Saltar al contenido

Los 5 mejores centros de planchado vertical de 2021 – Comparativa, opiniones y guía de compra

Si quieres olvidarte de las arrugas en tu ropa, las planchas verticales de ropa son un electrodoméstico que ha sido diseñado para eliminar pliegues y arrugas en la ropa, cortinas, sofás y telas en general de una forma bastante efectiva y rápida.

Por eso, vamos a comentar cuáles son algunas de las mejores planchas verticales del 2021 así como aconsejarte para que encuentres el modelo más adecuado para tu colada. 

¿Aún no tienes claro qué plancha elegir, pero sabes que esto es lo que necesitas? Pues sigue leyendo porque vamos a despejar todas tus dudas y encontrarás modelos que querrás comprar ya.

1) Rowenta IXEO QR1020D1

alt imagen

Ver precio en Amazon

La plancha vertical de vapor Rowenta IXEO QR1020D1 tiene una potencia de 1600 W con depósito de 1 litro perfecta para eliminar arrugas, desinfectar y deshacerte de los olores de tus prendas.

Es una plancha de vapor con calentamiento rápido, lista en 45 segundos, con tabla vertical cabezal XL consta de una suela de varios agujeros para distribuir el calor de manera homogénea y continua. Su depósito es algo inferior a otros modelos, pero suficiente en la mayoría de casos.

La tecnología Turbo Steam de la bomba de presión es de 5 bares para eliminar arrugas con excelentes resultados y eficacia. Se puede utilizar en posición vertical, horizontal e inclinada de forma cómoda y eficaz, con un alto nivel de ergonomía. No necesita tabla de planchar.

Es un modelo más económico porque su salida continua de vapor es de 25 g/min, suficiente en la mayoría de casos, aunque no la más eficaz. Sus resultados son adecuados para muchas prendas y retoques a última hora antes de ir a algún evento o salir de casa. Se deshace del 99.9% de gérmenes y bacterias.

Si quieres planchar tus prendas del día a día, IXEO es una solución de una marca de confianza que no debes descartar. Incluye la plancha y unidad de vapor, para que mantengas tus prendas a punto en todo momento.

-Ver opiniones en Amazon-

2) Philips GC558/30 ComfortTouch Plus 

alt imagen

Ver precio en Amazon

Esta plancha vertical con cepillo Philips GC558/30 ComfortTouch Plus es un potente modelo de planchado de 2000 W con cabezal de fragancias para refrescar tu ropa con los aromas que más te gustan. Tiene una percha integrada y depósito 1.8 litros.

Con MyEssence, puedes refrescar tus prendas con los aromas más ricos, mientras que con el vapor continuo además de planchar elimina los olores y se deshace del 99,9 % de las bacterias presentes en las prendas.

Este modelo de la marca cuenta con 5 posiciones de vapor para adaptarse a los diferentes tipos de tejido y seguro en todos los tejidos a planchar, evitando problemas de quemaduras y daños en las prendas. Con la función Hang&Lock, la percha se sostiene perfectamente para un mejor planchado.

Su accesorio StyleBoard extralargo proporciona unos mejores resultados en toda la prenda.  Gracias a la tecnología FlexHead podrás llegar fácilmente al interior de las prendas para resultados óptimos en el planchado. 

Asimismo, pasa a modo de espera automáticamente cuando el depósito está vacío, y con su modo de descalcificación Easy Rinse prolonga su vida útil para un mejor mantenimiento.

Además de este completo vaporizador de Philips, se incluye un cepillo, tapas para fragancias, percha, percha doble ajustable y guante de protección para las manos.

-Ver opiniones en Amazon-

3) Rowenta IS8460D1 

alt imagen

Ver precio en Amazon

Rowenta IS8460D1 es una plancha de vapor muy potente gracias a sus 1800 W, que cuenta con un depósito extraíble de 1,3 litros, pensada para eliminar arrugas, desinfectar y quitar los olores de tus prendas.

Este cepillo de vapor de Rowenta tiene un calentamiento rápido, por lo que podrás empezar a planchar tus prendas en tan solo 45 segundos. Tiene una suela de varios agujeros para distribuir el vapor de forma homogénea y continua. Es perfecta para prendas gruesas y delicadas.

Su sistema patentado patentado de soporte vertical Steam & Press te proporciona un vaporizado de doble acción para dejar perfectas tus mejores prendas sin riesgo de quemaduras o destrozos solo usando una mano. Su diseño está pensando incluso para zonas de difícil acceso. Tiene 5 prácticos niveles de ajuste en el mango.

Su salida continua de vapor de 35 g/min proporciona unos mejores resultados, además de unos resultados muy duraderos y excepcionales con su función descalcificar. Puedes usarla en todo tipo de prendas, incluso si lo necesitas a última hora, eliminando a su vez olores, bacterias y gérmenes.

La tabla vertical de cabezal XL cuenta con 5 accesorios: una pinza para los pantalones, cepillo para prendas delicadas y tejidos gruesos, quitapelusas para pelusas y cabellos y guantes de protección para tu mano. Además, tiene ruedas para transportarla fácilmente y usarla donde quieras.

-Ver opiniones en Amazon-

4) Philips GC365/80 Steam & Go Plus 

alt imagen

Ver precio en Amazon

La plancha de vapor Philips GC365/80 Steam & Go Plus es una plancha con placa calefactora SmartFlow de 1300 W para el rápido alisado de la ropa sin necesidad de contar con tabla, perfecta para arrugas medias o ligeras.

Si tus prendas no están increíblemente arrugadas, este es el perfecto accesorio para eliminar sus arrugas sin quemarlas, con los mejores resultados proporcionados por la amortiguación vertical y horizontal, que cuenta con placa calefactora SmartFlow en acero inoxidable.

El cepillo de vapor GC365 es perfecto para alisar de forma vertical y horizontal, por lo que no es necesario utilizar una tabla de planchar. Puedes colgar la ropa o ponerla sobre cualquier superficie lisa. 

El vapor automático de esta plancha de diseño compacto es de hasta 24 g/min, para un adecuado planchado de las prendas gracias a su vapor continuo que las refresca eliminando sus olores y combatiendo el 99,9% de las bacterias. 

Es el complemento perfecto para tus viajes, además de ser un modelo bastante ligero. Incluye una bolsa para su guardado con resistencia al calor, para que la guardes y lleves siempre que necesites. Es muy ligera, ya que solo pesa 1,36 kilos.

-Ver opiniones en Amazon-

5) SIMBR QY20-H

alt imagen

Ver precio en Amazon

La plancha vertical de vapor SIMBR es un centro de planchado de 1500w con un depósito de 2.7 litros que cuenta con 4 niveles de vapor.

Puedes planchar inmediatamente, ya que se calienta en solo 45 segundos, y tiene capacidad para planchar durante 75 minutos continuados.Tiene 4 temperaturas de vapor  para poder planchar diferentes materiales. Su volumen de vapor es uno de los mejores que puedes encontrar, ya que llega a alcanzar los 45 g/min.

Cuenta con una función mediante la que se pueden prevenir quemaduras en seco que se apaga de forma automática ante altas temperaturas. Su tubo anti-plegado es resistente a las altas temperaturas, lo que le confiere una mayor vida útil que las demás mangueras.

Esta plancha vertical cuenta con mueble y altura ajustable gracias s su poste telescópico fabricado en aluminio, para hacer más fácil el planchado independientemente de tus condiciones y altura.Tiene colgador de hombro para que puedas colgar la ropa en él. 

Esta plancha vertical SIMBR cuenta con un cepillo de uso dual, que se pueda usar como cepillo de planchado o clip para pantalones, un gancho para almacenar los cables y un guante anti-quemaduras para tus manos.

Es el complemento perfecto para deshacerte de las arrugas de tu ropa de uso diario, de tus prendas más especiales y de todo lo que necesites.

-Ver opiniones en Amazon-

Guía para comprar la mejor plancha de vapor vertical

Si aún no tienes claro si comprar una plancha de vapor vertical, o no sabes si es la mejor opción, te mencionamos los principales beneficios de las planchas verticales. 

Asimismo, te mostramos los diferentes aspectos en los que debes fijarte para aprovechar al máximo sus funcionalidades y convertir tu nueva plancha de vapor vertical en un imprescindible en tu hogar.

alt imagen

¿Cuáles son las ventajas de comprar una plancha vertical?

Las planchas verticales de vapor tienen muchas ventajas en su función de quitar las arrugas de las prendas sin tener contacto directo con el tejido. Solo es necesario usar vapor caliente para que las fibras de la ropa se relajen. 

Por ello, es la opción indicada para tejidos delicados y suaves como el poliéster, satén, seda y otros. Entre las principales ventajas que nos podemos encontrar con las planchas verticales de vapor debemos destacar:

  • No quema ni daña la ropa, ya que no la toca.
  • Se adapta a todo tipo de ropas, por lo que se puede usar en telas de difícil planchado, como chaquetas de traje o camisetas serigrafiadas.
  • Cuenta con un diseño y potencia que permite aprovechar cada espacio de planchado logrando que el vapor se distribuya en la ropa de forma correcta.
  • Suaviza volantes, pliegues y mangas.
  • No necesitas estar pendiente de cables, ya que tiene un depósito incorporado para planchar donde quieras y mucho más tiempo.
  • Los movimientos cuidados y rectos que en otro tipo de planchas se requieren para evitar arrugas no son necesarios. No tienes que preocuparte por cremalleras y botones.
  • Elimina bacterias y gérmenes de los tejidos, así como moho y malos olores.
  • Es mucho más fácil y rápido de utilizar que un centro de planchado.
  • No requiere tabla de planchado, aunque hay modelos con ella incorporada. Puedes planchar la ropa en el tendedero o perchas.
  • Tiene muchos usos profesionales y para el uso diario. Hay opciones para todo tipo de usuarios y necesidades específicas de planchado.
  • Estas planchas verticales son más fáciles de transportar y llevar a donde quieras que con centros de planchado. Las puedes colocar donde quieras, e incluso hay modelos de viaje o para uso ocasional.

Los tejidos delicados, ciertas camisetas, trajes, suéteres, chaquetas y ropa con pliegues necesitan de una buena plancha vertical que les ayude a proteger el tejido y forma mientras se realiza el planchado. 

alt imagen

Además, se pueden alisar todo todo tipo de prendas, incluyendo ropa de cama, pedrería, cortinas, manteles y textiles de casa, entre otros. Para aprovechar al máximo su potencial debes elegir un buen modelo de calidad de plancha vertical de calidad.

¿Cuáles son las planchas verticales más vendidas en Amazon a día de hoy?

Recomendaciones para elegir las mejores planchas verticales de vapor

Si tienes claro que quieres una plancha vertical de vapor sabiendo las ventajas que te proporciona contar con una, ahora te comentamos cómo elegir la mejor plancha vertical para que puedas aprovechar al máximo su potencial para cubrir tus necesidades de planchado diarias.

Tamaño

Si viajas mucho, te interesará más una plancha vertical pequeña para poder llevar en tu maleta y transportar con facilidad. Si las vas a usar en casa, mejor una que se adapte al espacio disponible pero que ofrezca las prestaciones necesarias para un mejor resultado. 

Siempre las de mayor tamaño suelen contar con más tecnologías y prestaciones que las que son más pequeñas y están pensadas para un uso más ocasional.

Ergonomía

La ergonomía de la pistola de vapor ha de ser muy importante porque así será más cómoda de usar. Si no es así, acabarás dejándola de un lado en lugar de dejarla abandonada porque ni estás acostumbrada a este tipo de planchas ni te parece fácil de utilizar. Si son planchas de viaje, además de la ergonomía, lo importante es que ocupen poco. 

alt imagen

Potencia

La potencia de la plancha de vapor es muy importante, por lo que cuanta más potencia tenga más rápido estará preparada para usar en su encendido y más consistente y fuerte se generará el chorro de vapor. 

La potencia viene determinada en vatios, que puede ir de 600W a 1800W. Los modelos profesionales cuentan con mayor voltaje que los de uso doméstico y de viaje.  

Caudal de vapor

Con esta plancha vertical de vapor, lo importante es que el caudal de vapor sea alto, ya que este es el que se encargará de alisar las prendas y quitar las arrugas más difíciles en ellas. 

La media de producción de vapor en este tipo de planchas verticales suele ser de aproximadamente 30 gramos por minuto, por lo que no es recomendable elegir una plancha que tenga menos, a menos que tu objetivo sea resultados decentes y buen precio. Si tiene más, mejor.

Intensidades

Hay modelos de planchas verticales que tiene la posibilidad de seleccionar la potencia de vapor deseado, por lo que suelen tener al menos dos opciones de potencia con las que planchar telas más arrugadas, menos o con diferente grosor. 

Hay una opción con mayor potencia y otra con mayor ahorro para cuando no sea necesaria tanta potencia. Es interesante prestar atención a los modelos con varias intensidades.

Depósito

La capacidad del depósito influye en su autonomía, el tiempo que puede funcionar sin tener que repostar. A mayores dimensiones del depósito, más se podrá trabajar sin interrupciones. Esto no es necesario un gran depósito si se plancha poco cada día, pero en caso contrario presta especial atención a este factor.

También tienes que valorar este aspecto, porque hay modelos que requieren el enfriado del aparato antes de rellenar el depósito, por lo que si quieres trabajar más tiempo o tienes gran volumen de colada, lo mejor es un gran depósito.

Las planchas de viaje suelen tener un depósito pequeño, por lo que son solo indicadas en usos ocasionales o para planchar pocas prendas. Puedes ahorrar para un modelo mejor si no es lo que estás buscando.

Accesorios de planchas verticales

La mayoría de estas planchas cuentan con accesorios para hacer otras funciones como las puntas cepilladas para quitar el pelo o bolas, las cubiertas de microfibra para limpiar sofás, telas y cojines, etc. Valora que incluya accesorios o la existencia de estos si tienes una necesidad específica.