Saltar al contenido

Realme GT3 vs GT2: ¿Mejora Realme su nuevo smartphone frente al anterior?

La marca de teléfonos inteligentes Realme ha presentado su nuevo modelo, el GT3, una continuación del GT2 que promete grandes innovaciones. Y, aunque la presentación se ha realizado oficialmente en el MWC, se espera que próximamente esté ya disponible a la venta. Por eso, vamos a mostrarte, en esta comparativa, todas las diferencias y similitudes con respecto al GT2 para que puedas valorar si merece la pena actualizar al nuevo smartphone. Por tanto, si quieres comprobar en qué difieren Realme GT3 vs GT2, ¡sigue leyendo!

Realme GT3 vs GT2: Estas son sus diferencias

Comenzamos analizando las diferencias más relevantes entre ambos modelos:

¿Qué cambios hay en la pantalla?

El elemento más importante en un smartphone es la pantalla, porque es desde donde manejamos cualquier acción. El Realme GT3 tiene una pantalla FHD+ Super AMOLED de 6,74 pulgadas cuya frecuencia de actualización es de 144Hz. El brillo máximo que alcanza es de 1400 nits.

En cambio, vemos algunas diferencias en el Realme GT2, que tiene una pantalla AMOLED  de 6,62 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y un brillo máximo de 1300 nits. Por tanto, Realme ha mejorado la pantalla de su modelo GT no solo en tamaño, sino sobre todo en brillo, de manera que las imágenes se reproducen de forma más intensa. 

Tipo de procesador

El Realme GT3 tiene integrado el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 de ocho núcleos, mientras que el Realme GT2 tiene el Snapdragon 888 de 8 núcleos también. La diferencia práctica entre ambos es que el nuevo procesador, al estar actualizado, ofrece mejor rendimiento en velocidad y procesamiento de las imágenes. 

Sin embargo, en lo que respecta al almacenamiento de datos, ambos tienen la capacidad de almacenar 8 ó 12 GB de memoria RAM. 

Cámara

Las cámaras son uno de los elementos que más importancia tienen en la decisión final, porque se utilizan con gran frecuencia para cualquier contenido hoy en día. Y, a decir verdad, las diferencias en este sentido son mínimas, pero conviene destacarlas. Los dos smartphones cuentan con una cámara trasera principal de 50 MP, aunque no es exactamente la misma, ya que la del Realme GT3 tiene más apertura focal.

Además, cuentan con una lente gran angular de 8 MP, pero en este caso el campo de visión es mayor en el GT2. Por último, la tercera cámara es una lente microscópica de 2 MP en el Realme GT3 y una lente macro de 5 MP en el Realme GT2. 

Batería

Admitimos que, en lo que respecta a la batería, estamos algo perdidos. El Realme GT3 tiene una batería de 4600mAh, una capacidad algo inferior a los 5000mAh del Realme GT2. 

Sin embargo, la carga rápida es de 240 vatios, muy superior a los 65 vatios que tiene el GT2, y esta es una de las grandes fortalezas del GT3. Para que te hagas una idea, una carga rápida de 240 vatios nos permite cargarlo al 100% en menos de 10 minutos. Por tanto, el GT3 tiene algo menos de capacidad de batería, aunque en la práctica es difícil de notar porque la diferencia no es sustancial, pero se carga más rápidamente. 

Sensor infrarrojos

Otra de las novedades que ha introducido Realme en su GT3 es el sensor infrarrojos con el que el móvil puede actuar como un mando a distancia si quieres cambiar cualquier parámetro en otros dispositivos, como el equipo de aire acondicionado o la televisión. Además, este teléfono cuenta con una luz LED en la parte trasera, una novedad estética frente a su predecesor. 

Realme GT3 vs GT2_4

Realme GT3 vs GT2: Y estas, sus similitudes

Ahora que ya sabes en qué difieren, es momento de centrarnos en todos los aspectos que tienen en común:

Diseño continuista

A primera vista, Realme no ha implementado grandes novedades en lo que al diseño se refiere. De hecho, ambos modelos tienen las mismas dimensiones y el mismo peso, y en los dos casos, la marca opta por un diseño con apenas bordes y, en la parte trasera, las cámaras ubicadas en el lado izquierdo. 

Esto no cambia en el GT3, así que estéticamente, nos recuerda bastante a su antecesor. La única diferencia es que el GT2 también se puede adquirir en verde, además de en blanco y en negro. Y, además, que en el Realme GT3 se incluye un halo de luz LED al lado de las cámaras, rodeando el procesador. 

Cámara selfie

Una de las similitudes que encontramos entre ambos smartphones es que los dos disponen de una cámara selfie de 16 MP que tiene una capacidad de grabación de 30 frames por segundo, así que no encontramos grandes diferencias entre ellos. 

Mismo sistema operativo

Los dos smartphones cuentan con el sistema operativo Android 13 bajo Realme UI 4.0, lo que hace que en los dos casos podamos acceder al mismo conjunto de aplicaciones entre las que elegir. 

Conectividad y sensores

En lo que respecta a las opciones de conectividad, ambos smartphones disponen de 5G, WiFi y tecnología NFC, que permite realizar pagos sin contacto. Además, ofrecen opciones de conexión vía GPS, Glonass y Bluetooth, aunque la versión es la 5.3 en el GT3 y la 5.2 en el GT2. 

En cuanto a los sensores, ambos smartphones disponen de un sensor de huella dactilar justo debajo de la pantalla, un sensor de temperatura, de luz y de proximidad. 

Realme GT3 vs GT2_1

Realme GT3 vs GT2: nuestra conclusión

Tras haber comparado las características de ambos smartphones, cabe destacar que esperábamos un diseño más disruptor en el nuevo modelo, pero Realme ha optado por una tendencia bastante continuista. Sin embargo, hay algunas cuestiones en las que sí ha dado un golpe sobre la mesa y ha implementado ciertas mejoras importantes.

La que más nos ha sorprendido es la carga rápida del Realme GT3, que multiplica por 4 la velocidad del modelo anterior. Y realmente es así, en menos de 10 minutos tenemos el móvil cargado por completo, lo que nos parece todo un avance para el desarrollo de nuestro día a día, el trabajo, etc. 

También observamos alguna mejora en el brillo de la pantalla, que es ligeramente más grande, y en el procesamiento de los datos, aunque en estos casos es más difícil notar la diferencia. Asimismo, la cámara microscópica del Realme GT3 es otra de las novedades frente a su predecesor, que apuesta por una lente macro.

Por el resto de cosas, estamos ante dos smartphones similares. Habrá que esperar para ver a qué precio sale en Realme GT3, porque eso también será un aspecto decisivo a la hora de valorar si merece la pena elegir el nuevo modelo o quedarse con el anterior. Aunque, en general, te diríamos que, si ya tienes el Realme GT2, no merece la pena cambiar. Pero, si estás dudando y no sabes cuál escoger, sí puede ser interesante optar por el nuevo modelo. 

Los smartphones Realme más vendidos en Amazon

No queremos terminar sin mostrarte cuáles son los móviles inteligentes de Realme que más se venden en Amazon: