¿Qué encontrarás en esta guía?
- TABLA COMPARATIVA
- Lenovo vs Asus – ¿Qué ordenador portátil debo elegir?
- DIFERENCIAS: Lenovo vs Asus – Estas son las diferencias clave
- ¿Qué marca me recomiendas para jugar a videojuegos?
- Lenovo vs Asus – ¿Cuál es más barato?
- SEMEJANZAS: Lenovo vs Asus – En esto se parecen ambas marcas
- Análisis de los mejores modelos de ordenadores portátiles de Lenovo y Asus
- Opiniones de usuarios de Amazon
- Conclusión: ¿Cuál debo elegir entre Lenovo o Asus?
Los ordenadores portátiles son ya parte de nosotros. Si se dice que el teléfono es una prolongación de nuestro brazo, para algunos, los ordenadores son como el cerebro. Y es que, ahí podemos guardar muchos de nuestros datos más importantes: recuerdos, fotografías, información de trabajo, proyectos privados… Pero, ¿cómo elegir entre dos de las marcas más reputadas del sector de ordenadores portátiles? No es fácil, lo sé, y por eso quiero ayudarte. Para ello, te muestro una comparativa de dos marcas muy importantes dentro de este sector: Lenovo vs Asus.
Comenzaremos por las características generales de ambas marcas y después, pasaremos a analizar a fondo los modelos más representativos de Lenovo y Asus. ¿Con cuál nos quedaremos: ¿Lenovo o Asus?
AUNQUE YA TE ADELANTO QUE LOS MEJORES MODELOS DE PORTÁTILES SON LOS QUE DEJO POR AQUÍ… Para los que no quieran leer todo el artículo que me he currado…
TABLA COMPARATIVA
Lenovo vs Asus – ¿Qué ordenador portátil debo elegir?
¿Qué marca es mejor, Lenovo o Asus? Más adelante, analizaremos profundamente los modelos más representativos de cada marca para ayudarte a decidir. Ahora, vamos a pasar a la batalla entre marcas propiamente dicha: Lenovo vs Asus. Antes de nada y para ubicarnos en el origen de las compañías, cabe destacar que Lenovo nació en Hong Kong en 1988.
Por su parte, Asus nació en Taiwán justo un año después. Esto nos lleva a decir que, si para ti la experiencia en el mercado es un criterio para decidir entre una marca y otra, en este caso no podrás basarte en él, porque las dos compañías tienen exactamente la misma experiencia.
Para esta gran batalla entre Asus y Lenovo, hemos decidido sacar todos sus trapos sucios. Aquí tienes un resumen de sus principales diferencias y semejanzas entre ambas marcas.
DIFERENCIAS: Lenovo vs Asus – Estas son las diferencias clave
Vamos a ser neutrales en este apartado de la comparativa Asus vs Lenovo, porque queremos contar las cosas tal cual son. Más tarde te transmitiremos nuestra opinión sobre cuál de las dos marcas pensamos que será mejor para una utilidad u otra.
Diseño
Si tenemos que empezar por alguna característica esa es la del diseño. Las dos firmas se decantan por estructuras ligeras que permiten su transporte a cualquier lugar sin que nuestra espalda tenga que sufrir las consecuencias. No obstante, sí que notamos que Asus suele tener diseños más duros y no consigue esa delgadez que está presente en algunos modelos de Lenovo.
Materiales y componentes
Este punto no sería demasiado relevante si comparásemos otras marcas que no fuesen Asus y Lenovo. En este caso, no lo podíamos obviar, puesto que destacamos el punto en el que Asus fabrica sus propios componentes. Esto nos da un extra de confianza y fiabilidad, porque si todo queda en casa… siempre se sabe lo que se cuece.
Procesadores
Hablemos de procesadores. Ambas firmas ofrecen un buen funcionamiento, pero tenemos que hablar de distintas versiones. Asus suele incluir en la mayoría de sus modelos, procesadores octava generación (muchos Kaby Lake R, que son de buena calidad) y gráficos dedicados NVIDIA GeForce MX150. Lenovo, por su parte, no se decanta por ninguno en concreto, lo que nos hace pensar que busca siempre el mejor procesador para adaptarse con las especificaciones concretas de cada modelo. No obstante, por norma general sus procesadores varían, desde Core i3 en sus modelos de gama baja, hasta Core iX para los de gama alta.
Calidad de sus teclados
Funcionalidades especiales
Uno de los grandes avances de los ordenadores portátiles en los últimos años es que pueden transformarse en tablets para poder utilizarlos en cualquier parte: en aviones, trenes… Es lo que se llama portátil convertible.
En este punto, el claro ganador es la marca Lenovo, porque ofrece una mayor variedad de ordenadores convertibles. Por esta razón, estos portátiles se convierten en el modelo perfecto para aquellas personas que viajan mucho, porque facilita mucho el transporte.
¿Qué marca me recomiendas para jugar a videojuegos?
Muchos usuarios y clientes buscan en los ordenadores portátiles una opción más económica para poder jugar a cualquier videojuego. Aunque existen muchas opciones entre las que elegir, la recomendación de los expertos es que en la medida de lo posible no se utilicen este tipo de aparatos con ese fin. Esto es porque no suelen tener una capacidad de memoria RAM suficiente para almacenar todos los datos que se generan en el juego. Lo más adecuado es que para gaming utilices un ordenador de sobremesa.
Si pese a esto, quieres un portátil para jugar, la mejor experiencia de uso la encontrarás si compras uno con una potente memoria RAM. En este punto, le damos la victoria a la marca Asus porque suele ofrecer unos ordenadores específicos para “gaming” más asequibles y, lo cierto es que, normalmente los usuarios quedan más satisfechos con esta marca.
Lenovo vs Asus – ¿Cuál es más barato?
Otro criterio que suele determinar la decisión de compra es la del dinero, porque a todos nos gusta conseguir productos de calidad a buen precio. En este caso, la marca que se alza como ganadora es Asus, porque suele ofrecer ordenadores portátiles con precios más bajos y competitivos.
SEMEJANZAS: Lenovo vs Asus – En esto se parecen ambas marcas
Igual que hacemos la comparativa Lenovo vs Asus destacando las diferencias, también debemos hacerlo destacando las semejanzas. Porque sí, porque tenemos que decir que, a pesar de los detalles mencionados más arriba, estamos ante dos posibles elecciones acertadas.
Sistema operativo
Tanto Asus como Lenovo suelen emplear el mismo sistema operativo Windows. Incluso, en los modelos más actuales de cada marca ya tienen incorporada la versión 10 de este sistema operativo.
En este punto tenemos que hablar de las interfaces, pero para decir que también están totalmente a la par. Ambas marcas dotan a sus ordenadores de todos los puertos necesarios hoy en día (USB, HDMI…) Además, también ponen muchas facilidades a sus modelos para poder vincularse con redes inalámbricas gracias al Bluetooth de última generación.
Memoria RAM
Ahora, hablemos de la parte más técnica de los ordenadores Asus y Lenovo. En primer lugar, hablemos de la memoria RAM. Lo habitual es que la media del mercado esté entre los 8 y 16 GB. Existen ciertos modelos con 4 GB de RAM que también hacen buen apaño, pero si vas a usar el ordenador para trabajar o jugar, necesitas una memoria más amplia.
En este punto no podemos hacer una reflexión en la comparativa Asus vs Lenovo a favor de ninguna de las marcas, porque ambas están a la par. Aunque sí que es cierto que es más habitual encontrar ordenadores portátiles de 16 GB en la marca Asus.
Análisis de los mejores modelos de ordenadores portátiles de Lenovo y Asus
Un aspecto que puede resultar muy interesante para hacernos una idea de lo que ofrece cada una de las marcas es analizar en profundidad algunos modelos concretos de las compañías. De esa manera, podrás establecer algunas ideas generales de la calidad media de Lenovo y de Asus. Te hemos hecho los deberes y te traemos el análisis de los mejores modelos de ambas marcas.
7 mejores ordenadores portátiles de Lenovo
1) Lenovo ideaPAD L340: 8 GB para un portátil de gaming
Al hablar de este ordenador portátil, lo más destacable es que es un ordenador portátil especialmente diseñado para videojuegos, de hecho, es uno de los modelos más vendidos para tal finalidad por su excelente relación calidad precio. La pantalla de 15,6 pulgadas y Full HD favorece la experiencia en los juegos, ya que ofrece imágenes de alto nivel con las que los usuarios han quedado muy satisfechos.
Sin embargo, hay una característica que llama la atención de forma negativa para un ordenador portátil dedicado a jugar con videojuegos. Ya hemos dicho más arriba que estos necesitan una memoria muy potente, porque almacenan muchos datos que ralentizan el ordenador. Y, lo cierto es que este Lenovo ideaPAD L340 cuenta tan solo con 8 GB de memoria RAM. Aunque a lo mejor puede parecerte una medida alta, la realidad es que para un ordenador especial para videojuegos se queda muy corto. Tampoco ayuda mucho a mejorar la velocidad que la SDD (unidad de almacenamiento de archivos) tenga solo 512 GB.
En cambio, sí que cuenta con un buen procesador, y esto es lo que le da, sin duda, ese punto extra. Es el Intel Core i7-9750 H, que suele dar muy buenos resultados. También se mejora la velocidad del aparato gracias a su tarjeta de alto nivel NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB.
2) Lenovo IdeaPad 3: el mejor modelo para ahorrar dinero
Este modelo será tu mejor aliado si buscas un ordenador portátil de Lenovo a un precio económico. Cuenta con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas. De esta manera, podrás disfrutar de una buena calidad de imagen.
En el punto de la memoria, hay que señalar que cuenta con una RAM de nivel medio de 8 GB y 512 GB de ROM. Es una medida suficiente para poder utilizar tu portátil diariamente sin problemas. Te preguntarás cuál es la diferencia entre el primer modelo de Lenovo y el segundo. Pues muy sencillo, el anterior estaba enfocado a videojuegos y su SSD tenía mayor capacidad. Este modelo cuenta con una SSD de 128 GB. De todos modos, es asombroso que cuente con una SSD, en lugar de un disco duro clásico o en formato flash, teniendo en cuenta su reducido precio. Decir que con un SSD el funcionamiento es más fluido.
El procesador con el que cuenta es el mismo que el del modelo anterior de HP, el Intel Core i5-1035G1. En este caso, se trata de un procesador muy adecuado para el uso ordinario. Por su parte, la tarjeta es diferente, una Intel UHD Graphics, también de buenos resultados, pero no tan orientada a videojuegos. Y como el otro modelo, viene incluido en sistema operativo Windows 10 Home.
3) Lenovo Legion Y540: Otro Gaming más acertado
Ahora ya sí que nos encontramos en un modelo más adecuado para pasar horas y horas jugando. Lenovo Legion Y540 tiene varios puntos fuertes que le sitúan dentro de esta utilidad. Para empezar, cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB de memoria local del tipo GDDR6, que traducido al idioma local, diría algo como: una tarjeta gráfica para conseguir texturas y colores extremadamente realistas.
Por otro lado, aunque el procesador no nos sorprenda demasiado, es un buen procesador y está acompañado de otras características que le favorecen para un buen rendimiento. Hablamos de un procesador Intel Core i7-975H. Si te das cuenta es el mismo que el primer gaming del que hablamos, pero con 16 GB de RAM, que ya son palabras mayores.
4) Lenovo Yoga S730: Un ultrafino. ¡Justo lo que buscabas!
Este ordenador puede con juegos, pero nosotros lo vemos más integrado en modo oficina. Es perfecto para personas que se han adaptado al teletrabajo y que de vez en cuando deben ir a la oficina, y, por supuesto, deben ir cargadas con el ordenador. Pesa poco y es muy fino, así que es idóneo para esta hipotética situación.
Lo que más nos gusta es su pantalla multitáctil. Se puede comprar un lápiz digital y pintar directamente en la pantalla, por lo que también podría ser un plus para diseñadores gráficos o artistas. Sus motores son bastante potentes, cuenta con el microprocesador Intel Core i7-8550U de octava generación y un procesador gráfico GeForce GTX1050 de NVIDIA. Una combinación acertada a nuestro modo de ver.
5) Lenovo IdeaPAD FLEX 5 14IIL05: Un portátil clásico con pantalla giratoria
De nuevo os traemos otro IdeaPAD, pero ya lejos de ser un aliado en el mundo virtual de los videojuegos. Para algún que otro minijuego, vale, pero por su forma y las prestaciones que nos da, lo consideramos mejor para ser un buen compañero de trabajo. Este modelo en concreto tiene 14’’, pero también está disponible con 15,6 pulgadas.
Al tener su pantalla giratoria (300º), permite a quien lo usa tenerlo a modo consulta sin el teclado estorbando de por medio. También cuenta con un procesador Intel Core i7 y con 8 GB de RAM. Ves, como os decíamos para juegos no, pero para trabajo va sobrado. También nos encanta lo ligero que es. Con 2 Kg de peso, puedes llevártelo a donde quieras sin quejas.
6) Lenovo Gaming 3 Gen7: Perfecto para gamers
Este portátil es perfecto para los gamers más aficionados, porque cuenta con prestaciones específicas para ellos. Pero, antes de profundizar en ellas, déjame decirte que tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, de resolución FullHD y un brillo de 250 nits. Tanto la precisión del color como la frecuencia de actualización, cuya tasa es de 120 Hz, son clave para una buena experiencia gamer. Por otra parte, tiene la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 4 GB GDDR6, garantía total de rendimiento y fluidez.
Es capaz de almacenar 16 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna, ampliables hasta 1 TB. En cuanto al procesador, es Intel Core i7-12650H, de 12ª generación, así que está todo lo actualizado que puede.
Una de las razones por las que es fácil ver que se trata de un ordenador ideal para gamers es su teclado, especial para videojuegos, con controles multimedia. Y, para evitar el sobrecalentamiento, este Lenovo cuenta con la tecnología de refrigeración Quad Vent, que te asegura que podrás jugar durante más tiempo sin que el procesador se sobrecaliente.
7) Lenovo Legion 5 Gen 6: Máximo rendimiento para creadores y gamers
Equipado con el procesador AMD Ryzen™ 5000 H Series de última generación, este titán de titanes está listo para afrontar cualquier desafío que le pongas por delante, desde los juegos AAA más exigentes hasta las tareas de edición de vídeo más complejas.
Su tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 30 Series te permitirá disfrutar de gráficos increíbles con una fluidez sin igual, mientras que su pantalla IPS de hasta 165Hz te sumergirá en la acción como nunca antes.
Pero no todo es potencia bruta… El Legion 5 Gen 6 también se preocupa por tu comodidad, con un diseño elegante y ligero que lo hace perfecto para llevarlo contigo a todas partes. Además, su teclado retroiluminado RGB te permitirá jugar incluso en la oscuridad más absoluta (esto es algo que me gusta mucho).
Y por si fuera poco, cuenta con una batería de larga duración, para que puedas jugar sin interrupciones durante horas. No está nada mal… ¿Verdad?
7 mejores modelos de Asus
1) ASUS TUF: lo mejor de todo es su memoria RAM
Este ordenador, tenemos que decir que nos gusta tanto para trabajar, como para jugar. Es idóneo entonces para aquellas personas que se pasan todo el día delante de la pantalla, pero que en un momento dado se relajan con un vicio rápido. El tamaño de su pantalla es similar a los demás modelos que hemos mencionado de Lenovo. Con 15,6 pulgadas y calidad Full HD podrás disfrutar de las mejores imágenes y vídeos.
Con respecto al procesador, un AMD Ryzen 7 3750 H APU cabe decir que es un producto con opiniones muy diversas. Para algunos es una opción arriesgada no decantarse por un procesador Intel, especialmente en un portátil. En términos puristas, el AMD es más potente. Pero muchos usuarios a la ausencia de la fiabilidad del procesador i7 de Intel, lo consideran como punto en contra.
La mejor virtud de este portátil gaming, es sin duda su combinación de 16 GB de RAM, almacenamiento de 512 GB y tarjeta gráfica. Una de las cosas más importantes al comprar un ordenador de estas características, es el disco duro, que es imprescindible que sea SSD (unidad de estado sólido). Además incluye una tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB, para poder jugar a cualquier videojuego potente sin ningún tipo de problema.
2) ASUS ZenBook: un muy completo y perfecto para el día a día
El ASUS ZenBook es un ordenador portátil idóneo para el día a día. Se trata de uno de los modelos con la pantalla más pequeña de esta comparativa Asus vs Lenovo. Con 14 pulgadas y calidad Full HD como el Lenovo IdeaPad Flex que analizamos más arriba. Es pequeño, pero eso no le priva de estar preparado para el trote diario.
Se parece al anterior modelo de Asus en que su punto fuerte se encuentra en la combinación de la potente memoria RAM de 16 GB y en la capacidad de almacenamiento de 512 GB. La tarjeta gráfica es de un nivel inferior pero también con buenos resultados. Es la AMD Radeon RX Vega 10.
En último lugar, cabe hablar del procesador, un Ryzen 7-3700. Es uno estándar, nada lujoso, pero con él no tendrás problemas. Y con respecto al sistema operativo, viene incluido el Endless, con la pega de que es en inglés.
3) ASUS VivoBook Flip: un convertible con pantalla táctil de 14 pulgadas
Lo que más destacamos de este ordenador es su pantalla. Tiene 14 pulgadas, es táctil y gira por completo para olvidarnos del teclado si lo queremos a modo de tableta. Por cierto, tiene calidad FullHD, lo que viene a significar que la resolución será buena. El contra de este equipo sería que no dispone de tarjeta SSD, y por ende la velocidad y la latencia no será tan buena como en los anteriores equipos que hemos presentado
Para el procesador, sí que estaríamos hablando de un Core i3-7100U, por lo que podría asemejarse más a lo que nos ofrece Lenovo. Pero, tiene solo 4 GB de RAM, por lo que no sería adecuado usar este portátil para juegos o aplicaciones de alta exigencia gráfica. Nos quedaremos con él para un uso diario y normal.
4) ASUS ChromeBook Z1500CN: el ordenador portátil perfecto para estar por casa
Ligero, ultrafino, manejable… Estas son algunas de las características de los ordenadores Asus ChromeBook. Este en concreto, el modelo Z1500CN nos encanta porque podría pasar desapercibido si lo ponemos de perfil. Pero, que no engañe su tamaño porque este portátil está preparado para aguantar de sobra en los días en los que tu productividad está en la cima. Incluso te da hasta 10 horas de autonomía.
¿Para qué recomendaríamos este ordenador? Pues, para aquellos cuyo mejor amigo es su ordenador portátil. El modo multitareas está muy conseguido, por lo que es idóneo para trabajar. Como podrás imaginar, el sistema operativo es Chrome OS, el famoso sistema desarrollado por Google y de procesador lleva un Intel Pentium N4200 de 4 núcleos y lo acompañan 8 GB de RAM. Teniendo en cuenta que hemos visto en esta comparativa Asus vs Lenovo ordenadores de hasta 16 GB, pues se nos queda corto, pero para un uso común es más que suficiente.
5) ASUS Vivobook Slim: un diseño súper fino
Esta es una versión diferente a la del Vivobook anterior, y se caracteriza por su diseño ultrafino, como su propio nombre indica. La pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas, y es antirreflectante, así que podrás utilizarla sin problema en espacios exteriores. La resolución es Full HD, y su capacidad de almacenamiento es de hasta 1256 GB internos para datos.
El procesador es Intel i5 11th 4 core, i5-1135G7 de 11ª generación, de cuatro núcleos, y tiene una tarjeta gráfica Ultra HD Iris Graphic XE, sinónimo de calidad. Es compatible con Windows 11 Pro, con el paquete de Office y con el antivirus de Microsoft, y se agradece siempre contar con este tipo de programas.
La batería puede durar unas 3-5 horas, aproximadamente, aunque depende del uso que hagamos del mismo. En lo que respecta a conectividad, destacamos la que tiene un puerto HDMI y 4 USB de tipo C. Y, lo más destacado de todo, es su peso, de apenas 1,75 kilos. Por lo tanto, es un ordenador ideal para un uso profesional, porque es cómo de transportar y su rendimiento, si bien no es el más elevado de todos, es bastante bueno.
6) ASUS ROG Strix G16:
Si antes hemos hablado de un portátil gaming en el caso de LG, vamos a hacer lo mismo con ASUS. Concretamente, con el modelo ROG Strix G16. Eso sí, no esperes un ordenador barato, porque no lo es. La pantalla es de 16 pulgadas, un poco más grande que la de su rival, y la resolución es WQXGA, de 2560 x 1600 píxeles. La tasa de refresco es de 240 Hz, lo que le aporta una fluidez casi inimaginable en otros modelos. De hecho, esta es una de sus principales características.
En este caso, encontramos el procesador Intel Core i9-13980HX, uno de los más avanzados del momento, y que permite una memoria RAM de 32 GB (superior a lo habitual, que suele ser de 16) y un almacenamiento interno de 1 TB. Por lo tanto, es perfecto para jugar a cualquier videojuego que quieras sin preocuparte por si se almacena bien la información.
La tarjeta gráfica que tiene es NVIDIA GeForce RTX 4070 8GB GDDR6, siendo competitivo con la mayoría de portátiles gaming del mercado. En este sentido, vemos un importante salto generacional de rendimiento a 4800 MHz, con tiempos de escritura un 50 % más rápidos que las máquinas equipadas con DDR4.
7) ASUS ExpertBook: Un portátil muy versátil
Este ordenador portátil no solo te ofrece un rendimiento excepcional, sino que también cuenta con características de seguridad de nivel empresarial, un diseño ligero y compacto, y una batería de larga duración, una triada muy top que convierte al ASUS ExpertBook en uns herramienta perfecta para trabajar en cualquier parte.
Si nos centramos en el rendimiento, algo que me gusta de este modelo es que está equipado con procesadores Intel® Core™ de hasta 13.ª generación y gráficos Intel® Iris Xᵉ, lo que te garantiza la potencia necesaria para ejecutar las aplicaciones más exigentes, desde hojas de cálculo complejas hasta programas de diseño gráfico avanzados.
Por otro lado, su diseño ligero y compacto lo hace ideal para llevarlo contigo a todas partes, ya sea que vayas a la oficina, a una reunión de clientes o a un viaje de negocios. Con un peso de solo 1,2 kg y un grosor de apenas 16,9 mm, el ExpertBook es uno de los portátiles profesionales más ligeros del mercado.
Y si, como a mí, te preocupa la autonomía… ¡No hay problema! El ExpertBook cuenta con una batería de larga duración que te permite trabajar durante horas sin necesidad de recargarla, por lo que podrás concentrarte en tus tareas sin tener que preocuparte por quedarte colgado en el peor momento.
En definitiva, es el portátil perfecto para profesionales que buscan un dispositivo fiable, seguro y con un rendimiento excepcional.
Opiniones de usuarios de Amazon
Para hacer esta comparativa entre Asus y Lenovo, nos hemos basado en la sincera opinión de expertos en materia, pero también en las opiniones más válidas de todas: las opiniones de los mismos usuarios que ya han comprado alguno de estos modelos de los que os hemos hablado en la lista anterior.
Para descubrir estas opiniones, nos hemos ido a Amazon, y allí hemos leído mensajes como “Un portátil con muy buena relación calidad precio, sobrio, se puede usar para todo, tan solo echo en falta un puerto USB C” o “Me parece estupendo. No me esperaba que fuera tan bueno para el precio que he pagado”.
Estas palabras han hecho que fuéramos totalmente neutrales en esta comparativa y nos han servido de guía para tener una conclusión.
Si quieres indagar más sobre otras marcas y modelos de portátiles, te recomiendo echar un vistazo a mi post Mejores portátiles con pantalla táctil de 2024: Comparativa
Conclusión: ¿Cuál debo elegir entre Lenovo o Asus?
Esta decisión es sumamente personal y debe basarse sobre todo en tus preferencias personales y en el uso que vayas a darle al ordenador. Te hemos ido orientando durante todo el documento, pero queremos ponértelo fácil, así que te haremos un pequeño resumen.
Si buscas un portátil profesional que sea fácil de transportar, te recomendamos que elijas un Lenovo, porque es más habitual que cuenten con la útil característica de ser convertibles en tablet. También será una opción muy adecuada si buscas una marca que estéticamente sea más profesional.
Aunque no recomendamos mucho utilizar este tipo de aparatos para videojuegos, si quieres darle este uso, te sugerimos que optes por la marca Asus, porque suele ofrecer una buena calidad a unos precios asequibles. En último lugar, fíjate en el precio, punto en el que Asus suele ponerse otra vez a la cabeza.