Saltar al contenido

Los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos de 2021 – Comparativa

cepillos de dientes eléctricoLos cepillos eléctricos son cada vez más un accesorio imprescindible en los hogares, que reconocen la importancia de cuidarse en todos los aspectos. 

La higiene bucal es un aspecto que no debes descuidar ni un solo día, así que te ayudamos a que decidas entre los mejores cepillos eléctricos del 2021

¿Qué presupuesto tienes? ¡Elige tu cepillo y luce tu mejor sonrisa!

1) Oral-B iO 8

alt imagen

Ver precio en Amazon

Oral-B es marca de referencia en el mercado de cepillos eléctricos. Por ello, su modelo iO series 8 Special edición consiste en un cepillo eléctrico recargable con tecnología Braun que consta de un mango negro de diseño de alta gama y un cabezal de recambio. Con su compra, adquirirás una funda de viaje premium.

Su pantalla interactiva en color muestra información importante, como los modos de cepillado existentes y cuándo debes cambiar el cabezal. Su sensor de presión inteligente te avisa si te cepillas muy fuerte, suave o en la presión correcta. Con su temporizador de cepillado de 2 minutos, te avisará del tiempo idóneo de cepillado.

Sin duda, lo más importante es su óptima limpieza gracias a la tecnología magnética iO para un cepillado suave que crea una sensación de limpieza profesional. Su cabezal redondo que se mueve por medio de microvibraciones da lugar a una mayor limpieza de tu boca, favoreciendo unas encías más sanas en solo una semana.

Puedes elegir entre 6 modos inteligentes de cepillado: limpieza diaria, cuidado de envías, blanqueamiento, sensible, supersensible y limpieza intensa.

Su estación de carga rápida te permite tener una carga completa en tan solo 3 horas y tiene buena autonomía de batería. Disfruta del cepillado al máximo con este cepillo eléctrico Oral-B.

-Ver opiniones en Amazon-

2) Philips Sonicare Hx9901/63 Diamondclean Smart 

alt imagen

Ver precio en Amazon

Este cepillo eléctrico de Philips, el Sonicare Hx9901/63 Diamondclean Smart, es un cepillo con rendimiento óptimo, seguimiento de tu cepillado y app de formación personalizada que favorece un cuidado completo de tu boca.

Destaca por contar con 4 cabezales de cepillado al más alto rendimiento y 3 intensidades para una limpieza completa de todas las zonas de tu salud bucal. 

Las cerdas de los cabezales de laterales flexibles y suaves de este cepillo siguen la forma de tus dientes para proporcionarte más superficie de contacto, eliminando la placa hasta 10 veces más que el cepillado manual en las zonas de difícil acceso.

Con su sensor de presión de fricción y localización, te avisará cuando estés aplicando demasiada presión para que apliques la presión idónea. Te indicará cuando tengas que cambiar el cabezal. 

Además, con la tecnología Smart Sensor, te ayudará a obtener el mejor cepillado, con asesoramiento y comentarios personalizados. Promete unas encías hasta 7 veces más sanas en tan solo 2 semanas.

Una de sus principales bazas es su autonomía de batería, ya que su carga puede durar hasta 3 semanas, más que suficiente incluso para viajes largos. 

En tu pack encontrarás tu cepillo de dientes, un vaso de carga por inducción y un cabezal. Este modelo reconoce el cabezal de forma automática.

-Ver opiniones en Amazon-

3) Silk’n SonicSmile Deluxe 

alt imagen

Ver precio en Amazon

El cepillo de dientes sónico Silk’n SonicSmile Deluxe es un complemento para la limpieza de los dientes e higiene bucal del día a día que puede producir hasta más de 31.000 movimientos vibratorios por minuto.

Incluye un temporizador por intervalos para que cepilles tus dientes el tiempo indicado por los expertos, ya que tiene apagado automático a los 2 minutos.  Este cepillo cuenta con 5 programas seleccionables. Además es impermeable, por lo que puedes aprovechar para cepillarte incluso cuando te estás bañando.

Sus programas son eliminación de placa, blanqueamiento, pulido, masaje de encías y programa para habituarte a su uso. Son White, Clean, Polish, Massage, Study. White es el programa más adecuado para unos dientes más blancos y sin manchas.

Este cepillo de dientes sónico de Silk’n incluye cargador de inducción y conexión USB, para que puedas disfrutar de él incluso en los viajes más largos, o si viajas mucho. Puedes cargarlo incluso en movimiento. Una sola carga puede durar hasta 3 semanas.Tiene 2 cepillos intercambiables y 2 limpiadores de lengua en doble cara.

-Ver opiniones en Amazon-

4) Oral-B 2950N Pro 2 

alt imagen

Ver precio en Amazon

Debemos destacar otro de los modelos de una de las marcas de referencia en limpieza bucal y de cuidado de las encías, Oral-B 2950N Pro 2. Se trata de un interesante cepillo de dientes eléctrico recargable equipado con la tecnología de Braun con 2 modos de cepillado. Sus modos de funcionamiento son limpieza diaria y cuidado de encías.

Con su cabezal redondo limpia mejor todas las zonas para eliminar mucha más placa y favorecer a unas encías más sanas. Con su sensor de presión, te avisará en caso de que te cepilles demasiado fuerte a la vez que reduce la velocidad si esto sucede.

Además, tiene un temporizador de 2 minutos para que te cepilles el tiempo necesario. Su temporizador profesional va por fases, como otros modelos, avisándote cada medio minuto para que cambies de zona de cepillado y optimices el tiempo.

Con este cepillo podrás tener tus dientes más blancos desde el primer día, con un cepillado suave que elimina las manchas superficiales.

Es compatible con varios cabezales de recambio, además de CrossAction. Hablamos de Dual Clean, , 3D White,  Sensitive Clean, Sensi Ultrathin, TriZone, Precision Clean, FlossAction, Ortho Care y Power Tip.

Este cepillo incluye un mango rosa, un mango negro con cargador y 2 cabezales CrossAction de recambio. Su batería tiene capacidad para durar más de 2 semanas, algo menos que modelos anteriores, pero más que suficiente para un uso habitual.

-Ver opiniones en Amazon-

5) Panasonic EW1031S845

alt imagen

Ver precio en Amazon

El cepillo electrónico Panasonic EW1031S845 es un cepillo de dientes electrónico sónico recargable que te da más por menos, ya que protege tus dientes y tus encías gracias a sus 26.000 vibraciones por minuto.

Este accesorio de higiene bucal que utiliza la tecnología por ultrasonido elimina mucha más placa gracias a su cabezal alargado y blanquea tus dientes desde el primer momento. Llega a los huecos interdentales y zonas de difícil acceso.

Destaca por funcionar a plena potencia incluso aunque haya poca batería, aunque esta sea de larga duración. Puede funcionar de forma continua e interrumpida hasta 40 minutos, lo que no lo convierte en el más duradero pero es más que suficiente.

Este cepillo de dientes impermeable es fácilmente lavable y desmontable para que mantenerlo sea tan sencillo o más que cuidar tus dientes en su uso diario. 

Debemos destacar que los cepillos Dentalcare son compatibles con EW1031 para que elijas lo que más te conviene para la limpieza de tu boca.

Dentro de sus accesorios incluye 2 cabezales y un soporte integrado en la base de carga cargarlo que además es resistente al agua. Su soporte permite dos cepillos. Además, lo encontrarás en varios colores, para que elijas el que más te gusta.

-Ver opiniones en Amazon-

Guía para comprar el mejor cepillo eléctrico de 2021

Si estás buscando el mejor cepillo eléctrico, has de conocer tus necesidades de cepillado, condiciones particulares y presupuesto  porque solo así podrás encontrar el mejor modelo disponible para ti.

alt imagen

Comentamos cuáles son los principales factores en los que debes de fijarte a la hora de tomar la mejor decisión, así que presta atención a ellos para decantarte entre los mejores cepillos eléctricos.

Cepillo de dientes rotatorio Vs Cepillo sónico

Hay dos tipos de cepillos eléctricos según su tecnología. Destacamos lo cepillos giratorios por rotación y los cepillos sónicos o ultrasónicos, que se diferencian unos de otros en cómo se realiza el movimiento.

Teniendo en cuenta que ambos modelos de cepillos pueden ser interesantes para ti, vamos a mencionar sus principales ventajas y desventajas para ayudarte a tomar la mejor decisión.

alt imagen

Ventajas y desventajas de los cepillos sónicos 

Los cepillos sónicos parece que podrían ser mejores que los rotarios porque realizan los movimientos por medio de la vibración del cabezal que le permite alcanzar velocidades que pueden superar los 30.000 movimientos por minuto, creando un efecto de limpieza impresionante, sin embargo no tiene por qué ser así.

Sí es cierto que los cepillos sónicos suman a la acción mecánica de fricción una acción de dinámica de fluido que permite alterar las colonias bacterianas inhibiendo su desarrollo y crecimiento.

Ventajas y desventajas de los cepillos por rotación

Los cepillos eléctricos de movimiento rotatorio son mucho más económicos y destacan por mejores resultados en la eliminación de la placa. Un informe de Cochrane ha demostrado que son los únicos algo mejores que el cepillado manual para eliminar placa y favorecer la reducción de inflación de las encías. 

Además, como ya hemos dicho, son más económicos que los anteriores. Sin embargo, una de las pegas es que sus velocidades no son superiores a los 5.000 movimientos por minuto, algo que de todas formas es mucho más que en una limpieza manual. 

Cepillo rotario vs sónico

En la comparación entre uno u otro modelo hay claras diferencias, aunque ningún ganador. Los de tipo sónico crean una buena acción de limpieza, mientras que los de rotación o pulsación tienen más eficacia a la hora de limpiar la placa. 

alt imagen

Debes elegir los cepillos rotarios si:

  • Quieres ahorrar en la compra del cepillo o tienes un presupuesto más bajo.
  • Tienes problemas de placa o encías o es algo que te preocupa mucho.

Debes elegir los cepillos sónicos si:

  • Te gusta estar a la última tecnología.
  • Buscas un modelo con más movimientos por minuto,
  • Consideras que merece la pena su acción de limpieza.

Es importante combinar la tecnología con los cabezales para mejor resultado en la limpieza. Dentro de cada uno de ellos hay modelos con diferentes variedades y funciones. 

Solo tú decides qué tipo de cepillo eléctrico elegir, teniendo en cuenta que este no es el único factor a valorar al tomar tu decisión.

¿Cuáles son los cepillos eléctricos más vendidos en Amazon a día de hoy?

Recomendaciones para elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos eléctricos te permiten mantener una boca sana y en las mejores condiciones, luciendo una sonrisa más bonita. 

Si su principal ventaja con respecto a los manuales es su versatilidad y comodidad de uso, su correcta selección es sin duda un aspecto a destacar. Por eso, vamos a comentar algunas de las cuestiones en las que fijarse en la compra.

¿Quién lo va a utilizar?

Si vas a utilizar tu primer cepillo de dientes tendrás muchas dudas. ya que es un accesorio importante para la salud bucal. Este hará el trabajo de limpieza por ti, sin embargo es recomendable que sea cómodo y práctico, lo que requiere un agarre óptimo y mango antideslizante.

Aunque es de uso individual, un mismo cepillo eléctrico puede ser utilizado por varias personas si se usan diferentes cabezales. Podría ser más que suficiente para toda la familia teniendo un buen lugar donde depositar los cabezales sin confusiones.

alt imagen

Si lo van a usar niños, hay cepillos eléctricos infantiles que además incluyen dibujitos para que los más peques se diviertan en su uso. Si tienes necesidades especiales de cepillado, busca un cepillo que tenga cabezales adaptados a tus necesidades: si padeces problemas de mandíbulas, utilizas brackets, etc.

¿Sónico o rotatorio?

Si estás dudando entre utilizar un cepillo eléctrico sónico y uno rotario, debes saber que a modo general uno no es mejor que el otro. Si bien es cierto que los sónicos generan una buena acción de limpieza indirecta por fluidos, los rotatorios son más eficaces a la hora de eliminar la placa bacteriana. 

Funciones y modos de cepillado

Los modos de cepillado son importantes porque los diferentes modelos están adaptados a cada uno de los usos que se les va a dar, algunos más generales mientras que otros son más específicos para la limpieza de lengua, encías o blanqueamiento de los dientes. También hay extras interesantes.

Tipo de cerdas

Las cerdas del cepillo eléctrico pueden ser suaves, duras y medias. Las medias suelen ser recomendables para la mayoría de la población, las duras suelen durar más y las suaves son las mejores para dientes y encías sensibles. 

También las hay de diferentes tamaños y formas para cualquier efecto en el cepillado. Comprueba que hay cerdas adaptadas a ti y a tus necesidades en todos los aspectos del cepillado de dientes.

Sensor de presión

Los sensores de presión detectan cuando el cepillado es muy agresivo con las encías, favoreciendo su protección. Pueden avisar de forma acústica, luminosa o reduciendo su velocidad para evitar molestias o lesiones en el cepillado de la boca. Te recomendamos que tu nuevo cepillo tenga este sensor.

alt imagen

Control de tiempos

Hay modelos que avisan de forma visual o acústica cuando se completa el tiempo de cepillado que recomiendan los dentistas, una media de 2 minutos. Pueden hacerlo con 4 fases de 30 segundos. 

¿Pilas o batería?

Los cepillos eléctricos pueden funcionar con pilas o baterías recargables. Lo importante en el caso de las baterías es el sistema de recarga, ya que hay diferentes bases y sistemas de carga incluso para varios cepillos, y la autonomía. Hay que tener en cuenta que se va a usar todos los días y este es un aspecto importante, mucho más si vas de viaje o sueles pasar fines de semana o días fuera de tu casa. 

Reemplazos 

Es muy importante valorar no solo el cepillo de dientes, sino que tenga los reemplazos que necesitas, que sean fáciles de encontrar, su variedad y su precio. Debes tener en cuenta que de ello depende la vida útil de tu cepillo eléctrico, ya que debes cambiarlos con cierta frecuencia.