Saltar al contenido

Taurus Mycook Touch vs Thermomix ¿Por qué marca de robot de cocina opto?

Robot de cocina Taurus Mycook Touch vs Thermomix

Los robots de cocina han estado presentes en la vida de muchos para facilitarnos la vida desde hace bastantes años. El avance de la tecnología ha repercutido también en el mundo de la cocina, y cada vez son capaces de hacer más cosas diferentes. En este artículo, vamos a comparar dos de las marcas más importantes dentro del mundo de la tecnología de la cocina: Taurus Mycook Touch vs Thermomix. Si te estás planteando comprarte uno pero no sabes por dónde empezar, has llegado al sitio adecuado.

Taurus Mycook Touch vs Thermomix – Análisis de dos modelos concretos 

Uno de los pasos más útiles para poder establecer la calidad de las marcas es analizar algunos de sus modelos concretos. De esta manera, podremos hacernos una idea de lo que ofrece cada una de las compañías. Y eso es lo que vamos antes de pasar a la comparativa Taurus Mycook Touch vs Thermomix. En este caso, analizaremos el Taurus Mycook Touch y la Thermomix Tm5.

Taurus Mycook Touch: un modelo completo y económico

Este es el modelo estrella de Taurus. Y aunque no son tan conocidos como los robots de Thermomix, la calidad también es excelente. La potencia del motor, una de las mejores, es de 1,600 W como máximo. De esta manera, podrás triturar cualquier ingrediente sin que se te resista.

Si hay que destacar algo de esta marca, es que tiene acceso gratuito a un recetario universal con más de 8.000 recetas diferentes. Además, estas cuentan con un sistema de información nutricional, que indica la cantidad de calorías, grasas, hidratos y proteínas. Será tu mejor aliado para llevar un estilo de vida saludable.

Cuenta también con conectividad wifi, con sistema de cocina fácil en modo manual o en modo guiado, una temperatura máxima de 140ºC y una vaporera de 2 niveles diferentes.

Thermomix Tm5: 30 modos de cocinado

Aunque no es el modelo más moderno de Thermomix (ya han lanzado el Tm6), se trata del modelo parejo al anterior pero de la marca alemana.  Este modelo cuenta con una interesante y útil pantalla digital que facilita su uso. A través de ésta, puedes acceder a un recetario digital con más de un centenar de platos. Aunque es una funcionalidad muy útil, no llega al nivel que ofrece el otro modelo de Taurus.

Otro de los puntos interesantes a destacar es que cuenta con 12 funcionalidades de cocina diferentes, para que puedas elegir el tipo que mejor se adapte a tus necesidades. La potencia del motor es de 500 W, lo que te proporcionará unos resultados increíbles. Como puntos positivos, cabe decir que cuenta con materiales de calidad para meterlos en el lavavajillas, una báscula de precisión, una vaporera y un cestillo. Y como puntos negativos, simplemente que no tiene control inteligente de potencia calorífica y que el precio es más elevado.

Taurus Mycook Touch vs Thermomix – Semejanzas y diferencias

Una vez que ya hemos analizado un modelo de precio similar de cada una de las marcas, podemos pasar a la comparativa propiamente dicho entre Taurus Mycook Touch vs Thermomix.

Para ubicarnos en el origen de cada marca, queremos señalar que Taurus es una marca española que nació en 1962 para crear molinillos de café y secadores de pelo. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en fabricante de otros muchos modelos. Por su parte, Thermomix pertenece a la compañía alemana Vorwerk y nació en 1961, tan solo un año antes. En cambio, desde el principio sí que se especializó en la creación de robots de cocina. Es por este motivo por el que gozan de tanto prestigio.

Potencia de motor

Robot de cocina Taurus Mycook Touch vs ThermomixEste es uno de los primeros aspectos que hay que analizar al comparar robots de cocina, porque determina el funcionamiento de la máquina. El clarísimo ganador en este punto es Taurus, porque en sus últimas versiones ha alcanzado 1,600 W como potencia máxima. Por su parte, en los lanzamientos más modernos de Thermomix, que son los que tienen unos niveles de potencia mayores, el máximo se encontraba en 500 W. 

Es cierto que para cierto tipo de platos, es mucho más recomendable recurrir a una potencia baja, para que el cocinado sea suave. Sin embargo, recomendamos que elijas mejor uno con mayor potencia, para tener más opciones. Como pega a esto hay que decir que el gasto energético en los robots de cocina de Taurus es más elevado, porque a mayor potencia, mayor gasto.

Temperatura máxima

Conocer la temperatura máxima que cada aparato puede ofrecerte es fundamental para saber cómo será la calidad de las comidas, especialmente de aquellas que necesitan cocinarse con mucho calor.

En este caso, se pone a la cabeza Thermomix, porque alcanza en su último modelo una temperatura máxima de 160 grados. Por su parte, el Tauros Mycook Touch cuenta con tan solo 140 º. Pese a ello, la diferencia es muy pequeña y generalmente no notarás mucha diferencia.

Tiempo de calentamiento y cocinado

Es otro punto muy interesante de conocer para establecer la calidad de un producto. Cuanto antes llegue a la temperatura adecuada para los alimentos, antes lo cocinarán. En este caso, el Taurus Mycook Touch supera a la Thermomix porque utiliza tecnología por inducción. Esto hace que los tiempos de preparación se reduzcan un 20%. Por tanto, menos gasto de tiempo y menos gasto de energía.

En relación a este punto del cocinado, cabe decir que las dos marcas cuentan con un tiempo máximo de programación de aproximadamente una hora.

Acceso a recetas

Una vez vez más, el Taurus Mycook Touch vuelve a colocarse como ganador porque tiene acceso gratuito al club MyCook. En él, podrás acceder a miles de recetas actualizadas por toda la comunidad que forma parte del mismo. Aparte, el propio robot de cocina integra inicialmente más de 500 recetas. Por su parte, Thremomix cuenta solamente con poco más de 100, aunque bien es cierto que cuenta con unas cuantas decenas de libros especializados con multitud de recetas.

Háblame de precios

Este es el último apartado que solemos analizar y es que es uno de los que más interés genera, porque a todos nos interesa de alguna manera ahorrarte una buena cantidad de dinero. Si buscas el modelo más económico para que esta comprar no suponga una gran inversión, entonces sin lugar a dudas tu mejor aliado será la marca Taurus Mycook Touck.

Conclusión – ¿Por cuál opto? Mycook Touch vs Thermomix

Esta decisión es muy personal y deberá basarse en tus verdaderas necesidades. Pero si nos pides una recomendación, te diremos que optes por los robots de cocina de Taurus. Alcanza una potencia mayor, cocina más rápido, puedes acceder a una cantidad de recetas mucho mayor y sobre todo, tiene los precios más competitivos. También podrás elegir esta marca si prefieres apostar por una marca de fabricación española.

En cambio, te recomendamos que elijas cualquier modelo de Thermomix si buscas unas potencias más bajas para cocinar con más delicadeza, si para ti es importante que alcance temperaturas más altas o si prefieres apostar por el prestigio de la marca.