¿Qué encontrarás en esta guía?
Si hay una marca culpable de que las pulseras de actividad hayan proliferado en los últimos años, esa es Xiaomi; esta empresa asiática ha popularizado de tal forma sus dispositivos bajo esta categoría, que son otras muchas las que le han intentado copiar con mayor o menor éxito.
Si estás leyendo este artículo, es porque estás interesado en un producto que mida tu actividad diaria de forma competente, pero económica, y tras leer esta comparativa Xiaomi Mi Band 6 Vs Mi Band 5 te aseguramos que te quedarán pocas dudas de qué pulsera es mejor o peor. Porque vamos a profundizar en cada uno de los apartados que necesitas conocer para elegir cuál es tu dispositivo ideal. ¿Será necesario que me gaste un poco más para comprar el nuevo modelo? ¿O bastará con la Xiaomi Mi Band 5? ¿Son las diferencias enormes? ¿O son más bien pequeños detalles?
Xiaomi Mi Band 6 Vs Mi Band 5 – Dos generaciones, una ganadora, ¿qué pulsera de actividad es mejor?
Las pulseras de actividad no son smartwatches, para nada; y menos aún si hablamos de la gama de entrada, categoría en la que entran estas Xiaomi Mi Band 6 y Xiaomi Mi Band 5. En resumen, lo que estos productos tecnológicos buscan es poder realizar un análisis lo suficientemente exhaustivo de tu actividad como para que sepas si llevas una vida saludable o no, y dentro de esto, teniendo siempre en cuenta que su precio es inferior a 50 euros, por lo que no pueden hacer milagros.
Cuando estés leyendo esta comparativa Xiaomi Mi Band 6 Vs Mi Band 5, te darás cuenta de que son dispositivos básicos, que monitorizan tu día a día, con mayor o menor precisión, enfocados a un público casual o no especializado. Pero si perteneces a esta categoría y no eres ningún deportista de élite, cualquiera de los dos modelos cumplirá tus expectativas sin necesidad de recurrir a relojes de mayor categoría.
Xiaomi Mi Band 6 Vs Mi Band 5 – Diseño y pantalla, ¿merece la pena el salto?
Se puede decir sin miedo a equivocarnos que una de las mayores diferencias entre la Xiaomi Mi Band 6 y la Xiaomi Mi Band 5 es su pantalla: mientras que el modelo más antiguo posee una de 1,1 pulgadas, el más actual alcanza las 1,56 pulgadas, por lo que hablamos de un crecimiento bastante notable que se agradece por ser un dispositivo, de por sí, bastante pequeño. Eso sí, se han construido bajo la misma tecnología: AMOLED, lo que permite tener una buena percepción de los colores casi en cualquier situación.
Su diseño, gracias a esta pantalla mucho más grande, ha cambiado completamente; si antes incluía un botón tactil la Xiaomi Mi Band 5 para controlar muchas de las funciones, la Xiaomi Mi Band 6 ha prescindido de esta funcionalidad y ahora todo se controla mediante gestos en función de donde muevas el dedo en el cristal.
En cuanto a tamaño, encontramos uno idéntico (o casi) en ambos modelos:
- La Xiaomi Mi Band 6 alcanza los 47,4 x 18,6 x 12,7 mm y un peso de 12,8 gramos.
- En cambio, la Xiaomi Mi Band 5 se queda en los 46,95 x 18,15 x 12,45 mm y un peso de 11,9 gramos.
No penséis que este gramo de diferencia se nota al utilizar la pulsera de actividad: es algo imperceptible, y aunque lleves a la vez las dos versiones para compararlos, no se nota para nada.
Por cierto, puedes cambiar la correa de ambos relojes por otras que compres a través de diferentes tiendas online o físicas; hay multitud de modelos completamente diferentes, compatibles y que harán que tu pulsera de actividad cambie drásticamente.
Xiaomi Mi Band 6 Vs Mi Band 5 – Funcionamiento y registro de actividad, ¿es bueno?
Centrémonos ahora en lo que es el registro de la actividad, la principal funcionalidad para la que se ha diseñado esta pulsera: la Xiaomi Mi Band 6 puede registrar hasta 30 disciplinas deportivas completamente diferentes, mientras que la Xiaomi Mi Band 5 se queda únicamente en 11. Esto es una amplia mejora que hará las delicias de aquellas personas que, si bien no sean atletas profesionales, sí busquen una pulsera económica capaz de aguantar su ritmo.
Otra de las novedades que incorpora la Xiaomi Mi Band 6 y que no se encuentra en la Xiaomi Mi Band 5 es la medición de oxígeno en la sangre, un parámetro que se ha puesto de moda tristemente por la pandemia de Covid-19 ya que un nivel bajo puede indicar que se tiene un problema de salud relacionado con los pulmones (como principio de neumonía bilateral, por poner tan solo un ejemplo). Es de agradecer esta tecnología en una pulsera de actividad que se sitúa en una franja de precio por debajo de los 50 euros.
El resto de sistemas para registrar la actividad no cambia demasiado; tanto la Xiaomi Mi Band 6 como la Xiaomi Mi Band 5 se encuentran por debajo de lo que otros relojes o smartwatches son capaces, pero es que no se puede pedir más a dispositivos como estos, recordando que el modelo más antiguo se puede encontrar por tan solo 29,99 euros.
Xiaomi Mi Band 6 Vs Mi Band 5 – Mejoras en el apartado multimedia
Una novedad muy interesante si quieres utilizar tu Xiaomi Mi Band 6 como smartwatch aunque no lo sea es que podrás contestar a algunos mensajes que te lleguen utilizando respuestas prefijadas. También es posible responder a llamadas telefónicas deslizando únicamente el dedo por la pantalla (algo que ya se podía hacer en el anterior modelo), muestra de que Xiaomi está mejorando con cada versión su pulsera de actividad más vendida.
Xiaomi Mi Band 6 Vs Mi Band 5 – Precio
- La Xiaomi Mi Band 6 es el modelo más caro al ser el más actual.
- En cambio, la Xiaomi Mi Band 5 se puede encontrar a un precio sensiblemente inferior.
Xiaomi Mi Band 6 Vs Mi Band 5 – El modelo más actual, el mejor
Mientras que en otras comparativas es más difícil dar una respuesta exacta a qué modelo es mejor, en esta lo tenemos bastante claro: la Xiaomi Mi Band 6 está lo suficientemente mejorada como para que te gastes 20 euros más y apuestes por ella en lugar de por la Xiaomi Mi Band 5. No busques más excusas y lánzate a por el nuevo modelo de esta línea de productos tecnológicos, y no pienses en ahorrarte unos euros.