¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Tienes animales en casa? ¿Sufres las consecuencias de tener encendida todo el día la calefacción y la derivada acumulación de polvo? ¿O simplemente quieres limpiar con un producto de última tecnología, pero a un precio reducido? Si has respondido de forma afirmativa a cualquiera de estas preguntas, seguro que te interesa la comparativa Proscenic P11 Vs P10 Pro que hoy te traemos, porque estamos frente a dos aspiradores sin cable que cambiarán tu vida para siempre a poco que las incorpores en tus labores de limpieza en el hogar.
Realizaremos un profundo análisis del Proscenic P11 y Proscenic P10 Pro, comparando cada una de sus características y llegando a una conclusión; te adelantamos, eso sí, que ambos modelos son competitivos, y que las diferencias que se señalarán son más bien sutiles. Estará en ti tomar la decisión más correcta a la hora de comprar uno u otro modelo.
Proscenic P11 Vs P10 Pro – Dos aspiradores sin cable potentes, ideales para tu limpieza diaria
Uno de los problemas que los aspiradores tenía en el pasado era que su cable no llegaba a todas partes: había que ir cambiando su ubicación y era un engorro para los usuarios. Por fortuna, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para poner a disposición de todos unos aspiradores sin cable, completamente inalámbricos, a un precio muy competitivo en función de la marca; Proscenic, por ejemplo, es una de las más vendidas por ofrecer dispositivos bastante económicos, y los modelos P11 y P10 Pro son un buen ejemplo de ello.
Proscenic P11 Vs P10 Pro – Diseño y aspecto visual de escoba, a aspirador
En el sector, hay dos tipos de aspiradores sin cable: los que denominados comúnmente como robots, que tienen forma plana y se pueden arrastrar por todos los lugares de forma automática, y aquellos que siguen precisando el uso de una persona, con forma de escoba y recogedor. Em esta última categoría encontramos los Proscenic P11 y P10 Pro, dos de los últimos modelos de la marca que saben combinar a la perfección elegancia con tecnología.
La principal diferencia en el aspecto visual entre los aspiradores sin cable Proscenic P11 y P10 Pro reside en sus acabados:
- El Proscenic P10 Pro apuesta por la combinación de grises y azules, dando la sensación de ser un producto menos ‘de lujo’ que su competidor; por otro lado, tiene más acabados en plástico que en aluminio.
- En cambio, el Proscenic P11 gira hacia el acabado ‘premium‘, combinando el negro y el gris. Estos dos colores, desde siempre, se han utilizado en el mundo del diseño para hacer referencia a la última tecnología, y aquí hay una correlación entre esto y su funcionamiento.
Por fortuna, ambos modelos son muy fáciles de utilizar y bastante ligeros; mientras que el Proscenic P10 Pro pesa 3,7 kilos, el Proscenic P11 alcanza los 3,99 kilos, cifras que permiten que estemos hablando de aspiradores sin cable cómodos y aptos para todos los públicos. Podrás levantarlo sin utilizar mucha fuerza y alcanzar lugares como esos espacios que quedan tras las cortinas y que no puedes limpiar de otra forma, o esquinas ubicadas detrás de los frigoríficos que de otra forma requeriría mover los electrodomésticos.
Otra característica que comparten tanto el aspirador sin cable Proscenic P10 Pro como el Proscenic P11 es su pantalla táctil con iluminación LED: es la forma que tenemos de seleccionar el nivel de potencia a la hora de succionar, y por supuesto, también informa la batería restante para que podamos cargarlo antes de que se quede a 0.
Proscenic P11 Vs P10 Pro – Potencia de succión superior en uno de los dos modelos
Como suele ocurrir siempre con los aspiradores sin cable, la principal diferencia entre modelos de una misma marca se encuentra en la potencia de succión: el Proscenic P11 aspira de forma más óptima que el P10 Pro, que a su vez era una actualización del dispositivo P10. ¿En qué se traduce esto?
- El Proscenic P10 Pro tiene un motor digital cuya potencial nominal es de 260 vatios, girando a 110.000 revoluciones por minutos y alcanzando una potencia de succión de 23.000 Pascales. Su uso se recomienda para todo tipo de succiones, aunque puede ser algo débil en situaciones más complejas como la aspiración de pelo de animal de las alfombras.
- El Proscenic P11, en cambio, aumenta su potencia de succión hasta los 25.000 Pascales, y bajo casi ninguna circunstancia encontraremos problemas en su uso.
En ambos modelos se utiliza un poderoso motor digital sin escobillas que permite gozar de un rendimiento elevado, pero sobre el papel, los números hablan: el Proscenic P11 es el aspirador sin cable ideal si necesitas una limpieza más exhaustiva y compleja.
Proscenic P11 Vs P10 Pro – Batería, ¿suficiente para limpiar una casa completa?
El otro talón de Aquiles para el Proscenic P10 Pro en comparación del Proscenic P11 es su batería:
- El Proscenic P11 incluye una batería extraíble y recargable de 2.500 mAH que permite hasta 55 minutos de uso continuado.
- En el Proscenic P10 Pro, la batería es algo inferior, de tan solo 2.000 mAH, y una utilización real situada entre los 40 y los 50 minutos.
En ambos casos, si te entretienes en algunas de las habitaciones la duración puede ser escasa, por lo que ten a mano el cargador para poder llenar de nuevo la batería y seguir limpiando unas dos horas después (que es el tiempo que tarda en completarse al 100%).
Proscenic P11 Vs P10 Pro – Un aspirador más potente que otro, un ganador
Los Proscenic no dejan de ser aspiradores sin cable muy económicos, competentes y potentes, pero que tienen la imposibilidad de competir con dispositivos tecnológicamente más avanzados como los robots. Eso sí, para una limpieza diaria de la vivienda y para quitar pelos y suciedad de determinadas superficies como sofás, cortinas o alfombras, son más que suficientes. Si tuvieras que apostar por uno, a pesar de ser algo más caro, el modelo más completo es el Proscenic P11, pero hemos de decir que el P10 Pro también puede satisfacer tus necesidades de forma más que holgada.