Saltar al contenido

Rowenta vs Babyliss ¿Cuál es la mejor marca de planchas de pelo?

Rowenta vs Babyliss- Mejor marca de planchas de pelo

Cuando queremos comprar una plancha de pelo, lo primero que hay que hacer es elegir una marca. Y entonces, se nos vienen a la cabeza muchas marcas. Si estás buscando la mejor plancha de pelo, no dejes de leer esta comparativa Rowenta vs Babyliss, dos de las marcas más representativas en este ámbito. Conocerás las ventajas y las desventajas de cada una de ellas y descubrirás sus modelos más representativos.

Rowenta vs Babyliss – Ventajas e inconvenientes

Tras haber analizado en profundidad algunos de los modelos más representativos de cada una de las compañías, vamos a pasar a la comparativa Rowenta vs Babyliss. Para poder conocer cada marca, analizaremos punto por punto los aspectos importantes en una plancha de pelo de calidad y estableceremos un ganador en cada aparatado. De esta manera, tu decisión será la más acertada.

Rowenta vs Babyliss- Mejor marca de planchas de peloEn primer lugar, el aspecto más importante para definir la calidad de una plancha de pelo es el del planchado. El objetivo principal de este tipo de aparatos es alisar el cabello. Y por tanto, deben hacerlo correctamente para poder decir que un aparato es de calidad. Antes de nada, ten en cuenta que ambas marcas ofrecen unos resultados profesionales excelentes; así que optando por cualquiera de las dos, quedarás satisfecho. Sin embargo, el hecho de que algunos modelos de Babyliss ofrezcan un servicio de detección de tu tipo de cabello para adaptar el alisado, lo colocan a la cabeza en este punto.

Sin embargo, las planchas de Rowenta suelen tener diferentes funciones. Es decir, no solo son capaces de alisar el pelo; la gran mayoría de las veces, también pueden rizar y ondular. Quizá para ti es más importante un aparato con el que puedas realizar varios peinados fácilmente. Entonces, la balanza se inclinará hacia esa compañía.

Otro de los puntos fundamentales es el del calor. Cuanto mayor sea la temperatura que se alcance, mayor rapidez y resultados más duraderos. Sin embargo, si sometemos al pelo a un calor muy intenso, es fácil que se estropee. Es un fino equilibrio entre eficacia y protección. Por este motivo, te recomendamos que escojas una plancha de pelo con un rango de temperatura amplio, para que puedas escoger el nivel que más interesa. En cualquier caso, nunca escojas niveles de calor superiores a 250ºC. Y si tienes cabello frágil, mejor medidas más bajas. Bajo nuestro punto de vista, Rowenta ofrece unos mejores servicios porque también dispone de temperaturas bajas para melenas sensibles.

Rowenta vs Babyliss ¿Cuál es más económica?

El último aspecto que solemos analizar en este tipo de comparativas es el del precio. Es habitual que genere mucho interés entre los usuarios, porque a todos nos interesa la calidad a un precio asequible. En este caso concreto, las dos marcas van muy a la par, especialmente en los modelos de gama media y baja. Se puede apreciar más diferencia en los modelos de gama alta, donde Rowenta suele ofrecer unos precios más altos. Por eso, si para ti es importante ahorrarte dinero, tendrás más opciones entre las planchas de Babyliss.

Rowenta vs Babyliss – Los mejores modelos

Antes de pasar a hablar de las diferencias entre una marca y otra, queremos analizar en profundidad algunos de los modelos más representativos de cada una de las compañías. De esta manera, podremos hacernos una idea general de la calidad que ofrecen para que la decisión sea acertada.

Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210 – Una plancha de pelo profesional 3 en 1

Arrancamos esta comparativa Rowenta vs Babyliss con este moderno modelo de Rowenta. Con la combinación de todas sus tecnologías, conseguirás unos resultados profesionales. En primer lugar, decir que es 3 en 1, porque puedes alisar, rizar y ondular. Un aspecto positivo de este modelo es que combina adecuadamente el deslizamiento suave y el agarre de los expertos, para unos mejores resultados. El sistema de calentamiento es rápido, de tan solo 30 segundos y tiene 5 ajustes de calor entre 120ºC y 200º. La difusión del calor es homogénea, gracias a las placas lisas. Por último, señalar que éstas las puedes elegir o anchas o finas, según lo que te convenga.

BaByliss ST500E – El modelo con sensor inteligente del calor

Hablamos también de una plancha de pelo profesional. La tecnología que se utiliza en este aparato es la iónica, especialmente diseñada para eliminar la temida electricidad estática del cabello. Además, aporta suavidad y brillo. Gracias a sus placas con revestimiento cerámica, el calor se distribuye por todo el largo de manera homogénea. Sin embargo, la virtud más destacable de este modelo de plancha de pelo es que tiene un sensor digital inteligente capaz de detectar el tipo de cabello. Tras esto, adapta la temperatura a sus necesidades y protege el pelo del calor excesivo. Tiene 12 ajustes de calor entre 180° C a 235° C, unas medidas  elevadas.

Rowenta Liss & Curl SF4522F0 – Un producto muy económico

Pasemos ahora a hablar de esta completa plancha de pelo. Como el anterior modelo de Rowenta, es capaz de alisar, ondular y rizar el cabello. Por lo tanto, se clasifica como un aparato 3 en 1. Con respecto a la técnica de peinado que utiliza, decir que las planchas estás recubiertas de keratina y turmalina, que protegen, dan brillo y quitan el encrespamiento simultáneamente. Las placas de este modelo, con función iónica, son flotantes, y se ajustan al grosor del mechón para que la presión ejercida sea la adecuada en todo momento. Dispone de un sistema de calentamiento rápido en 60 segundos y de pantalla LCD de fácil uso para controlar la temperatura entre 130°C a 230°C.

BaByliss ST393E – Con placas de calentamiento extra-largas

En último lugar de esta comparativa Rowenta vs Babyliss, vamos a hablar de un modelo muy completo de Babyliss. Como casi todas las planchas de pelo actualmente, dispone de función iónica, para reducir al máximo la electricidad estática. La característica más reseñable es que sus placas flotantes son extra-largas, por lo que que pueden recoger mayor cantidad de pelo en una sola pasada. Además, en este caso son de cerámica de titanio, para que se deslicen con suavidad. Por último, en relación a la temperatura, simplemente señalar que cuenta con 6 opciones de calor entre 140ºC y 235ºC.

Conclusión: Rowenta vs Babyliss ¿Qué marca debo comprar?

Ten en cuenta que la decisión es personal, y que debe basarse en tus gustos y presupuesto. Si nos preguntas a nosotros por cuál optaríamos, te diremos que Rowenta, porque consideramos que la relación calidad-precio de sus productos es más acertada. Pero antes de decidir, establece qué es lo verdaderamente importante para ti y basa la decisión en esos puntos.

Esperamos haberte ayudado con este artículo y que encuentras la plancha de pelo que mejor se adapta a lo que buscas. Si quieres ampliar la información, te sugerimos que acudamos a plataformas de compra-venta online como Amazon, donde descubrirás productos muy interesantes.