Saltar al contenido

Las mejores sillas gaming de 2021 – Comparativa, opiniones y guía de compra

mejores sillas gaming 2021Cada vez más personas se pasan horas frente a la pantalla del ordenador, especialmente con el auge del teletrabajo y las actuales profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías cada vez más necesarias en una sociedad en constante cambio.

Son muchos los que se han aficionado a los videojuegos para entretenerse en sus horas libres o incluso como una nueva profesión en alza. Muchos niños, adolescentes y adultos quieren ser jugadores de eSports, Youtubers, influencers o competir en las mejores condiciones.

Sea cual sea tu necesidad, lo cierto es que una silla gaming puede convertirse en un elemento fundamental para tu mayor comodidad y salud de tu cuerpo cuando te pasas mucho tiempo en un asiento. Hay una gran cantidad de marcas, tipos, precios y funcionalidades, por lo que seguramente no sepas cuál es la mejor opción para ti.

Te vamos a comentar algunas de las principales sillas gaming que se llevan en el 2021, por qué te conviene una silla gaming y cómo elegir el asiento perfecto para ti. Presta atención.

1) DXRacer Iron Series

alt imagen

Ver precio en Amazon

La silla Oficina Iron I166  DXRacer es la perfecta silla gamer pensada para deportes electrónicos, al estar realizada en cuero sintético pensando en la máxima ergonomía en su uso.

Con soporte de acero resistente y tapicería de espuma fría de alta densidad transpirable con funda de cuero sintético, esta silla se encuentra inspirada en los asientos de coches de carreras, incluso tiene logos y detalles bordados de alta precisión. Su forma se mantiene incluso después de usarla varias horas.

La altura recomendada de esta silla es de 160-195 cm para el máximo confort. La altura del asiento es de 48 a 56 cm. Cuenta con respaldo reclinable hasta 135 grados, reposabrazos 4D ajustables, unidad de control multifuncional con inclinación, balanceo y bloqueo y cojines lumbares y del reposacabezas. Tiene un amplio reposapiés.

Esta silla es perfecta para los jugadores que quieren pasarse mucho tiempo delante del ordenador o consola. Una delicia para los gamer profesionales, o cualquier jugador aficionado que se pase muchas horas en su silla, que crea una sensación de lujo en todo momento.

Las ruedas de plástico de 5 cm se deslizan con suavidad sobre suelos planos y permiten moverte fácilmente sin tener que levantarte del asiento gracias a su control multifuncional. Sin duda, una de las mejores sillas gaming del mercado.

-Ver opiniones en Amazon-

2) Diablo X-Ray

alt imagen

Ver precio en Amazon

Diablo X-Ray es una silla de gaming fabricada para una experiencia de juego único. El accesorio imprescindible para la máxima comodidad de jugadores, niños y oficinistas que pasan mucho tiempo en el ordenador. 

Su principal objetivo es maximizar el rendimiento en el juego. Su atractivo diseño deportivo conjunta perfectamente con su ergonomía turboalimentada para pasarse muchas horas cada día en ella. 

Es una silla con altura regulable y giratoria 360 °. Su respaldo se puede inclinar hasta 160 °, con mecanismo de inclinación que ofrece gran libertad de movimientos. Sus reposabrazos son 4D.  Se adapta a cualquier silla de escritorio según altura y necesidades. 

La altura recomendada de la silla es hasta 180 cm. Además, está pensada para cargar hasta 150 kilos de peso. Es una de las mejores sillas gaming 2021 que puedes encontrar en el mercado porque se adapta a ti en todo momento.

Su construcción de estructura de metal sólido le proporciona durabilidad y estabilidad. Tiene cojines ajustables de espuma fría de alta calidad  que se adaptan a tu cuerpo y cuidan tu espalda. Sus ruedas son resistentes a la abrasión y permiten un deslizamiento muy sencillo sin arañazos.

Si buscas una silla con materiales de calidad, como el cuero sintético perforado, que te proporcione ergonomía y confort, Diablo X-Ray es tu solución.

-Ver opiniones en Amazon-

3) Newskill Akeron

alt imagen

Ver precio en Amazon

La silla de gaming profesional de Newskill Akeron con un diseño robusto en marco de acero reforzado es la opción perfecta para jugadores de hasta 150 kilos que quieren disfrutar al máximo del juego.

Esta silla reclinable tiene un asiento y respaldo microperforados, reclinables hasta 180 grados, para su mejor sensación térmica, sistema de balanceo y reposabrazos 3D. Su  pistón de gas de clase 4 le confiere 150kg de empuje vertical y recorrido de 80mm. 

Su principal atractivo es su robusta armadura Akeron con marco de acero reforzado para máxima seguridad en cada partida. La espuma le confiere máxima durabilidad y comodidad en el juego. Además, incluye un cojín cervical y un cojín lumbar ajustable en altura. 

Sus ruedas con cubiertas de nylon de 63mm permiten poder moverte libremente protegiendo cualquier superficie. Esto favorecerá tus movimientos siempre que lo necesites. Todo está perfectamente pensado para que disfrutes a tope la experiencia del juego.

Esta silla gaming la puedes encontrar en varios colores: negro, blanco, verde, rojo o azul, para que elijas el que más se adapta a tus gustos y a la decoración de tu habitación. Es la silla que se adapta a ti en diseño y en los diferentes aspectos a un precio bastante interesante.

-Ver opiniones en Amazon-

4) Drift DR300

alt imagen

Ver precio en Amazon

La silla de gaming profesional Drift DR300BL es perfecta para grandes partidas, ya que ha sido realizada en polipiel y cuenta con asiento basculante, respaldo reclinable, altura regulable y reposabrazos 3D.

Esta silla se adapta a ti proporcionándote el máximo confort en tus partidas. Tiene hasta 160 grados de inclinación. Además incluye cojines cervical y lumbar para cuidar tu espalda y cuerpo ante los dolores y cansancio propios de pasarse horas sentado. Pero su máximo confort viene de su sistema basculante que hace que se adapte a tu centro de gravedad.

Esta silla está realizada en estructura robusta recubierta de foam acolchado y polipiel de alta calidad. Cuenta con estabilidad en todas sus posiciones.

Se caracteriza por su base en forma de estrella sobre ruedas de goma de alta calidad que le proporcionan un deslizamiento suave para moverte con libertad sin dañar el piso, además de una alta estabilidad. Sus acabados están en el color de la silla.

La silla gaming de alta calidad DR 300 te permitirá disfrutar al máximo del juego con un óptimo rendimiento manteniendo la postura correcta. Su acabado en materiales premium y disponibilidad en 8 colores la convierten en una alternativa idónea para ti.

-Ver opiniones en Amazon-

5) Oversteel Ultimet

alt imagen

Ver precio en Amazon

ULTIMET es la silla gaming profesional de Oversteel de diseño ergonómico realizada con polipiel de calidad con espuma de alta densidad pensada para pasarse muchas horas jugando en el ordenador o consola.

Esta silla tiene reposabrazos 2D ajustables, por lo que se podrán rotar y mover hacia abajo y hacia arriba. Su sistema de regulación en la base de nailon de 350 mm con pistón de clase 3 y respaldo reclinable 180 grados permiten que la adaptes al máximo. Incluye almohadilla reposacabezas y cojín lumbar. 

Sus ruedas son antideslizantes antiruido de 50 mm para una mayor libertad de movimientos en todos los aspectos.

Esta atractiva silla de diseño ergonómico disponible en 4 colores (negro, gris, morado, azul) es perfecta para muchos jugadores, así como personas que se pasan mucho tiempo frente al ordenador. 

Su tejido es suave y de calidad, además de que tiene buenas calidades, lo que sumado a su buen precio le convierten en una excelente alternativa para el máximo rendimiento en el juego sin que tengas que gastar demasiado en ella. 

ULTIMET también será tu aliado perfecto si trabajas en casa, en una oficina, te gusta leer o pasas mucho tiempo en un asiento. 

-Ver opiniones en Amazon-

La mejor guía para comprar una silla gaming

¿Quieres conocer más sobre el apasionante mundo de las sillas gaming? Vamos a comentar las principales razones por las que debes comprar una silla gaming para ti y cuáles son los principales aspectos que debes conocer a la hora de tomar una decisión entre las diferentes sillas gaming del mercado. 

alt imagen

Principales beneficios de comprar una silla para gamers

Si eres gamer reconocerás la importancia de tener una buena silla para gamers ya que es uno de los principales elementos que utilizas durante el juego y el que te ayudará a tener un buen rendimiento. 

Además, seguramente te hayas resentido ante sillas de mala calidad que no son cómodas y en las que experimentas dolores en diferentes partes del cuerpo tras varias horas de uso.

Te vamos a comentar algunos de los principales beneficios de comprar una silla para gamers, incluso aunque no seas gamer, pero muy especialmente si compites:

alt imagen

  • Esta silla te brinda el máximo confort, para que prácticamente te olvides de dónde te encuentras y te sumerjas en la experiencia del juego. Te lo pasarás mucho mejor, olvidándote de lo que te rodea, algo especialmente importante si buscas competir.
  • Cuenta con prestaciones para evitar dolores de espalda por su uso continuo, calambres en las piernas o molestias producidas por estar mucho tiempo sentados.
  • Se adapta perfectamente a ti teniendo en cuenta todos los aspectos, desde tu altura, peso y constitución hasta tus necesidades específicas a la hora de sentarte o moverte en la silla.
  • Te proporciona una mejor eficiencia en cualquier juego, ya que por su confort y ergonomía te permiten mantener la posición que desees en todo momento y rendir al máximo en cada partida. Su principal atractivo es que facilita los movimientos, algo esencial para todo gamer.
  • Favorece la circulación sanguínea, evitando que se te duerman los brazos, piernas o cuerpo, evitando así mismo los calambres, hormigueos, entumecimiento. Aunque pases muchas horas en tu silla, tu sistema circulatorio no se verá afectado. Ten en cuenta que este suele ser un problema no solo a corto plazo, sino también a largo plazo.
  • Minimiza el riesgo de dolores producidos por malas posturas y te ayuda a cuidar tu espalda, manteniendo una postura corporal saludable mientras te sientas en ella.
  • Es muy versátil, por lo que puedes utilizarla para cualquier uso que desees, no solo como gamer. Puede ser una buena silla de oficina, para leer un libro, ver la televisión, escuchar música, descansar o lo que quieras.

¿Cuáles son las sillas gaming más vendidas en Amazon a día de hoy?

Características a tener en cuenta para comprar una silla Gaming

Hay muchas cuestiones que debes tener en cuenta en el momento de comprar una silla gaming para que esta sea cómoda, se adapte a ti, te permita rendir al máximo en las partidas y te proporcione máxima durabilidad, evidentemente dentro de tu presupuesto. 

Así que te comentamos los principales aspectos en los que fijarte al comprar la mejor silla gaming 2021 para ti.

Tamaño y diseño

El diseño dependerá de tus gustos y la decoración de la habitación en la que sueles jugar, teniendo en cuenta que en la actualidad las sillas gaming tienen un diseño muy atractivo y llamativo que hará que te plantees cuál te gusta más.

Esta silla será donde te sientes, juegues, leas un libro e incluso duermas, así que valora todos los aspectos. El tamaño debe adaptarse tanto a tu altura como a la del escritorio, si utilizas. Te recomendamos que tenga altura regulable y espaldo reclinable.

Tu altura y peso

El soporte de peso y espacio interior de la silla deben adaptarse a ti para sentir el máximo confort y que te proporcione mucha durabilidad. La mayoría de sillas tienen un peso máximo soportable, por lo que ten en cuenta esto a la hora de elegirlas. También tienen un límite de altura que indican en la propia silla.

Ten en cuenta que si tu silla es pequeña puede darte problemas de dolores de cuello, lumbares, espalda, y además no será cómoda. Busca una silla ergonómica adaptada a tu altura y peso, teniendo en cuenta que la altura de la silla no puede ser superior a la de tu planta del pie a la rodilla. 

La anchura debe ser superior a la longitud de tu pelvis para el máximo confort. Son quizá de los principales aspectos en los que fijarte al comprar una silla gaming, ¿de qué sirve si tiene excelente calidad, acabados y diseño si no se adapta perfectamente a ti?

alt imagen

Materiales

Los materiales de las sillas gaming suelen ser de muy buena calidad, lo que favorece tanto en tu comodidad como en la durabilidad del producto, pero también en aspectos como el soporte de peso. La mayoría de ellas suelen soportar más de 100 kilos, algunas hasta los 150 kilos. Si pesas más de 100 kilos, piensa en una silla que tenga base de acero.

Fíjate que los materiales además de calidad tengan transpirabilidad. Además, su grosor debe ser suficiente para que puedas sentarte cómodamente en la silla durante muchas horas si lo deseas.  

Hay muchos tipos de revestimiento, desde cuero sintético o natural a rejilla de nylon.  Lo primero que debes pensar al elegir el material es el mantenimiento que necesita y si se adapta a tus características. 

Cojines

Hay sillas que incluyen cojines para tu máxima comodidad y cuidado de tu cuerpo. En la mayoría de casos suelen tener uno a la altura de las lumbares y otro para la cabeza. Es recomendable buscar modelos que los tenga y utilizarlos.

Reposabrazos

Si vas a usar la silla para gaming, es necesario tener los brazos apoyados para la máxima comodidad y estabilidad. Por ello, es recomendable recurrir a reposabrazos. Estos se pueden ajustar de diferentes formas. Aunque reposabrazos 2D pueden ser suficientes, mejor optar por reposabrazos 3D y 4D porque se ajustan mucho más a ti. 

Recuerda que el reposabrazos debe contar con altura suficiente para que tus antebrazos y codos se apoyen sin que tengas que tensionar los hombros.  Lo mejor son las sillas con reposabrazos multifunción o movibles.

Reposapiés

Puede que necesites un buen reposapiés para que tus pies no queden colgados, lo que afectaría a tu comodidad pero especialmente a la circulación de las piernas. 

Puedes optar por modelos con reposapiés para un menor cansancio en las piernas, especialmente si pasas mucho tiempo frente al ordenador, escritorio o televisión. 

Ruedas

Aunque pienses que este es un aspecto secundario, es necesario que optes por ruedas adecuadas al suelo de tu habitación para poder moverte con libertad sin que el suelo se dañe. En las sillas de gama baja a media las ruedas suelen ser de plástico de PVC duro, que permiten desplazarnos muy bien y duran bastante pero son ruidosas. 

También las hay recubiertas de material blando como nylon o goma, más silenciosas y con buen agarre. También hay ruedas sobre un eje de cojinete y anillo de goma redondo, silenciosas y con gran desplazamiento. Fíjate en las ruedas a la hora de comprar tu silla porque es mucho más importante de lo que imaginas.