Saltar al contenido

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000 vs 20000 (Genius X): Comparativa, diferencias, similitudes y qué modelo elegir

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000 vs 20000

Los Oral B Genius son modelos de categoría superior dentro de los cepillos de dientes eléctricos de la marca. Destacan por sus altas prestaciones y características, por lo que seguramente te hayas interesado por alguno de ellos mientras buscabas cepillos de dientes de alta gama, ¡o por todos!

Si estás planteándote cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades, sigue leyendo porque te comentamos cuáles son sus principales diferencias y cómo elegir el mejor cepillo de dientes Oral B Genius. ¿Qué modelo elegir entre 8000N, 8900N, 9000N, 9900N, 10000N y 20000?

Analicemos los diferentes modelos de la serie Genius y Genius X de Oral-B

Veamos las características principales y para qué sirve cada modelo de Oral B Genius.

Oral-B Genius X 20000, el último de la marca

Un cepillo de dientes profesional para lograr un cuidado bucal completo, según Oral-B, más del 82% de las personas que usaron Oral-B Genius X tuvieron una mejora notable en la salud oral después de 6-8 semanas. Cuenta con un 100% de cobertura del cepillado para detectar cómo te cepillas los dientes y guiarte sobre las zonas donde debes profundizar más.

También viene con control de presión de encías, te avisa visiblemente si aprietas muy fuerte. Sus 6 modos de cepillado, entre los que destacan PRO Clean, Blanqueamiento, Cuidado de las Encías y Modo Sensible y limpieza lingual, este último no está incluido en todos los modelos y es uno de los puntos fuertes.

Este modelo contiene uno de los accesorios más demandados por los usuarios, un estuche premium de carga que se puede utilizar para cargar el cepillo cuando viajes.

El modelo más completo y más novedoso, si te importa la limpieza total al 100% de tu boca, este es tu modelo.

Oral-B Genius X Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable,...
  • LIMPIEZA PROFESIONAL Y ENCÍAS MÁS SALUDABLES con INTELIGENCIA ARTIFICIAL que analiza en directo el estilo de cepillado y te...
  • Más del 82% de las personas que usaron Oral-B Genius X tuvieron una mejora notable en la salud oral después de 6-8 semanas
  • Viene con un estuche premium de carga que se puede utilizar para cargar el cepillo cuando viajes

Oral-B Genius X 10000N, el más innovador de la gama

El cepillo de dientes con más prestaciones de la gama es este, con un innovador asistente Gum Guard con el que puedes proteger tus encías, ya que te muestra las áreas en que ejerces demasiada posición. Te proporciona total cobertura de cepillado.

Este cepillo podrás usarlo durante 2 semanas sin tener que cargarlo, aprovechando sus 6 modos de cepillado. Tiene 2 cabezales de recambio para que elijas el idóneo para ti. Su estuche de viaje premium es muy atractivo, pero más allá de eso te permite cargar el cepillo y teléfono a la vez, para que los tengas siempre disponibles.

Una de las ventajas de este modelo es que puedes aprovechar prestaciones únicas sin tener que tener tu smartphone o tablet a mano, ya que utiliza la inteligencia artificial para conocer las zonas por las que pasas y ayudarte a mejorar tu cepillado.

El cepillo Genius con más alta tecnología a un precio imbatible.

Oral-B Genius Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable,...
  • Con el innovador asistente Gum Guard para proteger las encías: te muestra las áreas en las que estás ejerciendo demasiada...
  • Encías más sanas y eliminación de la placa hasta en un 100 %: el cabezal redondo limpia mejor
  • 100 % de cobertura del cepillado: el único cepillo con detección de posición para que no te olvides de ninguna zona

Oral-B Genius 9900N, cepillo para compartir con 6 modos de cepillado

Es otro de los cepillos de dientes de alta gama para compartir, el accesorio perfecto para limpiar tus dientes gracias a sus 6 modos de cepillado, que protege tus encías. Su control de presión te avisa y reduce la velocidad si te cepillas demasiado fuerte.

Con él, puedes eliminar las manchas superficiales de tu boca. Sus dos mangos te permiten usarlo con otra persona. Para diferenciarlos, uno es negro y otro rosa oro. Además, tiene 4 cabezales de recambio para que elijas el que más te conviene.

El cepillo de altas prestaciones de la gama para compartir.

Oral-B Genius 9900 Cepillo de Dientes Eléctrico con Tecnología de Braun 2...
  • Genius, el mejor cepillo de dientes de Oral-B, la marca más recomendada por dentistas
  • Elimina hasta un 100 % más de placa: el cabezal redondeado limpia mejor para lograr unas encías más sanas
  • 100 % de cobertura del cepillado: el único cepillo con detección de posición para que no te olvides de ninguna zona

Oral-B Genius 9000N, para los más viajeros

Este cepillo de dientes ofrece total cobertura de cepillado gracias a su detección de posición, que identifica e informa sobre las zonas ya cepilladas. Además elimina más placa mientras protege tus encías ayudándose de su control de presión. Si te cepillas muy fuerte, te avisa para que optimices tu cepillado.

Tiene 6 modos de cepillado, incluidos PRO Clean, blanqueado, cuidado de las encías y sensible, para que elijas el que más se adapta a ti en cada momento. Además, podrás cepillarte más tiempo con su alta duración de batería y estuche de viaje de doble carga. Incluye 4 cabezales de recambio. Es el modelo perfecto para irte de viaje.

El cepillo de dientes de alta gama perfecto para viajeros exigentes.

Oral-B Genius Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable,...
  • Elimina hasta un 100 % más de placa: el cabezal redondeado limpia mejor que un cepillo de dientes manual para lograr unas...
  • 100 % de cobertura del cepillado: el único cepillo con detección de posición que identifica las zonas que cepillas y te...
  • Protege tus encías: el control de presión reduce la velocidad de cepillado y el SmartRing te avisa si te cepillas demasiado...

Oral-B Genius 8900N, el más básico para compartir

Oral-B Genius 8900N es la opción perfecta para parejas o para compartir el cepillo de dientes. Consiste en un pack que incorpora dos cepillos con detección de posición, para que cepilles adecuadamente todas las zonas y elimines más placa. Su sensor de presión inteligente es idóneo para que no ejerzas mucha fuerza mientras lo estás usando.

Tiene 5 modos de limpieza y su batería dura 2 semanas. Incluye 2 mangos para compartir y 3 cabezales de recambio, además de un estuche de viaje y soporte para tu smartphone.

El cepillo de dientes más básico de la gama Genius perfecto para compartir con otra persona.

Oral-B Genius Cepillos de Dientes Eléctricos (Pack de 2) con Mango...
  • Genius, el cepillo de dientes de Oral-B, la marca recomendada por dentistas en el mundo
  • Elimina hasta un 100 % más de placa: el cabezal redondeado limpia mejor para lograr unas encías más sanas
  • 100 % de cobertura del cepillado: el cepillo con detección de posición para que no te olvides de ninguna zona

Oral-B Genius 8000N CrossAction, el más básico

Es un cepillo de dientes que elimina mucha más placa que un cepillo manual, como todos los cepillos de Oral B. Cuenta con detección de posición y control de presión, por lo que podrás controlar mejor tu cepillado para asegurarte de que lo haces correctamente.

Es el más básico de estos modelos de gama alta de Oral-B, aunque es más que suficiente para los usuarios más exigentes con su la limpieza bucal y que también quieren ahorrar dinero en su compra. Incorpora 5 modos de limpieza inteligente y puedes usarlo 2 semanas sin tener que cargarlo. Viene con un estuche de viaje premium.

El modelo Genius 8000N es el más económico pero con la misma limpieza. Es perfecto para iniciarte en el mundo de los cepillos eléctricos de alta gama.

Oral-B Genius CrossAction Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango...
  • Elimina hasta un 100 % más de placa: el cabezal redondo limpia mejor para lograr unas encías más sanas
  • 100 % de cobertura del cepillado: el único cepillo con detección de posición para que no te olvides de ninguna zona
  • Protege tus encías: el control de presión reduce la velocidad de cepillado y te avisa si te cepillas demasiado fuerte

Oral B Genius X 10000N vs Genius X 20000, el último modelo de la marca

Las principales diferencias evolutivas entre la gama Genius X 10000N y Genius X 20000 son: la IA y el modo de cepillado lingual.

Os explico más a fondo, en el X 20000 la IA, inteligencia artificial, analiza en directo el estilo de cepillado y te guía, para que nunca te dejes una zona sin cepillar, el modelo X 10000N, viene con detección de posición para que no te olvides de ninguna zona, pero no con IA.

Los modos inteligentes de cepillado también difieren aunque ambos tengan 6 diferentes, más bien, el modelo X 20000 incluye el modo lingual, para una limpieza de la boca completa, teniendo en cuenta la lengua, la gran olvidada. Por otro lado, ambos vienen con estuche de viaje premium que carga el cepillo.

En cuanto a la protección de encías ambos tienen tecnologías adaptadas a este punto pero no las mismas. Genius X 20000, tiene un control de presión sobre las encías que ralentiza la velocidad del cepillo de forma automática y te alerta visiblemente si te cepillas demasiado fuerte. Y el X 10000N, incluye su asistente Gum Guard para proteger las encías, mostrándote las áreas en las que estás ejerciendo demasiada presión.

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000

Oral B 9000 Vs 10000 (Genius X), la mejor tecnología de la marca

La diferencia entre ambos modelos es que para usar función de detección de posición en 9000 tienes que tener tu teléfono contigo. Con el nuevo modelo no tienes por qué tener el teléfono a mano a menos que quieras ver los gráficos en tiempo real.

Otra diferencia que puedes encontrar entre ambos modelos es el protector de encías. Si te cepillas con fuerza, el 10000 reduce la velocidad de cepillado para alertar de esta situación, para evitar que se dañen tus dientes y encías. Además, tiene un estuche texturizado en relieve de alta calidad y bolsa para el estuche, cuando el 9000 viene con un estuche básico.

El Oral-B Genius X tiene diferentes colores que el 9000, por si tienes especial preferencia por uno en particular. Además, el Oral B 9000 es más barato.

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000

Oral B Genius 8000 Vs 10000 (Genius X), el más vendido frente al más innovador

El Oral B Genius X, también llamado Oral B 10000N, es una versión mejorada del Oral B Genius 8000N (el más vendido de la marca), presentado en 2016 destacando como novedad la función de detección de posición. Así, al conectar tu Oral B 8000 con la app por medio de Bluetooth podrás ver gráficamente qué área estás cepillando y dónde has aplicado demasiada fuerza.

Este modelo viene con un soporte para poder colocar en los azulejos de baño o espejo, puesto que es necesario cepillar los dientes mirando hacia adelante, usando la cámara del teléfono para que esta función vaya bien.

Con Oral B Genius X no tienes por qué grabar el cepillado en vídeo, ya que utiliza la inteligencia artificial para detectar dónde te cepillas y dónde te has quedado en el cepillado. Eso sí, si quieres ver los comentarios al momento tendrás que tener tu teléfono a mano.

Oral B 10000 tiene 6 modos de limpieza, mientras que el modelo 8000 viene con 5. Los modos en que coinciden son: sensible, cuidado de las encías, limpieza diaria, limpieza profunda y blanqueamiento. El 10000 incluye además limpieza de lengua.

Genius 8000 tiene 3 cabezales de cepillo, el Oral B Genius X, 10000, viene solo con un cabezal. Por si te interesa, hay un modelo Genius X Luxe con 4 cabezales, aunque también puedes comprarlos a parte porque es compatible con todos los de la marca. Además, Oral B 8000 es más económico que el 10000N.

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000

Oral B Genius 8000 Vs 9000, ¿merece la pena pagar más por las mejoras del 9000?

El Oral B Genius 9000 consiste en una ligera mejora con respecto al Genius 8000, ya que el nuevo modelo incorpora el modo limpiador lingual. En lo demás, su funcionalidad es muy similar en ambos modelos.

Por otro lado, el Genius 9000 tiene un estuche de viaje más prestigioso que puedes utilizar como cargador USB para tu cepillo de dientes. Además, el 9000 se presenta en 5 colores frente al único color blanco del 8000. El modelo 9000 viene con 4 cabezales, CrossAction, FlossAction, Sensitive y 3D White, mientras que el 8000 solo tiene 3.

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000

Oral B Genius 8000 Vs 8900, ¿uso individual o para compartir?

Ambos modelos tienen las mismas funcionalidades y características. Mientras que Genius 8000 tiene un mango de cepillo a través del cual registra los datos de cepillado, el Oral B Genius 8900 viene con dos mangos de cepillo, siendo perfecto para los que comparten el cepillo con familiares o pareja.

Los dos mandos del cepillo del 8900 generan y almacenan datos de cepillado para cada usuario, para que ambas personas tengáis información real sobre vuestros hábitos de cepillado.

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000

Oral B Genius 8000 Vs 9900, ¿cuál es el mejor?

El Oral B Genius 9900 tiene un modo de limpieza adicional, el limpiador lengua que no tiene el 8000. El 8000 viene con tres cabezales de cepillo (Sensitive, 3D White y CrossAction).

El Genius 9900 tiene un estuche de viaje premium de alta gama, mientras que el del 8000 está hecho de material plástico más modesto. Además, puedes comprara el 9900 en 2 colores, que son negro y oro rosa, frente al blanco del 8000.

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000

Oral B Genius 8900 Vs 9900, comparativa de los mejores cepillos de dientes para compartir

El Oral B Genius 8900 no viene con la función de limpieza de lengua que en el 9900 sí aparece. Además, el 9900 tiene un mejor estuche de viaje que le permite cargar el cepillo de dientes usando dispositivos inteligentes con la carga USB. Los dos son perfectos para compartir con quien quieras.

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000

Oral B Genius 8900 Vs 9000, ¿para compartir o más moderno?

Oral B Genius 8900 tiene dos mangos de cepillo en la caja para compartirlo con quien quieras obteniendo datos precisos de seguimiento de ambos, algo que no tiene el 9000. Este último sí que incluye modo de limpieza de lengua que en el modelo anterior no hay.

9900 tiene 4 cabezales de cepillo frente a los 3 del 8900. Este último no tiene FlossAction. Además, el estuche de viaje del 8900 es estándar, mientras que el del 9000 es más moderno y puedes cargar el cepillo de dientes con él usando un puerto USB. El 8900 es blanco, mientras que el 9000 tiene 5 colores a elegir.

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000

Oral B 9000 Vs 9900, ¿gama alta de uso individual o para compartir?

Oral-B Genius 9900 tiene dos mangos de cepillo, aunque su mecanismo es igual que el del Oral-B Genius 9000. Además, incluye 4 cabezales, 2 CrossAction, 1 3D White y 1 Sensitive. El número de cabezales es el mismo, solo que no incluye el cabezal FlossAction.

El 9900 se encuentra dos colores distintos: negro y oro rosa, mientras que el 9000 se presenta en 5 colores (oro rosa, blanco, negro, púrpura orquídea y plata).

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000 vs 20000

¿Cuáles son las diferencias entre los cepillos de dientes Genius de Oral-B?

1. Modos de cepillado

Cada modelo tiene diferente cantidad de modos de limpieza, aunque haya modos que coinciden en todos los modelos. El modo de limpieza lingual y Pro Clean no está en todos los modelos de la gama, sí en su último modelo Genius X.

2. Detección de posición

Todos los modelos analizados tienen la función de detección de posición, por medio de la cual puedes conocer en qué zona te cepillas y optimizar tu cepillado. Sin embargo, el nuevo modelo 10000N te permite utilizar esta función sin que tengas que tener el teléfono en mano, a menos que quieras ver los datos a tiempo real. Y el modelo Genius X 20000, contiene IA, inteligencia artificial, que analiza en directo el estilo de cepillado y te guía para ser más eficaz.

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000 vs 20000

3. Cabezales

Los diferentes modelos Genius tienen diferente número de cabezales, así como pueden variar en los tipos de cabezales que incluyen. Sin embargo, debemos destacar que todos los cepillos son compatibles con todos los cabezales de la marca.

Además, los 8900N y 9000N tienen dos mangos independientes para poder compartir el cepillo con tu pareja o con quien quieras, sabiendo que detectarán los datos de cada persona con eficacia.

4. Colores disponibles

Mientras que los modelos más básicos solo se pueden encontrar en color blanco, en los demás se puede elegir entre varios colores. Cada modelo tiene diferentes tonalidades a elegir, y aunque esto afecta más a la estética que a la funcionalidad de los cepillos, puede ser algo que te importe si tienes alguna preferencia de color concreta.

5. Estuche de viaje

Algunos modelos cuentan con un estuche de viaje premium que goza de mejores materiales y diseño, además de la posibilidad de cargar el cepillo de dientes en el propio estuche. Otros más básicos tienen un estuche sencillo, que si bien no es muy bueno es un detalle contar con él.

¿Cuáles son las semejanzas entre Oral B Genius 8000, 8900, 9000, 9900 y Genius X, 10000 y 20000?

Todos los modelos son de la gama superior de cepillos de dientes premium Genius de Oral B y tienen ciertas similitudes pese a sus pequeñas diferencias, así que vamos a comentar algunas de ellas.

1. Acción de limpieza 3D

Todos los modelos usan una acción de limpieza 3D (gira, vibra y pulsa) para eliminar hasta el 100% de la placa dental en comparación con un cepillo de dientes manual.

2. Temporizador

Todos los cepillos cuentan con un temporizador para que puedas cepillarte los 2 minutos recomendados, además de un sistema mediante el cual te avisa a los 30 segundos para que cambies de zona y le dediques el tiempo suficiente al cepillado de cada zona.

3. Detección de posición

La detección de posición permite ver cómo te cepillas en tiempo real y además transfiere los datos una app que se puede usar para mejorar la limpieza de dientes.

4. Batería

Todos los modelos Genius tienen una batería de litio con una duración total de 48 horas seguidas después de una carga completa, para cepillarte los dientes casi 2 semanas sin necesidad de cargar.

Oral B Genius 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000 vs 20000

5. Soporte para smartphone

Todos los modelos mencionados tienen un soporte para smartphone que puedes montar en la pared para que puedas visualizar tu cepillado.

6. Sensor de presión

Cuentan con un anillo inteligente y  sensor de presión para avisarte cuando te estás cepillando demasiado fuerte. Además, son compatibles con todos los cabezales de cepillo Oral B aunque incluyan solo algunos en su pack inicial. Es el sensor de presión visible 3D LED SmartRing.

¿Qué modelo elegir entre 8000 Vs 8900 Vs 9000 Vs 9900 Vs 10000 Vs 20000?

Cualquiera de los modelos es una buena opción ya que cuentan con muchas prestaciones nuevas que resultan imprescindibles y Oral-B ya nos ha hecho dependientes de ellas.

En cuanto a los modelos económico, te recomendamos el 8000N porque es el más barato, y si lo que te importa es compartir tu cepillo mejor recurre al 8900.

Pero si prefieres decantarte por una buena tecnología y la innovación en tu cepillado diario, una IA desarrollada, que te guíe y vaya aprendiendo más y más sobre tu forma de cepillarte los dientes para ayudarte a mejorar, estuches con carga incorporada en sus versiones premium y los mejores sensores de ralentizamiento o visuales para que no ejerzas demasiada presión en los dientes y encías y evites el sangrado, tus opciones seguras son los modelos Genius X 10000 y Genius X 20000.