Saltar al contenido

Suunto 9 Peak Pro vs Garmin Vivoactive 4: Dos smartwatches de alto rendimiento

Los aficionados al deporte, sobre todo al deporte de exterior, suelen contar con un reloj inteligente entre su equipamiento habitual. Este accesorio, que ha adquirido más protagonismo durante los últimos años, es clave para potenciar al máximo el rendimiento del ejercicio y obtener una medición precisa y clara de los resultados. De esta forma, podemos evaluar la mejoría personal a lo largo del tiempo y marcarnos unos objetivos cada vez más ambiciosos. En esta review, comparamos dos modelos muy interesantes que debes conocer: Suunto 9 Peak Pro vs Garmin Vivoactive 4. ¡No te lo pierdas!

Suunto 9 Peak Pro vs Garmin Vivoactive 4: ¿En qué se diferencian?

Comenzamos analizando las diferencias más importantes entre los dos smartwatches de los que estamos hablando:

Diseño y estética

A primera vista, es muy fácil distinguir cada reloj. El Suunto 9 Peak Pro tiene un diseño más elegante, que podría pasar por un reloj normal que no sea deportivo. La esfera tiene un bisel fino, y la correa, de silicona, se puede escoger en varios colores: negro, verde, azul marino, dorado, gris y color arena. 

Por su parte, el Garmin Vivoactive 4 tiene un diseño más deportivo, con una esfera de bisel más grueso y una estética más agresiva que la de su rival. En este caso, solo se puede adquirir en negro o en plateado. 

En lo que a la esfera se refiere, hay una pequeña diferencia de tamaño. El Suunto 9 Peak Pro tiene una esfera de 1,2 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles. En cambio, el Garmin Vivoactive 4 cuenta con una esfera de 1,3 pulgadas y 260 x 260 píxeles de resolución. 

Rendimiento de la batería

Otro aspecto en el que difieren ambos smartwatches es la capacidad y la duración de la batería. El Suunto 9 Peak Pro tiene una batería que puede durar hasta 30 días si se usa solo como reloj, lejos de los 8 días de duración que tiene, en esta misma función, el Garmin. Y, si activamos el GPS, la batería dura entre 40 y 300 horas en el Suunto, y 6 horas en el caso de Garmin. 

Resistencia al agua

Los smartwatches se pueden utilizar también para monitorizar tu actividad en deportes acuáticos, pero para ello, hay que fijarse cuánta resistencia tienen. Es decir, hasta qué profundidad se pueden sumergir sin que ello afecte a su funcionamiento. El Suunto 9 Peak Pro se puede sumergir hasta 100 metros de profundidad, mientras que el Garmin Vivoactive 4 tiene una resistencia de 5 ATM, lo que equivale a unos 50 metros. 

Conectividad

El Suunto 9 Peak Pro es compatible con Bluetooth, mientras que el Garmin, además, se puede sincronizar con WiFi y conectividad ANT. 

Precio

Económicamente, hay una diferencia bastante notable entre el precio del Suunto 9 Peak Pro y el Garmin Vivoactive 4. No obstante, y para ser justos, el Garmin ya lleva tiempo en el mercado, mientras que el Suunto es de reciente lanzamiento. Por tanto, se espera que, con el tiempo, la diferencia se reduzca.

Suunto 9 Peak Pro vs Garmin Vivoactive 4_2

Suunto 9 Peak Pro vs Garmin Vivoactive 4: ¿Qué tienen en común?

A continuación, nos centramos en las similitudes destacadas que comparten:

Funciones de monitorización básicas

Al igual que la mayoría de smartwatches actuales, tanto el Suunto como el Garmin monitorizan las funciones básicas, como el contador de pasos o kilómetros, las calorías quemadas, el nivel de estrés o la frecuencia cardíaca, entre otras. Asimismo, ambos smartwatches permiten realizar un seguimiento del sueño, analizando el tiempo que duermes profundamente, las horas que has dormido, o la calidad del sueño. 

Control de la actividad deportiva

Los dos smartwatches que protagonizan nuestra review permiten monitorizar la actividad deportiva en distintos ámbitos. De hecho, el Suunto 9 Peak Pro cuenta con más de 95 modos deportivos instalados en el reloj, destacando el buen rendimiento en las actividades de natación, tanto en piscinas como en mar abierto. 

Por su parte, el Garmin Vivoactive 4 mantiene el buen rendimiento de los modelos de Garmin y es capaz, también, de monitorizar la actividad en ejercicios como la natación, el ciclismo o el senderismo. Este smartwatch tiene un rendimiento muy bueno sobre todo en deportes de exterior. 

Saturación de oxígeno

Otra de las funcionalidades que tienen en común es que ambos smartwatches pueden medir la saturación de oxígeno en sangre, gracias al sensor VO2. 

Sincronización con app

En ambos casos es posible conectar el reloj inteligente con una app a través de la cual podemos recibir actualizaciones importantes, revisar el historial de entrenamientos anteriores, etc.

Suunto 9 Peak Pro vs Garmin Vivoactive 4_3

Suunto 9 Peak Pro vs Garmin Vivoactive 4: ¿Cuál es nuestra conclusión?

Después de haber comparado las diferencias y similitudes entre los dos relojes inteligentes, es momento de tomar una decisión. Suunto ha mejorado el rendimiento de su smartwatch en comparación con la gama anterior, y se ha centrado en el rendimiento deportivo del mismo. En este sentido, ha logrado igualar a Garmin, líder indiscutible en este sector. 

Por otro lado, hay que destacar el gran salto cualitativo que ha dado Suunto en lo que respecta a la batería, pues ha conseguido triplicar el rendimiento del Garmin gracias a la incorporación de un nuevo procesador. En este sentido, si nos vamos de viaje o vamos a pasar largas temporadas fuera, es interesante contar con un reloj cuya autonomía es tan elevada.

No obstante, nuestra balanza se inclina hacia el modelo de Garmin, ya que, aunque el Suunto 9 Peak Pro se acerca, el Vivoactive 4 sigue siendo uno de los smartwatches más avanzados en cuanto a precisión y entrenamiento deportivo.

Por lo tanto, piensa en cuáles son tus preferencias y, en base a ellas, toma una decisión. Lo que sí te podemos asegurar es que, desde el punto de vista de medición deportiva, ambas son excelentes opciones. 

Los smartwatches más vendidos

Antes de terminar, te mostramos cuáles son los smartwatches más vendidos de cada marca en Amazon:

Suunto

Garmin