Saltar al contenido

Nespresso Vs Tassimo ¿Mejor Cafetera de Cápsulas?

nespresso vs tassimo cafetera superautomática

¿Cafetera Nespresso o Tassimo? Vamos a hablarte de las diferencias entre ambas marcas para ayudarte a elegir. Las cápsulas, el diseño, el precio, el aroma, el funcionamiento… Repasamos las ventajas y las desventajas de cada firma, deteniéndonos en los dos modelos más relevantes de cada una. Toma nota de esta comparativa Nespresso vs Tassimo.

Nespresso Vs Tassimo; Conociendo la marca

Determinar qué máquina de café destaca en este duelo pasa por estudiar sus cápsulas. Las de Tassimo resultan más económicas. Además, la firma presenta mayor variedad al haberse asociado con otras compañías para ello. Variedad de bebidas (tés herbales y verdes, chocolates calientes… asociados bajo el nombre T-Disc), que no de café.

nespresso vs tassimo cafetera superautomática
Nespresso Vs Tassimo – Mejor Cafetera de Cápsulas.

En este terreno la victoria contundente se la lleva Nespresso, cuya app permite gestionar el almacenaje de tus discos o pedirlos para que te los lleven a casa. Además, fabrica sus propias cápsulas de esta bebida. Aún no de capuchino directamente o de café con leche, como otras compañías. A cambio, comercializa accesorios, como el aeroccino, capaz de preparar capuchinos y lattes de estilo profesional.

Hay que decir también que con Tassimo tampoco es posible degustar una taza de café con leche en un solo paso. No existen cápsulas que reúnan ambos ingredientes. Si es tu deseo, tendrás que utilizar primero un disco de café con leche y continuar con otro de leche.

En cuanto a la compatibilidad, las T-Disc no cuentan con ‘cápsulas hermanas’. Las Nespresso, sí. Aunque debes saber también que existe algún modelo que no acepta discos compatibles de otras marcas.

En definitiva, las cápsulas Tassimo son ideales para un uso familiar; así contentarás a todos los miembros del hogar. Las Nespresso de café desprenden un aroma que va un paso más allá que cualquier propuesta, con lo que son tus discos si te consideras un verdadero sibarita de este producto.

Nespresso y Tassimo también difieren en la presión. Las primeras máquinas utilizan elevadas potencias (entre 15 y 19 bares). En el segundo caso, únicamente se usan 3,3 bares para hacer bebidas calientes. Se trata de una presión más baja de la recomendada, aunque con el espumador automático lograrás una crema apetitosa y consistente.

El diseño es otro de los aspectos que han evolucionado con el lanzamiento de nuevos modelos. En este terreno, Nespresso supera a Tassimo con cafeteras más atractivas y sofisticadas. Sus líneas son tan elegantes que se integran en la decoración de cualquier habitación de la casa. Combinan con escenografías desde minimalistas hasta escandinavas e industriales.

El diseño es más espectacular y el precio, más elevado. Hemos comentado con anterioridad que las cápsulas Tassimo resultan más asequibles. También sus máquinas de café. Eso sí, su catálogo es menos extenso que el de Nespresso, que posee una mayor gama de cafeteras diferentes.

Nespresso Krups Expert XN6008 – Una cafetera multifuncional

Controlar tu café desde otro espacio de tu hogar no resulta una utopía si adquieres esta máquina de café. Incorpora conexión inteligente bluetooth con el fin de manejarla desde una aplicación descargada en tu tablet o en tu smartphone. A la comodidad que esta acción supone debes unir otras ventajas como la posibilidad de confeccionar recetas a través de esa app o recibir notificaciones avisando del mantenimiento.

Únicamente deberás esperar 25 segundos para comenzar a preparar tu taza. Y es que posee función de calentamiento rápido. Asimismo, el dispositivo se apagará, si has olvidado hacerlo, tras nueve minutos de inactividad. Por otro lado, su depósito de agua es giratorio y con capacidad para 1,2 litros. Te interesará saber también que la máquina, que pesa 4 kilos y 400 gramos, muestra diversas opciones de temperatura: templada, smart y caliente o muy caliente.

Lungo, americano, agua caliente, espresso y ristretto son los cinco botones programables que verás en su pantalla circular. Sus medidas son: 28.69 x 38.04 x 22.29 cm e incluye bandeja de goteo extraíble, indicador de nivel de agua y función de reloj, entre otras características especiales de este modelo con bomba de presión de 19 bares.

Bosch TAS6004 Tassimo – La cafetera de cápsulas más polivalente

Disfruta de más de 40 sabores de todo tipo de marcas internacionales con solo accionar un botón. ¿Te preocupa que los ingredientes se mezclen y distorsionen las bebidas? La tecnología denominada Intellibrew se ocupa precisamente de que esto no suceda. Además, esta máquina de café para cápsulas te permite personalizar tu bebida de acuerdo con la temperatura, la intensidad o el volumen. ¿Sabías que, además, puedes guardar tu receta habitual en tus «favoritos» con la memoria del aparato?

Y si una de las cualidades que más valoras en una cafetera es la comodidad que proporciona, te encantará este modelo. Es tan versátil que dispone de un soporte flexible con el fin de regular la altura para el empleo no solo de tazas, sino de vasos e incluso de tazones.

Estamos hablando de una máquina ligera (pesa 2,7 kilos) de acero inoxidable cuyas medidas son: 32,5 x 23 x 29 cm. Te convencerán otras cualidades como sus funciones de autolimpieza después de cada uso, de descalcificación o de apagado automático. Además, los sensores led te indicarán el estado de esta máquina de café, con capacidad para 1,3 litros. Se considera una cafetera idónea para el uso diario.

Conclusión ¿Nespresso o Tassimo?

¿Qué cafetera con sistema de cápsulas es la más apropiada? Si prefieres preparar bebidas a base de espresso, tu máquina de hacer café debe llevar la firma Nespresso. ¿Vas a apostar por un modelo con espumador? ¡Buena elección! Así prepararás cafés con leche y capuchinos.

Puede que no te baste con estas variedades si eres de los que adoran experimentar con los sabores más allá del café. En ese caso, una Tassimo se adaptará mejor a tus pretensiones. Con uno de sus modelos no solo elaborarás café al uso, sino también caramelo machiatto, té o chocolate caliente. Tu decisión se verá reforzada en el caso de contar con un presupuesto menor para adquirir tu cafetera con cápsulas monodosis. Recuerda que los productos de esta marca son más asequibles. Como ves, la alternativa más indicada para ti es aquella que se adapta a tus gustos y a tus necesidades.