Saltar al contenido

PS4 vs PS4 Slim, ¿Qué versión de la Play Station es mejor?

Ofertas consolas 2020

Desde hace unos años se han puesto muy de moda las Play Stations. Siempre queremos tener la última consola, y este artículo lo consigue, obteniendo los dos últimos modelos puestos en venta, por ello, se ha convertido en el producto perfecto. En el artículo de hoy analizaremos dos modelos de Play stations: PS4 vs PS4 Slim. Os contaremos las características que posee cada una de ellas y cuál merece más la pena comprar. No obstante, es importante mencionar la PS5, ya que es la nueva consola de la marca Sony que se estrenará en 2020. Si te surgen estas dudas, quédate y sigue leyendo. Estaremos encantados de resolverlas y que puedas decidir por fin cuál comprar.

Play Station, conoce más esta gran marca…

Play Station (PS), es el nombre de una serie de consolas de videojuegos creadas y desarrolladas por Sony Interactive Entertainment. Han aparecido en las consolas de juegos de quinta, sexta, séptima y octava generación. La empresa patrocinadora está lanzando actualmente la PlayStation 5 al mercado. Primero se venderá en Estados Unidos, México, Japón, Canadá y Australia el 12 de noviembre de 2020, y posteriormente, el 19 de noviembre, será su lanzamiento mundial. Además, la consola intentará conseguir el mismo éxito que obtuvo la PS4.

La marca se puso a la venta por primera vez el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Además, la primera consola de la serie, fue la Play Station, que también fue la primera en vender 100 millones de unidades. 

PS4 vs PS4 Slim, profundicemos más en estos dos modelos de consolas

En primer lugar, vamos a conocer un poco a los modelos de los que hablaremos hoy en nuestra comparativa de PS4 vs PS4 Slim

El primer producto que analizaremos será la PS4. La Play Station 4 (PS4) es  la segunda consola de Sony que fue diseñada por Mark Cerny. Además, forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013, aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio 2013. No obstante, su lanzamiento tuvo lugar el 15 de noviembre de 2013.

Por otra parte, el segundo producto del cual hablaremos será de la PS4 Slim. El 7 de septiembre de 2016, la marca Sony anunció la consola Play Station 4 Slim (PS4 Slim). Sin embargo, fue lanzada el 15 de septiembre de 2016, con un modelo de 500 GB al mismo precio que el modelo original.​ Además, también está disponible con 1 TB de capacidad de disco duro.

Descubre los 2 mejores modelos de Play Stations

Hemos seleccionado los dos mejores modelos de consolas de Play Station en la comparativa del artículo de hoy: PS4 vs PS4 Slim; para que puedas tener una opinión formada de qué consola te viene mejor. Los modelos que hemos seleccionado son: La Play Station 4 vs La Play Station 4 Slim. Aunque pronto veremos la Play Station 5, estos dos modelos no la tendrán nada que envidiar.

Play Station 4 (PS4) – Consola con el sistema PS Vita y sensor de seis ejes con panel táctil 

El primer producto a analizar es la Play Station 4 (PS4). La consola PS4 puede comprender tus preferencias. Los jugadores también pueden ver la información del juego compartida por sus amigos, ver fácilmente la gamificación de los amigos u obtener información sobre el contenido recomendado, incluidos juegos, programas de televisión y películas. Asimismo, puedes jugar durante las descargas. Es decir, cuando un jugador descarga un juego con esta función habilitada, el sistema PS4 descarga parte del juego para que puedas comenzar a divertirte, mientras que el resto se impondrá en segundo plano durante el ejercicio.

Por otro lado, gracias al sistema PS Vita, los jugadores son capaces de jugar un rango de títulos de PS4 en la pantalla de 5 pulgadas, a través de un punto de acceso de red inalámbrico (Wi-Fi), en una red local. Esta consola posee la «Aplicación PlayStation» que permite a los dispositivos móviles iPhone, iPad y Android, convertirse en pantallas complementarias del sistema PS4. Por último, establece un control completo. Incluye un sensor de seis ejes de alta sensibilidad y un panel táctil en la parte superior del controlador, lo que brinda a los jugadores nuevas formas de jugar e interactuar con los juegos. El nuevo botón «Compartir» hace que sea más fácil ver videos en vivo.

Play Station 4 Slim (PS4 Slim) – Consola ligera con dos puertos USB 3.1 y Bluetooth 4.0

El segundo producto a estudiar es la Play Station 4 Slim (PS4 Slim). Esta consola, tiene un procesador de ocho núcleos Juaguar de AMD a 1,6 GHz, una GPU AMD personalizada con 1.152 shaders y 8 GB de GDDR5, potencia suficiente para jugar de forma fluida en resoluciones 900p y 1080p gracias a la optimización y a la reducción de calidad gráfica. Además, sostiene un funcionamiento eficiente y sencillo. Asimismo, posee un disco duro con una capacidad de 500 GB o 1TB. También, es muy ligera, apenas pesa 2 kilogramos. Respecto al consumo, gasta máximo 165 Vatios. Para terminar, cuenta con dos puertos USB 3.1, puerto auxiliar, de Ethernet, WiFi y Bluetooth 4.0. 

Hablemos de las diferencias entre PS4 y PS4 Slim

Aunque los dos productos contengan características y rasgos similares, también se encuentran diferencias.

El diseño es una de las diferencias. La versión más nueva integra todo el hardware del modelo original en un formato más pequeño, reduciendo su tamaño en casi un 30%. La única pérdida es el puerto de audio óptico: todos los demás puertos y componentes permanecen incluidos: los dos USB 3.0, Ethernet, HDMI y AUX.

Además, la PS4 tiene los botones de encendido y expulsión. La PS4 original tenía dos pequeños sensores táctiles en la parte frontal de la consola. La PS4 Slim resuelve este problema con mejores botones táctiles. Asimismo, el control inalámbrico DualShock 4, mejoró su diseño. La barra de luz, que cambia el color y el brillo de forma dinámica ya no sólo está en la parte frontal, sino que también se encuentra en el lado superior del panel táctil. Este rasgo únicamente lo tiene la Slim. No obstante, si el diseño es lo que menos te importa, puedes ignorar esa disimilitud. Otra distinción es el precio. Se puede observar como la PS4 Slim es más cara que la PS4. Pero no es un factor clave debido a las diferencias mínimas pero bastantes significativas.

Ofertas consolas 2020Opiniones de las dos consolas de Play Station: PS4 y PS4 Slim

Amazon es una de las páginas webs donde más consolas Play Stations se venden. Por lo tanto, es importante recoger alguna de las opiniones que han dejado los compradores. Un ejemplo de ellas son: <<Perfecto para España, he puesto el cable de la PS3 y a funcionar, vale cualquier cable en forma de 8 horizontal, no hace falta comprar el conversor>>, <<¡Todo perfecto, mi hijo juega a diario con ella y todo genial, la compramos hace un tiempo y no me ha dado ningún problema!>>, <<Me ha encantado>>. Se puede observar como todos los modelos tienen buenas valoraciones.

Conclusión: Play Station 4 vs Play Station 4 Slim

Estamos seguros de que nuestro artículo PS4 vs PS4 Slim te ha aclarado muchas dudas. Eso sí, debes acordarte de que es importante valorar qué necesidades nos satisfacen. Si te fijas más en el diseño o en la potencia, entre otras cosas. O si por el contrario, eres una persona con pocos recursos, deberás tener en cuenta que el apartado del precio es importante para ti. A parte de estos dos modelos, queremos que sepas que hay muchos más. Tienes una amplia oferta de sus productos a través de Internet. Nosotros te recomendamos la web de Amazon o la web Oficial. En cuanto a la calidad de los productos, podemos decir que son excepcionales.

Finalmente, si aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en preguntar a un experto. Nosotros te recomendamos que leas los comentarios en la web de Amazon. Puedes comprarla en la misma web y recibirla al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado. Esperamos que la información de este artículo te haya servido de ayuda.