Saltar al contenido

Braun vs Philips ¿Qué afeitadora debo elegir?

Braun vs Philips

Si te preguntan por marcas de afeitadoras, probablemente se te vengan a la cabeza las dos de referencia: Braun y Philips. En este artículo, haremos una comparativa entre estas dos compañías que copan todas las listas de ventas. Así que si te estabas planteando comprar una afeitadora pero no sabías por cuál decantarte, has llegado al sitio adecuado. Además, analizaremos dos modelos representativos de cada una de las empresas, ara poder profundizar en la comparativa.

Braun vs Philips – Diferencias y semejanzas

Antes de pasar a la comparativa Braun vs Philips, hay que pensar cuáles son los factores a tener en cuenta para que una afeitadora sea considerada como buena: el tipo de afeitado, el ruido que hace, la forma y la comodidad al cogerlo… Es cierto que son aspectos muy personales y que cada persona buscará una cosa distinta en una afeitadora. Pero sí son aspectos que condicionan de alguna manera la decisión de compra.

Para ubicarnos en el origen de las marcas, cabe destacar que las dos tienen tienen una larga experiencia en el mundo de la empresa y de la creación y fabricación de aparatos tecnológicos. Braun nació en Alemania en 1921  como fabricante de componentes para radios. No fue hasta el final de la II Guerra Mundial (cuando las fábricas fueran destruidas por completo) cuando empezaron a producir sus propias afeitadoras eléctricas.

Por su parte, Philips nació en la actual Holanda en 1891 para fabricar lámparas incandescentes. Poco a poco fue creciendo y aumentando su oferta de mercado. En la actualidad, está especializada en tecnología para la salud y para el estilo de vida. Esto refleja que son dos marcas con mucha experiencia y de prestigio ganado que aseguran que van a ofrecer un producto de gran calidad. Confía en cualquiera de las dos marcas, porque seguro que te quedas satisfecho con su servicio.

Estilo de afeitado: un punto fundamental

Cada hombre tiene unas preferencias concretas a la hora de afeitarse, así que tiene que debe decidir cuál es la forma qué más se adapta a sus gustos y a su tipo de pelo. Existen dos estilos principales de afeitado: el de parrilla y el de cabezales giratorios.

Philips vs BraunEl primero se caracteriza por tener una lámina sobre las cuchillas que protege la piel. Cotan el pelo gracias a movimientos laterales cerca de la piel, que lo rasuran con mayor precisión que las rotativas. La marca Braun ha apostado por el estilo de afeitado de parrilla. Este sistema es más delicado para la piel. Si tienes una dermis sensible o quieres utilizarla para darle forma, te recomendamos que utilices un modelo de afeitadora Braun que se adapte a tus necesidades. Además, este tipo de láminas suelen más rápidas en el afeitado porque genera hasta 40.000 vibraciones por minuto (las Philips generan 14.000).

El estilo de cabezales giratorios consiste en un sistema rotatorio que se adapta a la forma de la cara a la perfección. Es el formato elegido por Philips para todos sus modelos. Este tipo de máquina, da mucho juego porque permite cortar muchos tipos diferentes de pelo y porque llega mejor a partes más complicadas de afeitar como la barbilla. Nuestra recomendación es que utilices las afeitadores de cabezales giratorios si quieres atender más a los detalles o si tienes rasgos muy marcados.

El último aspecto a analizar con respecto al afeitado es si aceptan o no afeitado en húmedo. En este punto, el claro vencedor es Philips porque la mayoría de sus modelos están diseñados para trabajar tanto en seco como en mojado. Los Braun no suelen tener esta opción.

Ruido, ergonomía y diseño

Estos aspectos no son tan importantes a la hora de decidir, pero si pueden ayudar a orientarte sobre los servicios que ofrecen cada marca.

Los sistemas rotativos son bastante más silenciosos que los de parrilla, así que las afeitadoras de Philips hacen mucho menos ruido que las de Braun. Si necesitas afeitarte mientras todos en tu casa duermen, ten este punto en cuenta.  

En lo que a diseño y ergonomía se refiere, ambas marcas van muy a la par tanto en peso como en tamaño. Aunque los clientes han mostrado más satisfacción con el diseño de las Philips que con las Braun porque son más delgadas.

¿Quién gana la batalla en el sistema de limpieza?

Un punto fundamental en esta comparativa Braun vs Philips es cuál de las dos marcas ofrece un mejor sistema de limpieza.

Braun vs PhilipsBraun ha optado, en primer lugar, por utilizar los mismos cartuchos de limpieza en todos sus modelos. Esto facilita mucho al usuario que tiene varias afeitadoras o que quiere comprarse una nueva dentro de poco sin tener que cambiar los cartuchos. Es la única marca que utiliza alcohol como limpiador. Las ventajas de esta decisión son que el alcohol seca muy rápido y que es muy eficaz en la limpieza. Sin embargo, es un material inflamable, así que hay que tener un cuidado especial. Cada gama utiliza un sistema de secado diferente; aunque todos son bastante eficaces y no es un aspecto que afecte especialmente a la decisión de compra, cabe destacar que los modelos que incluyen secado con ventilador en vez de con inducción suelen dar mejores resultados.

Por su parte, Philips ha preferido recurrir a soluciones de limpieza basadas en el detergente. Como todo, tiene ventajas e inconvenientes. El alcohol utilizado en las Braun puede evaporarse. En este caso, este problema no existe. Sin embargo, el tiempo de limpieza es mayor con este sistema.

En ambas marcas, puedes elegir si comprar estación de limpieza o no; no es algo obligatorio.

Precio más económico – Braun vs Philips

Las afeitadoras como tal tienen un precio muy similar en las dos marcas. Si bien es cierto que en líneas generales, las Braun son un poco más baratas y económicas que las Philips. La diferencia principal radica en cuanto cuesta el mantenimiento y los recambios. Los repuestos de cuchillas de Philips son más caros, pero aguantan más tiempo sin tener que cambiarlos. Además, no es tan necesario comprarse una estación de limpieza. Por su parte, las Braun requieren más cuidado, que se cambie el fluido limpiante más a menudo y las cuchillas y la estación limpiadora es más necesaria. Esto hace que a la larga, los modelos Philips sean más económicos.

Braun vs Philips – Análisis de algunos modelos concretos

A continuación, vamos a analizar algunos de los modelos más representativos de estas compañías, para poder hacernos una idea de las diferencias entre una marca y la otra. ¡Allá vamos!

Braun Serie 7 7898 cc: afeitado en húmedo y muy rápido

Este modelo es uno de los pocos de la marca que tienen la opción de afeitado en seco y en mojado. Otra de sus grandes virtudes es que tiene 5 modos de trabajo, desde el turbo hasta el delicado. Esto hace que se adapte mejor a la densidad y dureza de pelo de cada hombre o la sensibilidad de la piel. Se ha introducido también una mejora en este lanzamiento con respecto a los anteriores: la tecnología de corte con 4 elementos distintos ha conseguido afeitar en una sola pasada lo que antes se conseguía en dos. Esto deriva en que la velocidad de afeitado es mayor que en los de serie 3 y 5. Por último, cabe hablar de que en este modelo se ha alcanzado las 10.000 microvibraciones por minuto.

Braun Series 3 ProSkin 3020s: el modelo más económico

Lo más destacable de este modelo es la excelente relación calidad-precio que ofrece. Está dotado de tres cuchillas independientes que hace que se adapte mejor a los contornos de la cara. Además, se le ha incluido un peine MicroComb, que acelera y suaviza el afeitado. Tiene una duración de 45 minutos de funcionamiento sin necesidad de cargar, y con solo 5 minutos, ya se puede volver a utilizar. Por último, cabe destacar que han incluido una recortadora extraíble especial para bigote y patillas.

Philips Serie 9000 S9711/32: 8 direcciones para la mejor calidad

La gran apuesta de este modelo es que incluye un cabezal con 8 direcciones. Esto hace que el afeitado sea un 20% más eficaz en una sola pasada que en otros modelos. Como todos los modelos de Philips, incluye la posibilidad de elegir entre afeitarte en modo seco o en modo húmedo. Se puede personalizar el corte gracias a tres modalidades de afeitado y aguanta hasta una hora completa sin necesidad de carga. Eso sí, necesita el mismo tiempo para que se llene la batería. Por último, tiene un excelente sistema de limpieza que favorece la máxima eficacia. De todos los modelos que hemos presentado, es el de precio más elevado.

Philips AquaTouch S5420/06: el mejor afeitado con protección

En este modelo le han dado especial importancia a la protección de la piel, tanto en modo afeitado húmedo como en seco. La relación de calidad es de 10 veces mejor cuidado que con una cuchilla normal. Esto lo han conseguido gracias a un sistema de cuchillas MultiPrecision, basado en una serie de cabezales redondeados que respetan la piel sin perder calidad en el corte. Aparte de esto, está equipado con una tecnología de doble cuchilla para levantar primero el pelo y luego cortarlo. La pega principal es que necesita 1 hora de carga para un funcionamiento de solamente 45 minutos.

Conclusión – ¿Qué afeitadora debo elegir?

Como casi todas las decisiones, depende de las necesidades que tengas y de lo que sea importante para ti.

Plantéate primero como es tu fisionomía. Si tienes piel sensible, tu mejor opción será utilizar un modelo de la marca Braun. Si en cambio, eres una persona con unos rasgos muy marcados, los Philips se adaptan mejor a la forma de la cara.

Si quieres una marca que siempre tenga la posibilidad de usar modo húmedo, en Philips tendrás más oportunidades. En Braun tendrás que ir mirando modelo a modelo.

Philips ofrece unos mejores servicios en cuanto a silencio y ergonomía. Por su parte, las Braun tienen un sistema de limpieza más sencillo y de fácil comprensión.

Con respecto al precio, solo recordarte que los aparatos Bran son más económicos, aunque a la larga con los modelos de Philips te ahorrarás más dinero.

Por todos estos motivos, no se puede establecer un ganador absoluto en la comparativa Braun vs Philips; es una decisión muy personal.