¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1) Inventor EVA II Pro Wifi
- 2) Cecotec Big Dry 4000 Expert Black
- 3) De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F
- 4) Orbegozo DH 2070
- 5) Rowenta PU4020 Intense Pure Air
- Guía para comprar el mejor deshumidificador de 2021
- Cuales son los deshumidificadores más vendidos en Amazon a día de hoy?
- Recomendaciones para elegir el mejor deshumidificador
Si estás buscando un buen deshumidificador para eliminar la humedad acumulada en tu hogar o centro de trabajo, o si acabas de mudarte y quieres dejarlo todo a punto antes de entrar en tu nuevo domicilio, te vamos a comentar cuáles son los mejores deshumidificadores en la actualidad.
Descubrirás no solo los modelos del mercado que están arrasando por sus prestaciones, sino que averiguarás cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu familia, o empresa. Si quieres saber más sobre ello ¡sigue leyendo!
1) Inventor EVA II Pro Wifi
Inventor EVA II Pro Wifi es un deshumidificador de compresor que destaca por contar con acceso remoto, que tiene una gran capacidad de extracción de agua de hasta 20 litros al día, lo que lo convierten en una excelente solución para espacios grandes de hasta 90 m2.
Está equipado por un sencillo panel de control y pantalla digital con indicación del porcentaje de humedad. Sus 3 niveles de ventilación son silent, medium y turbo.
Puedes programar este aparato desde tu dispositivo móvil. De esta forma, lo puedes apagar y encender cuando quieras, configurar el modo deseado o su porcentaje de humedad.
Tiene deshumidificación inteligente con regulación automática del porcentaje de humedad de 45% a 55%. Su refrigerante es ecológico, R290.
Una de sus principales características es su modo de secado de ropa, para poder secar tu colada de forma natural dentro de casa. Además, incluye drenaje continuo con manguera de desagüe para un funcionamiento sin pausas.
Su depósito de agua es semitransparente con capacidad de hasta 3 litros, con sistema de seguridad por medio del que se apaga con el depósito lleno. Tiene bajo nivel de ruido con Silent y de consumo de energía en modo Smart.
Este deshumidificador es portátil, ya que cuenta con ruedas omnidireccionales integradas para un mejor transporte.
2) Cecotec Big Dry 4000 Expert Black
Este deshumidificador de la marca española especializada en productos para el hogar es un aparato de 2 velocidades con capacidad de deshumidificación hasta 10 litros al día
Tiene un depósito extraíble de 2,5 litros, ofreciendo cobertura para estancias hasta 40 m2. Su potencia es de 205 W, lo que hace que no sea el más potente pero sí uno de los que menos energía consume.
Tiene control táctil y 2 pantallas LED para un uso más intuitivo, con ajuste de humedad de 40% a 80%, temporizador las 24 horas, sensor de humedad y ambiente y apagado automático.
Cuenta con un sistema de seguridad de apagado automático al llenarse el depósito y antihelada cuando la temperatura baja a menos de 4 °C.
Su filtro de aire evita la posible entrada de partículas de gran tamaño para una mejor calidad del aire. Al igual que los demás modelos, cuenta con gas R290 respetuoso con el medio ambiente. Puede utilizarse para el secado de la ropa.
Aunque presume de ser más silencioso que otros modelos, con posibilidad de usar incluso con bebés durmiendo, lo más recomendable es usarlo durante el día, ya que tiene un ruido de 46 dB.
Además de un atractivo y elegante diseño, el deshumidificador de la marca española que está dando mucho que hablar en los últimos meses es portátil, ya que cuenta con ruedas y asa para su más fácil transporte.
3) De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F
El deshumidificador De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F de color azul marino es un deshumidificador multifunción con capacidad para hasta 16 litros al día. Su potencia es de 290 W.
Dentro de sus prestaciones adicionales, podemos destacar que cuenta con gas R290, respetuoso con el medio ambiente, y drenaje continuo con una manguera que permite eliminar su humedad sin vaciar el tanque.
Su depósito es de 5 litros, el de mayor depósito para que funcione durante horas sin que tengas que preocuparte por él.
Gracias a su su función de secado de ropa, podrás dejar la colada a secar dentro de casa para que esté lista en mucho menos tiempo, ideal en días de lluvia, mal tiempo o lugares donde esta tarda mucho más en secar al aire libre.
Con su doble sistema de filtración, destaca por contar con un filtro antipolvo y antialérgenos bio-silver con iones de plata, para además de su función ante la humedad se encargue de actuar ante el polvo y la propagación de bacterias, asegurando un aire limpio en tu hogar u oficina.
Gracias a su certificado Allergy Standards, se convierte en la opción idónea para personas que padecen alergias o asma.
Si vas a utilizarlo cuando estás en casa, debes saber que es silencioso, ya que tiene un nivel ruido es de 37Db, por lo que puedes ponerlo a funcionar incluso cuando vayas a dormir.
4) Orbegozo DH 2070
Orbegozo DH 2070 es un aparato con una gran capacidad deshumidificación de hasta 20 litros al día, perfecto para un área de aplicación de 120 m2.
Tiene dos velocidades de funcionamiento y una potencia de 420 w. Se convierte así en la mejor alternativa para espacios grandes y con mucha humedad.
Cuenta con un depósito de 3,6 litros, con ventana añadida para poder ver el nivel de agua en cada momento y aviso de depósito lleno.
También puedes dejarlo todo el tiempo necesario, para un ambiente agradable y libre de olores, gracias a su conexión al desagüe.
Puedes programarlo para encender o apagar cuando quieras, con un máximo de 12 horas, ya que tiene una pantalla digital con función temporizador. Esta misma pantalla muestra toda la información de funcionamiento y cuenta con botones para que puedas ajustar todas las funciones de forma sencilla.
Destaca por contar con refrigerante R290, respetuoso con el medio ambiente. Cuenta con ajuste de humedad regulable entre un 30% y un 90%. Su filtro anti-polvo es reutilizable, para que no tengas que preocuparte por estar buscando recambios cada poco tiempo.
Con su diseño compacto, además de contar con asa y ruedas 360º para su transporte, se convierte en un excelente deshumidificador portátil para mover por toda la estancia siempre que sea necesario, perfecto para superficies grandes o medianas.
5) Rowenta PU4020 Intense Pure Air
Este modelo de Rowenta es un deshumidificador y purificador de aire con 4 niveles de filtración pensado por superficies de hasta 60 m². Su potencia es de 30 W, lo que lo hace un aparato de bajo consumo ideal para espacios pequeños.
Sus 4 niveles filtración son pre-filtro (polvo, pelo humano y animal), filtro de alta eficiencia, filtro de carbón activo (olores, humos) y filtro Nano Captur. Con ello, es capaz de filtrar hasta un 99,99 % de los alérgenos y las partículas finas en el espacio. Cuenta con indicadores para el cambio de filtro.
La Rowenta PU4020 Intense Pure Air tiene 2 sensores de contaminación, uno de gas y otro de partículas. Cuenta con temporizador de hasta 8 horas, apagado automático y modo noche.
Destaca sobre los demás modelos por sus sensores del nivel de contaminación y tecnología NanoCaptur, para destruir el formaldehído y sustancias contaminantes, dando lugar a un ambiente más saludable en el hogar u oficina. Su ruido es de hasta 45 dB.
Con la función 3D de pure air, puedes modificar la orientación de la rejilla de salida de aire de forma manual, sabiendo que una inclinación de 90° proporciona máxima comodidad y la de 45° permite una homogeneización óptima del aire purificado.
Se trata de un aparato muy ligero y compacto con formato apto para facilitar su transporte.
Guía para comprar el mejor deshumidificador de 2021
A la hora de comprar el mejor deshumidificador del 2021, tienes que tener en cuenta sus prestaciones en función de las necesidades que realmente tengas.
Esto supone conocer tus condiciones personales y las principales características de tu hogar o espacio de trabajo, como sus dimensiones.
Por eso, vamos a dar algunos consejos relevantes para que puedas elegir el deshumidificador que se adapte a lo que necesitas al mejor precio.
Principales beneficios de eliminar la humedad en casa
Eliminar la humedad de tu casa con un deshumidificador tiene una gran cantidad de ventajas, ya que permite mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.
Por otro lado, permite que tu casa se mantenga en las mejores condiciones, libre de bacterias, moho, sustancias alérgenas, manchas, daños en muebles y electrodomésticos y otras afectaciones producidas por el exceso de humedad en el hogar.
Las humedades pueden dar lugar a alergias, condensación en ventanas, malos olores, manchas y demás situaciones. Estas se pueden evitar con un detalle tan sencillo como poner el deshumidificador el tiempo necesario.
También se utiliza para hogares que se encuentran mucho tiempo cerrados, como segundos domicilios y viviendas que se acaban de alquilar o comprar.
Principales ventajas de acabar con la humedad en el hogar:
- Mejora la calidad del aire, permitiéndote respirar mucho mejor, algo especialmente importante si tienes problemas respiratorios.
- Elimina el moho, ácaros, bacterias y hongos que se producen por una humedad superior al 70%. De ahí la importancia de mantener la humedad entre 50% y 60% para un ambiente saludable.
- Mejora síntomas de problemas de respiración, asma y personas con alergias, mejorando tu calidad de vida si padeces alguno.
- Elimina los malos olores producidos por la humedad y el moho.
- Ayuda a mejorar cualquier dolencia en los huesos, como reumas y artritis, ya que el exceso de humedad agrava los síntomas de estas enfermedades.
- Adiós a las manchas de humedad en tus paredes, ventanas, puertas o cualquier otor espacio de tu casa en que se suelen dar por condensación del agua.
- Previene la corrosión de tuberías, aparatos electrónicos y superficies metálicas, haciendo que tengan una mayor vida útil y no tengas que cambiarlos antes de tiempo. Además, el óxido es bastante antiestético. Cumple esta misma función al incrementar la durabilidad de tus muebles.
- Te ayuda a secar la colada, de forma que la tendrás disponible siempre que la necesites. Es mucho más eficiente en deshumidificadores específicos.
- Incrementa la temperatura en tu casa en climas fríos, para un mayor confort en cualquier espacio.
- Te ayuda a habilitar y dejar en mejores condiciones espacios cerrados o con poco uso.
Cuales son los deshumidificadores más vendidos en Amazon a día de hoy?
Recomendaciones para elegir el mejor deshumidificador
Si quieres percibir los mejores efectos y beneficios de tu nuevo deshumidificador, es importante que tengas en cuenta muchos aspectos a la hora de su selección.
Por eso, vamos a mencionar algunos de los principales aspectos en los que debes fijarte a la hora de buscar el aparato perfecto que te ayude a eliminar el exceso de humedad en el ambiente, teniendo en cuenta tus necesidades concretas y condiciones del espacio.
Nivel de humedad y área a deshumidificar
Debes tener en cuenta las dimensiones de tu hogar, volumen de las habitaciones (especialmente la de mayor tamaño, en metros cuadrados) y su uso habitual en el momento de seleccionar un deshumidificador.
Para elegir el aparato perfecto, es recomendable que hagas estos cálculos, ya que los aparatos suelen estar pensados para mejorar su rendimiento en el uso en espacios hasta cierta cantidad de metros cuadrados.
También has de valorar si este va a estar en la misma estancia o lo vas a mover, porque las condiciones de un espacio a otro pueden variar, especialmente en lo referente a nivel de humedad.
Capacidad de extracción y del depósito
La capacidad de extracción son los litros que puede extraer el aparato en un plazo de 24 horas. Cuanto mayor suele ser este nivel, mayor será la potencia necesaria y también su consumo, sin embargo finalizará antes la eliminación de la humedad.
Es importante que elijas un aparato que se adecúe a tus necesidades, pero equilibrado en consumo.
De la capacidad del depósito dependerá el tiempo máximo en el que tendrás que cambiar el agua, puesto que a mayor capacidad disponible más horas durará en un uso continuo. Suele ir de los 0,5 a los 5 litros.
Conexión a desagüe
Si el deshumificador incluye tubo de descarga y tienes un lugar para conectarlo a un desagüe, no tendrás que preocuparte por tener que vaciar el depósito a las pocas horas ya que funcionará de forma continua.
Con la manguera que suelen incluir estos aparatos, podrás conectarlos a la red de desagües del hogar o edificio y despreocuparte por vaciar el depósito.
Si no tienes un desagüe cerca, no debes fijarte en esta prestación, sino en que el modelo tenga un depósito más grande.
Consumo eléctrico
Uno de los aspectos que más preocupa a las personas a la hora de adquirir un deshumidificador es el gasto que puede suponer. Este dependerá del tiempo de uso y la potencia, entre otros factores. También hay equipos eficientes.
Potencia
La potencia suele relacionarse con la capacidad de extracción del equipo. Para poder sacar más agua del aire, se suele requerir más potencia, aunque hay equipos en que no es así porque son más eficientes.
La potencia media suele ir de los 300 a los 500 watios, aunque también hay equipos con bajo consumo, con potencias que pueden reducirse a los 60 watios.
Secado de ropa
Hay deshumidificadores que tienen una opción especial de secado de ropa por medio del cual son más eficientes en esta función, pese a que todos los deshumidificadorres pueden secar la colada. Si no puedes secar la ropa fuera, tarda mucho o hay muchos días de lluvia, es recomendable valorar si el aparato tiene esta función.
Filtros
Los filtros del deshumidificador suelen estar especializados en ciertas funciones, así que debes valorar con qué filtros cuenta antes de la adquisición.
Además, con filtros lavables podrás despreocuparte de reemplazos. Si tienes que sustituir los filtros, consulta el precio y cada tiempo has de hacerlo.
Nivel de ruido
El nivel sonoro se mide en db. Aunque no ha de exceder los 50 decibelios, los valores óptimos se encontrarían entre los 35 y los 40 dB.
Este es un aspecto importante si vas a utilizarlo en el sitio en el que estás, mientras duermes o si hay bebés en casa. En todo caso, debes preocuparte por encontrar el perfecto equilibrio entre la eficacia y los decibelios del aparato.
Usabilidad
Si tiene una mayor usabilidad, será más sencillo de utilizar por cualquier usuario. No requiere gran cantidad de funciones ni botones, sino solo los necesarios. Menos es más en este caso. Un diseño limpio con panel táctil intuitivo puede ser perfecto para ti.
Tamaño y transportabilidad
Si vas a mantenerlo en un sitio fijo, no te importa demasiado la transportabilidad, pero sí el tamaño para que se adecúe perfectamente al espacio en que estará sin que sea antiestético ni estorbe.
Un diseño compacto te permitirá colocarlo en cualquier lugar de tu casa, aunque suele ser la opción más utilizada en espacios pequeños. Por su parte, un tamaño mayor suele estar relacionado con mayor potencia, capacidad de extracción y depósito. Busca el correcto equilibrio teniendo en cuenta tus necesidades.
Si vas a moverlo de un sitio a otro, al ser aparatos que suelen pesar, es mejor optar por un modelo que cuente con ruedas y asa, si es posible, para un mejor manejo.
Seguridad
La seguridad es un aspecto fundamental de un deshumidificador, especialmente si lo programas para su encendido y apagado cuando no estás en casa. Es recomendable un aparato que tenga apagado automático en caso de que se llene el depósito de agua para evitar posibles fugas accidentales, entre otras medidas de seguridad que nunca están de más.