Saltar al contenido

Guía de compra: los 5 mejores smartphones de 5 pulgadas

En caso de que estés pensando en cambiar tu smartphone y quieras optar por uno pequeño, fácil de manejar y cómodo, una opción interesante puede ser recurrir a un smartphone de 5 pulgadas. Pero, si no sabes cómo elegir el mejor, te podemos ayudar. En este análisis comparamos 5 de los smartphones de 5 pulgadas más interesantes del mercado que podrás encontrar este año. ¿Quieres descubrirlos? ¡Adelante!

Claves por las que debes elegir un móvil de 5 pulgadas

Antes de nada, es interesante saber si elegir un móvil de 5 pulgadas es una buena opción. Para que te hagas una idea, un smartphone de 5 pulgadas es lo que hoy consideramos como un móvil pequeño

Pero, por otro lado, son más económicos y manejables, lo que hace que muchos usuarios prefieran renunciar a una pantalla enorme para ganar comodidad. En definitiva, si eres de los que prefieres tener móviles pequeños para llevarlos más cómodamente, el tamaño de 5 pulgadas es ideal. 

Smartphones de 5 pulgadas: las mejores alternativas

En el siguiente apartado, explicamos brevemente las principales ventajas de los cinco protagonistas de nuestra review:

1) Google Pixel 2: un smartphone resistente con protección contra salpicaduras

Comenzamos hablando del Google Pixel 2, un smartphone con una pantalla táctil AMOLED de 5 pulgadas que ofrece una óptima resolución. Incorpora el procesador Octa-core de Qualcomm, lo que le proporciona una capacidad de almacenamiento de 4GB de memoria RAM y 128 GB internos.

Por otro lado, el móvil cuenta con protección IP67, lo que garantiza más resistencia a salpicaduras de agua. En cuanto a las cámaras, cuenta con una lente de 12 MP, estabilizador óptico de imagen y una cámara frontal de alta calidad que graba en 4K. 

Y, de la misma forma que el resto de competidores, es compatible con NFC, tiene opción de carga rápida y, al formar parte del ecosistema Google, el asistente de Google está directamente en español. 

Google Pixel 2 12,7 cm (5") 4 GB 128 GB SIM única 4G Negro, Blanco 2700 mAh - Smartphone (12,7 cm (5"), 4 GB, 128 GB, 12,2 MP, Android 8.0, Negro, Blanco)
  • Pantalla táctil capacitiva AMOLED, colores del 16M, 5.0 inches, 68.9 cm2 (~67.9% screen-to-body ratio), 1080 x 1920 pixels, 16:9 ratio (~441 ppi density)
  • Android 8.0, Octa-core (4x2.35 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
  • 128 GB, 4 GB de RAM
  • 12.2 MP, f/1.8, OIS, phase detection & laser autofocus, dual-LED flash, 8 MP, f/2.4, 1/3.2" sensor size, 1.4
  • 2. años de garantía

2) Alcatel 1B: sistema operativo Android 11 Go Edition

Continuamos nuestra review analizando un smartphone muy especial, que tiene una pantalla HD de 5,5 pulgadas, y una relación pantalla/cuerpo del 81%. El procesador de cuatro núcleos le proporciona una memoria de 2Gb RAM y 32 internos, que se pueden ampliar hasta 128 con una tarjeta microSD. No tiene la mayor capacidad de almacenamiento del mercado, pero por el precio que tiene, es más que suficiente. 

Lo más destacado es que integra el sistema operativo Android 11 Go Edition, con el que reducirá el consumo de batería y optimizará así la vida diaria del smartphone. De hecho, la batería alcanza las 16 horas de duración, incluyendo conversaciones. Si escuchas música ininterrumpidamente, puede funcionar durante 60 horas.

En último lugar, recalcamos que se trata de un móvil por menos de 100 euros, algo muy difícil de encontrar hoy en día. 

REBAJAS
Alcatel 1B(5031G) 2022 - Smartphone de 5.5” HD+, Pantalla 18:9, Quadcore, 2GB Ram, Memoria 32GB, Ampliable MicroSD, Cámara 8MP, Frontal 5MP, 3000mAh, Azul
  • La fluidez en su expresión viviendo una experiencia de usuario eficiente con el nuevo Alcatel 1B 2022; equiPado con un procesador de cuatro núcleos, sus 2GB de RAM y 32 de ROM (ampliable hasta 128GB con tarjeta microSD) podrás ejecutar múltiples tareas y sacar el rendimiento a tu dispositivo en tu día a día; el Alcatel 1B 2022 integra acceso directo al asistente de Google con un botón dedicado en el lateral
  • El Alcatel 1B 2022 integra el sistema operativo Android 11 Go Edition, diseñado para reducir el consumo de batería, datos móviles y memoria, manteniendo todos los servicios Google accesibles
  • Con el Alcatel 1B 2022 tendrás batería todo el día gracias a su capacidad de 3000mAh, ofreciéndote una carga duradera pudiendo hablar hasta 16 horas, navegar hasta nueve horas o escucha hasta 61 horas de música de forma ininterrumpida
  • Amplía tu experiencia con el Alcatel 1B 2022 disfrutando de una visión panorámica con la pantalla HD 18:9 de 5,5 pulgadas; podrás visualizar todo tu contenido multimedia tal y como fue creado, con una relación pantalla/cuerpo cinematográfica del 81%
  • Tamaño de pantalla: 5.5 inches

3) Xiaomi Redmi 7A: buen móvil por menos de 150 euros

El tercer móvil inteligente que protagoniza esta comparativa es el Xiaomi Redmi 7A, un smartphone de 5,45 pulgadas y una pantalla táctil con una resolución de 1440 x 720 píxeles. En este caso, el sistema operativo que encontramos es Android 9.0, e integra reconocimiento facial. Y, sin duda, una de las ventajas más destacadas es su precio, inferior a 150 euros. 

En cuanto al almacenamiento, puede albergar 2 GB RAM y 16 GB internos. Además, cuenta con una cámara de 13 MP, una funcionalidad en la que coinciden la mayoría de smartphones que hemos analizado. 

La batería es de 4000 mAh, dentro de la media. En cuanto a otras funcionalidades tecnológicas, es compatible con la versión 4.2 de Bluetooth, y tiene capacidad para una tarjeta SIM doble. 

4) Sony Xperia XZ2: el diseño más vintage

Continuamos con un móvil con el que no podrás evitar acordarte de aquellos más antiguos, pues su diseño tiene una mezcla de características que recuerdan a los móviles tradicionales, pero con un toque tecnológico más moderno. Es el caso del diseño curvo trasero, que le confiere un carácter único y personal. 

La pantalla es de 5,8 pulgadas, y ofrece imágenes en resolución Full HD+. Además, el cristal está protegido por Corning Gorilla Glass 5, lo que garantiza mayor resistencia. El almacenamiento es de 6 GB de memoria RAM y 64 GB internos, no está nada mal en este sentido. Y, como prestaciones adicionales, incluye lector de huellas y compatibilidad con NFC. 

Si hablamos de las cámaras, observamos una trasera de 19 MP y una delantera de 5 MP. Lo más destacado es la grabación de vídeos en 4K, así como la opción tridimensional que ofrece la cámara frontal. 

5) Nokia 8 Sirocco: carga rápida y buen conjunto de prestaciones inteligentes

Finalizamos la selección hablando de un Nokia que tiene el sistema operativo Android 8.0, pero su relación calidad-precio es muy buena. Dispone de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles, protegida con Corning Gorilla Glass 5. 

En lo que respecta a las cámaras, encontramos una de 12 MP con modo Profesional, lo que te permite ajustar los parámetros fotográficos como la sensibilidad ISO, la velocidad del obturador, el enfoque, el balance de blancos, etc. Asimismo, incorpora tres micrófonos que proporcionan un rango dinámico con audio de 24 bits y te permiten grabar a una intensidad de hasta 132 decibelios.

Otro elemento que nos convence de este smartphone es el buen conjunto de funcionalidades inteligentes adicionales que tiene para tratarse de un móvil tan sencillo. La función de carga rápida le permite recargar un 50% de la batería en 30 minutos. Además, es compatible con la tecnología NFC, tiene función GPS, detector de la cara y de sonrisa, y un amplio conjunto de prestaciones tecnológicas. 

Conclusión: ¿Qué smartphone de 5 pulgadas recomendamos?

Las conclusiones finales siempre dependen de las necesidades básicas que tenga cada usuario, que ya sabes que no tienen por qué coincidir. Para ser justos, cualquiera de los cinco que te hemos presentado es perfecto si lo que buscas es un smartphone manejable, compacto y a buen precio. smarpthone 5 inch 4

El Sony Xperia es el que tiene un precio más elevado en comparación con el resto, pero cuenta con el respaldo y la garantía de una marca tecnológica súper avanzada. Por su parte, el móvil de Alcatel integra el sistema operativo Android con la versión más actualizada, además de que su precio es extremadamente atractivo, pues no llega a 100 euros. 

En esta línea destacamos el Redmi 7A, que aunque no tiene ninguna característica particular que le diferencie del resto, su precio es muy bueno. Pero, tal y como solemos decirte, quien mejor puede valorar qué modelo es el más adecuado eres tú. 

Para ello, piensa en tus necesidades y en qué preferencias de búsqueda tienes antes de comprar las distintas opciones. 

Ranking: los smartphones de 5 pulgadas más vendidos

Si quieres saber por qué móviles de estas características optan los usuarios de Amazon, te mostramos el ranking de los más vendidos: