¿Qué encontrarás en esta guía?
Escoger entre las marcas Dyson vs Rowenta para comprar el mejor aspirador supone tener que analizar las características comunes, las ventajas e inconvenientes de cada firma y, posteriormente, escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Con el objetivo de facilitar esta tarea, hemos desarrollado este artículo. ¿Nos acompañas?
Dyson Vs Rowenta: dos marcas muy reputadas en el mercado de los aspiradores escoba inalámbricos
La confianza que una marca da a los usuarios es clave para que decidan comprar sus productos. Dicha confianza se construye con el tiempo, la excelencia y el ofrecimiento de un servicio de alta calidad. En el caso de las dos marcas que protagonizan nuestra review, ambas cuentan con una dilatada trayectoria a sus espaldas y una gran reputación.
La marca alemana Rowenta lleva más de 110 años innovando y mejorando sus productos para satisfacer a los usuarios más exigentes con electrodomésticos de alta calidad que garantizan resultados perfectos. Así, ofrece una amplia gama de productos que combinan un rendimiento tecnológico inigualable con un diseño sofisticado y un alto grado de facilidad de uso. La misión de Rowenta es garantizar el bienestar diario de sus usuarios gracias a soluciones inteligentes para diversos aparatos electrónicos.
En el caso de su rival, Dyson es un fabricante británico de electrodomésticos mundialmente conocido y respetado. Esta empresa es conocida por su impresionante línea de aspiradoras. La idea básica era desarrollar una aspiradora sin bolsa, que no perdiera su poder de succión durante la limpieza, y lo ha conseguido.
Podríamos decir que Dyson tiene una gama de productos más reducida, pero estos gozan de un nivel de sofisticación tecnológica muy difícil de alcanzar y superar. Por su parte, Rowenta apuesta por una gama más amplia de aspiradores inalámbricos, con opciones para todos los bolsillos.
Dyson Vs Rowenta: Análisis general
Ambas marcas tienen una gran reputación en el mercado internacional de los aspiradores sin cable. No obstante, veamos cuáles pueden ser los aspectos diferenciadores que te harán decantarte por una u otra.
Dyson vs Rowenta: aspectos a tener en cuenta
Independientemente del presupuesto que hayas asignado a renovar o incorporar un electrodoméstico como este en tu casa o negocio, has de tener en cuenta que Dyson destaca frente a cualquier firma, incluyendo a Rowenta, por su autonomía. La mayoría de las aspiradoras se pueden utilizar durante una hora de forma ininterrumpida. Esto es posible porque están fabricadas con baterías de níquel-cobalto de 7 celdas. En cambio, Rowenta puede ofrecerte una autonomía de aproximadamente unos 30 minutos, es decir, justo la mitad del tiempo.
La potencia de succión no es un dato baladí. En este sentido, aunque ambos equipos son de gran calidad, cabe destacar que Dyson ofrece una calidad un poco superior. Muchos de sus modelos incluyen un motor digital con 14 ciclones y alcanzan una potencia de succión de 185 vatios. Por su parte, Rowenta desarrolla una potencia de entre 45 y 100 airwatts reales.
En cuanto a ligereza, los equipos fabricados por Rowenta se colocan un puesto por delante de sus competidores. Normalmente sus modelos tienen un peso de entre 2 y 3 kilogramos, mientas que los Dyson llegan a doblar estos datos. Como consecuencia, la facilidad del manejo es una de las características que hay que destacar.
En cuanto a ergonomía, flexibilidad del tubo o capacidad para alcanzar sitios complicados, Rowenta cuenta con accesorios que le permiten acceder a las zonas más difíciles, aunque Dyson también cuenta con este tipo de accesorios para grietas y un tratamiento antiácaros. Rowenta, por su parte, posee accesorios para pelo de mascotas, limpieza de vehículos o eliminación de ácaros.
Tecnología del aspirador sin cable: aspecto clave
En la batalla entre Dyson vs Rowenta hay que destacar la avanzada tecnología de ambos fabricantes. Esto indica que se encargan de facilitar la limpieza. Como diferencias, es importante mencionar que Dyson puede ser una marca algo más completa, ya que incorpora prestaciones hipoalergénicas con un filtro HEPA. Sin embargo, la capacidad para separar las partículas de suciedad del aire también está presente en los equipos Rowenta. Por otro lado, los equipos Dyson tienen una capacidad de depósito de suciedad algo mayor y son más silenciosos.
Por regla general, los precios no son especialmente baratos en los modelos Dyson o Rowenta, pero los de la primera firma suelen ser ligeramente superiores. Esto es debido a su gran prestigio mundial y su prolongada y sólida trayectoria.
Dyson V15 Detect: el más completo de Dyson
Si conoces el catálogo de aspiradores inalámbricos de Dyson, sabrás que este es el más completo hasta la fecha. Prueba de ello es su elevada potencia de succión, de 240 airWatts (aW), que además se puede regular en distintos niveles. Al igual que el resto de modelos de la compañía, alcanza una autonomía de una hora.
Otro factor que conviene destacar es la incorporación del cepillo Laser Slim Fluffy, que emite una tecnología láser mediante la cual podrás visualizar mayor cantidad de partículas invisibiles al ojo humano.
Su depósito es capaz de albergar 760 ml, un volumen que no está nada mal. Y, si hablamos de versatilidad, el Dyson V15 Detect se puede utilizar también como aspirador de mano y aspirador vertical, lo que te permitirá limpiar cualquier tipo de superficie.
Dyson V11 Absolute: óptimo rendimiento
Eliminarás completamente y sin apenas esfuerzo la suciedad de cualquier tipo de superficie con el modelo Dyson V11 Absolute. Cuenta con un 40 % más de capacidad en su depósito que los modelos que le preceden, lo que te libera de estar pendiente de vaciarlo de forma constante. A la hora de hacerlo, no tendrás que tocar la suciedad porque dispone de un sistema higiénico de punto y disparo. Con este modelo encontrarás el equilibrio perfecto entre tiempo de funcionamiento y potencia para conseguir limpiar toda tu casa de forma rápida. Además de contar con el doble de potencia de succión que otras aspiradoras sin cable, incluye un cabezal limpiador de alta torsión, rígidas cerdas de nylon y filamentos de fibra de carbono.
En su práctica pantalla LCD encontrarás toda la información que necesitas para su funcionamiento y mantenimiento, ya que te recordará el estado de los filtros y te ofrecerá informes de posibles bloqueos. Su autonomía es de 60 minutos en modo ecológico, aunque tiene tres modos de limpieza para adaptar el equipo a tus necesidades.
Si tú o algún miembro de la familia sufrís alergias, debes saber que este equipo está preparado para capturar el 99,97 % de las partículas de polvo.
Rowenta Air Force Flex 760: buena autonomía de uso
La aspiradora sin cable y sin bolsa Air Force Flex 760 de Rowenta tiene una potencia de succión de 180 airwatts. Además, incorpora una nueva tecnología ciclónica que separa la suciedad del aire para conseguir un eficaz rendimiento. 75 minutos es la autonomía del aspirador de mano a una potencia estándar. Esto es posible gracias a que dispone de una batería de iones de litio de 21,9 voltios y tiene una carga rápida en apenas 3 horas.
La última tecnología con tubo flexible consigue eliminar la suciedad allá donde esté. No importa si el mueble es muy bajo o si no puedes acceder a la suciedad, con este equipo tendrás un alcance hasta 5 veces mayor. El Air Force Flex 760 pone todo el confort al alcance de tu mano con un agarre muy ergonómico y un gatillo para accionar de forma sencilla el equipo.
Limpiarás todo tipo de superficies gracias a sus 3 velocidades: Eco, que limpia todas las superficies; Boost, que te ofrece un rendimiento extra en el instante en que lo necesites, y Turbo, con la que podrás desincrustar la suciedad de elementos tan complejos de limpiar como las alfombras y moquetas.
Rowenta Air Force Flex 560 RH9474WO: flexible y cómoda
Esta aspiradora cuenta con una importante ventaja sobre el resto que hemos analizado, y es la posibilidad de incorporar el cabezal Aqua para fregar además de aspirar. Además, destaca la manguera flexible que amplía su alcance hasta 5 veces, una vez que llega a los lugares de difícil acceso. En cuanto a la potencia de succión, asciende a 100 Airwatts, y la batería de iones de litio que incorpora le permite limpiar durante 35 minutos con una única carga.
La variedad de accesorios es otra de las cualidades más relevantes de este modelo de Rowenta. Es muy práctico para esos rincones estrechos; la exclusiva escobilla de goma, con iluminación LED para poder ver claramente el polvo, y los cepillos integrados, garantizan que se pueda llegar a todas partes y no se pierda ni un centímetro.
Por su parte, el cepillo eléctrico turbo es muy útil si tienes mascotas en casa. Por último, pero no por ello menos importante, cuenta con un tubo flexible con el que puede llegar a cualquier zona.
Conclusión: ¿Dyson o Rowenta?
Si dudas entre comprar un modelo Dyson o Rowenta debes saber que, escojas el que escojas, estarás optando por un fabricante de aspiradores de gran calidad y prestigio internacional. Para que puedas hacer una buena compra has de prestar atención a las expectativas, sensibilidad y, por supuesto, a tus necesidades como futuro usuario.
Dyson es sinónimo de prestigio, durabilidad, fiabilidad, potencia y gran calidad en prácticamente la totalidad de los modelos que ponen en el mercado. Para trabajar en grandes espacios y con mucha frecuencia, los electrodomésticos Dyson te ahorrarán esfuerzo y tiempo. Esto quiere decir que, a pesar de tener un precio elevado, lo verás amortizado muy pronto.
La autonomía es el doble en los equipos Dyson que en los Rowenta, lo que podría hacer decantar tu decisión hacia ellos si vas a usarlos mucho podrías. En cambio, Rowenta será tu elección si necesitas equipos más manejables, ligeros y que te faciliten el acceso a las zonas más complejas, gracias a su gran cantidad de accesorios.
Si quieres saber más sobre aspiradoras sin cable, te recomiendo el siguiente post, donde ocmparamos las arpiradoras sin cable de Jashen vs Dyson.