¿Qué encontrarás en esta guía?
Amazfit sigue demostrando por qué es una de las marcas de smartwatch más vendidas, porque si con su línea GTS ha triunfado, con la GTR lo ha vuelto a hacer. Tal y como podrás comprobar con este análisis y comparativa Amazfit GTR 2 Vs Amazfit GTR 2e, estos dos relojes apuestan por un diseño mucho más clásico y cercano al de cualquier cronógrafo tradicional, pero con todas las funcionalidades que puedes esperar de un dispositivo inteligente.
Ahora bien, ¿hay diferencias entre el Amazfit GTR 2 y el Amazfit GTR 2e? No muchas, todo hay que decirlo; ni por fuera, ni por dentro. Pero es cierto que un modelo de los dos brilla un poco más que el otro por determinadas características que comentaremos y que pueden ser de interés si buscas un smartwatch aún más redondo. Adentrémonos en el mundo Amazfit, y descubre porque esta marca está arrasando allá por donde pasa.
Amazfit GTR 2 Vs Amazfit GTR 2e – Dos relojes clásicos, con toda la tecnología de un smartwatch
En el mercado, podemos encontrar dos tipos de smartwatch, siempre haciendo referencia a su diseño: aquellos que imitan a los Apple Watch, cuadrados y con esquinas redondeadas, y aquellos otros con un aspecto mucho más clásico, cercanos a cualquier reloj tradicional. Amazfit tiene entre su gama de productos ambas clases, y los Amazfit GTR 2 y los Amazfit GTR 2e pertenecen a la segunda. Si eres más clásico y quieres saber por qué estos dos dispositivos son de los más vendidos, atentos a este análisis y comparativa que te hemos preparado.
Amazfit GTR 2 Vs Amazfit GTR 2e – Diseño y aspecto visual: elegante y tradicional
Seguimos centrados en el diseño de estos dos relojes inteligentes: en lugar de tener una pantalla cuadrada como la que presentan los relojes Amazfit GTS 2, GTS 2e o GTS 2 Mini, tienen una esfera redonda idéntica a la de cualquier maquinaria tradicional. Esto hace que visualmente sea muy atractivo, elegante, aunque para los amantes de lo moderno, puede que los encuentren muy clásicos.
A continuación, vamos a hacer un repaso a sus principales características para comprobar cuáles están en un modelo, cuáles en otro, y cuáles en ambas:
- Ambos dispositivos repelen el polvo y son resistentes al agua y al sudor.
- Solo el Amazfit GTR 2 tiene una pantalla de cristal resistente a los daños de una marca reconocida.
- La resolución de la pantalla, ambos de tipo AMOLED, se sitúa en los 454 x 454 píxeles, suficiente para dos dispositivos de este calibre cuyo tamaño es de 1,39 pulgadas. No hay diferencias perceptibles en este sentido. La densidad de píxeles también es idéntica: 326 ppi.
- La correa, como ocurre en todos los Amazfit, se puede intercambiar por otras que se adquieran a través de las diferentes tiendas que las comercializan.
- En cuanto a tamaño del reloj y peso, solo encontramos diferencias en este último aspecto: 39 gramos el Amazfit GTR 2, y 32 gramos el Amazfit GTR 2e.
- Ambos dispositivos soportan estar sumergidos en el agua a 50 metros, aunque como siempre, se recomienda que no se llegue a tal profundidad.
No encontramos grandes cambios al analizar el Amazfit GTR 2 y el Amazfit GTR 2e, por lo que este apartado podemos zanjarlo con un empate justo en el que ninguno de los dos smartwatch gana.
Amazfit GTR 2 Vs Amazfit GTR 2e – Sensores, funcionamiento y batería: completos, y eficientes
Si quieres un reloj inteligente, querrás uno que sea competente en todo lo que hace, y tanto el Amazfit GTR 2 como el Amazfit GTR 2e lo consiguen, aunque con ciertas diferencias que vamos a comentar en los siguientes apartados.
Sensores y conectividad, ¿cuáles poseen estos smartwatch?
- ¿Tienen monitor cardíaco para mostrar el nivel de ejercicio? Sí, ambos modelos. También miden los niveles de oxígeno en sangre.
- Tanto el Amazfit GTR 2 como el Amazfit GTR 2e poseen GPS para rastrear la ruta a la hora de practicar deporte (como carrera o senderismo).
- Ambos relojes poseen barómetro y acelerómetro; también brújula y giroscopio, aunque brújula 3D solo posee el Amazfit GTR 2.
- La primera diferencia la encontramos en el sensor de temperatura, únicamente disponible en el Amazfit GTR 2e.
Ahora bien, en la conectividad sí que hay algunas diferencias de peso: el Amazfit GTR 2e es el único que posee NFC, por lo que si quieres pagar con tu muñeca, este se convierte en el modelo que necesitas. Pero solo el Amazfit GTR 2 posee Wi-Fi.
Registro de actividad
No podemos decir que existen muchos cambios entre ambos modelos en lo que al registro de actividad se refiere: todos cuantifican los pasos, las calorías que se queman y las horas de sueño. Y el método con el que se consiguen los datos es la misma porque la tecnología no es diferente. Lo único que puede inclinar la balanza hacia el Amazfit GTR 2e es que este posee un rastreador de ruta, siendo posible añadir un itinerario determinado a un mapa. Es algo útil si se piensa hacer la misma ruta en el futuro o se quiere compartir con tus amigos.
Batería y autonomía
Es la batería y la autonomía lo que termina diferenciando a un modelo y a otro de forma más clara, porque aunque ambas tienen la misma capacidad, como el Amazfit GTR 2e no posee Wi-Fi, su duración se termina alargando a casi el doble:
- La batería del Amazfit GTR 2, con un uso normal, tiene una duración de 14 días (algo menos si se activan características especiales o se rastrea el ejercicio).
- La autonomía del Amazfit GTR 2e sube hasta los 24 días, una cifra increíble si la comparamos con la competencia.
Amazfit GTR 2 Vs Amazfit GTR 2e – Un empate técnico en el que sólo tú puedes desempatar
Si has leído hasta el final de la comparativa, te darás cuenta que las diferencias no son significativas entre ambos relojes, y al final la decisión final la tienes tú: si quieres más batería, elige el Amazfit GTR 2e, y si prefieres un dispositivo con Wi-Fi con una pantalla de cristal resistente a los daños, entonces el Amazfit GTR 2 está hecho para ti.