Saltar al contenido

Dyson vs Xiaomi – ¿Cuáles son los mejores secadores para el pelo de estas marcas?

Secadores de pelo Dyson vs Xiaomi

La tecnología ha revolucionado todos los campos, incluido el de la peluquería. Si estás buscando un secador de pelo moderno y económico, has caído en el sitio adecuado. Se trata de una comparativa Dyson vs Xiaomi, dos de las marcas más importantes internacionalmente. No te pierdas este artículo si quieres conocer las ventajas y las desventajas de cada uno de ellos y descubrir las mejores ofertas. ¡Allá vamos!

Dyson vs Xiaomi ¿Qué marca de secadores de pelo escoger?

Como podrás hacerte una idea, al ser marcas diferentes, sus productos se definen por características y precios variados. En este artículo queremos analizar estas características en conjunto, para poder hacernos una idea de la calidad de cada compañía.

El primer punto que define la calidad de un secador es el de la potencia. Cuánto mayor sea ésta, mejor experiencia de uso porque el secado será más rápido y efectivo  En este caso, el ganador absoluto es Xiaomi porque la media de potencia de sus modelos es de 1800 vatios. Por su parte, los secadores de Dyson suelen tener unas medidas menores. Presta especial atención a este punto si tienes un cabello grueso y denso difícil de secar.

Secadores de pelo Dyson vs XiaomiEl siguiente punto interesante es el de tecnología de secado. Dyson cuenta con un gran prestigio internacional en el mundo de la belleza. Sus productos han demostrado a lo largo de los años la calidad que se les atribuye. En líneas generales, se puede afirmar que los secadores Dyson tratan el pelo con mayor detalle, calidad y seguridad . Sin embargo, no debe relajarse porque otras marcas como Xiaomi se están acercando cada vez más. Un ejemplo de esto es el Xiaomi Jimmy F6, que cuenta con un control de temperatura de 50 veces por segundo y con una tecnología especialmente diseñada para cuidar el cabello. 

Otra característica que define la calidad de un producto de estas características es la velocidad de expulsión del aire. Los modelos de Dyson se ponen a la cabeza, ya que suelen expulsar una mayor cantidad de aire por segundo. En relación a las temperaturas que se ofrecen, las dos compañías tienen una calidad similar. Disponen de tres opciones de temperatura para que escojas la que más se adapta a tus necesidades.

Por último, cabe hablar de los complementos que se incluyen en los secadores de pelo. Cómo veremos más adelante, algunos modelos de Xiaomi tienen accesorios muy útiles. Sin embargo, gracias al Dyson Airwrap, la marca se pone a la cabeza. Se trata de un secador moldeador con varios cepillos distintos para conseguir formas muy variadas. Y no existe un producto similar en el mercado. Si te gusta mucho jugar con los peinados, te sugerimos que eches un vistazo a las ventajas de este secador.

Comparativa de los mejores secadores de pelo de Dyson y Xiaomi 

Para poder profundizar en las diferencias entre una marca y otra, una opción muy acertada es poner en comparación algunos modelos concretos. Antes de empezar, ten en cuenta que Dyson solo dispone de dos secadores, mientras que la oferta de Xiaomi es mucho más amplia.

Dyson Supersonic vs Xiaomi JIMMY F6 

En primer lugar, vamos a enfrentar los mejores modelos de cada marca: el Dyson Supersonic y el Xiaomi Jimmy F6. Antes de nada, queremos recalcar que apostando por cualquiera de los dos conseguirás un producto de calidad

En la comparativa de marcas, uno de los puntos fundamentales para definir la calidad de un secador de pelo es la potencia. Cuánto mayor sea ésta, mejores resultados. En este caso, el Xiaomi Jimmy F6 se pone a la cabeza, porque alcanzan 1800 vatios. Por su parte, el modelo de Dyson se queda en 1600. Sin embargo, Dyson ofrece un servicio superior en lo que a expulsión de aire se refiere. En su caso, el flujo es de 41 litros por segundo mientras que el Xiaomi Jimmy F6 se queda en tan solo 18 litros por segundo. Esto repercutirá principalmente en la velocidad de secado.

En el punto de la temperatura, el ejemplar de Xiaomi se coloca en la cima porque cuenta con un chip interno que controla el calor hasta 50 veces por segundo, para evitar dañar el cabello. Los dos secadores disponen de 3 controles de temperatura a fin de que puedas escoger lo que más se adapta a tus necesidades del momento. En el caso de que quieras utilizar la modalidad aire frío, cualquiera de los dos secadores te servirá porque gozan de tener esta posibilidad. Por último, simplemente señalar que en el punto de los accesorios Xiaomi tiene uno más, por lo que el servicio será más completo. 

No products found.

Dyson Airwrap vs Xiaomi Soocas H3

Para poder realizar esta apartado, es importante que tengas en cuenta que el Dyson Airwrap es un secador moldeador. Se trata de un producto muy diferente a los otros tres y por lo tanto, es complicado establecer una comparativa con otros productos. Tal y como hemos señalado antes, es un aparato con diferentes boquillas para ofrecer peinados muy diversos (y sí, una de esas boquillas cumple con la función de secar). Pese a eso, sí pueden comprarse puntos como la potencia, la temperatura y el precio.

En relación al primer punto, el de la potencia, el Xiaomi  Soocas H3 se pone a la cabeza. Al igual que el anterior modelo de Xiaomi alcanza 1800 vatios. Por su parte, el Dyson Air wrap, se queda en 1300 vatios. Esto es así porque al tener diferentes funciones como alisado o rizado, no necesita una medida alta. Por este motivo, si tu pelo es grueso o quieres utilizar el secador a diario, te recomendamos que elijas el Xiaomi Soocas H3.

En relación a la temperatura, no hay mucho que destacar en ninguno de los dos, porque tienen un servicio básico y correcto. Eso sí, si buscas el modelo más económico, tú mejor aliado será el producto de Xiaomi. Precisamente una de las características de esta compañía son sus precios bajos. Y este secador de pelo es un gran ejemplo de ello. En cambio, el Dyson Airwrap ofrece un servicio mucho más completo en lo que se refiere a complementos, porque su característica principal es que cuenta con varios varias boquillas distintas para conseguir peinados diferentes.

Conclusión: Dyson vs Xiaomi – ¿Por qué marca opto?

Como habrás podido ver,  son dos marcas de calidad y con características diferentes. Para encontrar el secador que mejor se adapte a lo que buscas, te recomendamos que hagas una lista con los puntos que para ti son fundamentales, y que orientes la decisión en torno a ellos. 

Ten en cuenta que si buscas el producto más económico, Xiaomi siempre ofrece unos precios más bajos. Por su parte, Dyson cuenta con unas características que pueden resultarte muy interesantes. 

Esperamos que este artículo te haya servido de guía y que encuentres el secador de pelo que mejor cubra tus objetivos.