¿Qué encontrarás en esta guía?
Cada vez es más complicado elegir un reloj inteligente de lo saturado que se encuentra el mercado. Son muchísimas las marcas que crean y fabrican nuevos smartwatch con todo tipo de características y funcionalidades únicas, por lo que escoger el mejor se antoja una misión imposible. Pero en VsComparativas te ayudamos a seleccionar, y en este análisis Huawei Watch 3 Vs Samsung Galaxy Watch 4 que te hemos preparado, acabarás sabiendo por qué el dispositivo de Huawei o el de Samsung es mejor que el otro.
En el terreno de los teléfonos móviles, Samsung y Huawei han sido siempre competencia, y en el de los relojes inteligentes, podríamos decir que lo están empezando a ser: podemos decir que estamos ante dos productos muy interesantes, capaces de satisfacer las necesidades más básicas del 90% del público, aunque sin llegar a registrar la actividad con la exactitud que vemos en otros smarwatch de marcas especializadas en deporte. Eso sí, su diseño es único, e incluso posee funciones la mar de interesantes que te hacen replantear de qué gama estamos hablando. Sin más dilación, ¡adelante con la comparativa!
Huawei Watch 3 Vs Samsung Galaxy Watch 4 – Análisis y comparativa
En la comparativa que hoy vas a leer, te quedará bien claro cuál de los dos smartwatch tiene un diseño más atractivo, cuál tiene unos sensores capaces de detectar mejor la actividad y cuál tiene una autonomía mayor. Aún así, siempre tendrás margen de elegir cuál es la compra más adecuada para ti, porque los dos dispositivos gozan de una enorme calidad, y ninguno te dejará vendido.
Huawei Watch 3 Vs Samsung Galaxy Watch 4 – Diseño y estética
Comenzamos hablando del aspecto visual de los smartwatch Huawei Watch 3 y Samsung Galaxy Watch 4; por fuera, aunque se pueden parecer un poco, son algo diferentes:
- El Huawei Watch 3 está construido en acero inoxidable en color negro brillante. La esfera se protege con un cristal (recomendamos protector de pantalla de todas formas) y tiene bordes curvados. Es un reloj grande, de 46 mm, y pesado (54 gramos), y por supuesto, puedes cambiar las correas por otras de cualquier fabricante que se adapte. Posee una corona para que facilita muchas de las acciones que vayas a realizar
- El Samsung Galaxy Watch 4 no incorpora un botón parecido al del Apple Watch como ocurre con el modelo anterior; aquí hablamos de botones tradicionales en su parte derecha. Su esfera es de 40 o 44 mm, algo más pequeña que la del Huawei Watch 3, y el peso se reduce hasta los 30 gramos como máximo.
¿Qué hay de las pantallas? También hay bastantes diferencias:
- El reloj Huawei Watch 3 posee un panel AMOLED de 1,43 pulgadas y una resolución de 326 píxeles.
- En cambio, el Samsung Galaxy Watch 4 se comercializa con una pantalla Super AMOLED de 1,36 pulgadas y una resolución de hasta 450 píxeles. Posee también la tecnología Gorilla Glass DX de Corning, por lo que es muy resistente a caídas, golpes o arañazos.
En este caso, en cuanto a diseño es mucho más atractivo el Samsung Galaxy Watch 4 que el Huawei Watch 3; además, este último es demasiado grande, y para muñecas pequeñas puede ser incluso molesto.
Huawei Watch 3 Vs Samsung Galaxy Watch 4 – Registro de actividad y sensores
El funcionamiento de cualquier smartwatch es bastante similar, aunque son los sensores lo que los diferencian casi siempre. En este caso, ambos dispositivos son resistentes al agua con presiones de hasta 5 atmósferas, y sus funciones son muy parecidas; ahora, cuando se comparan de forma minuciosa, se encuentran aspectos distintivos:
- El smartwatch Huawei Watch 3 incluye medidor de la frecuencia cardíaca, medidores de estrés y de sueño, sensor de temperatura de la piel, llamada de emergencia, cálculo de la saturación de oxígeno en la sangra y detección de caídas automáticas. Si te gusta mucho el deporte, debes saber también que incorpora más de 100 modos deportivos que se detectan de forma automática con la actividad (17 profesionales, y 85 personalizados).
- Entre los sensores del Samsung Galaxy Watch 4 encontramos el electrocardioagrama, un sensor de análisis de impedancia bioelétrica, cálculo de la saturación de oxígeno en la sangre, un sensor BioActive, y como en el anterior modelo descrito, otros 100 modos deportivos. Eso sí, destacamos que detecta de forma automática los ronquidos en el registro de actividad del sueño.
Ahora bien, en su uso diario, ¿qué reloj es más potente? Vamos a hablar primero del Huawei Watch 3, que posee un procesador HiSilicon Hi 6262 con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio interno; el que incorpora el Samsung Galaxy Watch 4 es propio de Samsung y es el Samsung Exynos W920 que tan buenos resultados da. Sobre el papel: ambos son relojes inteligentes rápidos que no deberían dar problemas, aunque debemos decir que el segundo, en el día a día, es algo más rápido.
Lo que tampoco no nos convence tanto es el SO que incluye el Huawei Watch 3, apostando por el HarmonyOS 2.0 y que nos parece algo básico. Es cierto que es estable, pero la capa de personalización One UI Watch del Samsung Galaxy Watch 4 nos parece mucho más atractiva.
Huawei Watch 3 Vs Samsung Galaxy Watch 4 – Batería y autonomía
Una de las cuestiones más importantes a la hora de adquirir un reloj inteligente es la batería, y aquí no tenemos muchos problemas con uno de los dos modelos:
- El Huawei Watch 3 promete hasta 14 días de uso en el modo de bajo consumo y 3 días si activamos el 4G.
- En cuanto al Samsung Galaxy Watch 4, la cifra baja a los 10 días en el primer caso, y 40 horas en el segundo.
Huawei Watch 3 Vs Samsung Galaxy Watch 4 – Pese a todo, un reloj inteligente gana claramente la batalla
Aunque el precio diga lo contrario, desde VsComparativas recomendamos el Samsung Galaxy Watch 4 por encima del Huawei Watch 3 tras someter a un exhaustivo análisis ambos modelos. Es cierto que ninguno de los dos relojes inteligentes es un mal producto, pero la relación calidad-precio se decanta con claridad hacia el primero. Solo recomendamos el smartwatch de Huawei si te gusta más su diseño o tienes la muñeca grande; en caso contrario, apuesta por el de Samsung.