Saltar al contenido

Nespresso Vs Dolce Gusto ¿Cual es la mejor Cafetera de Cápsulas?

dolce gusto vs nespresso cafetera automática

 

El delicioso sabor de las cápsulas de café y su practicidad han hecho que esta nueva manera de tomar esta bebida eterna llegara para quedarse. ¿Aún no sabes qué cafetera colocar en tu cocina? Descubre las diferencias entre las marcas más icónicas: Nesspresso y Dolce Gusto. Te acercamos, además, a los modelos más laureados.

Nespresso vs Dolce Gusto

Debemos iniciar esta comparativa entre firmas con las propias cápsulas. ¿Sabías que cada cápsula monodosis contiene entre cinco y ocho gramos de café molido? Suficientes para degustar una taza en menos de un minuto, sí, pero ¿con cuál nos quedamos, con las de Nespresso o con las de Dolce Gusto? Como imaginas, son incompatibles entre sí. De hecho, la diferencia a primera vista reside en el tamaño: las Dolce Gusto son más grandes. Aunque es cierto que para algún modelo de Nespresso existen cápsulas en forma de cúpula, más gruesas que sus cápsulas tradicionales, destinadas a llenar tazas de tamaño generoso.

dolce gusto vs nespresso cafetera automática
Nespresso Vs Dolce Gusto – Mejor Cafetera Automática

Las Dolce Gusto son también más económicas, aunque de sabor menos intenso. Podría decirse que Nespresso se inclina por un consumidor gourmet interesado por aromas contundentes y puros. Por eso existe más de una veintena de tipos de café de esta marca. Dolce Gusto no presenta tanta variedad, pero también fabrica cápsulas de té e incluso de leche. Esto quiere decir que puedes preparar café con leche mezclando ambas cápsulas sin necesidad de calentar la leche por separado. Otro punto a favor de las cápsulas de Dolce Gusto es que generan una gran cantidad de café. En el caso de su rival, el café largo se puede quedar corto.

En cuanto a las cafeteras propiamente dichas, es importante saber que las Nespresso incorporan más funcionalidades, excepto la posibilidad de elaborar bebidas frías, como sí lo consigue su competidora. Ofrecen mayor presión y poseen sistema de detención automática, depósito de cápsulas y recipiente para el agua de buen tamaño. Además, puedes encontrarlas con espumador. En ocasiones, este accesorio incorpora un sensor con el fin de fijar la cantidad de leche que precisa tu café. Estos modelos son bastante más caros que los Dolce Gusto. Las cafeteras Nespresso sin dispensador de leche también suponen un desembolso mayor que los aparatos de su contrario, aunque la diferencia no resulta tan acusada en este caso.

Ambas marcas obtienen buena nota en lo que se refiere al diseño. Las líneas modernas y vanguardistas se apoderan de sus cafeteras, alguna de ellas más parecida a una escultura que a un electrodoméstico. Eso sí, también hay modelos de líneas clásicas y atemporales que derrochan elegancia. Suelen ser compactas y abundan en colores típicos como el blanco, el negro, el gris y el rojo. Cualquiera que sea tu elección combinará con la decoración de tus espacios.

Nespresso De’Longhi Lattisima Touch Animation EN560.B

Esta máquina de cápsulas monodosis incorpora seis botones para otras tantas bebidas específicas. Por un lado, encontrarás los destinados a preparar espresso, largo y creamy latte. Las otras tres opciones son: cappuccinolatte macchiato y leche caliente. Una vez tomada tu elección, la degustarás en tiempo récord, pues el aparato está debidamente dotado para el calentamiento rápido: 40 segundos para las recetas con leche; 25 para el café.

Por supuesto, la máquina te da la posibilidad de personalizar tu bebida variando la cantidad de leche o de café a tu antojo. Asimismo, con el regulador de espuma lograrás diversas texturas. Por cierto, te sugerimos guardar en la nevera su depósito de leche extraíble, con una capacidad de 0,35 litros, tras su uso.

La creación de Nespresso pesa 4,5 kilos y mide 17 x 32 x 25,8 cm. Hablamos de una máquina de elevado rendimiento, cómoda e intuitiva que funciona con solo pulsar un botón. Incorpora un sistema de descalcificación que actúa de acuerdo con la dureza del agua. Y la bomba de alta presión (19 bares) hace el resto extrayendo cada aroma de la cápsula. En cuanto al diseño, Nespresso elige esta vez formas simples y tradicionales que destilan elegancia.

NESCAFÉ DOLCE GUSTO ESPERTA

Te llamará la atención el diseño futurista de esta máquina de café automática (15 bares de presión). Dolce Gusto se supera lanzando esta Esperta de mayor tamaño que otros de sus aparatos populares (21,39 x 26,59 x 36,39 cm). Con un peso de 2,7 kilos, esta creación de la firma muestra formas esféricas y líneas redondeadas, además de un depósito bastante más generoso que el de otras cafeteras (admite 1,4 litros).

Uno de los detalles que te gustarán al preparar café con la Esperta es que con ella desaparecen las últimas gotas que estropean tu taza cuando no retiras la cápsula a tiempo. Esto se consigue gracias a la aparición de un habitáculo ajustado a la cápsula, no abierto, como en otros casos. Otra novedad es que este modelo te deja seleccionar la temperatura (normal, alta o baja). Y no solo eso, también es posible adaptar tu café a un modo intenso o delicado. Tu café será normal si no accionas esta posibilidad.

Por último, el rasgo más distintivo de esta máquina consiste en su conectividad Bluetooth. Para manejarla no resulta necesario permanecer delante de ella. Basta con usar la app con el móvil desde cualquier espacio de la casa.

Conclusión ¿Nespresso o Dolce Gusto?

La elección más apropiada deberá estar basada en tus pretensiones. Si argumentas tu decisión tomando como referencia el presupuesto, escogerás una máquina automática Dolce Gusto. Como hemos dicho, se trata de modelos más asequibles incluso si valoramos sus propuestas más modernas. Te parecerá la mejor alternativa si, además, eres amante del café con leche y de la inmediatez. Con una cafetera así no te verás obligado a calentar la leche en otro habitáculo.

Estarás hecho para una Nespresso si eres un cafetero de pura cepa, adoras el aspecto profesional de un buen café y los aromas intensos. La marca te ofrece una gran variedad de sabores. No nos dejamos de lado la espuma. Con estos aparatos la esponjosidad está garantizada. Son cómodos, intuitivos y de limpieza rápida y simple.

Y, por último, tanto si eliges Nespresso como si prefieres Dolce Gusto, tu nueva cafetera dará lustre a la decoración de tu hogar. Ambas marcas destacan por la espectacularidad de algunos de sus diseños.