¿Qué encontrarás en esta guía?
A la hora de trabajar con material gráfico o sonoro, necesitas un PC potente capaz de editar el material, pero también un sistema de altavoces que te de los graves profundos que tanto buscas, y los agudos más intensos y realistas. También buscas un dispositivo de gran calidad sonora cuando estás disfrutando de una buena película desde la cama, o de una larga sesión de juego en tu PlayStation o Xbox, ¿verdad? Todo esto lo encontrarás en Logitech con la comparativa Logitech z623 vs z625 que te hemos preparado desde VsComparativas.
¿Preparado para entrar a una nueva dimensión sonora y saber por qué Logitech se ha convertido en la marca de referencia de los sistemas de altavoces? No solo se debe a su precio, también a la calidad que garantizan a todos sus usuarios. Gracias a este artículo, conocerás todo lo necesario para comprar el mejor equipo de sonido posible tanto para tu ordenador, como para tu videoconsola y/o televisión. ¡Y cualquier preguntas que tengas, no dudes en hacérnosla en forma de comentario para que te respondamos lo antes posible!
Logitech z623 vs z625 – ¿Por qué necesito un buen sistema de altavoces para mi PC?
A la hora de buscar un altavoz, debes de tener en cuenta tanto sus características técnicas como el tipo de sistema que estás comprando.
- ¿Sabías que es interesante buscar la mejor respuesta de frecuencia para que el sonido se asemeje a lo que es capaz de escuchar el ser humano? De lo contrario, puede ser que escuches peor los graves que los agudos.
- También interesa la potencia: a mayor potencia, mayor volumen. Pero hay que cuidar también que el sonido no se distorsione.
- En cuanto a la distorsión, es evidente que los altavoces lo generan, ¿a qué volumen comenzamos a sentir estas vibraciones tan molestas?
Si lo que necesitas es un altavoz para conectarlo a tu ordenador o a tu pantalla, entonces te recomendamos un sistema de altavoces 2.1 como mínimo. Será capaz de sumergirte en un mundo de sensaciones único, a la vez que te garantiza el mejor sonido para trabajar o entretenerte. Y los dos modelos que analizamos en la comparativa Logitech z623 vs z625 cumplen con este mínimo que exigimos.
Logitech z623 vs z625 – Comparamos los 2 sistemas de altavoces de Logitech más potentes
¿Cómo es su diseño?
Es habitual encontrar sistemas de altavoces tan económicos como los de esta comparativa Logitech z623 vs z625 que parecen hechos de plástico barato y de poca calidad. En cambio, Logitech es una marca que cuida al milímetro su diseño, y aunque el plástico impera en su mayoría en ambos dispositivos, este es de muy buena calidad y parece duradero.
En cuanto a los botones y controles para regular la potencia y el volumen del audio, se encuentra en el altavoz derecho en ambos casos: allí está tanto el botón de encendido y apagado, como el dial del volumen (en la parte delantera). Al lado, es donde se encuentra el conector para auriculares y una entrada AUX de 3,5 mm (algo que comentaremos en la conectividad, que es donde más diferencias existen).
¿Qué podemos decir de la calidad de audio?
Hablando de la calidad de audio tanto del Logitech z623 como del Logitech z625, en ambos casos encontramos sistemas de altavoces certificados con THX (cuyas siglas significan Tomlinson Holman’s Experiment? Por su precio, hay muy pocos dispositivos de esta categoría que cuenten con esta tecnología capaz de garantizarte una experiencia sonora completamente inmersiva que se beneficia de un equilibrio de todos los tonos bastante preciso.
Por supuesto, si quieres ajustar los graves puedes hacerlo utilizando el dial en el altavoz satélite que se encuentra a tu derecha; y los máximos no cansan como ocurre en otros sistemas de altavoces aunque los escuches durante bastante tiempo. Podríamos decir que se trata de unos altavoces de mucha calidad, que se convierten en indispensables para tu día a día en el trabajo; y técnicamente no hay diferencias reseñables: son parecidos en lo sonoro.
Terminamos hablando de los subwoofers, un término que se ha vuelto de moda: debido a que nos encontramos en una gama tan económica de sistemas de altavoces, no podemos esperar milagros. Eso sí, a poco que sepas cómo funciona la tecnología, acabarás plenamente satisfecho cuando el precio de ambos dispositivos se encuentra por debajo de los 150 euros.
¿Y su conectividad?
Por último, el apartado que más te puede interesar es el de la conectividad, más que nada para saber si estos sistemas de altavoces son compatibles con tus dispositivos.
- El Logitech z623 solo tiene un conectar de auriculares de 3,5 mm y varias entradas RCA. Es decir, apuesta por un sistema analógico.
- Ahora bien, el Logitech z625 da un salto de calidad y añade un puerto de audio óptico, lo que te permite procesar audio de mayor calidad. Se pueden conectar hasta 3 dispositivos simultáneos a este sistema de altavoces, lo cual es una enorme ventaja si quieres cambiar entre ellos sin tener que desconectarlos.
La longitud de los cables tampoco debe ser un problema: entre 1,5 y 2,4 metros dependiendo de cuál estamos hablando. Lo que sí echamos en falta, y es algo que nos extraña viniendo de Logitech, es la ausencia de conexión Bluetooth…
Logitech z623 vs z625 – Este es nuestro veredicto: ¿cuál es el mejor sistema de altavoces de Logitech?
Como es evidente, el sistema de altavoces Logitech z623 se diferencia del Logitech z625 en algunos de los aspectos que ya te hemos comentado, pero si tienes que escoger entre ambos, lo cierto es que es complicado. Desde VsComparativas te recomendamos el modelo z625 gracias a su entrada de audio óptico, algo que te permite destacar en cuanto a formatos de audios de mejor calidad respecto a las posibilidades que te permite la entrada analógica. Eso sí, tanto el z623 como el z625 se han convertido en dos sistemas de altavoces magníficos.