¿Qué encontrarás en esta guía?
Si pensamos en una marca líder en el mercado de los aspiradores sin cable, esa es Dyson. Sobre todo, en lo que a potencia, calidad y sofisticación se refiere. Sin embargo, durante los últimos años han surgido otras marcas muy competitivas que, si bien no alcanzan a Dyson en calidad, han conseguido posicionarse muy bien con una relación calidad-precio atractiva. En esta review, te contamos las diferencias entre dos modelos que reflejan claramente esta división: Dyson V8 Absolute vs PrettyCare W200. ¡No te lo pierdas!
Dyson V8 Absolute vs PrettyCare W200: Los aspectos en los que se parecen
En primer lugar, analizamos las similitudes destacadas entre ellas:
Súper versátiles
La versatilidad está presente en ambos aspiradores, que se pueden utilizar como aspiradores escoba y también como aspiradores de mano. Por tanto, si quieres limpiar otras superficies, como tu oficina o el coche, puedes hacerlo con ambos modelos.
Dos niveles de potencia
Una de las similitudes más interesantes entre estos dos aspiradores sin cable es que en las dos se puede regular la potencia en 2 niveles: un modo Eco y un modo Turbo para cuando necesitamos aspirar más suciedad. O, también, para utilizar en alfombras, un tejido en el que siempre cuesta más retirar el polvo.
Pantalla LED digital
Otra de las similitudes comunes en ambos aspiradores es la presencia de una pantalla digital LED en la que podemos ver, de un solo vistazo, cuánta batería queda. Además, en ambos casos ofrece un aspecto más tecnológico y moderno, y eso siempre nos gusta. Aunque, para ser sinceros, nos gusta algo más la pantalla del Dyson, porque también nos permite ver qué nivel de potencia está seleccionado.
Accesorios diversos
Seguimos hablando de versatilidad; en este caso, para referirnos al conjunto de accesorios con el que cuenta cada uno, que también determina el grado de polivalencia que tienen.
Cabe destacar que tanto el Dyson V8 como el PrettyCare W200 están equipados con una boquilla estrecha para limpiar grietas y ranuras, y un cepillo motorizado eléctrico perfecto para tapicerías. Asimismo, cuentan con un cepillo suave redondo ideal para limpiar adornos o el teclado del ordenador.
Sin fregado
Si estás buscando un aspirador sin cable que, además de aspirar, también friegue, sentimos decirte que ninguno de nuestros dos protagonistas es tu opción. Sin embargo, sí existen en el mercado otros modelos que incluyen una mopa de fregado extraíble, aunque hemos de avisarte de que el resultado no sustituye al fregado manual casi nunca.
Dyson V8 Absolute vs PrettyCare W200: ¿Qué puntos diferenciales hay?
Seguimos haciendo alusión a las diferencias más importantes entre las dos aspiradoras sin cable:
¿Qué potencia pueden alcanzar?
La potencia es el primer elemento en el que solemos fijarnos si vamos a decidir qué aspirador sin cable comprar. Al no estar enchufados a la corriente eléctrica, hay que tener en cuenta que la forma de medir la potencia cambia.
Entre nuestros dos protagonistas, el Dyson V8 alcanza 115 airWatts de potencia de succión, mientras que su motor digital gira a 110.000 rpm. En el caso del PrettyCare, la potencia es de 20000 Pascales. Como ves, son medidas diferentes, pero, ¿cómo distinguirlas?
En realidad, la mejor manera de comprobar cuál es más potente es probarlas. Y, en este sentido, es muy difícil superar a Dyson, y es la V8 Absolute la que gana la ronda de potencia. La tecnología y el diseño de su motor, complementado con los 14 ciclones Tier Radial, hacen que sea muy difícil igualarla.
Cepillo principal: ¿con o sin luz LED?
El cepillo principal es otro de los aspectos relevantes a tener en cuenta y, en este sentido, vemos luces y sombras en ambos casos. Por un lado, el cepillo que tiene el Dyson V8 Absolute es el Motorbar, diseñado con cerdas de nailon que ofrecen un gran rendimiento en alfombras. En cambio, no tiene luz LED.
Sin embargo, el PrettyCare W200 cuenta con un cepillo multifunción que tiene luces LED en su parte frontal, una prestación muy interesante para aumentar la visibilidad en zonas como la parte inferior de los sofás.
Batería: duración y rendimiento
Uno de los aspectos más importantes cuando vamos a elegir un aspirador sin cable es la autonomía de uso; es decir, el tiempo máximo durante el que pueden funcionar. En este caso, cabe destacar que ninguno tiene una autonomía súper elevada, pero la ventaja es para Dyson.
El V8 Absolute puede funcionar durante, aproximadamente, 40 minutos, mientras que el PrettyCare W200 lo hace durante media hora. Eso sí, en ambos casos es una autonomía máxima, es decir, solamente si lo utilizamos en modo Eco. Por tanto, hay que tener en cuenta que, en la práctica, siempre se reduce, porque en determinados momentos tenemos que recurrir al modo turbo.
Capacidad del depósito
El depósito interno de los aspiradores es importante, sobre todo, si vives en una casa más grande. Cuanto más amplio sea, menos veces tendremos que vaciarlo para seguir limpiando. Y, en este caso, la victoria es clara para PrettyCare. Este aspirador tiene un depósito de 1,2 litros, lejos de los 540 ml que puede almacenar el Dyson.
Precio
Si has comprado alguna otra vez un aspirador Dyson, sabrás que no es una marca que se caracterice, precisamente, por sus precios reducidos. En cambio, PrettyCare sí sigue una estrategia más competitiva en este sentido. Ahora bien, la eficacia y la potencia que logra Dyson hace que sean aspiradores mucho más sofisticados y con mejor rendimiento.
Por tanto, no nos sorprende saber que el precio de venta es mucho mayor en el caso de Dyson, así que tendrás que tener en cuenta si prefieres invertir en potencia y tecnología, u optar por un aspirador más asequible pero con menos excelencia.
¿Cuáles son las aspiradoras sin cable más vendidas?
Antes de terminar, te mostramos el ranking de las aspiradoras sin cable que más eligen los usuarios de Amazon, por si te resulta de interés:
Dyson V8 Absolute vs PrettyCare W200: Nuestra conclusión final
Después de haber comprobado cuáles son los elementos comunes y las diferencias más claras entre las dos protagonistas de nuestra review, es momento de tomar una decisión. Si nos basamos en la tecnología y el rendimiento del aspirador en lo que a potencia se refiere, el claro ganador es el Dyson V8 Absolute. El aspecto negativo es que, si te decides por este modelo, el precio es más elevado.
Por su parte, el PrettyCare W200 es un aspirador muy versátil y con una gran relación calidad-precio. No tiene mala potencia, aunque no tiene nada que ver con la de Dyson, y sí ofrece una ventaja frente a su rival, que es la capacidad del depósito.
Por lo tanto, la decisión final dependerá de cuáles sean tus prioridades y preferencias, siempre teniendo en cuenta que Dyson es una marca que ofrece productos más sofisticados que PrettyCare, aunque más caros.
Y, si tienes dudas, siempre puedes consultar las opiniones de otros usuarios sobre ambos productos en Amazon, con el fin de ver sus experiencias por si te pueden ayudar a decidirte entre los dos modelos.