Saltar al contenido

GHD Vs Babyliss ¿Cual es la mejor plancha de pelo?

ghd vs babyliss mejor plancha para el pelo

Si quieres comprar la mejor plancha para el pelo y no consigues decidirte entre las marcas GHD y Babyliss, has encontrado la página indicada. A continuación, te presentamos una guía comparativa y, además, haremos un análisis de los modelos más importantes que han puesto cada una en el mercado actual.

GHD Vs Babyliss

Dos de las marcas más conocidas en el mercado de las planchas de pelo son GHD y Babyliss. Especialmente afamadas son las GHD, que cuentan con una gran reputación en casi cualquier rincón del planeta, pero a nivel de precio suelen perder la partida, ya que son un poco más caras que el resto de aparatos de este tipo de mercado.

Para comenzar esta comparativa, queremos hacerlo con su diseño. BaByliss es una marca que destaca por unos productos que, estéticamente, resultan muy atractivos, elegantes y seguros. Esto es lo que hace que esta firma sea uno de los grandes competidores. En el caso de GHD, aunque su estética no sea tan llamativa, lo suple con un diseño en el que priman la fiabilidad y la resistencia. Es muy complicado encontrar algún tipo de fallo en el diseño de los productos de esta marca o en su funcionamiento.

Entre las características que hay que destacar de GHD está la temperatura de los productos. No supera los 185 ºC y los mantiene estables por toda la superficie de las placas, con lo que se evitan posibles daños en tu cabello. Por su parte, los aparatos de BaByliss te permiten ajustar la temperatura. Además, de entre los materiales que pueden usarse en las placas, en esta marca han optado por la cerámica. La ventaja de este componente es que hace que el calor se distribuya uniformemente para proteger el cabello.

Entre los grandes beneficios de GHD puntualizar que irradian calor infrarrojo y partículas negativas, por lo que protegen mejor a tu pelo y reducen la electricidad estática. Los modelos de BaByliss cuentan con altos niveles de calor que dan muy buenos resultados en cuanto a fijación.

ghd vs babyliss mejor plancha para el pelo
GHD Vs Babyliss – Mejor Plancha para el pelo.

Respecto a los componentes de seguridad, la mayoría de los modelos de GHD incorporan un sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad. En BaByliss, por su parte, incorporan un cable lo bastante largo como para que utilices la plancha con total comodidad y de manera segura.

Si comparamos la eficacia de ambas marcas, vemos que los equipos GHD tienen mucho éxito en prácticamente cualquier tipo de cabello y también te permiten hacer giros. Aunque BaByliss no se queda atrás. Sus placas son de titanio, lo que facilita el desplazamiento suave por el cabello y evita tanto enredos como tirones.

Por último, a pesar de que las GHD llevan ventaja en muchas de las características comparadas, a nivel de precio suelen perder la partida. Son un poco más caras que el resto de aparatos del mercado y, por supuesto, también son más elevadas de precio que las BaByliss.

GHD

GHD lanza de forma constante productos al mercado para adoptar las nuevas tecnologías y se guía mucho por las recomendaciones de expertos y clientes. Entre las características que hay que destacar está la temperatura de los productos. No suele superar los 185 ºC, con lo que se evitan posibles daños en el cabello. Además, la mayoría de los modelos incorporan un sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad, lo que es un componente de seguridad a valorar.

Entre los grandes beneficios de GHD hay que destacar que irradian calor infrarrojo y partículas negativas, por lo que protegen mejor a tu pelo y reducen la electricidad estática. El mayor contra es que son elevadas de precio.

Babyliss

Los aparatos de Babyliss te permiten ajustar la temperatura y, además, contienen cerámica, con lo que el calor se distribuye de manera uniforme por las placas y protege al cabello. Incorpora un cable lo bastante largo como para que puedas utilizar la plancha con total comodidad y sin peligro. Las placas de Babyliss se calientan de forma muy rápida y son de titanio, lo que facilita el desplazamiento suave por el cabello.

Para destacar las grandes ventajas de Babyliss hay que mencionar que esta marca tiene equipos muy ergonómicos y que los altos niveles de calor darán muy buenos resultados en cuanto a fijación, mientras que el nano titanium protegerá tu cabello.

GHD platinum+ royal dynasty

Es una de las planchas profesionales de GHD que mejores resultados brinda, con un cuerpo en un bonito tono de oro rosa y, a juego, un cofre de color burdeos. Pero además de su diseño tiene una serie de características que no te dejarán indiferente, comenzando por sus placas flotantes de precisión, gracias a las cuales te olvidarás de los tirones mientras disfrutarás de un deslizamiento sin igual. Asimismo, para que puedas mantener un mayor control mientras te peinas, cuenta con un diseño exclusivo de eje único, lo que conseguirá que las placas mantengan una alineación perfecta durante su uso.

Son también unas planchas para el pelo especialmente seguras, al contar tanto con un protector de placas que resiste el calor y te permite llevarlas contigo a cualquier lugar como con la tecnología predictiva ultra-zone. Esta última tecnología es la que permite a GHD garantizarte que las placas de este equipo se mantendrán en 185 ºC de manera homogénea. Por otro lado, si esta plancha se mantiene inactiva durante 30 minutos, su modo de desconexión automática hará que se apague.

Gracias a su diseño de barril redondeado es perfecta para ti, tengas el tipo de cabello que tengas.

Babyliss Steam Pure ST495E

Babyliss presenta con este modelo una plancha profesional para tu cabello que cuenta con función de vapor. Destacan sus placas anchas de cerámica con polvo de diamante, que tienen unas medidas de 39 x 100 mm y te facilitan un deslizamiento con mayor suavidad y menos enredos. Al tener las placas tan anchas está especialmente pensada para cabellos abundantes y largos. Podrás planchar más pelo con una menor cantidad de pasadas y su efecto sellado hará que tu peinado dure más tiempo.

Aporta suavidad, brillo y elimina el encrespamiento gracias a su función iónica, pero también facilita que puedas crear unas ondas duraderas y bien definidas en tu cabello gracias a los 110º que se eleva su carcasa exterior curva. Te ayuda a mantener tu pelo hidratado mientras estás utilizándola gracias a su sistema de vapor hidratante y posee un tanque de agua para que disfrutes de una bruma continua durante 20 minutos.

Para que tu alisado sea aún más profesional incluye peines extraíbles, calentamiento ultra rápido y posee cinco ajustes de temperatura para que puedas utilizarla en todo tipo de cabello con la máxima protección. Podrás ajustarla entre los 150 y los 230 ºC.

Conclusión ¿GHD o BaByliss?

Ambas marcas son muy conocidas en el mercado, pero quizás las GHD son las que más te puedan resonar o incluso las que tengan en tu peluquería. Si lo que estás buscando es una plancha que puedas personalizar al máximo, quizás esta no sea la marca que estás buscando, pero si buscas un equipo que cuide de tu cabello sí. No obstante, recuerda que el precio del equipo necesitará de un presupuesto elevado.

El peso o la ergonomía son otros de los aspectos que debes cuidar antes de comprar una plancha para el pelo, ya que necesitas que sea muy cómoda y ligera para poder utilizarla con comodidad. La marca Babyliss será la tuya en este caso, además, el presupuesto con el que tendrás que contar será inferior.

Hay que decir que los productos de GHD destacan por su fiabilidad y resistencia. Aun así, Babyliss también es una marca conocida y popular que goza de buenas opiniones entre sus usuarios. La gama de productos para el cabello es muy amplia. Una de sus características principales es que son estéticamente muy atractivas, elegantes y seguras. Además, satisfarán las necesidades básicas de cualquier tipo de usuario, por lo que son muy prácticas. Esto es lo que hace que esta firma sea una de los grandes competidores.

En cualquier caso, escoger entre GHD o Babyliss dependerá de las necesidades que tengas y de las características del equipo.