Saltar al contenido

JBL Boombox vs JBL Boombox 2: ¿En qué se diferencian y cuál merece la pena comprar?

JBL Boombox vs JBL Boombox 2

El JBL Boombox 2 es una actualización del JBL Boombox, hasta entonces el altavoz JBL más potente para escuchar música al aire libre. ¿Merece la pena adquirir el nuevo JBL Boombox 2 o es mejor el JBL Boombox? Si quieres saber qué modelo merece la pena comprar en nuestra comparativa «JBL Boombox Vs JBL Boombox 2», sigue leyendo para descubrirlo.

Pero antes de nada, te vamos a mostrar las principales características de cada uno de los dos altavoces de la comparativa, JBL Boombox y JBL Boombox 2.

JBL Boombox, 24 horas de música a tope

alt imagen

Ver precio en Amazon

JBL Boombox es un altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth resistente al agua con el que disfrutarás de música a tope hasta 24 horas. Con un excelente sonido que harán que disfrutes de él en casa, en la piscina, la playa, el parque, mientras te duchas o donde quieras.

Te proporciona la mejor experiencia auditiva en función de dónde te encuentres. Con JBL Connect+ podrás sincronizar más de 100 altavoces al mismo tiempo.

JBL Boombox 2 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth – resistente al agua (IPX7) – JBL Connect+ – hasta 24h de reproducción – camuflaje
  • ¡Qué el ritmo no pare! Este altavoz ofrece un sonido bestial - con su potente bajo, podrás disfrutar de la mejor calidad de sonido donde sea que te encuentres / Dispone de USB para cargar tu móvil
  • ¡No te preocupes más por la batería! Para todos tus planes y fiestas más locas, dispones de hasta 24h de reproducción gracias a una batería de 20.000 mAh
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables, úsalo en la piscina o mientras te duchas, este Boombox resistente al agua te lo hace todo mucho más fácil, mojarlo ya no es problema
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: pásalo genial en la piscina o mientras te duchas, este Boombox resistente al agua te lo hace todo mucho más fácil, ¡mojarlo ya no es problema!
  • Contenido del envío: 1x JBL Altavoz Boombox Inalámbrico Portátil en color negro / Batería y cable extraíble incluidos / JBL Connect+: sincroniza más de 100 altavoces al mismo tiempo

JBL Boombox2, el mejor sonido y graves para llevarte allá donde vayas

alt imagen

Ver precio en Amazon

JBL Boombox2 es el altavoz de JBL más potente, con un sonido excelente y arrollador. Disfrutarás de sus graves mejorados que te harán apreciar la mejor calidad de sonido allá donde te encuentres.

Tiene una autonomía de hasta 24 horas, para que la música no pare allá donde vayas. Incluso puedes cargar tu móvil o tablet con él. Tiene un diseño elegante, atractivo y resistente al agua, perfecto hasta para llevarlo a la ducha o al aire libre. Con su Bluetooth mejorado y la nueva tecnología PartyBoost, podrás conectar con alta fidelidad muchos más altavoces y hacer más grandes tus fiestas.

JBL Boombox 2 – Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth – resistente al agua (IPX7) – JBL Connect+ – hasta 24h de reproducción – Negro
  • Qué el ritmo no pare: este altavoz te ofrece un sonido más potente y arrollador. Con su graves mejorados, podrás disfrutar de un sonido de calidad donde sea que te encuentres
  • No te preocupes más por la batería: para todos tus planes y fiestas más locas, dispones de hasta 24h de reproducción gracias a una batería de 10.000 mAh, mantenlo en marcha día y noche
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: pásalo genial en la piscina o mientras te duchas, este Boombox 2 resistente al agua te lo hace todo mucho más fácil. Mojarlo ya no es problema
  • PartyBoost para animar el ambiente: te permitirá conectar varios altavoces JBL compatibles para alegrar aún más la fiesta. Con el banco de batería integrado, lo mantendrás cargado todo el tiempo
  • Contenido del envío: 1x JBL Altavoz Boombox inalámbrico portátil con función PartyBoost y un diseño audaz y resistente, con cable extraíble, garantía y guía de inicio, color negro

¿Cuáles son las diferencias entre JBL Boombox y JBL Boombox 2?

Diseño

En lo que respecta a diseño, no se aprecian grandes diferencias. El nuevo modelo es un poco más grande y pesado. Mientras que el JBL Boombox 2 pesa 5,9 kilos, el modelo anterior pesa un poco menos, 5,25 kilos.

Sin embargo, el diseño del nuevo modelo es igual de duradero, con mango con textura para un agarre más sencillo. El JBL Boombox 2 no tiene modo exterior, mientras que el modelo anterior es muy duradero e impermeable, perfecto para exteriores.

Son impermeables al agua, ya que se pueden sumergir hasta media hora gracias a que son IPX7. Además, tiene un color más, ya que Boombox se puede comprar en negro, camuflaje y verde y Boombox 2 se puede encontrar en negro y camuflaje.

Sonido

JBL Boombox tiene un buen rendimiento de sonido, aunque JBL Boombox 2 mejora un poco en este aspecto. Si quieres la mejor potencia, JBL Boombox tiene 2×40 Watt frente a los 2×30 del modelo anterior.

JBL Boombox vs JBL Boombox 2

Aunque el primer modelo suena muy bien y tiene la capacidad de emitir un sonido potente, equilibrado y contundente en espacios amplios, exterior incluido, las mejoras el JBL Boombox 2 son muy incrementales y se aprecian bastante en los volúmenes máximos, que suenan más completos y estables. Quién gana en medios es cuestión de gustos, ya que los dos modelos tienen buen sonido.

El JBL Boombox tiene una característica sónica menor que el JBL Boombox 2, que aumenta un poco los medios y los graves superiores con el «modo exterior», bastante agradable. Sin embargo, el sonido sigue siendo bastante bueno en exteriores, así que ambos rinden para este fin.

Emparejamiento de JBL Boombox y JBL Boombox 2 con otros altavoces

Si compras dos JBL Boombox 2, puede emparejarlos para crear una fiesta espectacular allá donde vayas. Puedes controlarlos desde el mismo teléfono, ordenador o tablet. Estos dispositivos permiten PartyBoost de JBL, presente en todos sus altavoces actuales. Así es como puedes también conectarlos con otros dispositivos actuales con PartyBoost.

Sin embargo, no puedes emparejarlos entre sí porque los originales tienen JBL Connect +, que funciona en altavoces JBL de generaciones anteriores. Se podrán emparejar varios JBL Boombost entre sí y con otros altavoces con JBL Connect +, pero no con los Boombox 2.

Por tanto, si quieres utilizarlos con otros altavoces o dispositivos que tienes o vas a comprar, quizá este es un aspecto que te interese bastante. ¿Tienen PartyBoost o JBL Connect +?

Conexión Bluetooth

El JBL Boombox tiene Bluetooth 4.2, mientras que el JBL Boombox 2 se ha actualizado al incorporar Bluetooth 5.1.  Los dos tienen una buena conectividad Bluetooth y pueden conectarse a dos dispositivos simultáneamente, aunque evidentemente el modelo nuevo es mejor en este aspecto.

Puertos de carga USB

El JBL Boombox original tiene dos puertos de carga de salida USB, mientras que el JBL Boombox 2 solo tiene uno. Así puedes cargar tu móvil o tablet con tus altavoces si estás agotando la batería, o en ocasiones puntuales. Solo necesitas el cable del móvil para ello.

Es una función interesante, ya que estos altavoces tienen autonomía de batería más que suficiente, aunque el Boombox 2 ha reducido a un puerto porque es algo que se plantea como para emergencias y no algo que usar con regularidad.

Y sus similitudes, ¿cuáles son?

Inalámbricos portátiles

Ambos son altavoces inalámbricos portátiles que cuentan con un buen sonido, para disfrutar de la fiesta en casa o en exteriores. Su diseño es muy similar, y solo se diferencian en unos pequeños detalles como tamaño y peso.

JBL Boombox vs JBL Boombox 2

Impermeables

Los dos modelos tienen la clasificación IPX7 de impermeabilidad. Ambos soportan la lluvia, salpicaduras de agua o sudor. Así, puedes llevártelos siempre contigo, incluso si vas a la playa o te quieres dar una ducha, en días buenos y malos.

Autonomía de batería

Tanto el JBL Boombox como el Boombox 2 anuncian la misma duración de batería, 24 horas, aunque es menor en caso de los volúmenes máximos. La duración de batería en estos volúmenes es algo mayor en el Boombox original.

El JBL Boombox 2 tiene una batería más  pequeña que el anterior, de 10.000 mAh frente a los 20.000 del JBL Boombox original, por lo que darles para durar lo mismo ha tenido que aumentar mucho la eficiencia del modelo anterior con un Bluetooth actualizado y mucho más.

Los dos tardan 6,5 horas en cargarse completamente, así que lo mejor es hacerlo de noche. No se pueden cargar con USB, así que se requiere tener una fuente de energía cerca para cargarlos.

¿Qué es mejor, JBL Boombox o JBL Boombox 2?

El JBL Boombox 2 es el más nuevo, cuenta con mejor sonido y prestaciones, por lo que sin duda es la mejor opción de todas. Te recomendamos este modelo, a menos que quieras conectar tus nuevos altavoces con otros con JBL Connect +, en cuyo caso estos altavoces no lo tienen y deberías recurrir al JBL Boombox original.

¿Nuestra elección? JBL Boombost 2 claramente, y además con las ofertas en altavoces de Amazon los encontrarás más económicos.