¿Qué encontrarás en esta guía?
La perfección no existe, o eso dicen, pero hay algunas cosas que se acercan mucho. Una de ellas, por ejemplo, es la comparativa entre los dos aspiradores escoba que protagonizan esta review: Proscenic P11 Smart Vs Dyson V15. Se trata de dos modelos muy igualados en tecnología y funcionalidades, aunque entre los que hay diferencias muy importantes. Si tienes dudas y no sabes cuál elegir, te interesará saber con cuál nos hemos quedado nosotros tras haber probado ambos. ¿Quieres descubrir en qué se diferencian? ¡No te pierdas nuestra review!
Proscenic P11 Smart Vs Dyson V15: Las diferencias más importantes
En caso de duda, las diferencias son las que más nos ayudan a decidir entre dos alternativas. Por eso, te mostramos las más importantes entre nuestros dos protagonistas:
Potencia de succión
Una de las características en las que encontramos diferencia entre nuestras dos aspiradoras es la potencia de succión. Aunque, para ser justos, no ofrecen la información en la misma medida, pero tras probar ambas, tenemos claro que Dyson se lleva la ventaja. Sus 230 airWatts de potencia hacen que sea realmente difícil superarlos, aunque Proscenic no se queda atrás gracias a los 30000 Pascales que alcanza.
Tecnología láser de máxima visibilidad
Una de las innovaciones que ha implementado Dyson en el modelo V15 es la incorporación del cabezal Slim Fluffy, un cepillo dotado con un sistema de iluminación láser que tiñe el suelo de color verde para iluminar, más eficientemente, las zonas oscuras.
Para ser justos, el Proscenic P11 Smart también tiene luz LED en el cabezal, pero no cuenta con la tecnología cromática que tiene el Dyson y que hace que adopte el tono con el que mejor captamos las partículas de suciedad al ojo humano.
Reconocimiento de suciedad
Por algo Dyson es la marca más reputada en el mercado de aspiradores sin cable. el modelo V15 cuenta con un sensor piezoeléctrico acústico para analizar el tamaño de las partículas que succiona a tiempo real. De esta forma, puede emitir informes sobre la suciedad que ha recogido, clasificándola en 4 tipos según su tamaño.
Capacidad del depósito
Lo más habitual es encontrar aspiradores escoba que tengan depósitos de entre 400 y 500 ml, ya que el tamaño de estos aparatos no da para mucho más. En cambio, la Dyson V15 alcanza los 760 ml de capacidad, lo cual asegura que no tendrás que vaciar el depósito prácticamente en todo el aspirado, por grande que sea tu vivienda. Por su parte, Proscenic P11 Smart tiene 650 ml, que tampoco está mal.
Compatible con app móvil
Es habitual que los robots aspiradores se manejen a través de un smartphone, pero, ¿y los aspiradores escoba? En este caso, no es tan frecuente esta opción, pero cada vez hay más marcas que apuestan por combinar ambas tecnologías. Es el caso del Proscenic P11 Smart, que se puede conectar con la app de Proscenic para aprovechar el máximo potencial posible de este modelo.
Tiempo de carga
Tal y como vas a ver, la autonomía de ambos aspiradores es la misma, lo que cambia es el tiempo que tardan en recargarse por completo. El Dyson V15 tarda entre 4 y 4,5 horas, mientras que Proscenic P11 Smart se carga en 2-2,5 horas.
Diferencia de precio
No cabe duda de que una de las diferencias más importantes, y más sorprendentes, es la económica. En realidad, las diferencias funcionales no son tan evidentes como para que económicamente, la Proscenic P11 Smart sea casi tres veces más barata.
Proscenic P11 Smart Vs Dyson V15: ¿Qué elementos tienen en común?
No decimos que la decisión es difícil en vano, sino por lo igualadas que están las dos aspiradoras, tal y como vemos en estos aspectos:
Gran calidad de aspirado, pero sin fregado
Si estás buscando un aspirador inalámbrico que, además de aspirar, también friegue, deberás escoger otros modelos. Ninguno de nuestros dos protagonistas está equipado con un depósito adicional o una mopa extraíble para fregar, así que no tendrás problemas para decidir en este sentido.
Una hora de autonomía
Cualquiera de las dos aspiradoras escoba sin cable que estamos analizando puede funcionar durante una hora sin necesidad de recargarse. Es una autonomía que no está mal, pues la mayoría de modelos duran entre 45 y 60 minutos, aproximadamente. Eso sí, ten en cuenta que esta autonomía puede reducirse según aumentes la intensidad.
Complementos y accesorios
Si algo nos gusta de los aspiradores escoba sin cable es que suelen estar equipados con múltiples accesorios muy interesantes que amplían su versatilidad. De hecho, tanto el Dyson V15 como el Proscenic P11 Smart se pueden utilizar también como aspiradores de mano. Pero, además, cuentan con accesorios que merece la pena destacar.
Por un lado, Proscenic dota al P11 Smart de cuatro cepillos: un cepillo redondo pequeño indicado para limpiar muebles y superficies más delicadas; un cepillo pequeño eléctrico perfecto para tapicerías, colchones y coches; y una boquilla estrecha. Además, incluye un cepillo pequeño para la limpieza del mismo aspirador.
¿Y la Dyson V15? Está equipada con el cepillo digital Motorbar, diseñado con tecnología antienredos, el cepillo Slim Laser Fluffy del que hemos hablado antes, un cepillo pequeño motorizado, un cepillo suave 2 en 1 y una boquilla estrecha. Como ves, un amplio conjunto de complementos en ambos casos.
Pantalla digital
Cualquiera de los dos aspiradores escoba que estamos analizando tiene una pantalla digital en la que puedes ver el porcentaje de batería que queda, el nivel de intensidad o los avisos por errores que haya. Además, en el Dyson V15, puedes visualizar el tamaño de las partículas a tiempo real que analiza el sensor exclusivo que tiene.
Eficiencia en el filtrado
Otra característica que tienen en común las dos aspiradoras escoba sin cable es el filtrado de alta eficiencia, en el que destaca la presencia de un filtro HEPA. Además, cuentan con tecnología ciclónica, que actúa como primera barrera de entrada y como filtro para evitar que las partículas nocivas vuelvan al aire que respiras.
Proscenic P11 Smart Vs Dyson V15: conclusión y veredicto
Ya hemos hablado previamente de que no es una decisión fácil, puesto que confrontamos varias cuestiones entre sí. Por un lado, la reputación intachable de marca que tiene Dyson en el mercado de los aspiradores inalámbricos se lo pone muy difícil a Proscenic. Sin embargo, la versatilidad y el buen rendimiento que ha demostrado la P11 Smart hace que tengamos serias dudas, por no hablar de la diferencia de precio.
Está claro que Dyson continúa posicionada como una marca de calidad pero premium en lo que al precio se refiere, mientras que Proscenic opta por competir en relación calidad-precio. El resultado es que estamos ante dos aspiradoras de alta gama cuya elección dependerá de nuestras prioridades.
Si para ti es más importante la excelencia, Dyson es tu opción, puesto que en la mayoría de prestaciones en las que están más igualadas, Dyson siempre está un paso por encima. No obstante, prepara tu bolsillo, porque no es un modelo barato. Especialmente, comparándolo con el Proscenic P11 Smart, que ofrece un aspirado de una calidad casi tan alta como Dyson a un precio mucho más competitivo.
Bajo nuestra opinión, Proscenic P11 Smart es una alternativa más que competitiva a Dyson, puesto que ofrece un rendimiento muy parecido pero a un precio más bajo. Pero, como siempre te decimos, la última palabra solo la tienes tú.
Estas son las aspiradoras escoba sin cable más populares
Para terminar el artículo, te mostramos cuáles son los modelos que más compran los usuarios en Amazon de cada marca, para que puedas comparar sus opiniones y comentarios.
Dyson
Proscenic