Saltar al contenido

Samsung Vs iPhone: ¿Con qué marca de smartphones nos quedamos?

El eterno debate entre los dos grandes rivales tecnológicos: Samsung vs iPhone. La compañía de la manzana irrumpió con gran fuerza y ha conseguido hacerse con un gran séquito de fans fieles a la marca que esperan cada lanzamiento con gran ansia. Por otro lado, Samsung es de las pocas compañías que ha logrado comercializar smartphones equiparables a los de Apple en cuanto a innovación y calidad. Pero, ¿qué diferencias y similitudes hay entre ambas marcas de smartphones? ¿Cómo elegir la más adecuada? Lo vemos en este artículo.

Samsung Vs iPhone: Principales diferencias

En este apartado, nos detendremos en las principales diferencias que hay entre ambas compañías y que, además, son la seña de identidad de cada una.

Sistema operativo

¿Apple o Android? Esta es una de las variaciones más importantes entre los smartphones de Samsung y los de Android. La primera tiene el sistema operativo Android, que pertenece a Google, mientras que Apple apuesta por su propio sistema iOS (iPhone Operative System). 

Lo bueno de Android es que se puede instalar en casi cualquier dispositivo, mientras que iOS pertenece a Apple. Es decir, los iPhone solo se pueden sincronizar con otros dispositivos de Apple, por lo que siempre decimos que es una compañía más hermética. En cambio, los Samsung se pueden conectar con cualquier otro dispositivo Android.

En cuanto a las actualizaciones, lo cierto es que cada vez son más parecidos. Hasta ahora, Apple era más reacia a implementar nuevas actualizaciones, pero ante la demanda de sus usuarios, cada vez está más receptiva. 

Procesador y memoria RAM

Hablemos ahora del procesador con el que trabaja cada marca. Samsung utiliza distintas versiones del procesador Snapdragon de Qualcomm, firma con la que tiene acuerdos desde hace tiempo. Recientemente ha empezado a utilizar procesadores de Exynos, aunque no parecen tener el mismo rendimiento que los de Qualcomm. 

En cambio, Apple fabrica sus propios procesadores utilizando una tecnología más avanzada que da como resultado un chip más rápido. El procesador está muy relacionado con la memoria RAM, y aquí se produce un caso curioso. Los móviles de Samsung suelen ofrecer más capacidad de memoria RAM, pero los iPhone la administran mejor. 

Pantalla: tecnología y protección

Otro de los principales aspectos que hay que tener en cuenta es la pantalla, puesto que es la parte principal del smartphone. En este aspecto, los móviles de gama alta de Samsung suelen ofrecer una calidad superior, ya que disponen de tecnología AMOLED. Los de gama baja suelen incorporar un cristal FHD+. 

Por su parte, los smartphones de Apple alternan entre LCD y cristal Retina HD, y en algunos casos recientes, OLED. Como ves, en cuanto a tecnología de pantalla, vence Samsung. 

No obstante, hay que tener en cuenta a favor de Apple que todos sus smartphones cuentan con el certificado IP68, que garantiza la máxima protección posible ante el agua y el polvo. En cambio, son pocos los móviles de Samsung que están dotados de esta protección. 

Precios

El precio de venta es otro de los factores con más peso en la decisión de compra, y lo cierto es que hay un claro vencedor. Una de las principales características de Apple es su exclusividad, algo que se traduce en el precio. Así, los iPhone son, actualmente, los smartphones más caros del mercado, pues lo que se traslada con su adquisición es una sensación de lujo. En cambio, los móviles de Samsung son más asequibles. 

samsung vs iphone_4

Samsung vs iPhone: Análisis de modelos destacados

La mejor manera de ver cuál de las dos marcas se adecúa más a lo que buscas es comparando sus modelos. Por ello, analizamos, a continuación, las principales cualidades de algunos de sus smartphones más relevantes:

1) Samsung Galaxy S22: la novedad de Samsung

El primer modelo en el que nos centramos es uno de los más recientes de Samsung Galaxy, el S22. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas diseñada especialmente para mejorar la visibilidad en el exterior, en condiciones de alta claridad durante el día. De hecho, cuenta con un brillo de 1300 nits.

Por otro lado, incorpora el procesador de 4nm, uno de los más potentes de la historia de Samsung. La batería tiene la capacidad de adaptarse a tus rutinas y hábitos de uso, lo que hace que su duración se optimice mucho más. Además, la carga rápida ha mejorado con respecto al S21. También ha mejorado el ángulo de corrección OIS en un 58%. 

En cuanto a conectividad, es un smartphone 5G, e incorpora Google Duo. A través de esta funcionalidad, puedes conectarte con otro dispositivo para ver películas o vídeos de forma simultánea. 

Samsung Galaxy S22 5G Teléfono Móvil 128GB SIM Libre Android Smartphone Phantom Negro
  • Es nuestra innovación más brillante hasta la fecha. El sensor tira de más luz, el cristal súper transparente reduce el brillo de la lente y la IA de acción rápida ofrece un procesamiento inteligente casi instantáneo.
  • El ángulo de corrección OIS se ha mejorado en un 58% y funciona con muestreo de movimiento más rápido para estabilizar tus disparos. Mientras tanto, Super HDR ajusta el color marco por marco para mantener cada marco con un aspecto hermoso.
  • Luz solar, cumple con la pantalla brillante del Galaxy S22. La impresionante pantalla dinámica AMOLED 2x está diseñada específicamente para una alta visibilidad al aire libre, manteniendo la visión clara a la luz del día brillante.
  • Reúne a la tripulación con Google Duo. Allí, puedes ver películas juntos, transmitir video de alta calidad como IRL.
  • Nuestro chip más rápido y potente de la historia. Esto significa que una CPU y GPU más rápidos en comparación con el Galaxy S21 Ultra. Es un salto épico para la tecnología de teléfonos inteligentes.

2) iPhone 14 Pro: el recién estrenado de Apple

Los fans de Apple esperaban el lanzamiento del nuevo iPhone 14 con muchas ganas, y por fin ha llegado. Eso sí, con un precio bastante elevado disponible solo al alcance de algunos bolsillos. Tiene una capacidad que puede ir desde 128 GB hasta 1 TB, con lo que no tendrás problemas de almacenamiento. 

La pantalla, de 6,1 pulgadas, es Super Retina XDR y con tecnología OLED, con una resolución de 2556 x 1179 píxeles. En este sentido, si escoges el iPhone 14 Pro Max, la pantalla es de 6,7 pulgadas, con un tamaño bastante más grande. El brillo es de 1000 nits en condiciones normales, si bien puede llegar a ser de hasta 2000 nits al exterior. 

Incorpora el procesador A16, uno de los más avanzados hasta la fecha. Y, si nos fijamos en las cámaras, encontramos una principal de 48 MP, una gran angular de 12 MP, y dos teleobjetivos de 12 MP cada uno. Y, al igual que otros iPhone, incorpora el sistema de reconocimiento facial mediante TrueDepth. 

Finalmente, la batería está diseñada para durar, aproximadamente, 23 horas si reproduces vídeo y 75 si reproduces audio. No obstante, cuenta con carga rápida. 

Apple iPhone 14 Pro (512 GB) - Morado Oscuro
  • Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas siempre activa con ProMotion.
  • Dynamic Island, una nueva forma mágica de usar el iPhone.
  • Cámara principal de 48 Mpx con hasta 4 veces más resolución.
  • Modo Cine, ahora en 4K con Dolby Vision hasta 30 f/s.
  • Modo Acción para grabar planos superestables a pulso.

3) Samsung Galaxy Z Flip 4: el primer móvil plegable de Samsung

Este es uno de los modelos más vistosos porque no es muy común encontrar móviles que se puedan doblar y reducir su tamaño a la mitad. En este caso, puedes escoger entre la versión con 128 GB y la de 256 GB. La pantalla está hecha con Corning Gorilla Victus+, y es de 6,7 pulgadas. Plegado, la pantalla externa es de 1,9 pulgadas.

Otro aspecto a destacar es FlexCam, una cámara con la que puedes aprovechar todos los ángulos del móvil gracias a su capacidad flexible. En cuanto al procesador, incorpora en de 4 nm que ofrece una durabilidad de casi un día gracias a la batería de 3700 mAh que tiene. Aún así, tiene opción de carga rápida. 

Samsung ha implementado en el Flip 4 una mayor resistencia al agua, aunque no especifica cuál es el grado de protección que adquiere. Aún así, afirma que puede sumergirse durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros. 

Samsung Galaxy Z Flip4 5G Smartphone Android, Teléfono Móvil Plegable de 256 GB, Azul [Versión española] + Cargador ultrarrápido de 45W
  • Elige un color que vaya con todo: un fino acabado que crea un contraste suave con el marco de metal brillante y de alto brillo lo suficientemente compacto como para caber en la palma de la mano. Cuatro colores a elegir: bora púrpura, grafito, oro rosa y azul
  • El móvil plegable más resistente de la historia: el Galaxy Z Flip4 está hecho para durar gracias a su pantalla con Corning Gorilla Victus +, y su bisagra protegida por Armor Aluminum
  • Una cámara que captura tu vida: con FlexCam, aprovecha los distintos ángulos de tu móvil para hacer fotos grupales, selfies y vídeos. Con Quick Shot, haz selfies con la cámara trasera, mientras que la pantalla exterior te ofrece una vista previa en tiempo real.
  • Potencia para el bolsillo: con tanta energía, puedes dejar que cada llamada se alargue horas y horas en tu smartphone. El procesador mejorado de 4 nm funciona con una batería de larga duración de 3700 mAh con alimentación durante horas.
  • Pantalla exterior personalizada: con una pantalla externa personalizable de 1,9 pulgadas, tienes otro lienzo con el que jugar. Personaliza como quieras usando tus vídeos, fotos o tu propio emoji AR

4) iPhone SE: la opción económica de Apple

Cerramos la comparativa con el iPhone SE, el que quizá sea el iPhone más económico de Apple, lo que no significa que renuncie a calidad. La pantalla Retina HD es sensiblemente más pequeña, de 4,7 pulgadas, perfecta para quienes prefieren un tamaño menor. Además, incluye el chip A15 Bionic, que le proporciona un rendimiento más que suficiente. Este procesador le otorga una capacidad de memoria RAM máxima de 256 GB. 

Asimismo, tiene el grado de protección IP67, lo que garantiza su alta resistencia a agentes externos. En este caso, encontramos un sistema avanzado de una única cámara de 12 MP, con HDR inteligente y cuatro estilos fotográficos distintos. Además, claro, de la cámara frontal, que tiene 7 MP. 

Este iPhone no tiene opción de reconocimiento facial, pero sí incluye un sensor de huella dactilar. Asimismo, es compatible con redes 5G, y la batería dura hasta 15 horas de reproducción de vídeo. Y, al igual que la mayoría de smartphones actuales, cuenta con carga rápida. Por último, cabe destacar que su sistema operativo es iOS 15. 

REBAJAS
2022 Apple iPhone SE (64 GB) - Blanco estrella (3.ª generación)
  • Pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas
  • Sistema avanzado de una sola cámara de 12 Mpx (gran angular), HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos, modo Retrato y grabación de vídeo en 4K hasta 60 f/s
  • Cámara FaceTime HD de 7 Mpx con HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos, modo Retrato y grabación de vídeo en 1080p
  • Chip A15 Bionic para un rendimiento increíble
  • Hasta 15 horas de reproducción de vídeo

Samsung vs iPhone: ¿Cuál es nuestra recomendación?

Llega el momento de decidir si eres más del entorno Apple o Android. Es una decisión complicada y muy personal, ya que ambas marcas gozan de una personalidad muy marcada con la que debes sentirte identificado. En general, los smartphones de Samsung son más económicos que los de Apple, aunque la sensación de exclusividad que tienen los usuarios fieles a Apple es mayor.

En cuanto al rendimiento, ambos smartphones son bastante parecidos. Los iPhone ofrecen un rendimiento algo mayor por su procesador, aunque Samsung no se queda muy atrás. Además, aunque tienen más capacidad de memoria RAM, es cierto que Apple la aprovecha mejor. 

Por otro lado, la calidad de las cámaras es una de las principales fortalezas de Samsung, y es algo en lo que destaca por encima de iPhone. Pero, como en todo, también depende de qué modelos compares. 

En definitiva, no podemos decidir cuál de las dos marcas es mejor porque ambas ofrecen un rendimiento excelente y tienen características muy particulares que hacen que cualquier decisión sea acertada. Sin embargo, la decisión sobre cuál escoger responde a cuestiones más subjetivas como la percepción de marca o la fuerza con la que te identifiques con cada una. Por tanto, está en tu mano. 

Los smartphones más vendidos

Finalizamos nuestra review mostrándote el listado de los smartphones de ambas marcas que más se venden en Amazon, por si te ayuda a elegir:

Samsung

iPhone