Si lees este análisis Amazfit GTR 2 Vs Stratos 3 Vs T-Rex Pro después de haber leído las anteriores que hemos publicado los de otros relojes inteligentes de la misma marca, podrías definir esta comparativa como la definitiva para cualquier amante del deporte o de lo clásico. Y es que estos tres smartwatch están hechos para todas aquellas personas que disfrutan de un diseño más cercano al de un reloj tradicional, y lo quieren combinar con funcionalidades propias de dispositivos tecnológicos cómo estos.
No te pierdas el completo repaso que hacemos al Amazfit GTR 2, al Amazfit Stratos 3 y al Amazfit T-Rex Pro a lo largo de las próximas líneas, profundizando en todas y cada una de sus características, comparándolos entre ellos y llegando a una conclusión. ¿Cuál es el mejor reloj inteligente de estos tres que batallan en una lucha encarnizada para hacerse con el título? ¿Serán los tres buenas compras a pesar de todo?
Amazfit GTR 2 Vs Stratos 3 Vs T-Rex Pro – Smartwatch que por fuera parecen similares, pero por dentro, bastante diferentes
Antes de adentrarte en el análisis que os hemos preparado de estas tres bestias de la relojería inteligente, debes tener claro que aunque por fuera parezcan similares (todos los smartwatch, en mayor o menor medida lo son), por dentro son bastante diferentes. Muchas de las funciones las comparten, pero otras son exclusivas de un modelo u otro, por lo que no te pierdas la comparación para tener claro cuál es el mejor reloj para ti.
Amazfit GTR 2 Vs Stratos 3 Vs T-Rex Pro – El diseño más clásico por encima de todo
El diseño de los Amazfit GTR 2, Amazfit Stratos 3 y Amazfit T-Rex Pro es bastante parecido si lo miras de un simple vistazo: los tres smartwatch son redondos, con una esfera que imita a la que cualquier reloj tradicional posee. Pero no todos tienen las mismas características técnicas en lo que a aspecto visual se refiere.
- Los tres modelos son resistentes al polvo, al agua y al sudor, algo que ya está presente en la inmensa mayoría de relojes inteligentes, y más cuando se utilizan en actividades deportivas a diario.
- Primera diferencia: la pantalla de cristal resistente a los daños solo está presente en los Amazfit GTR 2 y Amazfit Stratos 3. En el Amazfit T-Rex Pro no se cuenta con esta importante característica (protégelo bien con un protector de cristal templado).
- Centrémonos ahora en la resolución: pese a que en un aspecto gana el Amazfit GTR 2 (454 x 454 píxeles) por encima del Amazfit Stratos 3 (320 x 320 píxeles) y el Amazfit T-Rex Pro (360 x 360 píxeles), la densidad de píxeles es bastante más mayor en el último modelo (391,6), por lo que al final el T-Rex Pro gana esta comparativa).
- También el T-Rex Pro vence en la profundidad máxima de impermeabilización, es decir, cuántos metros se puede sumergir el reloj sin sufrir daños: en este reloj la cifra es 100 metros, y en los otros dos se sitúa en los 50 metros.
- Sorprende ver también cómo el Amazfit Stratos 3 no cuenta con una pantalla OLED a diferencia de los otros dos smartwatch, algo que ya está presente casi en cualquier dispositivo de esta clase.
Por diseño y por pantalla, apostaríamos por el Amazfit T-Rex Pro aunque sea el reloj más deportivo de los tres; si prefieres algo más casual para llevar a diario, quizás el Amazfit Stratos 3 es tu solución intermedia.
Amazfit GTR 2 Vs Stratos 3 Vs T-Rex Pro – Sensores y funcionamiento
Paramos a hablar ahora de los sensores y el funcionamiento de estos tres relojes. Primero, vamos a mencionar todos aquellos puntos en los que los smartwatch coinciden, y luego procederemos a señalar las características divergentes. Los Amazfit GTR 2, Stratos 3 y T-Rex Pro poseen:
- Monitoreo cardíaco.
- GPS.
- Acelerómetro.
- Brújula.
- Barómetro.
- Brújula 3D.
- Cuantificación de las horas de sueño, de la distancia, de las calorías quemadas y de los pasos.
- Medida de pasos.
- Informes de actividad y de sueño.
- Detección de actividad de forma automática.
- Modo multideporte.
- Ajuste de objetivos.
- Contador de brazadas para natación.
En cambio, ahora nos centraremos en las diferencias entre ambos relojes:
- Solo los Amazfit GTR 2 y Amazfit T-Rex Pro miden los niveles de oxígeno en sangre. El Amazfit Stratos 3 no tiene forma de detectar la saturación del oxígeno, un concepto clave que se ha puesto de moda ahora con la pandemia de Covid-19 (por debajo de 90% puede indicar un problema de salud).
- Mientras que los Amazfit GTR 2 y los Amazfit Stratos 3 cuantifica la altura, no así el Amazfit T-Rex Pro.
- Solo el Amazfit Stratos 3 tiene un rastreador de ruta.
- Ninguno de los tres modelos posee NFC, una tecnología esencial en el mundo conectado en el que nos movemos que te permite pagar sin necesidad de usar la tarjeta de crédito o el teléfono móvil.
- El Amazfit T-Rex Pro tampoco posee Wi-Fi, a diferencia de sus dos hermanos.
Si tuviéramos que apostar en esta categoría por uno de estos tres relojes, nos quedaríamos con el Amazfit T-Rex Pro, empatado con el Amazfit Stratos 3. Ahora bien, escoge tú el que más se adapten a tus necesidades en función de las características que posea.
Amazfit GTR 2 Vs Stratos 3 Vs T-Rex Pro – Batería y autonomía
En el apartado de la batería y la autonomía, tenemos un gran perdedor: el Amazfit Stratos 3. Y es que mientras los otros dos relojes inteligentes tienen una capacidad bastante alta y competitiva, este está muy por debajo de la media.
- La autonomía del Amazfit GTR 2 es de hasta 14 días de uso normal y continuado.
- La batería del Amazfit T-Rex Pro se alarga hasta los 18 días.
- Y la duración de la del Amazfit Stratos 3 es únicamente de 7 días.
Amazfit GTR 2 Vs Stratos 3 Vs T-Rex Pro – Un empate por arriba, y un claro perdedor
Es difícil quedarse con un único smartwatch porque tanto el Amazfit GTR 2 como el Amazfit T-Rex Pro son buenos dispositivos tecnológicos para usar en tu día a día; un empate más que merecido, que los sitúa algo por encima del Amazfit Stratos 3, reloj que se ha quedado algo anticuado y por el que no merece la pena apostar.