Saltar al contenido

Dolce Gusto Vs Tassimo ¿Cual es la mejor Cafetera de Cápsulas?

cafetera de cápsulas dolce gusto vs tassimo

Si estás pensando en comprar una cafetera de cápsulas y no sabes si decantarte por Dolce Gusto o por Tassimo, estás en el lugar adecuado. A continuación, analizaremos las características más importantes de estas marcas y sus modelos más significativos, para que puedas escoger tu cafetera de cápsulas perfecta sin ningún tipo de duda al respecto. ¡Comenzamos!

Dolce Gusto Vs Tassimo: Hablemos de las marcas…

La oferta de cafeteras de cápsulas es muy amplia, pero si ya la has reducido solo a dos marcas como Dolce Gusto y Tassimo, tu elección de compra se simplifica. Así, deberás tener en cuenta cuáles son sus características principales y qué puntos débiles tiene cada marca.

Antes de nada, es necesario matizar que todos los sistemas de cápsulas son diferentes entre sí. De ahí la importancia de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Analicemos pues, las diferencias entre estas dos marcas.

cafetera de cápsulas dolce gusto vs tassimo
Dolce Gusto Vs Tassimo – Mejor Cafetera de cápsulas.

Una de las ventajas que más te llamará la atención al comprar una cafetera Dolce Gusto es que tienen multitud de ofertas que rebajan el precio final de las mismas al comprar una cantidad determinada de cajas de café. Además, prácticamente en todas las superficies de alimentación y supermercados podrás adquirir tus variedades de bebida favoritas. En cuanto a las cafeteras Tassimo, también podrás encontrar para ellas una gran variedad de bebidas, aunque para degustar prácticamente cualquiera de ellas son necesarias dos cápsulas, por lo que el coste será siempre doble.

Asimismo, uno de los puntos más llamativos de Tassimo es que te ofrece diferentes bebidas de gran calidad y distintos fabricantes, entre los que destacan las primeras marcas. Estas cafeteras funcionan con el sistema T DISC e incorporan una alarma de descalcificación para mantener el equipo siempre en las mejores condiciones. Las Dolce Gusto, en cambio, suelen contar con el sistema de ajuste Play & Select que te permite utilizar diferentes tamaños de taza hasta un máximo de 200 mililitros y disponen de cápsulas específicas para elaborar cafés más largos.

Por otro lado, entre los que podemos denominar puntos débiles de los equipos hay uno que comparten las dos marcas: que no tienen un depósito para las cápsulas utilizadas. De esta manera, la preparación de las bebidas es más lenta e, incluso, engorrosa y tras cada café o bebida necesitas retirar sus cápsulas.

Si vemos ambas firmas en global, podemos apreciar que la variedad de bebidas es muy amplia en las dos (ya que no solo preparan café, sino también infusiones o chocolates). Además, el diseño de sus cafeteras es uno de los puntos diferenciadores. Dolce Gusto pone a tu disposición diferentes modelos automáticos o manuales de un tamaño relativamente compacto y muy modernos en su mayoría, mientras que los equipos de Tassimo son algo más voluminosos y su estética es menos llamativa.

De’Longhi Dolce Gusto Infinissima EDG260.W – La mejor cafetera manual de cápsulas

El modelo Infinissima que te ofrece Dolce Gusto tiene un diseño muy compacto, único y original. Su potencia es de 1470 vatios y está fabricada en plástico. Es una cafetera manual con sistema de cápsulas de 15 bares de presión para que puedas disfrutar de un auténtico café profesional con una capa densa de crema en tu espresso o una espuma deliciosa en tu latte macchiato, chocolate o cappuccino. El sistema Thermoblock permite que en muy pocos segundos se caliente el equipo, por lo que siempre disfrutarás del café a la temperatura adecuada. Además, gracias al sistema multitemperatura puedes escoger si deseas preparar la bebida en frío o en caliente.

Tiene un depósito extraíble de agua para que sea muy fácil de rellenar. Su capacidad es de 1,2 litros. Tendrás la posibilidad de preparar una gran cantidad de bebidas y la bandeja recogegotas se ajusta en tres alturas, para que puedas escoger el tamaño de taza que más te guste. Cada cápsula de bebida de entre las más de 30 variedades disponibles está diseñada para que el equipo ajuste de forma automática la presión. Así podrás disfrutar de una gran experiencia en cada momento.

Bosch TAS6004 Tassimo – Una cafetera totalmente personalizable

La cafetera Bosch TAS6004 Tassimo My Way te permite personalizar tu bebida de forma individual y ajustar o modificar tanto la intensidad como la temperatura o el volumen. El electrodoméstico dispone de 4 memorias para guardar la cantidad, intensidad y temperatura preferidas por el usuario. Su panel de control tiene un sensor táctil para que puedas acceder con facilidad a tu configuración personal de forma intuitiva, además, te avisa cuando es necesario descalcificar el equipo o llenar el depósito de agua, que tiene una capacidad de 1,3 litros y es extraíble. Está fabricada en acero inoxidable, tiene una potencia de 1500 vatios y función de desconexión automática.

Con el sistema innovador Intellibrew la elaboración de cada bebida será perfecta, ya que nunca se mezclarán los sabores entre sí. Podrás degustar, con solo pulsar un botón, más de 40 bebidas calientes de marcas de reconocido prestigio a nivel internacional como los chocolates Milka o los cafés L’OR o Marcilla. No tendrás problema en colocar tu taza, vaso, tazón favorito o una taza térmica en el soporte flexible, ya que lo puedes retirar por completo o regular en diferentes alturas. La preparación de bebidas es automática y con un solo clic; solo tienes que insertar el T-Disc para disfrutar al instante de tu bebida favorita.

Conclusión ¿Dolce Gusto o Tassimo?

Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás decidido a cambiar tu cafetera manual por una nueva cafetera de cápsulas. Escoger entre Dolce Gusto o Tassimo dependerá del sistema de cápsulas con el que te sientas más cómodo y los tipos de bebida que pretendas elaborar con ella.

Por tanto, a la hora de comprar una cafetera Tassimo o Dolce Gusto, nuestra recomendación es la siguiente:

– Si deseas variedad y una gran calidad de espresso o en cualquier otro tipo de bebidas, Tassimo suele salir ganando. Además, sus cápsulas suelen ser algo más económicas.

– Dolce Gusto tiene menos marcas de café, no obstante, si quieres degustar una bebida extra cremosa como, por ejemplo, un latte macchiato o un cappuccino, te recomendamos que te decantes por ella. Sus cafeteras son muy cómodas para el día a día y pueden ser lo que estés buscando, ya que su precio es muy asequible.