Saltar al contenido

DeLonghi Vs Krups ¿Cual es la mejor Cafetera Automática?

Merece la pena invertir en cafeteras automáticas de DeLonghi o Krups. Ambas marcas te ofrecen características profesionales, pero ¿cuál de ellas te prepara mejor café?

Para facilitarte la tarea y evitar que tengas que conformarte con un café aguado cada mañana, hemos reunido en esta comparativa los modelos que más nos convencen de cada una de estas marcas.

Atención, porque te mencionamos las características más importantes con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión. Veamos ya la comparativa de DeLonghi vs Krups:

DeLonghi ECAM 650.75.MS
DELONGHI ECAM65085MS CAFETERA AUTOMATICA Y SEMI
Krups ea8948 Evidence Plus
Krups Evidence Plus - Cafetera automática Cafetera automática Negro metálico.
CAPACIDAD
2L
2,3L
ESPUMADOR DE LECHE
TIPO DE CAFÉ ADMITIDO
CAFÉ MOLIDO Y EN GRANO
CAFÉ MOLIDO Y EN GRANO
CAFÉ Y MÁS BEBIDAS
AMAZON PRIME
-
WEB OFICIAL
-
DeLonghi ECAM 650.75.MS
DELONGHI ECAM65085MS CAFETERA AUTOMATICA Y SEMI
CAPACIDAD
2L
ESPUMADOR DE LECHE
TIPO DE CAFÉ ADMITIDO
CAFÉ MOLIDO Y EN GRANO
CAFÉ Y MÁS BEBIDAS
AMAZON PRIME
-
PRECIO
Krups ea8948 Evidence Plus
Krups Evidence Plus - Cafetera automática Cafetera automática Negro metálico.
CAPACIDAD
2,3L
ESPUMADOR DE LECHE
TIPO DE CAFÉ ADMITIDO
CAFÉ MOLIDO Y EN GRANO
CAFÉ Y MÁS BEBIDAS
AMAZON PRIME
PRECIO
WEB OFICIAL
-

DeLonghi Vs Krups: Diferencias y semejanzas

Si existe un nombre de cafetera reconocido a nivel mundial, ese es DeLonghi, y sobre todo en automáticas. La trayectoria que sostiene no es comparable a la de sus competidores, tampoco es comparable el número de unidades vendidas de esta marca con respecto a Krups. Pero, ¿es por reconocimiento, o porque en realidad hay claras diferencias?

De manera general, los diseños de DeLonghi suelen ser más compactos y ocupan menos espacio, algo que podría ser decisivo cuando no se tiene precisamente una cocina como en MasterChef. No obstante, las cafeteras automáticas Krups suelen ser ligeramente más económicas y hay modelos para aburrir. Pero, veamos más diferencias clave.

Sistema Tubeless de DeLonghi

La mayoría de cafeteras superautomáticas de DeLonghi llevan incorporado el sistema Tubeless. Aunque lo mejor, antes de explicarte en qué consiste este sistema, es que te aclaremos que los modelos superautomáticos llevan molinillo incorporado. Ya sabes lo que dicen: ¡El café molido sabe mejor!

Ahora bien, ¿qué es eso del Tubeless? Te puede sonar al sistema que llevan las ruedas de las bicicletas, pero lejos de eso, es un mecanismo que reduce al mínimo el polvo de café que queda siempre en el molinillo. Ya sabes, ese que se queda bien pegado. Como consecuencia de esto, la cafetera siempre utilizará los nuevos granos que tú incorpores y no los del día anterior, lo que se traduce en un café más fresco.

Catálago de cafeteras automáticas en términos generales…

krups vs delonghi cafetera superautomatica

Krups o DeLonghi, ¿qué es mejor? Si nos guiamos por el número de cafeteras que tiene cada marca nos haríamos un lío, pues, aunque el catálogo de propuestas de DeLonghi es el más amplio ahora mismo, Krups se mantiene a la par con algunas de las máquinas de café más buscadas del sector.

Tampoco podríamos establecer diferencias claras respecto al precio porque, como hemos mencionado más arriba, las cafeteras Krups son solo un poco más económicas. Pero claro, esto varía según se trate de cafeteras de gama alta o media. Entonces… ¿En qué nos fijamos para comprar nuestra cafetera automática? Aquí os dejamos algunos puntos clave.

El diseño en ambas marcas

El diseño es un factor que no debes perder de vista. Ten en cuenta de antemano que las cafeteras automáticas no son pequeñas precisamente. Llevan su mecanismo y eso ocupa su espacio. No obstante, cada vez se presentan modelos más compactos y no es de extrañar que algún día se acerquen al tamaño de las cafeteras de cápsulas. ¡Ojalá!

Lo que sí notamos son pequeños detalles que marcan la diferencia. DeLonghi busca la similitud con las clásicas cafeteras profesionales: diseños cuadrados y líneas muy marcadas. Krups, sin embargo se decanta por las líneas vanguardistas por encima del minimalismo, resultando modelos algo más originales (por llamarlo de alguna manera).

Control de temperatura, grado de molienda y demás prestaciones…

En cuanto a las prestaciones, ni DeLonghi ni Krups te decepcionará. Ambas compañías no solo apuestan por dispositivos fáciles de limpiar, sino también, en el caso de las superautomáticas, por una tecnología de molienda cuya precisión está garantizada al 100%. Pero, siendo sinceros, las cafeteras DeLonghi suelen presentar más ajustes de molienda que su competidor.

Su filtrado y su drenaje también obtienen buena puntuación. Además, facilitan el mantenimiento con soluciones como, por ejemplo, los sistemas a presión capaces de limitar la acumulación de cal. Y, por supuesto, la mayoría de los modelos, tanto de DeLonghi como de Krups, cuentan con pilotos de aviso de mantenimiento para no olvidarte, entre otras cosas, de que es necesario descalcificar.

El control de temperatura y el calentamiento ultrarrápido figuran entre las bondades de estas máquinas de café. Al final lo que buscamos es una máquina que nos ahorre tiempo cada mañana ¿no? Estas dos marcas cumplen con ese requisito con creces. Y aquí tenemos que hablar también de los bares, es decir, de la presión con la que se calienta y circula el agua por la cafetera. Se dice que entre 15 y 21 bares disfrutarás de un café espresso en condiciones. En eso también tienes suerte, porque ambas marcas suelen rondar estas cifras.

¿Cuál es el precio de las cafeteras automáticas de DeLonghi y Krups?

Este punto suele ser decisivo, y es que, ¡está claro! Si podemos ahorrarnos unos euros sin que esto afecte a la calidad de nuestro café, mucho mejor ¿verdad? Ambas marcas puedes encontrarlas desde unos 300 € y varía hasta, incluso, los 2000 €.

¿De qué depende esta diferencia? Pues, como era de esperar, de las prestaciones. De que tenga depósito para la leche y así conseguir un café más cremoso, de que tenga pantalla táctil y programación para que directamente te salga la variedad de café que más te guste… Es decir, de lo fácil y rápido que te ponga la tarea.

Analizamos los modelos de cafeteras automáticas de DeLonghi y Krups más demandados

Hemos reunido aquí las características de los modelos más demandados de estas marcas. Así podrás entender lo que significa tener una cafetera automática como estas en tu hogar y lo que son capaces de hacer por ti en el día a día.

DeLonghi Magnifica S ECAM 20.110.B – Una cafetera pequeña, compacta y con aroma ajustable

No la subestimes por su tamaño. La cafetera DeLonghi Magnifica S hace honor a su nombre. Cuenta con un equipamiento sencillo: sin pantalla táctil, sin componentes de acero inoxidable… Pero, seamos sinceros. Si lo que queremos es un buen café sin tener que gastar demasiado esta es nuestra cafetera.

Lo mejor sin duda de esta cafetera es el poder calibrar la cantidad de milímetros que quieres para tu espresso. Vamos, que puedes ajustar la intensidad del aroma con solo girar la rueda. Te sorprenderá saber que esta función no es común ni siquiera en las cafeteras carísimas de alta gama. El molido también te va a sorprender. Tienes 13 niveles de grosor, lo cual es bastante para una cafetera de este rango. Además, el molinillo es de acero cónico, lo que te garantiza mayor precisión.

DeLonghi dota a muchas de sus máquinas con el sistema Termoblock, cosa que nos gusta bastante porque consigue que el agua se caliente a la temperatura perfecta en menos de 40 segundos. También cuenta con un tubo vaporizador para cuando quieras prepararte un espumoso cappuccino o un latte macchiato.

Otra cosa que nos gusta de esta cafetera automática es que requiere pocas tareas de mantenimiento. Incluye sistema de limpieza, enjuague y descalcificación automática, lo que nos permite pensar solo en el momento café en mano. ¡Todo un lujo!

DeLonghi ECAM 650.75.MS – Cafetera automática con 13 grados de molido diferentes

Con la cafetera DeLonghi ECAM 650.75.MS pasamos a un nivel muy superior. Dos surtidores, espumador de leche integrado, bandeja de goteo y tanque de leche extraíbles, indicador luminoso de tazas, flujo de agua ajustable… Estas son solo algunas de las ventajas de este modelo plateado de DeLonghi. Está  indicado para granos de café, ya que integra un molinillo de gran capacidad con 13 grados de molido, pero también puedes usarla con café molido, opción que viene muy bien si quieres preparar descafeinado u otra especialidad.

Y, aquí viene lo mejor (y lo que justifica parte de su diferencia de precio con otros modelos de la marca). Cuenta con una opción para preparar tus cafés a distancia. Imagina levantarte por la mañana y desde la cama empezar a percibir ese aroma a café recién hecho tan agradable. Para esta función necesitas activar el  bluetooth y descargar una app en tu smartphone. Interesante, ¿verdad?

La cafetera, de 19 bares de presión y de acero inoxidable, es ligera (pesa 1 kilo y 400 gramos). Mide 48 x 26 x 37,5 cm y está diseñada para alcanzar la excelencia. Uno de los extras que cautivan a sus usuarios es la función para preparar chocolate. Esta función y todos los demás pequeños detalles con los que cuenta esta cafetera justifican su elevado precio. Porque, te recordamos que no estamos describiendo una cafetera convencional doméstica.

Krups EA8108 Roma –  Una cafetera automática silenciosa, rápida y fácil de manejar

Sin duda la Krups EA8108 Roma es una de las cafeteras automáticas más populares de la compañía, y también de las más económicas. Es el modelo perfecto para cocinas pequeñas con problemas de espacio, ya que mide 36,5 x 26 x 32 cm. También podríamos recomendarla para personas que viven solas o parejas que no consumen demasiado café, pues aunque su depósito de agua es bastante grande (1,8 l), estamos hablando de un modelo para adentrarse en el mundo de las cafeteras automáticas.

Tiene todo lo que necesitas para un buen café. Tres niveles de molienda que puedes controlar con la rueda que tienen en el recipiente para los granos (que por cierto, tiene  una capacidad de 275 gramos), un tubo espumador para calentar la leche y preparar las variedades de café más cremosas y varios programas automáticos de limpieza y calcificación. Aunque esto no quita que tú puedas realizar las labores de mantenimiento cuando lo consideres necesario.

Además de los 3 grosores de molienda para el café, también tienes la opción de personalizar tu café. Es decir, puedes elegir el tamaño de tu taza (entre 20 y 220 mililitros) y la intensidad del sabor. Por último comentarte que esta cafetera, con 15 bares, entra dentro de los parámetros que hemos comentado antes para que te salga un buen café.

Krups ea8948 Evidence Plus – Cafetera automática con 15 bares de presión

Llegamos a la cafetera automática que colocamos en el término medio de esta comparativa, la Krups EA8948 Evidence Plus. Cuenta con un diseño de elevada calidad, óptimo y ergonómico que cuida cada detalle. Indicada para los cafeteros más exigentes, esta propuesta de Krups te permite probar desde un capuchino equilibrado hasta un aromático espresso o un café intenso (usando el ajuste oscuro). Por no hablar de los tres niveles de temperatura e intensidades que te propone con el fin de confeccionar una bebida personalizada.

Incorpora 16 variedades y tres especialidades de té (negro, verde y de hierbas). Si escoges dos de ellas, gozarás de la posibilidad de prepararlas al mismo tiempo. No en vano, el aparato incluye dos surtidores. También, un recipiente destinado a la leche de acero inoxidable, así como un tanque para el café en grano con capacidad para 260 gramos.

Es una máquina cafetera de 15 bares de presión, pero es robusta: pesa más de 8 kilos y mide 24 x 37,2 x 36,3 cm, cosa que se compensa por funcionar  a una velocidad vertiginosa. Por otro lado, dispone de un ciclo de lavado automático pensado para la boquilla de vapor y de un programa orientado a la descalcificación. Estas dos ventajas garantizan el mantenimiento adecuado, además de facilitar las labores de limpieza. Para terminar, decirte que esté innovador modelo también cuenta con molinillo cónico de metal, lo que da más precisión en el molido del grano.

Conclusión: Con cuál nos quedamos… ¿DeLonghi o Krups?

Atendiendo a las cualidades de ambas marcas y modelos, la única conclusión clara es que hablamos de cuatro opciones de calidad. No podía ser de otra manera tratándose de empresas con una trayectoria tan impecable. Cualquiera de las cuatro opciones que te damos va a proporcionarte un rico café, pero tendrás que prestar atención a las funcionalidades que busques y a tu presupuesto para centrarte en un modelo u otro.

Si ya has comprado antes una cafetera automática, te recomendamos que te decantes por DeLonghi. Sin embargo, si es tu primera vez con las automáticas, podrías empezar con Krups que también va a darte buenos resultados.

Ten en cuenta también que las cafeteras automáticas DeLonghi dan más opciones con respecto a la personalización de tu café. Así que, si te gusta experimentar con los sabores, si quieres acabados muy profesionales e incluso si lo que deseas es poseer una cafetera de una marca de reconocido prestigio mundial, decántate por DeLonghi.

Por el contrario, si lo primero que vas a estudiar para decidirte por una o por otra es el precio, escoge una de las múltiples opciones de Krups. En este caso, además, se te abrirá un abanico de posibilidades en lo referente al diseño, pues el catálogo de Krups contiene alternativas muy variadas.