Saltar al contenido

OnePlus vs Xiaomi ¿Cuál es el mejor móvil chino?

ONE PLUS 8 PRO VS XIAOMI MI 10

¿Estás buscando un nuevo teléfono móvil y no sabes cuál es la mejor opción? ¿Te estás plateando OnePlus vs Xiaomi? ¿Te surgen muchas dudas a la hora de tener que elegir entre las dos? No te preocupes, has llegado al sitio adecuado. En esta comparativa vamos a analizar las diferencias entre una y otra marca. Además, para profundizar en la comparación, estudiaremos algunos de sus modelos más destacados. ¡Allá vamos!

OnePlus vs Xiaomi – ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Ambas marcas son empresas de telefonía móvil que tienen su origen en China. OnePlus se fundó en 2013, con el objetivo de “compartir la mejor tecnología con el mundo”, contando siempre con el cliente. Xiaomi, creada en 2010, sigue un propósito muy parecido: crear tecnología de calidad accesible para todos. Y como la otra, parte de su éxito se radica en el gran valor que le dan al público, a sus fans. Crean para ellos, pero contando con ellos. Su opinión es fundamental a la hora de crear nuevos modelos de teléfonos móviles.

Una de las diferencias entre una marca y la otra tiene que ver con la oferta. Xiaomi opta por seguir la estrategia de crear muchos modelos diferentes, para llegar a muchas más personas. Cuantas más opciones tengan, más posibilidades de captar clientes distintos. Sin embargo, OnePlus prefiere tener menos tipos de teléfono pero más concretos. Tanto es así, que en la web oficial de la marca, solo venden 4 modelos y el protagonista absoluto es el modelo más novedoso.

Xiaomi juega con un punto muy positivo a su favor: es bastante más conocida en Europa que OnePlus. Esto hace que el servicio post-venta y la disposición de tiendas físicas y centralitas en el continente sea más habitual y cercano. Ten en cuenta este punto en esta comparativa OnePlus vs Xiaomi, si para ti es importante la buena relación con el cliente.

Háblame de las prestaciones – Cámaras, RAM, memoria interna, batería, 5G…

Es importante tener en cuenta que en este punto hay muchas diferencias entre unos modelos y otros, pero a continuación vamos a establecer algunas características comunes a las marcas.

En primer lugar, podemos hablar de la RAM punto en el que ambas marcas van muy a la par, y rondan los 8-12 GB de memoria. Este punto es muy influyente a la hora de conseguir una buena velocidad en un Smartphone y las dos proporcionan muy buenos resultados. Por otro lado, cabría hablar de la memoria interna. En todos los casos, han optado por tamaños más tradicionales (32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB…) porque este punto no es especialmente importante debido a que existen alternativas como las tarjetas micro SD para ampliarla.

ONEPLUS 8 PRO VS XIAOMI MI 10Otro punto en el que también son muy parecidos es en el uso de los procesadores y la potencia de los dispositivos. Ambas marcas han optado en sus últimos modelos por uno de los procesadores más efectivos, el Qualcomm Snapdragon 865, con la tecnología 5G incluida. Generalmente, en este aspecto no hay prácticamente diferencia, por lo que cualquier marca podría cubrir tus necesidades. Además, en potencia van muy igualados.

El avance tecnológico fundamental de la telefonía móvil hoy en día se encuentra principalmente en la batería y en las cámaras. Con respecto al primer tema, aunque OnePlus ha mejorado mucho en este servicio, la realidad es que Xiaomi ofrece unos servicios impecables. También hay que señalar que las dos compañías ofrecen en sus modelos más modernos la carga inalámbrica. La velocidad de carga de batería ha alcanzado en algunos modelos 5.260 mAhl. En el apartado de las cámaras, no se puede tomar una decisión tan clara. OnePlus tiene por lo general (especialmente visible en el OnePlus 8 Pro) un mejor sistema de estabilización. Esto puede interesarte si el objetivo que buscas no es fotografía y vídeo profesional con el que utilices trípode. Por su parte, Xiaomi ofrece mejor resolución y calidad final de fotografía. Además, ha alcanzado los 8K en vídeo.

Plano multimedia de OnePlus vs Xiaomi 

La pantalla es uno de los puntos más importantes a la hora de marcar la calidad de un teléfono móvil, por el valor que le dan los usuarios. En los modelos más modernos, los que marcan el avance de las marcas, ambos han incluido la tecnología AMOLED. En el caso de Xiaomi, han optado por la Super AMOLED y en OnePlus han seleccionado el Floid AMOLED. Aunque los dos funcionan muy bien, la opción de OnePlus ha dado mejores resultados. Además, esta marca fue de las pioneras en apostar por investigar el refresco de pantalla.

El otro aspecto multimedia a analizar es el del sonido. Por lo general, en este punto, ambas compañías han conseguido resultados muy similares y de una calidad muy alta. Lo único a destacar es el hecho de que en el modelo OnePus 8 Pro ha incluido como novedad la tecnología Dolby Admos, para conseguir un sonido más envolvente.

Háblame de precios – ¿Cuál es más económico?

En este aspecto hay un claro ganador: Xiaomi. Aunque OnePlus nació con el objetivo de ofrecer terminales muy económicos, la realidad es que sus precios se han disparado más alto de lo que prometía.

Por su parte, Xiaomi ofrece modelos más asequibles que OnePlus en todas sus gamas. Además, al tener más oferta, existen terminales muy económicos. Aunque hay que estar atentos y atentas porque la apuesta de esta marca por modelos de alta gama, puede derivar en una subida económica.

Análisis de algunos modelos concretos de Xiaomi vs OnePlus

Para poder poder profundizar en esta comparativa OnePlus vs Xiaomi más adecuadamente amabas marcas, a continuación vamos a estudiar más detalladamente dos modelos de una y de otra compañía.

Xiaomi Mi 10: Cámara que llega hasta los 108 MP y que graba vídeo en 8K

Uno de los modelos más modernos de la marca, posee una pantalla curva Full HD de 6,67 pulgadas y utiliza la tecnología True Color, convirtiéndola en la mejor pantalla de Xiaomi hasta el momento. Esta tecnología proporciona un equilibrio entre los tonos fríos y los cálidos y hace que la luz emitida sea mucho más suave y sensible. Por otro lado, posee cámara cuádruple de hasta 108 megapíxeles, una de las resoluciones más altas del mercado, y graba vídeo en 8K. Asimismo, los sensores están colocados verticalmente, son muy discretos y es una de las principales diferencias con muchos modelos de la marca Samsung. A su vez, la cámara frontal llega hasta los 20 MP. También, resaltar que este modelo tiene un sistema de carga rápida de 30 W y una batería de 4780 mAh, por lo que está dotado de buena autonomía. Por último, la tecnología 5G, unido a sus 8 GB de RAM y al procesador Qualcomm Snapdragon 865, prometen un buen rendimiento y gran velocidad de funcionamiento.

Xiaomi Mi Note 10: un modelo muy económico y con 5 cámaras

De todos los modelos que se están analizando en este artículo, este es el más económico y el que oferta una mejor relación calidad-precio. Las cinco cámaras son uno de sus puntos fuertes. Entre ellas destaca la lente macro de 2 MP y la principal que alcanza los 108 MP. El gran valor del Mi Note 10 es la potencia de carga de batería, que alcanza los 5.260 mAhl, lo que significa que puede durarte hasta dos días sin cargar. Aparte de todo esto, está equipado con una pantalla curva 3D de 6,47 pulgadas y un certificado de luz azul para el modo lectura.

OnePlus 8 Pro: una de las mejores pantallas del mercado

Es el modelo más moderno de la marca. La pantalla, que mide 6,78 pulgadas, está creada con la tecnología Floid AMOLED, garantizando que el contenido mostrado aparezca de forma muy fluida. Además, la tasa de refresco de 120 Hz consigue que la luz sea suave y sensible. Pese a todo esto, su mayor virtud se encuentra en la precisión de color que ofrece, gracias a la calibración de la pantalla. Posee también una cuádruple cámara de hasta 48 MP. En el punto de cámara y vídeo, hay que destacar que cuenta con la posibilidad de la Super Slow Motion de 960 frames por segundo. Como últimas características, el modelo OnePlus 8 Pro tiene una memoria RAM de 12 GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB, un potente procesador Qualcomm Snapdragon 865 con conectividad 5G y una batería de 4.300 mAh con posibilidad de carga inalámbrica.

OnePlus 7T: triple cámara y una buena relación calidad-precio

La pantalla de este modelo se basa en la tecnología AMOLED, similar a la del OnePlus 8 Pro pero de menor calidad. Eso no implica que la experiencia sea peor: la resolución sigue siendo alta, con una tasa de refresco de 90 hercios. A diferencia del anterior modelo, el OnePlus 7T posee una triple cámara de hasta 48 mp y 2x de zoom. La capacidad de la memoria RAM es de 8 GB, bastante menos que en el OnePlus 8 Pro. Por último, cabe destacar que la capacidad de carga de la batería es de 3.800 mAh. Con todo esto, el precio no es especialmente elevado por lo que se puede afirmar que existe una muy buena relación calidad-precio.

Conclusiones: ¿Qué marca debo elegir? ¿Xiaomi o OnePlus?

Como  todo, esta decisión deberá hacerse dependiendo de cuáles son los objetivos que quieres cumplir.

El primer paso para decidir será el precio. Si tu prioridad es encontrar un teléfono económico, tendrás más oportunidades buscando entre Xiaomi. Además, como ya hemos señalado en otras ocasiones, la relación calidad-precio en estos móviles es adecuada. Pero te recomendamos que explores modelo a modelo, porque la diferencia suele ser muy pequeña.

En el aspecto multimedia, OnePlus ofrece un mejor servicio que Xiaomi, como hemos indicado anteriormente. Tanto en pantalla como en sonido, los modelos de OnePlus tienen unas especificaciones más concretas y algo superiores. Si lo fundamental para ti disfrutar de una buena experiencia multimedia, tu mejor opción será optar por uno de los modelos OnePlus.

Otro punto interesante a tener en cuenta es el objetivo que tengas con respecto a imagen y vídeo. Si buscas una cámara más profesional, Xiaomi cumplirá mejor las expectativas. Pero si no buscas esto y prefieres sencillamente una cámara que ofrezca buenas fotografías y vídeos sin que necesites más conocimientos y utensilios (como puede ser un trípode) para conseguir los resultados óptimos, probablemente te interesa más apostar por un OnePlus.

Ten en cuenta también dos aspectos a la hora de decidir.  Que con Xiaomi tendrás muchas más opciones entre las que elegir, y con OnePlus, la oferta está mucho más limitada. Y que en la cercanía con el cliente y el servicio post-venta gana la partida Xiaomi.

Con todo esto, la decisión depende de lo que tú necesites cubrir, y tendrás que analizar qué es lo que te aporta una y que te aporta la otra.