¿Qué encontrarás en esta guía?
En caso de que estés pensando en cambiar tu smartphone y quieras optar por uno pequeño, fácil de manejar y cómodo, una opción interesante puede ser recurrir a un smartphone de 5 pulgadas. Pero, si no sabes cómo elegir el mejor, te podemos ayudar. En este análisis comparamos 5 de los smartphones de 5 pulgadas más interesantes del mercado que podrás encontrar este año. ¿Quieres descubrirlos? ¡Adelante!
Claves por las que debes elegir un móvil de 5 pulgadas
Antes de nada, es interesante saber si elegir un móvil de 5 pulgadas es una buena opción. Para que te hagas una idea, un smartphone de 5 pulgadas es lo que hoy consideramos como un móvil pequeño.
Pero, por otro lado, son más económicos y manejables, lo que hace que muchos usuarios prefieran renunciar a una pantalla enorme para ganar comodidad. En definitiva, si eres de los que prefieres tener móviles pequeños para llevarlos más cómodamente, el tamaño de 5 pulgadas es ideal.
Smartphones de 5 pulgadas: las mejores alternativas
En el siguiente apartado, explicamos brevemente las principales ventajas de los cinco protagonistas de nuestra review:
1) Google Pixel 2: un smartphone resistente con protección contra salpicaduras
Comenzamos hablando del Google Pixel 2, un smartphone con una pantalla táctil AMOLED de 5 pulgadas que ofrece una óptima resolución. Incorpora el procesador Octa-core de Qualcomm, lo que le proporciona una capacidad de almacenamiento de 4GB de memoria RAM y 128 GB internos.
Por otro lado, el móvil cuenta con protección IP67, lo que garantiza más resistencia a salpicaduras de agua. En cuanto a las cámaras, cuenta con una lente de 12 MP, estabilizador óptico de imagen y una cámara frontal de alta calidad que graba en 4K.
Y, de la misma forma que el resto de competidores, es compatible con NFC, tiene opción de carga rápida y, al formar parte del ecosistema Google, el asistente de Google está directamente en español.
2) Alcatel 1B: sistema operativo Android 11 Go Edition
Continuamos nuestra review analizando un smartphone muy especial, que tiene una pantalla HD de 5,5 pulgadas, y una relación pantalla/cuerpo del 81%. El procesador de cuatro núcleos le proporciona una memoria de 2Gb RAM y 32 internos, que se pueden ampliar hasta 128 con una tarjeta microSD. No tiene la mayor capacidad de almacenamiento del mercado, pero por el precio que tiene, es más que suficiente.
Lo más destacado es que integra el sistema operativo Android 11 Go Edition, con el que reducirá el consumo de batería y optimizará así la vida diaria del smartphone. De hecho, la batería alcanza las 16 horas de duración, incluyendo conversaciones. Si escuchas música ininterrumpidamente, puede funcionar durante 60 horas.
En último lugar, recalcamos que se trata de un móvil por menos de 100 euros, algo muy difícil de encontrar hoy en día.
3) Xiaomi Redmi 7A: buen móvil por menos de 150 euros
El tercer móvil inteligente que protagoniza esta comparativa es el Xiaomi Redmi 7A, un smartphone de 5,45 pulgadas y una pantalla táctil con una resolución de 1440 x 720 píxeles. En este caso, el sistema operativo que encontramos es Android 9.0, e integra reconocimiento facial. Y, sin duda, una de las ventajas más destacadas es su precio, inferior a 150 euros.
En cuanto al almacenamiento, puede albergar 2 GB RAM y 16 GB internos. Además, cuenta con una cámara de 13 MP, una funcionalidad en la que coinciden la mayoría de smartphones que hemos analizado.
La batería es de 4000 mAh, dentro de la media. En cuanto a otras funcionalidades tecnológicas, es compatible con la versión 4.2 de Bluetooth, y tiene capacidad para una tarjeta SIM doble.
4) Sony Xperia XZ2: el diseño más vintage
Continuamos con un móvil con el que no podrás evitar acordarte de aquellos más antiguos, pues su diseño tiene una mezcla de características que recuerdan a los móviles tradicionales, pero con un toque tecnológico más moderno. Es el caso del diseño curvo trasero, que le confiere un carácter único y personal.
La pantalla es de 5,8 pulgadas, y ofrece imágenes en resolución Full HD+. Además, el cristal está protegido por Corning Gorilla Glass 5, lo que garantiza mayor resistencia. El almacenamiento es de 6 GB de memoria RAM y 64 GB internos, no está nada mal en este sentido. Y, como prestaciones adicionales, incluye lector de huellas y compatibilidad con NFC.
Si hablamos de las cámaras, observamos una trasera de 19 MP y una delantera de 5 MP. Lo más destacado es la grabación de vídeos en 4K, así como la opción tridimensional que ofrece la cámara frontal.
No products found.
5) Nokia 8 Sirocco: carga rápida y buen conjunto de prestaciones inteligentes
Finalizamos la selección hablando de un Nokia que tiene el sistema operativo Android 8.0, pero su relación calidad-precio es muy buena. Dispone de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles, protegida con Corning Gorilla Glass 5.
En lo que respecta a las cámaras, encontramos una de 12 MP con modo Profesional, lo que te permite ajustar los parámetros fotográficos como la sensibilidad ISO, la velocidad del obturador, el enfoque, el balance de blancos, etc. Asimismo, incorpora tres micrófonos que proporcionan un rango dinámico con audio de 24 bits y te permiten grabar a una intensidad de hasta 132 decibelios.
Otro elemento que nos convence de este smartphone es el buen conjunto de funcionalidades inteligentes adicionales que tiene para tratarse de un móvil tan sencillo. La función de carga rápida le permite recargar un 50% de la batería en 30 minutos. Además, es compatible con la tecnología NFC, tiene función GPS, detector de la cara y de sonrisa, y un amplio conjunto de prestaciones tecnológicas.
Conclusión: ¿Qué smartphone de 5 pulgadas recomendamos?
Las conclusiones finales siempre dependen de las necesidades básicas que tenga cada usuario, que ya sabes que no tienen por qué coincidir. Para ser justos, cualquiera de los cinco que te hemos presentado es perfecto si lo que buscas es un smartphone manejable, compacto y a buen precio.
El Sony Xperia es el que tiene un precio más elevado en comparación con el resto, pero cuenta con el respaldo y la garantía de una marca tecnológica súper avanzada. Por su parte, el móvil de Alcatel integra el sistema operativo Android con la versión más actualizada, además de que su precio es extremadamente atractivo, pues no llega a 100 euros.
En esta línea destacamos el Redmi 7A, que aunque no tiene ninguna característica particular que le diferencie del resto, su precio es muy bueno. Pero, tal y como solemos decirte, quien mejor puede valorar qué modelo es el más adecuado eres tú.
Para ello, piensa en tus necesidades y en qué preferencias de búsqueda tienes antes de comprar las distintas opciones.
Ranking: los smartphones de 5 pulgadas más vendidos
Si quieres saber por qué móviles de estas características optan los usuarios de Amazon, te mostramos el ranking de los más vendidos: