¿Qué encontrarás en esta guía?
Los relojes inteligentes (o smartwatches) son uno de los dispositivos más demandados para cualquier regalo, y esto se debe a la tecnología tan avanzada que presentan en los últimos años. Amazfit, además, combina esto último con un precio increíble, por lo que es normal que se haya convertido en una de las marcas más vendidas, compitiendo tú a tú con los grandes pesos pesados como Apple.
En esta comparativa Amazfit GTR 2 Vs GTS 2 vas a descubrir qué es lo que diferencia a dos de los relojes más bonitos que ha desarrollado Amazfit, y sabrás por qué el primero está enfocado a un público más clásico, que quiera un smartwatch más cercano a lo tradicional, y por qué el segundo se dirige a unos compradores que no saben decidirse entre este y el Apple Watch. Y ojo, que los dos, por dentro y en cuanto a funciones, son bastante similares, pero la letra de diferencia que presentan no es por casualidad.
Amazfit GTR 2 Vs GTS 2 – Cuando el diseño lo es todo (o casi)
En los últimos análisis y comparativas que hemos realizado de relojes inteligentes hemos detectado diferencias tanto a nivel estético como a nivel de funcionamiento; esto se debe a que cuando una marca crea un dispositivo, su tecnología de fabricación es completamente a la que puede utilizar otra empresa. Pero en esta comparativa Amazfit GTR 2 Vs GTS 2 la situación es diferente, porque aunque hay puntos en los que no son iguales, el diseño es lo que principalmente les hace diferentes.
Amazfit GTR 2 Vs GTS 2 – Diseño y estética: ¿moderno? ¿Clásico?
En la comparativa que adjuntamos al principio de este artículo, podemos ver a simple vista que mientras el Amazfit GTR 2 apuesta por un diseño mucho más clásico, con una esfera redonda digital y hebillas que simulan a las tradicionales, el Amazfit GTS 2 nos regala un aspecto visual más próximo al Apple Watch, con una pantalla cuadrada y un único botón lateral.
Es posible que esto sea lo único que quieras leer de este apartado, porque el resto de elementos que trataremos a continuación no presenta grandes diferencias; pero lo cierto es que al final es cuestión de gustos. El público más adulto es posible que apueste antes por el Amazfit GTR 2, mientras que el más juvenil, que se siente atraído por las líneas rectas y elegantes, prefiera el Amazfit GTS 2.
Ahora bien, ¿qué otros aspectos relativos al diseño debemos de tener en cuenta en esta comparativa Amazfit GTR 2 Vs GTS 2?
- Ambos relojes son resistentes al agua, al sudor y al polvo; también poseen una pantalla de cristal resistente a los daños.
- La correa se puede sustituir, y no solo eso: es más que recomendable. Los Amazfit son relojes inteligentes con una correa de baja calidad que puede ser perjudicial para personas con pieles sensibles.
- En resolución, tenemos un claro ganador: el Amazfit GTR 2 tiene una pantalla de 454 píxeles, y el Amazfit GTS 2 se queda solo en los 348 x 442. Teniendo ambos relojes al lado, la diferencia es bastante pequeña.
- El tamaño de la pantalla del Amazfit GTR 2 es más pequeña (1,39″) por su forma esférica; la del Amazfit GTS 2 sube hasta las 1,65″.
Amazfit GTR 2 Vs GTS 2 – Funcionamiento y registro de la actividad
Centrándonos ahora en el funcionamiento y en los sensores que poseen estos dos dispositivos, podemos resumir que ambos poseen exactamente los mismos: no hay diferencias, y por lo tanto, aquí no cabe comparación alguna. Por ello es más útil que hagamos un listado de todas sus características para que sepáis qué relojes estáis comprando:
- Tienen un monitor cardíaco que muestra el nivel de ejercicio que estás realizando y su intensidad.
- Poseen GPS para trazar tus mejores rutas.
- Miden los niveles de oxígeno en sangre, algo que se conoce como ‘saturación de oxígeno‘.
- Tienen acelerómetro, brújula (incluyendo una en 3D), giroscopio y barómetro.
- Ni el Amazfit GTR 2 ni el Amazfit GTS 2 poseen sensor de temperatura, sensor de cadencia o mide la transpiración de la piel.
En cuanto a registro de la actividad, solo encontramos un punto en el que ambos smartwatch difieren: el rastreador de ruta, que solo está disponible en el Amazfit 2, y que permite añadir un itinerario determinado a un mapa. Es de utilidad si quieres hacer la misma ruta en el futuro, o si esta se quiere compartir con los contactos. El resto de apartados, idénticos:
- Cuentan las horas de sueño, la distancia caminando o corriendo, los pasos y las calorías que se queman. Todo ello a través de la aplicación de Zepp, que ofrece análisis muy completos de nuestra actividad diaria.
- Detecta actividad de forma automática: no requiere que busques el tipo de deporte que estás ejercitando, porque los relojes se activan sin tu intervención.
- Si nadas, también poseen un contador de brazadas, algo muy útil para hacer un seguimiento de tu evolución como deportista en esta disciplina.
Para terminar este apartado, algo muy importante: solo el Amazfit GTS 2 tiene tecnología NFC para pagar sin necesidad de tarjetas o dispositivos móviles. Aunque en España está limitada por la aplicación que se utiliza al respecto.
Amazfit GTR 2 Vs GTS 2 – Batería y autonomía
Pasamos ahora a hablar de la batería y autonomía: los Amazfit GTR 2 y Amazfit GTS 2 tienen una enorme diferencia en este sentido, y quizás sea, junto al diseño, lo que haga que apuestes por un modelo u otro.
- El Amazfit GTR 2 te otorga una autonomía de hasta 14 días.
- En el caso del Amazfit GTS 2, la duración se reduce hasta los 7.
Esta diferencia se debe a la capacidad de la batería: 471 mAh en el primer caso, respecto a los 246 mAh en el segundo.
Amazfit GTR 2 Vs GTS 2 – Dos relojes muy parecidos, pero para públicos diferentes
Si desde VSComparativas tuviéramos que quedarnos con un reloj inteligente de esta comparativa, apostaríamos por el Amazfit GTR 2 por su batería y diseño; pero como sabemos que el aspecto visual de este smartwatch es muy clásico para algunas personas, aclaramos que el Amazfit GTS 2 también es muy buena compra. Ambos dispositivos son idénticos por dentro, y son pequeños detalles externos y la batería lo que inclinan la balanza hacia el diseño más tradicional.