Saltar al contenido

Las 5 mejores planchas de pelo de 2021 – Comparativa

mejores planchas de pelo¿Estás buscando una plancha con resultados profesionales para tu cabello y no sabes cuál es la mejor?

Si has dado el paso de comprar una plancha, y no sabes cuál es la mejor alternativa para ti, ya que te has encontrado con una gran cantidad de tipos de planchas de pelo, te comentamos cómo elegir las mejores planchas de pelo en 2021.

1) GHD Gold

alt imagen

Ver precio en Amazon

Una de las mejores planchas del mercado es la GHD Gold, apuesta en el sector de las planchas de pelo profesional con la que acertarás. Esta plancha tiene tecnología dual-zone para un acabado más sano y suave en el planchado.

La plancha GHD te proporciona un resultado profesional con gran versatilidad de estilos, desde el alisado hasta los peinados más profesionales. Por algo es una plancha que encontrarás en muchos salones de belleza.

Está equipada con dos sensores, uno en cada plancha, para controlar la temperatura en cada uno de tus cabellos haciendo que este luzca más sano, brillante y pulido. Con ellos garantizan la temperatura óptima de peinado de 185ºC. Los resultados se verán al momento, y además lo harás en muy poco tiempo.

Las planchas ghd están pensadas para funcionar a la temperatura estable y homogénea de 185º porque es la temperatura perfecta para conseguir resultados duraderos sin dañar el cabello. Por eso, sus planchas no tienen regulador de temperatura.

Sus placas basculantes, suaves y contorneadas harán que tu peinado sea más rápido, logrando un cabello más brillante y sin encrespamiento, funcionando sin tirones. Los resultados son espectaculares en pocos minutos, en función de la cantidad de cabello que tengas y el peinado que quieras realizar. 

Solo tienes que esperar 25 segundos desde que la enciendes hasta que puedas utilizarla con la máxima eficacia. Además, se apaga de forma automática después de 30 minutos de inactividad.

Como tiene voltaje universal, podrás llevarla y disfrutar en cualquier parte del mundo de tus mejores looks. Incluye un protector de placas para guardarlas siempre en perfecto estado.

-Ver opiniones en Amazon-

2) BaByliss IPro Slim ST387E 

alt imagen

Ver precio en Amazon

La plancha de pelo iónica BaByliss IPro Slim ST387E es una plancha que tiene placas profesionales de cerámica de diamante de calentamiento instantáneo, pensada para cabello seco y húmedo.

Su calentamiento es instantáneo, para que puedas utilizarla en el momento en que lo necesites, y además la puedes utilizar incluso con el cabello húmedo sin dañarlo. Garantiza un mejor deslizamiento y reparto del calor homogéneo en cabellos cortos o medios.

Tiene una pantalla LED de ajuste de temperatura con 6 temperaturas, desde 140º  a 235º. Cuenta con alfombrilla termo-resistente y parada automática de seguridad, además de bloqueo de tapas. Los iones se irán liberando en tu cabello por las placas para evitar el encrespamiento y dotarlo de mayor belleza.

Con su cable giratorio, podrás trabajar mucho mejor tu cabello para unos mejores resultados en el alisado o efecto del cabello que quieras crear. En pocas pasadas lograrás un acabado liso, aunque solo si tu cabello es corto o medio.

Sus placas son flotantes y extralargas, con 120mm, pensadas para una presión constante sobre el cabello logrando una mayor suavidad y protección del cabello. Con su función iónica, se logra un cabello sin encrespamiento más brillante.

Si buscas una solución rápida y eficaz y no tienes el cabello largo, esta plancha BaByliss es una de las mejores opciones que se te plantean.

-Ver opiniones en Amazon-

3) Braun Satin Hair 7 ST780 

alt imagen

Ver precio en Amazon

La plancha para el pelo Braun Satin Hair 7 ST780 es una plancha de cerámica profesional equipada con la tecnología SensoCare que además cuenta con definidor de rizos.

Se trata de una plancha indestructible 100% cerámica con pantalla personalizada en que aparecer comentarios sobre el peinado para resultados óptimos. Sus bordes redondeados y punta de tacto frío te permiten crear ondas y rizos adecuados.

La plancha cuenta con sensores integrados que se encargan de analizar las propiedades del cabello 20 veces por segundo adaptándose a la temperatura óptima para proteger el cabello frente al calor mientras hacen su función. Las temperaturas son 120-200 ºC.

Con sus sensores de precisión además puede detectar el nivel de humedad del cabello. Su tecnología de peinado inteligente adapta la temperatura en cada pasada de acuerdo a las necesidades de cada cabello avisándote si este está demasiado húmedo.

Puedes guardar información sobre tu pelo, con datos como su grosor o longitud, para mejorar su precisión. Tiene capacidad para hasta 3 perfiles diferentes por si no eres la única persona que usa la plancha y quiere adaptarla a sus necesidades más específicas.

Tanto si quieres alisar tu pelo como crear los rizos perfectos, esta plancha con la tecnología revolucionaria SensoCare de Braun es la forma de conseguir resultados profesionales en el peinado cuidando tu cabello.

-Ver opiniones en Amazon-

4) Remington S8590 Keratin Therapy Pro 

alt imagen

Ver precio en Amazon

La plancha de pelo Remington S8590 Keratin Therapy Pro es una plancha profesional con revestimiento de cerámica avanzada con aceite de almendras y keratina.

Esta plancha cuenta con placas flotantes extralargas de 110 milímetros para una presión uniforme y sensor de protección contra el calor para un cabello más fuerte. Su control de temperatura tiene 5 ajustes de entre 160 y 230 °C y cuenta con función turbo. 

Con el cable giratorio largo, es más fácil de manejar para que puedas utilizarlo a tu antojo. Tiene apagado automático de seguridad.

Su calentamiento es rápido, por lo que estará lista para utilizar en 15 segundos. La plancha empezará a funcionar gracias a sus placas de cerámica avanzada con queratina de alta calidad y el sensor de protección que optimiza la temperatura detectando los niveles de humedad, logrando así un cabello liso más sano y bello, hasta un 57% más protegido ante la rotura y deterioro.

Incluye un elegante neceser resistente al calor, cable giratorio y voltaje universal, para que lleves tus mejores peinados allá donde vayas, incluso aunque te hagas algún viaje. Si quieres moldear tu cabello de una forma sana, natural y rápida, esta plancha de pelo es lo que estabas buscando.

-Ver opiniones en Amazon-

5) KIPOZI

alt imagen

Ver precio en Amazon

La plancha de pelo profesional KIPOZI es una plancha de titanio con la que no solo podrás alisar tu cabello, sino que también tiene posibilidad para hacer los mejores rizos, todo ello sin dañar tu cabello.

Sus placas de titanio acompañadas de su función de iones negativos te permiten disfrutar del mejor alisado de tu cabello haciéndolo más brillante y suave, con temperatura ajustable de 80 a 230℃. Es perfecto tanto para cabellos cortos como largos.

Su tecnología de calentamiento con cerámica PTC permite alcanzar la máxima temperatura en poco tiempo, pudiendo usarla a partir de los 30 segundos de su encendido, para que no tengas que esperar a usarla. 

Cuenta con unas placas oscilantes estrechas y largas que se deslizan con suavidad para crear el peinado perfecto. Tiene botón de bloqueo para abrirlas o cerrarlas y así almacenarlas más fácilmente. Cuenta además con un cable profesional de 2,5m y voltaje universal para usarla en cualquier lugar del mundo.

La plancha KIPOZI con recubrimiento avanzado de nano titanio y tecnología flotante 3D viene acompañada por una bolsa de terciopelo, por lo que puedes llevártela a donde quieras, incluso de viaje, para disfrutar del mejor peinado allá donde vayas.

-Ver opiniones en Amazon-

Guía para comprar las mejores planchas de pelo de 2021

Ahora que hemos mencionado algunos de los mejores modelos de planchas de pelo que están arrasando en el 2021, te vamos a comentar los diferentes tipos de planchas que hay y cómo elegir una que realmente se adapte a ti.

alt imagen

Tipos de planchas de pelo que existen

Las planchas de pelo se pueden distinguir entre una gran cantidad de tipos en función del aspecto que tengamos en cuenta. Puede haber diferentes tipos de planchas según sus placas, tu material, tamaño, temperatura o tecnología. 

Si quieres elegir la mejor plancha para ti antes debes conocer cuáles son las alternativas que se te presentan, y para ello vamos a mencionar los principales tipos de planchas que puedes encontrar en el mercado.

alt imagen

1) Según las placas:

Las planchas pueden ser fijas, flotantes, en espiral. Las placas fijas son más comunes en gama media o baja, ya que no se mueven ni ejercen presión uniforme en el mechón. Las basculantes se mueven lo suficiente para lograr una presión uniforme en la melena, siendo ideales para crear ondas y rizos.

2) Según el tamaño:

Pueden ser anchas, estrechas, mini. Las estrechas son más versátiles, las medias las más demandadas y las anchas son perfectas para ondas grandes y alisado. En función de ancho de la plancha se pueden lograr ciertos acabados. 

3) Según el material:

Las planchas pueden ser cerámicas, de titanio, de turmalina, de queratina y más. La cerámica es el material que más se suele usar en las planchas de gama alta y media porque dañan menos el cabello, duran mucho y es buen conductor de calor, además de que suele aportar iones negativos para evitar el encrespamiento. El titanio destaca por ser un mejor conductor que la cerámica, por lo que sus placas se calientan antes y además resiste bien los cambios de temperatura. Estas suelen durar más que la cerámica. La turmalina es un mineral que destaca por su piroelectricidad, por lo que se suele combinar con revestimiento de cerámica.  

4) Según la temperatura:

Las placas pueden ser de temperatura fija, variable o automática. Las planchas con temperatura fija no tienen regulador de temperatura, las que tienen temperatura variable se adaptan a la que necesita tu cabello, y las de temperatura automática funcionan con sensores que hacen mediciones y reajustes para la temperatura homogénea óptima.

5) Según la tecnología:

Las planchas puede ser con vapor, de iones, con calor infrarrojo y otras. Hay modelos de planchas que están pensados para planchar tu cabello incluso si está mojado sin dañarlo. Las planchas ionizadoras tienen iones negativos para eliminar la electricidad estática, logrando un cabello más brillante y sano. Los infrarrojos penetran en el cabello ofreciendo mejores resultados sin daño. 

¿Cuáles son las planchas de pelo más vendidas en Amazon a día de hoy?

Recomendaciones para elegir las mejores planchas de pelo

Si quieres elegir la mejor plancha para tu cabello, has de tener en cuenta tanto tu cabello como tus necesidades específicas. Además, es importante que te fijes en algunos aspectos importantes a valorar en las planchas existentes en el mercado. 

Te comentamos en qué te debes fijar a la hora de elegir entre las mejores planchas del pelo en el 2021, ¡sigue leyendo!

Tipo de cabello

Tienes que tener en cuenta tu tipo de cabello a la hora de elegir tu plancha ya que cada uno de ellos puede aceptar ciertos tipos de temperatura. Los cabellos finos no necesitan altas temperaturas para su alisado, por lo que mejor es una plancha que pueda graduar la temperatura en función del cabello, mientras que los cabellos más gruesos y rizados no solo necesitan una temperatura más alta sino también placas anchas. 

alt imagen

Si tienes rizos u ondas que potenciar, necesitas una plancha que sea capaz de crear rizos y ondas perfectas. El largo del cabello también es un aspecto determinante, ya que las planchas pequeñas solo son idóneas en cabellos cortos.

Antes de elegir la plancha del pelo, ten  en cuenta las características y tipo de cabello que tienes.

Tamaño

El tamaño de las planchas no solo determina que sea más fácil de transportar o de utilizar, sino la función que cumple. Las planchas de viaje son más estrechas y cortas, por lo que se utilizan en un uso ocasional, para retoques o en un viaje. 

Las placas largas, y estrechas, son perfectas para hacer ondas perfectas. Las estrechas son perfectas para cabellos cortos. Las anchas son más rápidas e idóneas para melenas largas y cabellos gruesos. Las intermedias son versátiles, por lo que son perfectas para un uso familiar o en prácticamente cualquier ocasión.

Placas

Las placas también son un factor determinante a la hora de tomar una decisión. Si buscas algo económico puedes optar por las fijas, sin embargo ya que vas a hacer una inversión que te va a durar mucho y en que debes buscar calidad, lo mejor es optar por placas basculantes. Si quieres crear rizos y ondas, necesitas placas basculantes.

Material 

Según el material, las planchas pueden ser de diferentes tipos, como ya hemos dicho. Lo importante es que el material sea suave al tacto, que no transmita electricidad estática y que te proporcione una temperatura estable. 

alt imagen

Las más comunes suelen ser las de revestimiento de cerámica, aunque puedes elegir el material en función de sus propiedades teniendo en cuenta tus necesidades específicas y presupuesto.

Temperatura

Hay planchas que tienen temperatura fija, otras cuya temperatura se puede regular para encontrar la temperatura perfecta en función de tu cabello. 

Si bien podríamos pensar que las que regulan la temperatura son perfectas porque puedes adaptarla en función a tu tipo de cabello, y las de temperatura regulable mejor porque lo hacen automáticamente, también las fijas pueden ser una opción interesante.

Tecnología

La tecnología es un aspecto en el que nos fijamos mucho a la hora de elegir una plancha. Si vas a utilizar la plancha con el cabello mojado, debes elegir una plancha con esta tecnología para que no dañar tu cabello. Las planchas con ionizadores son muy interesantes puesto que los iones negativos contrarrestran los positivos que hay en el cabello para producir unos resultados más suaves, brillantes y sin encrespamiento.

Accesorios

Las planchas pueden venir con muchos accesorios que pueden ser interesantes para ti. Algunas con bolsas para su guardado, otras con protectores de placas, pinzas, clips para el moldeado y muchos otros accesorios. 

Conoce qué incluye cada modelo para ver qué es lo más interesante, aunque siempre teniendo en cuenta que los accesorios puedes comprarlos a parte.