Saltar al contenido

Jabra Elite Active 75T Vs Jabra Elite 75T – Las diferencias entre dos auriculares, en teoría, idénticos

Jabra Elite Active 75T Vs Jabra Elite 75T

Es probable que hayas acudido a cualquier tienda especializada para buscar unos auriculares inalámbricos que te permitan ir escuchando música por la calle, y te hayas quedado impactado al ver que los Jabra Elite Active 75T y los Jabra Elite 75T son dos productos completamente diferentes. Y es que lo son, aunque las diferencias son tan escasas, que se pueden contar con los dedos de una mano. Y ni eso: hay una característica fundamental por la que un modelo cae al compararse con el otro.

En esto centraremos la comparativa Jabra Elite Active 75T Vs Jabra Elite 75T que te hemos preparado hoy, un artículo extenso que, a diferencia de otras ocasiones, se centrará más en buscar qué puntos tienen en común que las propias diferencias. Porque tal y como hemos adelantado en la introducción, tan solo un aspecto es mejor en unos auriculares inalámbricos que en los otros.

Jabra Elite 75t Vs Elite Active 75t: ¿Qué fortalezas tiene cada uno?

Entendemos que no es fácil comparar dos auriculares inalámbricos que, aparentemente, son tan parecidos, si no sabes en qué aspectos debes fijarte con más atención. A continuación, desgranamos las principales cualidades que definen a cada protagonista.

1) Jabra Elite 75t: óptima relación calidad-precio

Empezamos hablando sobre el Jabra Elite 75t, y lo que más destacamos es la excelente relación calidad-precio que tiene. Tanto es así que, si aprovechas una buena oferta económica, puedes adquirirlo por unos 120 euros, un precio muy interesante teniendo en cuenta sus prestaciones.

Otro aspecto destacado es su sistema doble de cancelación de ruido; no solo en el audio que recibe, sino también en uno de sus 4 micrófonos, lo que hace que las llamadas telefónicas sean de alta calidad y la voz se transmita sin interferencias y con máxima nitidez. Además, tienen un sistema de reducción de ruido y protección contra el viento.

En cuanto a la batería, pueden funcionar durante 7,5 horas sin cancelación de ruido, que se reducen a 5,5 horas si activas esta opción. Eso sí, cuentan con opción de carga en la propia funda, algo en lo que solo tarda 2,5 horas. 

Retomando el tema de la protección, los Jabra Elite 75t están certificados con un grado IP55, lo que les hace ser igual de resistentes al polvo y al agua. 

Esta se mide según el Índice de Protección (IP), seguido de dos dígitos en función de la resistencia que tenga al agua y al polvo. El primer dígito mide la resistencia a agentes sólidos, como el polvo. En cambio, el segundo dígito hace referencia a los líquidos, ya sea agua, sudor u otro tipo. Por tanto, ambos presentan la misma tolerancia tanto al polvo como al agua.

REBAJAS
Jabra Elite 75t, Auriculares Bluetooth con Cancelación Activa de Ruido y batería de larga duración, Llamadas y música verdaderamente inalámbricas Negro Titanio
  • Ajuste seguro y asombrosa durabilidad: la ergonomía de los EarGels los hace excepcionalmente cómodos e óptimaes para cada oreja – Grado de protección IP55 resistentes a la intemperie contra el polvo y el agua
  • Batería de larga duración y estabilidad verdaderamente inalámbrica: hasta 24 h (con ANC) con la carcasa de carga de bolsillo. Atienda llamadas y escuche música estando conectado con los Elite 75t
  • Filtre el mundo y céntrese en la música. Use la aplicación Sound+ para activar la función ANC la primera vez que la use y habilite alternar entre ANC y HearThrough con el botón de su auricular.
  • Configure sus auriculares con MySound y MyControls: ajuste el sonido de acuerdo a su audición – Defina y personalice directamente los controles de los botones de los auriculares desde la aplicación Jabra Sound+
  • Contenido: auriculares Jabra Elite 75t, estuche de carga, cable de carga USB-C, tres juegos de gomas de silicona – Color: negro titanio

2) Jabra Elite Active 75t: ideales para hacer deporte al aire libre

El siguiente protagonista es el Jabra Elite Active 75t, que comparte la mayoría de funcionalidades con su rival. De hecho, a nivel de diseño, son iguales. La única diferencia es que, mientras los Jabra Elite 75t están disponibles en tres colores, el Elite Active 75t solo se puede adquirir en azul marino. 

Otra diferencia es el precio, que es algo más elevado, si bien la diferencia no es mucha. ¿La razón principal? El Jabra Elite Active 75t está catalogado como IP57, destacando la buena tolerancia al agua y al sudor. 

Como ves, respecto al modelo anterior mejora en la protección frente al agua y al sudor. Por tanto, son unos auriculares inalámbricos perfectos si quieres hacer deporte. En este caso también tienen reducción y cancelación de ruido, aunque no en los micrófonos. 

¿Y en la batería? En este caso, el rendimiento es igual. Pueden funcionar durante 5,5 y 7,5 horas dependiendo de si utilizas, o no, la cancelación de ruido. Y, al igual que el Jabra Elite 75t, puedes escoger entre 3 tamaños de almohadillas diferentes para que se adapte mejor a la forma de tu oreja.

REBAJAS
Jabra Elite Active 75t, Carga inalámbrica habilitada Auriculares deportivos inalámbricos con Cancelación Activa de Ruido y batería de larga duración para llamadas y música Azul Marino
  • Diseñados para un ajuste seguro y una asombrosa durabilidad: su ergonomía hace que los eargels sean excepcionalmente cómodos e óptimaes para cada tipo de oreja – El grado de protección IP57 indica que son totalmente impermeables y a prueba del sudor
  • Batería de larga duración y estabilidad verdaderamente inalámbrica: hasta 24 h (con ANC) con la carcasa de carga inalámbrica. Atienda llamadas y escuche música conectado con los Elite Active 75t
  • Filtre el mundo y céntrese en la música. Use la aplicación Sound+ para activar la función ANC la primera vez que la use y habilite alternar entre ANC y HearThrough con el botón de su auricular.
  • Configure sus auriculares con MySound y MyControls: ajuste el sonido de acuerdo a su audición y programe los botones de los auriculares según sus necesidades
  • Contenido: auriculares Jabra Elite Active 75t, estuche de carga, cable de carga USB-C, tres juegos de gomas de silicona – Color: azul marino

Jabra Elite Active 75T Vs Jabra Elite 75T – ¿Por qué Jabra comercializa dos auriculares con casi el mismo nombre?

Esta pregunta nos la hacemos nosotros también: cuestan casi lo mismo, solo la palabra ‘Active’ los diferencian, y el diseño es prácticamente calcado. Pero no son los mismos auriculares inalámbricos, porque sin adelantaros esa característica de la que os llevo hablando desde el principio, es posible que sea el factor determinante para hacerte con un modelo y no con el otro.

Jabra Elite Active 75T Vs Jabra Elite 75T – Diseño y aspecto visual

Los Jabra Elite 75T y los Jabra Elite Active 75T se diferencian por fuera tan solo en el color: los primeros son grises oscuros, o más bien negro metalizado; los segundos, en cambio, apuestan por un tono negro mucho más oscuro, y una parte central que imita al aluminio. Pero el resto de aspectos meramente visuales, son iguales, incluyendo el número de micrófonos y su disposición, la plantilla de puntos que poseen, etc.

Pero no nos vamos a quedar solamente con este párrafo para hablar del diseño de los auriculares inalámbricos Jabra Elite Active 75T y Jabra Elite 75T. Son muchas las personas que cuando leen la palabra ‘diseño’, piensan en el aspecto puramente visual, pero también entran en juego los materiales de construcción, si son o no resistentes a determinadas sustancias, el peso o la forma. Atentos al repaso al que vamos a dar comienzo:

Jabra Elite Active 75T Vs Jabra Elite 75T
Los Jabra Elite 75T incorporan un micrófono con eliminación de ruido que capta voces mucho más nítidas
  • La forma de ambos auriculares inalámbricos es idéntica: en tapón, lo que facilita el agarre al canal auditivo y evita caídas accidentales que puedan terminar cargándose el dispositivo.
  • Son resistentes al sudor, a las salpicaduras, al agua y al polvo, lo que les convierten en auriculares ideales para gente que practique deporte tanto en su tiempo libre como de forma profesional.
  • Su peso es exactamente el mismo: 10,1 gramos, por lo que no notarás en ningún momento que los llevas puestos.
  • Se pueden cambiar las fundas que se acoplan al oído; esto permite un mejor ajuste, dado que cada oreja es completamente diferente.

Es decir: no hay nada que haga decantarnos por los Jabra Elite Active 75T o los Jabra Elite 75T en lo que a diseño respecta. No es solo un empate técnico, sino un 0-0 en toda regla.

Jabra Elite Active 75T Vs Jabra Elite 75T – Calidad del sonido y micrófonos

Es en este apartado donde encontraremos la verdadera diferencia entre unos auriculares inalámbricos y otros, aunque primero hablaremos de una calidad sonora prácticamente idéntica en la que ningún componente interno de estos dispositivos cambia:

  • Tanto los Jabra Elite Active 75T como los Jabra Elite 75T incorporan cancelación activa de ruido y reducción de ruido pasivo; es la primera la que verdaderamente importa, porque mejora muchísimo la recepción del sonido al imitar que nos encontramos en un compartimento estanco.
  • El rango de frecuencias es el mismo: la frecuencia más baja que representa son 20 Hz, y la más alta 20.000 Hz. Suficiente para escuchar todo un espectro de sonidos y para reproducir de forma fiel cualquier tipo de género musical, incluyendo la voz humana (esta se sitúa entre los 250 y los 3.000 Hz, aunque algunos fonemas suben hasta los 8.000 Hz).
  • Tampoco cambia el tamaño de unidad del conductor: 6mm. Este controlador es el componente que produce el sonido en los auriculares inalámbricos, y cuanto más grandes son, más potentes; no solo eso, también producen bajos menores. En estos dos casos, nos encontramos en la media, aunque quizás un poco por debajo de lo que cabría esperar (los mejores auriculares tienen unidades del conductor de 10-12 mm).
Jabra Elite Active 75T Vs Jabra Elite 75T
Los Jabra Elite Active 75T son algo más económicos, pero sus micrófonos pierde en la comparativa

Los micrófonos, la diferencia en esta comparativa Jabra Elite Active 75T vs Jabra Elite 75T

Entonces, ¿qué es lo que cambia al comparar estos dos modelos de auriculares inalámbricos? El micrófono. Solo los Jabra Elite 75T incorporan un micrófono con eliminación de ruido, un componente mucho más apto en caso de que los utilices para hablar a través de una llamada o enviar audios mediante cualquier red social.

Jabra Elite Active 75T Vs Jabra Elite 75T – Batería y autonomía

Volvemos a las similitudes, porque en lo que a batería y autonomía respecta, ninguno de estos dos micrófonos presenta diferencias destacables

  • Los Jabra Elite Active 75T tienen una vida útil de 7,5 horas, extensible a 28 horas si incorporas en la medida la carga que ofrece la funda con cargador; el tiempo de carga es 2,h horas.
  • También los Jabra Elite 75T tienen una autonomía de 7 horas y media, 28 horas en caso de que añadas la funda y el tiempo de carga se sitúa en las 2,5 horas.

Jabra Elite Active 75T Vs Jabra Elite 75T – Dos auriculares similares, pero no iguales, según tu objetivo

Lo que ha quedado claro tras este análisis es que ambos auriculares sin cable ofrecen un rendimiento muy similar en la mayor parte de características. Sin embargo, nuestra recomendación depende del uso prioritario que vayas a hacer de los auriculares. La razón es muy sencilla: no elegirás igual si vas a utilizar los auriculares solo para hacer deporte que si le vas a dar un uso, por ejemplo, más profesional. 

Por ejemplo,  si vas a emplear los auriculares inalámbricos como herramienta de trabajo, harás muchas llamadas de teléfono. En este caso, te recomendamos los Jabra Elite 75t, que cuentan con cancelación de ruido también en el micrófono. 

En cambio, si los vas a utilizar para salir a correr, a pasear o a realizar cualquier actividad al aire libre, te recomendamos los Jabra Elite Active 75t. Al tener un grado mayor de tolerancia al agua y al sudor, resistirán mejor si sudas sin estropearse. 

Como ves, cualquiera de las dos opciones es buena. El rendimiento en calidad de sonido, frecuencia de reproducción y comodidad de ajuste a la oreja es idéntico. Y, en cuanto a la diferencia de precio, es mínima como para que sea un criterio decisivo.