Saltar al contenido

JBL Charge 5 vs JBL Flip 5: Diferencias, similitudes y qué altavoz es mejor

JBL Charge 5 vs JBL Flip 5

Debido a la acogida que están teniendo estos dos altavoces en la actualidad, hemos decidido crear una comparativa entre JBL Charge 5 y JBL Flip 5 para ayudarte a descubrir qué altavoz Bluetooth JBL es el que mejor se adapta a ti. Pero sobre todo, cuál es el mejor de los dos. Si quieres saber qué altavoz JBL es mejor en 2021, sigue leyendo porque te lo contamos.

Eso sí, antes de nada vamos a presentártelos un poco para que sepas cuáles son las principales características de cada uno y cuál puede ser más interesante para ti a primera impresión.

JBL Charge 5, el mejor sonido en general

alt imagen

Ver precio en Amazon

El Charge 5 es un altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth con batería integrada con el que podrás disfrutar de la música sin parar, ya que tiene hasta 20 horas de música para que lo lleves a donde quieras, incluso a tus mayores fiestas. Tiene un sonido especialmente potente, gracias a su altavoz de agudos independiente y dos radiadores graves que permiten una calidad más que aceptable.

Su función PartyBoost te permite conectar hasta 100 altavoces de la marca para hacer la fiesta en casa, en una acampada, en la playa o en el espacio abierto que quieras. Además, es resistente al polvo y al agua, para que te dure mucho más.

Si quieres unos altavoces de calidad y gran autonomía con el mejor sonido, son los tuyos.

REBAJAS
JBL Charge 5 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth y batería integrada, resistente al agua (IP67), con PartyBoost para subir el nivel de la fiesta, hasta 20h de reproducción, negro
  • ¡Que el ritmo no pare! escucha hasta 20 horas de buena música y un sonido potente JBL con un driver optimizado de gran amplitud, un altavoz de agudos independiente y dos radiadores de graves JBL
  • Función PartyBoost: disfruta de un sonido estéreo pudiendo conectar dos altavoces JBL o crea ambiente de fiesta con más de dos altavoces. Con Bluetooth para conectar hasta dos móviles o tablets
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: pásalo genial en la piscina, este altavoz resistente al agua y al polvo, te lo hace todo mucho más fácil. Mojarlo ya no es problema
  • No te preocupes más por la batería: con toda la potencia de la batería que tiene integrada este altavoz, no tendrás que parar la fiesta y, además, mantiene tus dispositivos cargados
  • Contenido del envío: 1x JBL Altavoz Charge 5 Inalámbrico portátil con 20h de autonomía y norma IP67, una batería que carga tus dispositivos, cable USB-C, hoja de seguridad, manual, en negro

JBL Flip 5, altavoces portátiles compactos a buen precio

alt imagen

Ver precio en Amazon

JBL Flip 5 es un altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth que destaca por su resistencia al agua y permitirte disfrutar de hasta 12 horas de música sin parar. Pero sobre todo al tener un tamaño tan compacto, te lo llevarás siempre contigo, los puedes transportar en la malo y caben perfectamente en tu mochila.

Son altavoces con un buen sonido para llevar a la playa, de acampada, a la piscina o donde quieras, incluso a la ducha. Puedes conectar hasta 2 dispositivos compatibles con PartyBoost.

Si quieres unos altavoces baratos de alta portabilidad, son los tuyos.

REBAJAS
JBL Flip 5 - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, speaker resistente al agua (IPX7), JBL PartyBoost, hasta 12h de reproducción con sonido de calidad, negro
  • Qué el ritmo no pare: escucha hasta 12 horas de tu música favorita con sonido de alta calidad, el altavoz cuenta con USB para la carga de la batería interna con una capacidad de 4.800 mAh
  • Los altavoces Flip 5 son fáciles de transportar en la mano y caben en una mochila sin que ocupe mucho espacio. Duro y potente como su propio sonido
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: úsalo en la piscina o mientras te duchas. Podrás disfrutar de buena música al aire libre con tus amigos, mojarlos ya no es un problema
  • Función inalámbrica con sonido de calidad. Este altavoz Bluetooth te permite conectar hasta 2 dispositivos compatibles con PartyBoost JBL: toma turnos con tus amigos para hacerla de DJ
  • Contenido del envío: 1x Altavoz Flip 5 inalámbrico portátil, cable USB tipo C, guía de inicio rápido, hoja de seguridad y garantía, color negro

JBL Charge 5 vs JBL Flip 5: Conocemos sus diferencias

Diseño y construcción

Los dos altavoces tienen un diseño atractivo, por lo que profundizaremos más al respecto. El Flip 5 tiene unas dimensiones de 7.4 x 18.1 x 6.9 cm, mientras que las dimensiones del Charge 5 son 22,3 x 9,7 x 9,4 cm.

En el JBL Flip 5, las tapas de los extremos son muy sólidas y parecen como hechas de plástico. Las de Charge 5 tienen una sensación más gomosa y elasticidad. Parecen resistentes los dos, pero especialmente este último.

Los radiadores pasivos externos en el JBL Charge 5 se sienten más resistentes, como si estuvieran hechos de un material ligeramente mejor que los del JBL Flip 5.

El JBL Charge 5 tiene una clasificación IP67, lo que lo hace resistente al agua y al polvo, mientras que el JBL Flip 5 tiene clasificación IPX7, lo que quiere decir que es impermeable, hasta media hora en un metro de agua sin problemas, pero no resistente al polvo.

Todos los botones del JBL Charge 5 se ejecutan directamente en la parte superior del dispositivo. En el extremo izquierdo, está el botón PartyBoost y el de Bajar volumen. En el centro de la fila, en una almohadilla de plástico, están los  botones de encendido y Bluetooth. Y en el lado derecho los botones Subir volumen y Reproducir / Pausa.

La presentación de los botones en el JBL Flip 5 es un poco diferente. En la parte superior trasera del Flip 5 hay 4 botones: PartyBoost, Bajar volumen, Subir volumen y Reproducir / Pausa. Los botones de encendido y Bluetooth están ubicados en el centro de una barra de plástico que se encuentra a lo largo de la parte posterior del dispositivo.

Sonido

El volumen es mayor, los graves son más ricos y la claridad es mejor en los tonos medios y altos del JBL Charge 5. JBL Flip 5 es un gran altavoz para su tamaño, aunque le gana con creces el Charge 5. Alrededor del 80% de volumen se empieza a experimentar distorsión en ambos altavoces.

JBL Charge 5 vs JBL Flip 5

El JBL Flip 5 estará bien en exteriores para fiestas pequeñas, pero si vas a tener una gran fiesta en tu patio trasero y va a acudir mucha gente o el espacio es mayor, probablemente querrás el poder del JBL Charge 5. La potencia del sonido del Charge 5 es de 30 W frente a los 20 W del Flip 5.

Bluetooth

El JBL Charge 5 es compatible con Bluetooth 5.1, mientras que el JBL Flip 5 es compatible con Bluetooth 4.2. La compatibilidad con Bluetooth 5.1 permite conectar hasta dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo al Charge 5, algo que no se puede hacer en el Flip 5. La velocidad de transferencia de datos es más rápida con Bluetooth 5.1.

Batería

El JBL Charge 5 tiene una duración de batería de 20 horas, mientras que el JBL Flip 5 cuenta con 12 horas de tiempo de reproducción de audio. El indicador de energía para ambos dispositivos es una barra de luz LED que se iluminará completamente a plena potencia y disminuirá a medida que se agote la batería. La barra de energía parpadeará en rojo cuando la batería esté a punto de agotarse. El Charge 5 tarda en cargar 4 horas frente a las 2,5 horas de carga del JBL Flip 5.

¿Y sus similitudes?

Altavoces  Bluetooth

Destacan por ser unos buenos altavoces Bluetooth de la marca JBL. Es algo que hace que sean muchas las personas que se planteen cuál de ellos es mejor de acuerdo a sus necesidades. Es de destacar que el Charge 5 tiene una mejor versión Bluetooth, lo que puedes apreciar o no según el uso que les des a tus altavoces.

JBL Charge 5 vs JBL Flip 5

PartyBoost

Ambos altavoces cuentan con la función PartyBoost. Es la tecnología más novedosa de JBL que te permite conectar hasta 100 altavoces JBL juntos dentro de un gran rango, siempre que estos tengan la misma tecnología.

No tienen asistentes de voz ni micro

Además, a diferencia de las versiones anteriores de altavoces JBL Charge y JBL Flip, el botón Reproducir tanto en el JBL Charge 5 como en el JBL Flip 5 no te permite acceder a Siri de Apple o al Asistente de Google. Simplemente te permite reproducir, pausar y pasar canciones. Tampoco tienen micrófono.

Puerto USB y cable 3,5 mm

Ambos altavoces Bluetooth portátiles tienen un puerto USB tipo C abierto en la parte posterior del dispositivo, por lo que aunque son resistentes al agua es importante que los seques antes de utilizarlos con electricidad. Este puerto permite cargar otros dispositivos, como smartphone o tablet.

Ninguno de los dos modelos tiene entrada de cable de audio de 3,5 milímetros, algo que es importante para muchas personas pero para otras no es relevante. Si lo necesitas, es mejor que optes por sus versiones anteriores.

¿Qué elegir entonces, Charge 5 o JBL Flip 5?

Si te importa más la portabilidad, el JBL Flip 5 es lo que buscas porque ocupa y pesa mucho menos. También es tu mejor opción si lo que quieres son unos altavoces más que decentes y menor presupuesto. Tienes que tener en cuenta que los JBL Flip 5 cuestan mucho menos que los Charge 5.

Si lo que quieres es un altavoz con una gama amplia de tonos, bajos ricos y excelente calidad de audio en general, preferirás el Charge 5. Si vas a hacer grandes fiestas en el exterior, mejor el JBL Charge 5 también. La opción ganadora es sin duda Charge 5, a menos que te sea suficiente con lo que te dan los Flip 5.