Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores cafeteras automáticas silenciosas de 2022?

Las máquinas de café se han convertido, en muchos hogares, en el elemento indispensable todas las mañanas antes de ir a trabajar. Despertar con un café molido al momento, con gran aroma e intensidad, es requisito casi necesario para muchas personas. Por ello, es fundamental saber elegir la cafetera automática adecuada, algo que, si no estás muy familiarizado con estos aparatos, puede ser complicado. Te ayudamos mostrándote las 3 mejores cafeteras automáticas silenciosas de este año. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo escoger la mejor cafetera automática silenciosa?

Las máquinas de café espresso automáticas están diseñadas para elaborar distintos tipos de café según el gusto de quien lo ordene, pero hay que saber distinguir las características destacadas de la amplia variedad que hay. A continuación, te explicamos brevemente las principales fortalezas de las 3 mejores cafeteras automáticas silenciosas del mercado de un rango económico medio:

1) Melitta Purista F230-102, una máquina compacta, ligera y económica

Empezamos nuestra review fijándonos en un modelo de Melitta, una de las marcas de cafeteras automáticas que mejor combina el diseño y la funcionalidad de las máquinas de espresso italianas. El molinillo de acero inoxidable con el que está equipada es súper silencioso. Además, tiene una boquilla que se puede ajustar hasta los 135 mm de altura, y goza de una potencia máxima de 1450 vatios.

El depósito de agua tiene capacidad para 1,2 litros, mientras que en la bandeja de café puedes depositar hasta 125 gramos. Además, es posible elegir la intensidad entre 3 niveles, así como el grado de molienda entre 5. Y, si siempre te haces el mismo café, puedes catalogarlo como favorito y asignarlo al botón correspondiente. De esta manera, siempre que pulses este botón, saldrá el café tal y como has indicado. 

Esta cafetera tiene una salida doble, lo que te permitirá elaborar dos cafés diferentes al mismo tiempo. Y, cuando hayas acabado, el sistema de descalcificación y programa automático de limpieza se encargará de limpiar la máquina. No obstante, se desmonta fácilmente para que puedas lavar sus componentes cuando quieras. 

Por destacar algo negativo, no viene con el sistema para crear espuma incorporado. 

REBAJAS
Melitta Purista F230-102, Cafetera Automática con Molinillo Silencioso, 15 Bares, Café en Grano, Limpieza Automática, Personalizable, Negro
  • SILENCIOSA: Su molinillo cónico de acero inoxidable es silencioso.
  • COMPACTA: La cafetera eléctrica prepara el café en sólo 20 centimeters de ancho.
  • CAFÉ EN GRANO: Utiliza café de tueste 100% natural en tu cafetera Purista F230-102.
  • LIMPIEZA: Programas automáticos de descalcificación y limpieza del sistema de café.
  • CONFIGURABLE: 5 grados de molienda y 3 niveles de intensidad. Un café a tu gusto.

2) Philips Series 2200, con 12 grados de molienda del café

El siguiente modelo que analizamos pertenece a Philips, una marca que goza de un gran prestigio en el segmento de los electrodomésticos y aparatos del hogar. En este caso, nos centramos en una de sus cafeteras automáticas con molinillo más silencioso. A diferencia del modelo anterior, la cafetera de Philips está equipada con un molinillo de cerámica, pero igualmente muy silencioso. 

En esta ocasión, sí está dotada con el sistema LatteGo, gracias al cual puede mezclar la leche a mayor velocidad, consiguiendo introducir más aire y, por tanto, generando una espuma de leche más cremosa y consistente. Por otro lado, cuenta con 3 variedades de café entre las que puedes escoger directamente a través de la pantalla táctil. 

El depósito de agua tiene una capacidad de 1,8 litros, mientras que el compartimento para café alberga hasta 275 gramos. Como ves, es más del doble que la Melitta, pero su precio es muy similar. El contenedor para la leche tiene una capacidad de 260 ml.

Otra de las funcionalidades más destacadas es que puedes escoger entre 12 grados de molienda del café, un número muy elevado en comparación con otras cafeteras similares. Asimismo, encontramos la opción My Coffee Choice, un botón en el que puedes “guardar” el café como más te guste. Se trata de una especie de memoria de la cafetera. 

Por último, cuenta con un sistema de cierre y sellado potente, para mantener el aroma de tus granos de café durante más tiempo. Y, en cuanto al precio, es muy parecido al de la Melitta, así que la relación calidad-precio es muy interesante.

REBAJAS
Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, Pantalla Táctil Intuitiva, Negro Brillo (EP2221/40)
  • Espuma suave y sedosa: Con el espumador de leche Panarello obtén leche perfectamente texturada, diseñado con solo dos componentes para una limpieza fácil.
  • Control simplificado: Esta cafetera con espumador de leche incluye una pantalla táctil intuitiva que permite seleccionar con facilidad el café perfecto según tu ánimo.
  • Personaliza tu experiencia de café: Ajusta la intensidad y la cantidad de tu bebida con el menú My Coffee Choice. Con tres ajustes para acomodar a tu preferencia.
  • Filtro potente y mantenimiento fácil: Gracias al sistema AquaClean, disfruta de agua clara y purificada - Al cambiar el filtro cuando la máquina lo indica, no tendrás que descalcificar hasta después de 5000 tazas.
  • Potente molinillo: 100 % De cerámica - Con 12 ajustes para que puedas moler granos de cualquier tamaño, desde polvo ultrafino hasta trozos más gruesos.

3) De’Longhi Perfetto Autentica, gran capacidad para albergar café

Finalizamos la comparativa con una cafetera automática silenciosa de De’Longhi, con un precio de venta muy asequible, al igual que el de sus competidores. Lo primero que destacamos es la gran capacidad de la que dispone la bandeja donde se depositan los granos de café, de 400 gramos. De hecho, puedes utilizar tanto granos de café como café ya molido. 

Permite elegir entre 3 tipos de cafés distintos, al que puedes añadir un cappuccino gracias al sistema de espuma de leche manual que incorpora. También puedes regular la temperatura, gracias al sistema Thermoblock, o la intensidad del aroma. Y, al igual que sus rivales, tiene dos salidas de café. En cuanto al depósito del agua, tiene una capacidad de 1,4 litros. 

El molinillo, al igual que la Melitta, es de acero inoxidable y silencioso. Y, en cuanto a la altura máxima de la bandeja, se ajusta hasta 140 mm. Además, la bandeja antigoteo se puede lavar en el lavavajillas, lo que proporciona más comodidad. 

REBAJAS
De'Longhi Perfetto Autentica - Cafetera Superautomática Espresso y Cappuccino, 2 Tazas, Depósito de Agua de 1.3 L, Molinillo de Café Silencioso, Sistema de Auto-apagado, 1450 W, ETAM 29.510.B, Negro
  • CAFÉ LARGO: Función "Café Largo" diseñada especialmente para los amantes del café americano o café de filtro
  • FUNCIÓN DOPPIO+ para que disfrutes de un extra de aroma y un extra de energía
  • PANTALLA LCD: Panel de control táctil y Pantalla LCD, gracias a sus controles digitales podrás preparar cualquier tipo de café solo presionando un botón
  • DOBLE USO: Funciona con café molido y con monodosis "Easy Serving Espresso"
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada bebida

¿Cuáles son las cafeteras automáticas silenciosas más vendidas?

En caso de que sigas teniendo dudas, puede ayudarte saber por qué modelos se decantan otros compradores en Amazon, ya que es la mayor plataforma de venta y distribución de productos. Además, en este marketplace también puedes comprobar qué opiniones tiene cada cafetera en función de las experiencias de compra de los usuarios. A continuación, te mostramos el listado de las cafeteras automáticas silenciosas que más se venden en Amazon:

¿Cuál es la mejor cafetera automática silenciosa?

Si tuviéramos que decantarnos por una de las tres cafeteras que hemos escogido, optaríamos por el modelo de Philips. Teniendo en cuenta que todas ellas tienen un precio muy parecido, consideramos que la Philips Series 2200 incorpora mejores prestaciones. Es el caso de los 12 niveles de molienda o el sistema LatteGo, para crear de forma automática la espuma de leche tal y como te guste. Además, es el que cuenta con el depósito de agua de mayor capacidad.

Dicho esto, cualquiera de las tres cafeteras es una buena alternativa, ya que se trata de tres modelos que pertenecen a marcas con una gran experiencia en el sector. Y, como puedes ver, muchas de las prestaciones son muy similares, lo que evidencia que el resultado, en las tres, será muy parecido.

Además, recuerda que la cafetera no es el único elemento importante para tomar un buen café a diario, sino que debes saber elegir también qué café incorporar. Por tanto, escojas el modelo que escojas, acertarás.

Recomendaciones interesantes para escoger la mejor cafetera automática

Si vas a comprar una cafetera automática, cuya inversión es más elevada que la de otro tipo de cafeteras, debes estar seguro de que eliges la más adecuada. Y, para ello, hay una serie de características que conviene tener en cuenta:cafeteras automáticas silenciosas_1

  • Potencia: este es uno de los elementos que menos varía, ya que la mayoría de modelos que se venden hoy en día tienen una potencia que ronda entre 1400 y 1500 vatios. No te conformes con menos, puesto que el café no saldrá con la misma consistencia. 
  • Capacidad de los depósitos: en este tipo de cafeteras, hay dos tipos de depósitos en los que puedes fijarte: el de agua y el de café. En el primer caso, no te recomendamos escoger un modelo con menos de 1 litro de capacidad. En cuanto al compartimento de café, hay más variedad, aunque uno de 200 gramos suele estar bastante bien. 
  • Sistema de espuma de leche: no todas las cafeteras automáticas incorporan un sistema para crear la espuma de leche. Si te gustan los cafés como el cappuccino, quizá sea un requisito indispensable que te ayude a filtrar unos cuantos modelos.
  • Niveles de molienda: otra característica importante es el grado de molienda que admita cada máquina de café. De él dependerá lo fino que salga el café molido, algo que repercute mucho en el resultado final. 
  • Tamaños de café: por último, ten en cuenta que las cafeteras automáticas suelen ofrecer distintos tamaños de taza en función de la cantidad de café. Nuestra recomendación es que, como mínimo, haya 3 tamaños: espresso, medio y largo.