¿Qué encontrarás en esta guía?
Philips es, a día de hoy, una de las marcas más reputadas en el mercado. Y no solo en el sector de la aspiración, sino en toda la electrónica en general. No obstante, el segmento de dispositivos del hogar es especialmente destacable en este sentido, y así lo demuestran las opiniones que cosechan sus productos en grandes plataformas. A continuación, te mostramos un análisis entre dos de sus aspiradores de alta gama. Hablamos de Philips SpeedPro Max 8000 vs 7000, dos modelos que se caracterizan por su versatilidad, potencia y eficiencia. En esta review, te mostramos sus similitudes y diferencias para que puedas decidir cuál es mejor para ti. ¡Muy atento/a!
Philips SpeedPro Max 8000 vs 7000 – Análisis y opiniones
En primer lugar, desglosamos cómo se comporta cada modelo en los distintos aspectos que pueden condicionar tu decisión. Antes de nada, déjanos decirte que es importante que tengas claras tus necesidades, o aquellos aspectos que para ti es más prioritario cubrir, para poder evaluar adecuadamente.
1. Estética
Cualquier aparato o electrodoméstico que compramos nos entra, primero, por los ojos, como se suele decir. Por ello, abrimos nuestra comparativa con este apartado. Como ves, no hay mucha diferencia en cuanto a la forma, peso y tamaño del aspirador, que es prácticamente igual.
La variación más importante es el color: el Philips SpeedPro Max 8000 se vende en azul, mientras que el modelo de la serie 7000 está disponible en rojo. En este caso, el veredicto depende más de tu gusto personal.
2. Multifuncionalidad
Cualquiera de los dos modelos que analizamos se puede convertir en aspiradores de mano, lo que te permite limpiar con el mismo aparato diferentes superficies. En este sentido, es importante destacar que el modelo 8000 tiene una pequeña ventaja debido a los accesorios, pues incluye alguno más que su rival. Esto lo veremos más adelante.
3. Filtración en 3 niveles
Si vives con personas alérgicas, te resultará especialmente interesante este aspecto. Los tres cuentan con una filtración en tres etapas, entre las que se incluye un filtro HEPA capaz de retener el 99,7% de partículas. Además, ambos incorporan tecnología ciclónica, que mantiene las partículas separadas del aire que sale al exterior para evitar contaminar el ambiente.
4. Potencia
A continuación, nos centramos en uno de los aspectos fundamentales en cualquier aspirador, que es el rendimiento y la potencia que proporciona. Para ello, analizaremos varios criterios:
Tecnología de alto rendimiento
Las dos aspiradoras sobre las que trata esta review cuentan con el motor digital Power Blade de Philips, capaz de crear un flujo de aire con una velocidad superior a 1000 l/min y una capacidad de succión del cepillo de 360º.
No podemos dejar de hablar de otra tecnología de aspiración fundamental, Power Cyclone. Realmente es la misma en ambos modelos, solo que el Philips SpeedPro Max 8000 cuenta con Power Cyclone 10, mientras que la serie 7000 se mantiene en Power Cyclone 8. Esto se traduce en un rendimiento en torno al 30% superior, aproximadamente.
5. Vida útil de la batería
Otro elemento imprescindible que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar aspiradores inalámbricos es la autonomía.
En este caso, los tres modelos permiten regular la potencia en tres intensidades, lo que afecta a la autonomía. Por si no lo sabías, cuanto más intensificas la potencia, menos tiempo dura la batería.
No obstante, el Philips SpeedPro Max 8000 tiene una autonomía máxima de 70 minutos, diez más que los 60 a los que llega su rival, eso sí, siempre que se utilice a baja potencia.
Si decides aspirar en modo turbo, debes saber que el modelo 8000 durará 28 minutos, que no está nada mal. En cambio, el modelo 7000 aguantará unos 20 minutos. En el modo estándar, la diferencia es entre 30 y 35 minutos.
6. Complementos adicionales
Tal y como avanzamos previamente, los accesorios marcan una pequeña diferencia entre ambos aspiradores.
En primer lugar, déjanos destacar que ambos cuentan con el mismo cepillo principal, cuya característica es su capacidad para succionar en 360º, incrementando así la eficacia del mismo.
Además, está diseñado con unas luces LED en su parte frontal. De esta forma, la visibilidad en zonas oscuras aumenta mucho, y te ayuda a no dejar ni rastro de polvo en áreas como el hueco de la escalera o la parte inferior de una mesa.
También tienen en común una boquilla estrecha para ranuras y un cepillo motorizado especial para mascotas. Entonces, ¿dónde está la diferencia? En que el Philips SpeedPro Max 8000 cuenta, además, con una manguera extensible para llegar a limpiar en zonas más altas a las que el 7000 no puede llegar. O, al menos, con tanta facilidad.
7. Depósito y nivel de ruido
En lo que respecta al depósito, los dos aspiradores disponen de un tanque con capacidad para 600 ml, dentro de la media habitual. Para que te hagas una idea, con esta capacidad puedes cubrir una vivienda de tamaño estándar sin necesidad de vaciar el depósito, aunque ello dependerá de la cantidad de polvo y suciedad acumulada.
Por otra parte, los dos alcanzan una potencia acústica de 84 decibelios, de forma que no hay mucha diferencia en cuanto al ruido que hacen. Realmente, está un poco por encima de lo que solemos considerar como el límite para definir a un aspirador como silencioso, que son 80 decibelios. No obstante, hay que tener en cuenta la potencia.
8. Precio de venta
Por último, muchos usuarios se preguntarán cuál es la diferencia económica entre ambos modelos. En este sentido, es importante recordar que el precio puede variar dependiendo de las ofertas económicas que aproveche en cada momento. Dicho esto, y sin tener en cuenta ningún descuento, el Philips SpeedPro Max 8000 cuesta unos 550 euros, frente a los 460 que cuesta el Philips SpeedPro Max 7000.
Philips SpeedPro Max 8000 vs 7000 – ¿Cuál es nuestra recomendación?
Ya sabes que la decisión final siempre la tienes que tomar tú, puesto que eres quien mejor sabe tus necesidades, gustos y limitaciones. No obstante, en este caso hay que tener en cuenta varias cuestiones, como las ofertas económicas en cada momento o los gustos estéticos.
Desde el punto de vista funcional, nuestra elección es el Philips SpeedPro Max 8000. Es cierto que es más cara, pero ofrece un plus de potencia muy interesante. También nos convence mucho la manguera extensible con la que está equipado, puesto que te permite acceder a zonas que, de otra manera, sería mucho más complicado. A esto se le añade el hecho de que no es un aspirador nada pesado, así que es fácil de manejar.
El inconveniente principal es su precio, que es más elevado. Por tanto, si consigues una buena oferta económica, te aconsejaríamos que no dudes en comprar este modelo. Ahora bien, en caso de que no puedas hacer un gasto tan elevado, el Philips SpeedPro Max 7000 es una opción muy satisfactoria.
Como ves, está solo en tu mano, aunque con cualquiera de las dos opciones puedes estar tranquilo. Además, ambas tienen garantía de calidad Philips.
Estos son los aspiradores Philips más demandados
Para terminar el artículo, y por si te han quedado dudas, te enseñamos el ranking de los aspiradores escoba que más eligen los compradores en Amazon.