Saltar al contenido

Braun Silk Expert Pro 5 Vs Pro 3 – La depiladora de luz pulsada que no puede faltar este verano

El verano es sinónimo de ir a la playa, a la piscina, salir a cenar, tomar algo con amigos, y muchos más planes ante los que siempre queremos estar perfectos. Y, si hay un aparato que no puede faltar en esta época, es una depiladora. Por ello, en esta comparativa analizamos dos depiladoras de luz pulsada que pertenecen a la misma gama, para así comprobar si la marca ha implementado, o no, mejoras. Hablamos de Braun Silk Expert Pro 5 Vs Pro 3. ¡No pierdas detalle!

Braun Silk Expert Pro 5 Vs Pro 3: Alta tecnología de depilación y cuidado de la piel

Lo primero que vamos a hacer es explicarte, brevemente, las fortalezas más destacadas de cada depiladora:

1) Braun Silk Expert Pro 5: la depiladora más completa 

El primer modelo en el que centramos la mirada es el Silk Expert Pro 5 de Braun, que es uno de los ejemplares más avanzados de la compañía. Prueba de ello es el conjunto de hasta 10 niveles de intensidad entre los que puedes escoger, lo que te permitirá utilizarlo de manera más precisa según el tono de tu piel. 

Braun Silk Expert Pro 5 tiene un máximo de 400.000 disparos de luz pulsada, lo cual le confiere una vida útil equivalente a unos 20 años de tratamiento. Y, si tienes una piel excesivamente delicada, te interesará saber que cuenta con un modo extrasuave para ejercer la depilación aún con más suavidad y delicadeza. 

Incorpora el sensor Skin Pro 2.0 (SensoAdapt), gracias al cual puede ajustar automáticamente la intensidad en función del tono de tu piel y la zona de tu cuerpo. Y, a este respecto, está equipado con cuatro accesorios para que puedas utilizarlo en axilas, ingles, vello facial y en el resto del cuerpo. Tendrás que esperar unas 3-4 semanas para empezar a ver resultados, y estos tienen una duración aproximada de 6 meses. Como ves, es un modelo realmente completo.

REBAJAS
Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Mujer Luz Pulsada IPL con 2 Cabezales Standar y 2 de Precisión, Alternativa a la Depilación Láser en Casa, Regalos Originales para Mujer, PL 5137MN, Blanco/Dorado
  • Ahora con 2 cabezales estándar y 2 cabezales de precisión para que puedas compartirla con quien quieras, cuando quieras
  • La luz pulsada (IPL) de Braun. La depiladora IPL más segura, rápida y eficiente*, la alternativa a la depilación láser en casa. Reducción del vello visible en solo 4 semanas*
  • La fotodepilación con luz pulsada (IPL) más segura. Clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel por una organización internacional líder en salud de la piel (Skin Health Alliance)
  • Tecnología luz pulsada (IPL) inteligente con sensor para la piel SensoAdapt: la tecnología de luz pulsada (IPL) que se adapta de manera automática y continua a tu tono de piel
  • La tecnología de luz pulsada (IPL) adecuada también para hombres, más rápida: Trata ambas piernas en menos de 5 minutos con el nivel de energía más bajo. 2 veces más rápida que la anterior Silk·expert 5. Incluye cabezal de precisión, funda de calidad y maquinilla Venus

2) Braun Silk Expert Pro 3: muy buena relación calidad-precio

El hermano pequeño de esta comparativa es una excelente opción si no puedes o no quieres gastarte tanto dinero sin renunciar a eficacia y potencia. El Silk Expert Pro 3 carece de algunas funcionalidades tan avanzadas como el Pro 5, pero eso no significa que no merezca la pena. 

De hecho, también está dotado con el sensor Skin Pro 2.0, una funcionalidad automática que no solo te permite depilarte de manera más precisa, sino mantener un mayor cuidado en tu piel. Para ello, analiza el tono de tu piel unas 80 veces por segundo, aproximadamente. 

En este caso, la depiladora escogerá entre 3 niveles de intensidad, cuyos resultados podrás ver en unos 3 meses. En cuanto a durabilidad del producto, ofrece hasta 300.000 disparos, lo que equivale a unos 16 años de tratamiento. Y, por último, es más económica que su rival. 

Braun Silk-expert Pro 3 Depiladora Mujer Luz Pulsada IPL, Cabezal de Precisión y Maquinilla de Afeitar Venus, Alternativa a la Depilación Láser en Casa, PL 3133, Última Generación, Blanca/Plata
  • Reducción del vello visible en solo 3 meses (si se utiliza según los pasos recomendados; los resultados individuales pueden variar). Rápida, precisa y suave con la piel
  • Potencia óptima para cada parte del cuerpo con la tecnología Skin pro (SensoAdaptTM), similar a la de un salón de belleza y que se adapta automática y continuamente al tono de tu piel
  • Hasta 100 disparos por minuto para un tratamiento sin esfuerzo para que no te quedes con zonas por depilar
  • Suave con la piel gracias al modo suave que reduce la intensidad de la luz para un tratamiento más suave en zonas sensibles como el rostro, las axilas o la zona del bikini
  • Varios cabezales para un tratamiento de pies a cabeza. Cabezal estándar para las axilas y la parte inferior de las piernas y cabezal de precisión para el rostro y la zona del bikini

¿En qué se parecen Braun Silk Expert Pro 5 Vs Silk Expert Pro 3?

  • Método de depilación de luz pulsada
  • Sensor de piel automático
  • Modo suave
  • Cabezal de precisión incorporado
  • Válidos para 5 tonos de piel

 

¿Cuáles son sus diferencias más significativas?

  • Niveles de intensidad distintos
  • Tiempo de reducción del vello
  • Potencia máxima
  • Número de destellos
  • Modo extrasuave
  • Precio

Braun Silk Expert Pro 5 Vs Pro 3_1

Braun Silk Expert Pro 5 Vs Pro 3: Comparativa ampliada

A continuación, explicamos detalladamente las principales diferencias y similitudes que ya hemos adelantado para que te resulte más fácil comparar:

Todo lo que tienen en común

Estas son las similitudes más características:

Tecnología SensoAdapt

Uno de los aspectos comunes en ambas depiladoras es la tecnología SensoAdapt, propia de Braun, mediante la cual la depiladora adapta la intensidad y potencia según tu tono de piel de forma automática. 

Es decir, ajusta la velocidad automáticamente en las distintas épocas del año, según lo moreno que estés. 

Accesorios

En este aspecto tenemos que matizar algo, y es que no son exactamente idénticos. En realidad, hay poca diferencia en este aspecto, puesto que ambas depiladoras cuentan con un cabezal ancho, un transformador de precisión y una maquinilla Venus adicional. Por tanto, con cualquiera de las dos podrás depilarte las ingles, axilas, el vello facial y el vello corporal.

La Braun Silk Expert Pro 5 incluye 2 cabezales de precisión, mientras que su rival solo está equipado con uno. Por lo demás, no hay grandes variaciones.Braun Silk Expert Pro 5 Vs Pro 3_3

Aspectos diferenciales

Ahora, es el turno de centrarnos en las diferencias:

Reducción del vello y duración del tratamiento

Una de las principales diferencias entre ambas depiladoras es durante cuánto tiempo se elimina el vello y cuánto tiempo tarda en ello. Y, en ambos casos, sale vencedora la Pro 5. Esta depiladora elimina el vello en solo 4 semanas, y sus efectos duran hasta 6 meses. Por su parte, la Braun Silk Expert Pro 3 requiere tres meses para que sus efectos se empiecen a notar. En cuanto al tiempo de duración, es también de 3 meses. 

Pulsos de luz

Uno de los factores que explican la diferencia de efectividad entre Braun Silk Expert Pro 5 Vs Pro 3 es el número de destellos que emite la luz pulsada. En el caso del modelo Pro 5, alcanza 125 destellos por minuto, que se reducen a 100 en el modelo Pro 3. 

Si lo analizamos en conjunto, la vida útil de la Braun Silk Expert Pro 5 alcanza los 400.000 disparos, mientras que la de la Braun Silk Expert Pro 3 se mantiene en 300.000. Según la propia marca, los dos modelos equivalen a 22 y 16 años de tratamientos respectivamente.

Niveles de intensidad y potencia

La Braun Silk Expert Pro 5 cuenta con 10 niveles de intensidad, mientras que su rival los reduce a 3. Como ves, es una de las diferencias más notables entre ambos modelos. 

Consecuentemente, también cambia la potencia máxima que pueden alcanzar las dos depiladoras. En el caso de la Pro 5, logra llegar hasta 6 J/cm2, mientras que la Pro 3 se mantiene en 4 J/cm2 como máximo. 

Especial sensibilidad

Si tienes una piel delicada, encontrarás una gran ventaja en el ejemplar Pro 5, pues cuenta con dos modos distintos para este tipo de pieles. 

Al modo suave, que comparte con la Braun Silk Expert Pro 3, se suma el modo extra suave. Por tanto, podrás utilizarla incluso si tienes un alto nivel de sensibilidad e irritación dermatológica. 

Ritmo de depilación

Otro de los aspectos clave que debes tener claro es durante cuánto tiempo debes pasar la depiladora para que surta efecto. Y, una vez más, vuelve a ganar la Braun Silk Expert Pro 5. 

La velocidad de cada pulso es de 0,5 segundos, la mitad que la del ejemplar Pro 3, de 1 segundo. Para que te hagas una idea, con el primer ejemplar tardarías, aproximadamente, 3 minutos en la depilación de una pierna, tiempo que ascendería a casi 6 minutos con la Pro 3.

Precio

Por último, hablamos de uno de los aspectos que más peso tiene en la decisión de compra: el precio. Como te podrás imaginar, la Braun Silk Expert Pro 5 es más cara que la Pro 3, si bien es más avanzada en prácticamente todas las prestaciones. La diferencia de precio es, aproximadamente, de unos 150-200 euros entre ambas depiladoras.

Braun Silk Expert Pro 5 Vs Pro 3 – Conclusión y veredicto

Como te podrás imaginar, cualquiera de las dos depiladoras Braun que hemos analizado cumplirá tus expectativas de manera muy satisfactoria. Sin embargo, no podemos obviar que, desde el punto de vista técnico, la Silk Expert Pro 5 está un nivel por encima de la Pro 3. 

La gran duda es si creemos que merece la pena pagar la diferencia. En este caso, sí. En primer lugar, porque los resultados de Braun Silk Expert Pro 5 tienen una duración bastante por encima de los de su rival, lo que reduce el número de veces que tendrás que utilizarlo al año. Esto, sumado a que su vida útil es más larga, se traduce en una inversión más a largo plazo. 

Por otra parte, necesita la mitad de tiempo que la Braun Silk Expert Pro 3 en actuar, lo que supone una importante ventaja en lo que a protección de tu piel se refiere. Y, en cuanto a intensidad, también hay una clara ventaja: la Pro 5 triplica a la Pro 3 en niveles de intensidad, por lo que sus resultados se adaptan mucho mejor al tono de tu piel. 

Por lo tanto, la Braun Silk Expert Pro 5 supone una inversión económica más elevada, pero los beneficios que ofrece con respecto a su antecesora justifican la diferencia de precio y, sobre todo, mantienen tu piel con un cuidado mucho más preciso. 

Top Ventas: la depiladora Braun más demandada

Para que resuelvas las posibles dudas que sigas teniendo, te mostramos, a continuación, el listado de las depiladoras Braun que más se venden en Amazon: