Saltar al contenido

Los 5 mejores Robots aspiradores de 2021 – Comparativa, opiniones y guía de compra

mejores robots aspiradoresLos robot aspirador son el aliado de limpieza de cada vez más hogares, porque permiten ahorrar tiempo en labores de aspirado y fregado obteniendo los mejores resultados, mejorando la calidad de vida de todos los que se encuentran en el espacio.

Un hogar limpio favorece al mejor confort, humor y bienestar de las personas que se encuentran allí, haciendo que rindan más en sus tareas y se relacionen mucho mejor. Se evitan enfermedades o incomodidades relacionadas con la suciedad, polvos, pelos y demás.

Si quieres tener tu hogar como nunca, te presentamos algunos modelos de robots aspiradores que aspiran a ser los mejores del 2021… y de tu casa.

1) Conga 7090 AI

alt imagen

Ver precio en Amazon

El modelo Conga 7090 IA es un robot aspirador y fregasuelos de Cecotec, un modelo muy a tener en cuenta si quieres tener tu hogar o espacio de trabajo siempre limpio.

Este aparato de limpieza de la marca española cuenta con inteligencia artificial y láser para aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa todo en uno. Cuenta con inteligencia artificial 3diana, sensores de alta precisión y tecnología ciclónica para tomar las mejores decisiones de limpieza inteligentes.

Con Room Asist, el robot analiza el entorno detectando espacios y superficies para planificar una ruta de limpieza ordenada y precisa. Gracias a su uso de la tecnología láser y sistema de mapeo, con cámara rgb y red de sensores tridimensionales, tiene una navegación ultraprecisa. 

Además, con Pet protect detecta las mascotas, y con Things care detecta determinados objetos para esquivarlos. Nada será un impedimento para que tu Conga deje tu casa como nunca, memorizando hasta 5 mapas si es preciso.

Su potencia de succión es una pasada. Cy-clean 10.000 pa con tecnología ciclónica para aspirar los suelos de una sola pasada. Con Total surface 3.0 es capaz de recargarse y volver al punto donde quedó para seguir limpiando toda la superficie.

Con el cepillo jalisco, un cepillo motorizado de 2 materiales con millones de microfibras, elimina incluso la suciedad que no se ve y cuida los suelos más delicados. Scrubbing es un sistema de frenado inteligente dotado con 3 niveles de caudal de agua.

Sus 10 programas son: limpieza puntual, área inteligente, área restringida, twice, auto, bordes, manual, espiral, scrubbing y vuelta a casa

Es compatible con su asistente virtual por voz Google Assistant y Alexa.

-Ver opiniones en Amazon-

2) Robot aspirador Roomba i7+ (i7556) 

alt imagen

Ver precio en Amazon

Roomba i7+ (i7556)  es un excelente modelo del robot aspirador iRobot que está causando furor entre los que están buscando los mejores robots aspiradores, ya que la compañía tiene muchos años de experiencia en robótica e innovación. Con ella, puedes olvidarte de aspirar al menos 2 meses.

Este modelo Roomba tiene un sistema de navegación avanzado para limpiar la suciedad siempre que lo necesites y donde quieras evitando los obstáculos que se presentan en su camino. Proporciona la mayor eficacia de aspiración.

Cuenta con un sistema de mapeado y navegación inteligente de última generación para que limpie donde tú quieras usando tu asistente de voz Alexa y Google Assistant. Incluso te hace sugerencias personalizadas.

El robot aspirador de Roomba i7+ aspira la suciedad más difícil con sistema de limpieza en 3 fases. Utiliza dos cepillos de goma multisuperficie, uno para bordes y esquinas, y cuenta con una alta potencia de aspiración. 

Olvídate del polvo o suciedad durante meses, ya que la Roomba i7+ es capaz de vaciar automáticamente su depósito en la base de vaciado automático Clean Base en bolsas AllergenLock cuyas 4 capas de material de bloqueo permiten atrapar el 99 % de moho y polen. 

Sin duda, el perfecto aliado de limpieza que buscabas que te ayudará a ahorrar tiempo limpiando con mayor eficacia.

-Ver opiniones en Amazon-

3) Roborock S6 Pure White

alt imagen

Ver precio en Amazon

La aspiradora de alta potencia para suelos, alfombras y superficies Roborock S6 Pure White es una solución idónea para grandes superficies, hasta 300 m². Cuenta con un tanque de agua de 180 ml.

Roborock S6 Pure es un aspirador potente e inteligente que aspira y lava para mantener tus suelos totalmente limpios. Con su tanque de agua, puede cambiar a modo fregona hasta 150 m². Su flujo de agua ajustable permite adaptar su limpieza a las necesidades de cada superficie.

Este potente pero suave robot, con cepillas de cerdas más suaves, cuenta con un alto poder de succión por su ventilador de 1.500 rpm y avanzados sistemas de flujo de aire, y funcionamiento silencioso. Es idóneo para la limpieza de la casa con mascotas y niños.

Tiene un sistema de navegación LiDAR con láser de alta precisión con cartografía de tu casa a tiempo real y que gira a 300 rpm. Su limpieza es en forma de Z para una máxima cobertura en la limpieza. Cada zona tiene su propio programa de limpieza. Puedes definir barreras virtuales o zonas prohibidas.

Este robot aspirador puede programarse con aplicación o por voz con los asistentes Google y Alexa, para que puedas seleccionar lo que quieres que haga en el momento en que lo necesites, incluso aunque no estés en casa.

-Ver opiniones en Amazon-

4) ECOVACS DEEBOT OZMO 950 Care

alt imagen

Ver precio en Amazon

El robot aspirador 2 en 1 ECOVACS DEEBOT OZMO 950 Care es un robot con función de limpieza y navegación inteligente que limpia y aspira fácilmente. 

Con su sistema de navegación láser Smart Navi 3.0 es capaz de hacer un mapa interactivo del entorno para planificar de forma más eficiente la limpieza. Solo tienes que darle a un botón para que empiece a funcionar. Tiene equipamiento concreto para suelos duros, alfombras y pelos largos.

Es capaz de distinguir suelo duro y moqueta ajustando la potencia de succión a cada necesidad, y llegar a las zonas de difícil acceso silenciosamente. Gracias a su depósito de agua, puede limpiar con mopa, reconociendo cuándo debe hacerlo y cuándo no.

Si se descarga la batería, volverá a la base de carga y posteriormente al lugar donde dejó de funcionar para completar la limpieza. Así, evitarás que repita zonas o deje zonas sin limpiar.

Puedes establecer límites virtuales con su app ECOVACS HOME, para evitar áreas o priorizar otras. Así, solo limpiará cuando y dónde sea necesario. Además, es compatible con Google Home y Amazon Echo. Si quieres mantener tu casa siempre limpia con la máxima eficacia, es uno de los mejores robots aspiradores 2021 que te puedes encontrar actualmente.

-Ver opiniones en Amazon-

5) Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care Connect RR7447

alt imagen

Ver precio en Amazon

Si buscas un robot aspirador de calidad que aspire, barra, pase la mopa y friegue, el modelo Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care Connect RR7447 es una de tus soluciones.

Es un robot aspirador que cumple todas estas funciones que cuenta con una navegación precisa gracias a su sistema de mapeo permanente que permite configuraciones personalizadas. 

Su sistema Aqua Force con un depósito de 0,36 litros le permite fregar el suelo mientras está aspirando, para eliminar desde la primera pasada las partículas más finas. 

Cuenta con dos cepillos laterales que le permiten llegar a cada rincón de tu hogar proporcionándote una limpieza más versátil en suelos duros y alfombras. Su cepillo motorizado la proporciona un alto rendimiento. Tiene filtro de alto rendimiento que  captura el 99,9 % de las partículas.

Por medio de su sistema inteligente con sensores infrarrojos puede vencer los obstáculos limpiando con la máxima eficacia, sin caídas. 

Sus 3 potencias son: Eco, Estándar y Boost. Por su parte, cuenta con 6 modos de limpieza integrados, que son inteligente, estancias puntuales, zonas específicas, salida de la base, vuelta a la base y zonas prohibidas. Su autonomía es de hasta 90 minutos.

Este es el robot inteligente de fácil uso que llega a todas partes, incluso debajo de muebles y zonas de difícil acceso, gracias a su navegación ultra precisa ayudándote a tener tu casa más limpia sin grandes esfuerzos. Es compatible con asistentes de voz y tiene su propia app gratuita. 

-Ver opiniones en Amazon-

Guía para comprar el mejor robot de limpieza

Ya te hemos dicho varios modelos de robot de limpieza que proporcionan muy buenos resultados en sus funciones y aspiran a ser de los mejores robots de limpieza en el 2021, sin embargo ahora vamos a darte algunas pautas para que sepas por qué te interesa comprar un robot aspirador y cómo elegir un modelo adecuado para ti.

alt imagen

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una aspiradora robot?

Los expertos recomiendan pasar la aspiradora al menos una vez a la semana para mantener el suelo de casa sin polvo, pelusas y pelos, y otra más para llegar a zonas que son más propensas a la acumulación de polvo. Especialmente si hay mascotas en casa, o en caso de haber niños pequeños.

Recurrir a un robot aspirador reduce el tiempo que dedicarás a aspirar mientras mantienes el suelo limpio entre los ciclos de aspirado habitual. Por eso, vamos a comentar algunas de las principales ventajas de usar una aspiradora robot. 

Ahorras trabajo

Los robots aspiradores se encargan de mantener el suelo limpio sin que tengas que hacer nada más que programarlos. Ellos se mueven solos por la casa realizando su función mientras tú te puedes ocupar de hacer otras tareas. Esto los hace perfectos para su uso diario.

Son fáciles de utilizar y de configurar

En poco tiempo aprenderás a utilizarlos y aprovechar al máximo su potencial para los mejores resultados de limpieza. Puedes programarlos incluso para limpiar aunque no estés en casa.

alt imagen

Detectan obstáctulos

Estos aparatos de limpieza se mueven libremente por el suelo detectando obstáculos, escaleras y zonas donde hay más suciedad para hacer más eficiente su limpieza. Siguen limpiando sin problemas pese a los obstáculos que se puedan encontrar en su camino.

Son de bajo consumo

Consumen menos electricidad que las aspiradoras manuales y cumplen muy bien sus funciones, para que tengas el suelo limpio sin gastar más dinero.

Ocupan poco espacio

Una de sus principales ventajas es que ocupan poco espacio debido a su reducido tamaño, lo que hace que puedas guardarlos donde quieras. Son una buena solución para casas o espacios pequeños. Además, tienen un buen diseño, por lo que quedan bien incluso a la vista.

Varias funciones

Los robots aspirador más potentes no solo limpian el suelo, sino también las alfombras. También pueden tener la función de fregar y mopa.Hay modelos todoterreno.

¿Cuáles son los robot aspiradores más vendidos en Amazon a día de hoy?

Recomendaciones para elegir el mejor robot aspirador

A la hora de elegir el mejor robot aspirador para tu casa debes fijarte en varios aspectos, así que te vamos a comentar cuáles son los más importantes para tomar la mejor decisión dentro de los modelos de confianza que entren en tu presupuesto.

Potencia de succión

Un aspecto importante es la potencia de aspirado ya que es un factor de mayor efectividad de limpieza, que no el único. Con una potencia de succión de 1.600 pascales y buena distribución de los cepillos lograrás muy buenos resultados de limpieza. 

alt imagen

Como podrás ver, la potencia en este caso es la de succión, expresada en pascales. Lo mínimo recomendado es un modelo con 1.000 pascales. 

Hay modelos que tienen varios niveles de potencia, e incluso otros que tienen un sistema para optimizar la potencia cuando detectan que están en una alfombra.

Cepillos

Los cepillos son un elemento esencial a la hora de la limpieza, ya que en función de ellos la limpieza será más o menos efectiva. En este caso, debes tener muy en cuenta su número y posición. Los laterales llegan mucho mejor a rincones, mientras que los inferiores actúan en la superficie del suelo.

Capacidad de fregar

El depósito de los aspiradores determina la capacidad de almacenamiento de la suciedad, en caso de los que pueden fregar.

 Es importante contar con un modelo que te permita fregar ya que cumplirá otra función de limpieza bastante interesante y te ahorrará mucho tiempo en el día a día.

Depósitos

Los depósitos de los robot suelen ser de entre los 0,5 a 2,5 litros, así que en base al tamaño de la casa o su suciedad vas a necesitar un depósito de mayor capacidad o menor. 

Filtros y recambios

Es importante conocer los filtros y recambios con los que cuenta la aspiradora, así como su facilidad de encontrarlos y precio, antes de decantarte entre los diferentes modelos del mercado.

El sistema de filtrado puede ser EPA o HEPA. Los filtros HEPA suelen ser mucho más eficaces ya que tienen una eficacia 99,95% o más al atrapar micropartículas de polvo o ácaros. Si tienes alergia, problemas respiratorios o animales en casa, opta por modelos con filtros HEPA.

También descubre los tipos de cepillos con los que cuenta ya que estos pueden realizar diferentes funciones y optimizar la limpieza en función de tus necesidades.

Autonomía

La autonomía es importante en función de la superficie de tu hogar, o la superficie a limpiar. Cuanta mayor superficie, se requieren más mAh para poder realizar la limpieza completa sin tener que parar y volver a la base de carga. 

Hay modelos que tienen el modo vuelta a casa para poder recargar y seguir limpiando la casa, una solución a este problema, aunque lo mejor es fijarse bien en la autonomía.

alt imagen

En habitaciones pequeñas, suele ser suficiente con 2.000 mAh, mientras que en casas grandes mejor un modelo con 3.000 mAh.

Navegación

El sistema de navegación es importante para que el robot no choque con los objetos o pase varias veces por el mismo sitio, incluso que deje alguna zona sin limpiar.

Los robots aspiradores tienen diferentes tipos de inteligencia. Los 3 sistemas de navegación existentes dependen de si tienen cámaras y procesadores, tecnología láser o giroscopios. 

El que utiliza tecnología láser tiene mejor precisión de distancia del robot con respecto a objetos y paredes. La suelen tener los modelos con mapeo del hogar, muy recomendables en casas con más de un nivel.

Sistema de mapeo

El sistema de mapeo mejora el sistema de limpiado y eficacia. Los modelos más económicos se desplazan de forma más aleatoria, mientras que modelos superiores pueden tener un mapa del entorno creado por medio de navegación láser para ayudarse así a mejorar su limpieza. Evitarán mucho mejor los obstáculos y limpiarán cada espacio con la máxima eficiencia. 

Aplicación móvil

Hay robots que cuentan con su propia aplicación por medio de la cual se puede manejar desde cualquier lugar y momento, incluso en algunos modelos da gama media. Esto es muy cómodo, ya que podrás manejarlos y programarlos incluso aunque no estés en casa. 

Los robots pueden funcionar con mando a distancia, una app o por medio de comandos de voz como Google Assistant o Amazon Alexa. Si te gustan las tecnologías, buscar un modelo con app móvil te será muy cómodo.