Saltar al contenido

Xiaomi vs iPhone. ¿Cual es mejor teléfono móvil de su gama?

Teléfonos móviles Xiaomi vs iPhone

La oferta de mercado de teléfonos móviles es más y más grande. Los nuevos lanzamientos ofrecen una serie de características cada vez más sorprendentes. Y a veces elegir entre tanta marea resulta un poco complicado. Si te estás planteando comprar un teléfono y no sabes por qué marca optar, has llegado al sitio adecuado. Se trata de una comparativa de dos de las marcas con más tirón del mercado: Xiaomi vs iPhone. Analizaremos sus características, sus ventajas y desventajas, para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Allá vamos!

Xiaomi vs iPhone – Análisis de algunos modelos concretos

Para comenzar esta comparativa Xiaomi vs iPhone, uno de los primeros pasos que vamos a seguir es el de analizar dos modelos concretos de cada una de las marcas. De esta manera, podemos hacernos una idea general de lo que ofrecen las compañías y cómo son los productos.

Mi 10 Pro: graba vídeos en calidad 8K

Xiaomi ha realizado una gran apuesta con este modelo Mi 10 Pro. Hablamos de un teléfono móvil con pantalla curva AMOLED Full HD y 6,67 pulgadas, lo que proporciona una increíble calidad de color y unos negros mucho más negros. También hay que decir de la pantalla que cuenta con la tecnología True Color para mayor nitidez y equilibrio de color. Todas estas características la conviertan en la mejor pantalla de Xiaomi hasta el momento. De la pantalla, también hay que decir que su potente tasa de refresco de 90 hercios hace que tanto si estás como si estás jugando la pantalla se muestra más suave y con una mayor sensibilidad.

Uno de sus puntos fuertes es la cámara. Ésta es cuádruple y la principal llega hasta los 108 MP. Además, la cámara frontal alcanza una calidad de 20 MP, para conseguir los mejores selfies. Sin embargo, lo más reseñable es que este modelo es capaz de grabar vídeo en 8K, la mejor calidad del mercado. Obtendrás unas películas con una calidad casi profesional.

También, cabe resaltar que este modelo tiene un sistema de carga rápida de 50 W y una batería de 4500 mAh, por lo que está dotado de buena autonomía. Por último, la tecnología 5G, unido a sus 8 GB de RAM y al procesador Qualcomm Snapdragon 865, prometen un buen rendimiento y gran velocidad de funcionamiento.

iPhone 11 Pro: el iPhone resistente al agua

Este es el último lanzamiento de la exitosa marca americana. Y no ha decepcionado a nadie. No tiene un tamaño excesivamente grande, por lo que su uso será más sencillo. Con tan solo 5,8 pulgadas podrás meterlo en cualquier sitio. Esta pantalla además es de tecnología OLED. Éstas, son de las mejores del mercado, por lo que la calidad de la imagen será casi insuperable. 

La gran apuesta de este modelo es que es resistente al agua y al polvo. A todas las virtudes de las que gozaban los teléfonos móviles de Apple, se suma esta característica tan útil con la que podrás utilizarlo sin preocupación con las manos mojadas o en la playa. El límite se encuentra en 4 metros durante 30 minutos seguidos.

Uno de los puntos donde más avanzan os teléfonos móviles es en el de las cámaras. Precisamente Apple fue la primera marca que apostó por la calidad de las cámaras de los smartphones. En este caso concreto que estamos analizando, hablamos de una triple cámara de hasta 12 megapíxeles. Con ella puedes tomar fotos en gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. El vídeo graba en una calidad muy buena en 4K. 

Redmi Note 9 Pro: la mejor relación calidad-precio

Este teléfono móvil es un buen prototipo en lo que se refiere a calidad-precio. Al igual que el otro de Xioami, alcanza 6,67 pulgadas de tamaño. Es muy grande, pero hay muchas personas interesadas en un teléfono de grandes dimensiones. De la pantalla también hay que decir que tiene tecnología de Full HD (calidad de imagen de pantalla muy alta) y filtro de luz azul para evitar el dolor de ojos. Se trata por lo tanto de una pantalla muy completa. 

Una de las principales desventajas de este modelo con respecto a otros teléfonos es que no viene integrado todavía con procesadores con tecnología 5G. Pese a eso, apenas tendrás problemas de funcionamiento.

Por último, con respecto a la cámara, hay que decir que es cuádruple, de hasta 64 MP. Aunque ofrece una calidad excelente, no es todavía de las mejores del mercado. Cuenta también con una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de ROM. 

Apple iPhone XR: un modelo completo pero con pantalla LCD

Con este modelo hablamos de un teléfono más económico que el iPhone 11 Pro. Como ese, también es resistente al agua y al polvo, pero solamente hasta 1 metro de profundidad y durante un máximo de 30 minutos. Aunque son unas medidas inferiores, la experiencia de uso también será muy buena. 

Se parecen mucho en el punto que tiene que ver con la calidad de las cámaras. Se trata también de una triple, de hasta 12 megapíxeles. Una de las grandes apuestas de los teléfonos móviles de iPhone, y que este modelo también lo incluye, es que el modo bokeh viene mejorado. Ese modo es el que permite que en las fotografías en modo retrato se pueda desenfocar el fondo. Gracias a esto, la calidad de las imágenes se parece mucho más a las de una cámara profesional que en otros teléfonos.

Cabe hablar en último lugar de la pantalla, más grande que el iPhone 11 Pro con 6,1 pulgadas. Una de las grandes diferencias con el otro modelo de la misma marca es la tecnología de la pantalla. Mientras que el otro teléfono utilizaba OLED; esta se limita a una pantalla de retina líquida (LCD), de menor calidad. Gracias a esto, el precio es más bajo aunque la imagen no es óptima. 

Xiaomi vs iPhone: ¿Cuáles son sus diferencias? ¿En qué se parecen?

Una vez que ya hemos analizado estos productos concretos de cada marca, podemos pasar a la comparativa en profundidad Xiaomi vs iPhone.

Una de las diferencias generales de las dos compañías es su trayectoria y su origen. Mientras que Apple (empresa a la que pertenecen los iPhones) nació en California en 1976, Xiaomi apareció en China hace escasos 10 años. Para muchos, la experiencia en el mercado que proporciona Apple es un punto muy positivo a la hora de decidirse. Además de que lleva mucho más tiempo trabajando y comercializando, se trata de una compañía que trabajo en un nicho de mercado mucho más reducido, por lo que la especialización es uno de sus puntos fuertes.

Xiaomi por su parte, apuesta por productos de calidad a un precio mucho más asequible. Tanto es así, que la relación calidad-precio de sus lanzamientos es de las mejores del mercado. Y muchos de los usuarios se decantan por esta marca precisamente por este motivo. Con todo esto, el primer paso para decidirte en la comparativa Xiaomi vs iPhones tiene que ser descubrir qué es lo verdaderamente importante para ti.

Háblame de especificaciones Xiaomi vs iPhone: ¿Quién ofrece un mejor servicio?

Teléfonos móviles Xiaomi vs iPhone

Hasta hace poco tiempo, el mercado de teléfonos estaba copado casi en su totalidad por Samsung y Apple con sus iPhones. Pero desde hace unos años, empresas como Xiaomi o Huawei vienen pisando fuerte y cada vez son más los usuarios que eligen estas marcas. Antes de pasar a las diferencias, hay que tener en cuenta que hacer un listado de características generales de las marcas es algo un poco difuso porque los modelos ofrecen características muy diferentes. 

Cámaras

Uno de los grandes avances de los teléfonos móviles se encuentra en las cámaras que se incluyen. Es increíble ver que la calidad de muchas fotografías es muy similar a las que podrían tomarse con una cámara profesional. La compañía que primero apostó por invertir en investigación para la fotografía móvil fue Apple, y eso le otorga una gran ventaja.

Pese a que los iPhones fueran los primeros móviles del mercado en incluir cámaras profesionales y la calidad de sus fotografías sea casi insuperable, Xiaomi y otras marcas no se quedan para nada atrás. Sin embargo, Xiaomi suele apostar por introducir más de tres cámaras en sus teléfonos. Es decir, los iPhone tienen mejor calidad, pero Xiaomi tiene más cámaras. 

Memoria interna y RAM – Xiaomi vs iPhone

El tamaño de la memoria RAM y el de la interna (la ROM) es algo fundamental para asegurar la rapidez de funcionamiento. Nuestra preferencia personal es iPhone por varios motivos. En primer lugar, suelen tener mayor capacidad tanto en la RAM como en la ROM. Por otro lado, los procesadores que utilizan los iPhones ocupan mucho menos espacio de memoria, lo que aligerará el funcionamiento. Y por último, porque Apple trabaja con un sistema de guardado en la nube (iCloud) con el que no es necesario guardar documentos y datos en el teléfono. Además, puede acceder desde cualquier dispositivo Apple.

Sin embargo, muchos clientes prefieren Xiaomi porque es cierto que el sistema de Apple puede resultar demasiado cerrado e incompatible con muchas cosas como documentos, aplicaciones, otros dispositivos…

5G y batería

En este punto, las dos empresas van muy a la par y no hay diferencias reales entre las marcas. Donde sí vas a poder comparar de verdad es modelo a modelo. Con respecto a la tecnología 5G, cabe destacar que ambas compañías ya la han incluido en sus modelos más modernos. 

Háblame de precios y oferta – ¿Cuál es más rentable? Xiaomi vs iPhones

Teléfonos móviles iPhone vs XiaomiXiaomi nació con el objetivo de crear móviles muy asequibles y hasta ahora lo ha conseguido sin problemas. Ofrece móviles con una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, en los últimos años ha lanzado modelos con unos precios muy elevados que se asemejan a los de otras marcas. Pese a todo, es el claro vencedor en este punto, porque el reembolso que hay que realizar para comprar un iPhone suele ser altísimo. 

Con respecto a la cantidad de oferta, es Xiaomi quien gana, ya que iPhone tiene menos teléfonos móviles a la venta y solo de una gama. Tendrás más opciones entre las que elegir en la marca asiática.

Conclusión: ¿Cuál debo elegir entre Xiaomi y iPhone?

Es muy importante tener en cuenta que esta decisión es absolutamente personal y que ha de basarse únicamente en tus necesidades personales. 

Uno de los criterios con más peso a la hora de decantarse entre una marca y otra es la del precio. Si tu prioridad es encontrar un teléfono a un precio económico, entonces encontrarás a tu mejor aliado en la marca Xiaomi, porque ofrece una excelente relación calidad-precio.

Piensa también qué es más importante para ti en el área de las cámaras: que tengan mejor calidad o que tengan más lentes. Dependiendo de lo que prefieras, deberás optar por una marca o por la otra. Otro punto muy similar es el la memoria RAM. Cada compañía tiene unas ventajas y unas desventajas, y tendrás que decidir qué es lo más se adapta a tus necesidades.

Con todo esto, podemos decir que la mejor marca de teléfonos móviles será la que mejor se adapta a tus necesidades.