Saltar al contenido

GHD Glide vs Rowenta Power Straight: ¿Con qué cepillo alisador nos quedamos?

Cuando pensamos en aparatos eléctricos relacionados con el cuidado capilar, solemos pensar en secadores, planchas de pelo, o incluso rizadores. Sin embargo, no es tan común optar por cepillos alisadores, pese a que son una alternativa realmente cómoda con resultados más que sorprendentes. Y, para que lo compruebes por ti mismo, te mostramos una comparativa entre dos modelos súper completos: GHD Glide vs Rowenta Power Straight. ¿Quieres saber en qué se parecen y cuáles son sus diferencias? ¡Vamos a ello!

GHD Glide vs Rowenta Power Straight: principales diferencias

Comenzamos señalando las diferencias más significativas entre los dos protagonistas de nuestra review:

Temperatura

Uno de los aspectos más importantes de un cepillo alisador es la temperatura a la que se mantenga, pues es de lo que va a depender la calidad del resultado. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que no todos los cabellos aguantan la misma temperatura. En este caso, el GHD Glide mantiene una temperatura homogénea de 185º C, que, según expertos, es la temperatura óptima. En cambio, el Rowenta Power Straight varía en un rango de entre 160º, 180º y 200º, en función de lo grueso que sea el cabello. 

Ligereza y comodidad de uso

En este aspecto, tenemos que otorgar la ventaja al cepillo de GHD Glide. Este modelo pesa unos 560 gramos, frente a los 660 gramos que pesa el Rowenta. A pesar de que son 100 gramos, hay que tener en cuenta que hablamos de un 20% del peso, así que resulta más ligero y, por tanto, más cómodo de manejar, el modelo de GHD. 

Apagado automático

Solamente el GHD Glide cuenta con la funcionalidad que permite apagar automáticamente el cepillo si detecta más de un minuto de inactividad. En realidad, nos parece una ventaja importante, ya que es más habitual de lo que creemos olvidar encendido este tipo de aparatos, y tener la seguridad de que se van a apagar es toda una tranquilidad. 

Cable extralargo

Otra de las ventajas que ofrece el GHD Glide es que cuenta con un cable rotatorio de 2,7 metros, una longitud que te permitirá utilizarlo en cualquier estancia independientemente de dónde esté el enchufe. Esta es una de las razones por las que estamos ante un cepillo más bien profesional. 

¿Cuál se enreda menos?

Generalmente, el GHD Glide se suele enredar menos que el Rowenta, ya que las púas están dispuestas de forma que no están tan juntas. Esto hace que des menos tirones al pasar el cepillo, mientras que en el caso de Rowenta, es recomendable cepillar previamente el pelo bien. 

Precio

La diferencia de precio entre los dos cepillos alisadores es bastante acentuada, quizá demasiado, en nuestra opinión. En primer lugar, porque las dos marcas que compiten cuentan con una reputación de alta calidad, no hay una que sea menos conocida que la otra. Y, además, porque la diferencia de prestaciones no es tan acusada como la diferencia económica. Hablamos de una diferencia de más del doble. 

GHD Glide vs Rowenta Power Straight_1

GHD Glide vs Rowenta Power Straight: similitudes destacadas

A continuación, te contamos en qué se parecen:

Tecnología iónica

Los dos modelos que analizamos cuentan con iones que impiden que el cabello se encrespe mientras estás cepillándolo, gracias a la reducción de la electricidad estática. Además, los iones contribuyen a que el resultado sea más duradero y a que el pelo tenga más brillo. 

Placas de cerámica

El material de las placas en los dos cepillos alisadores es de cerámica, al igual que el que suele acompañar a las planchas de pelo. 

Combinación de cerdas, aunque no tienen la misma cantidad

Ambos cepillos combinan púas más cortas con otras más largas, lo que facilita el alisado de más cantidad de pelo de distinta longitud. Sin embargo, cabe destacar que el modelo de GHD Glide tiene más cantidad de púas que su rival. 

Indicador LED

En los dos casos encontramos un pequeño indicador LED que nos muestra el estado actual del cepillo, el ajuste de temperatura y otros datos que pueden resultar interesantes. 

Sin accesorios

En ninguno de los dos casos encontramos accesorios adicionales, si bien es cierto que un cepillo alisador no suele contar con muchos complementos. 

GHD Glide vs Rowenta Poerr Straight_3

GHD Glide vs Rowenta Power Straight: ¿Cuál es nuestro veredicto?

Ya tenemos información suficiente para decidir con cuál de los dos cepillos alisadores nos quedamos. Y, para ser honestos, es una decisión más complicada de lo que pensábamos inicialmente. El motivo principal es que el Rowenta ofrece mejor relación calidad-precio, pero el GHD Glide proporciona resultados de más calidad y un alisado más duradero. 

Aunque, a decir verdad, también depende del tipo de cabello que tengas. Por ejemplo, para cabellos muy rizados o excesivamente gruesos, quizá sea mejor opción el Rowenta Power Straight. Este cepillo alcanza una temperatura más alta que el GHD, lo que facilita el alisado de aquellos cabellos más rizados. 

En cambio, si tu pelo es más bien ondulado o es más fino, te recomendaríamos el GHD Glide, cuyo diseño hace que el cabello sufra menos, tanto por temperatura como a la hora de enredarse en las púas. Además, el GHD Glide cuenta con funciones interesantes, como el apagado automático, el cable de gran longitud o el hecho de que resulta más cómodo de utilizar. Eso sí, tiene un precio mucho más alto que el Rowenta.

Por tanto, la decisión dependerá de varios factores, como tu tipo de cabello o el presupuesto máximo que te quieras gastar. De lo que puedes estar convencido es de que ambos pertenecen a marcas con una amplia trayectoria, lo que supone, sin duda, una mayor garantía de confianza y calidad. 

Los cepillos alisadores más populares en Amazon

Si aún tienes dudas y no sabes qué cepillo alisador comprar, ¡no te preocupes! Consulta cuáles son las opciones favoritas de los usuarios de Amazon:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *