Saltar al contenido

Los 5 mejores centros de planchado de 2021 – Comparativa y opiniones

mejor centro de planchado comparativaHoy día, cada vez más gente necesita lucir prolija y profesional. Planchar no es una tarea solo de amas de casa que conocen el oficio a la perfección. De hecho, muchos hombres y personas jóvenes se ven en la necesidad de planchar su propia ropa, y la plancha tradicional les resulta poco práctica.

Es sabido que las planchas tradicionales no son para cualquiera. Es por ello que los centros de planchado se volvieron tan necesarios para muchos: más vapor es sinónimo de menos arrugas. Este electrodoméstico ultramoderno es el artefacto ideal para que la ropa que vestimos luzca impecable. 

1) Polti La Vaporella XT100C

alt imagen

Ver precio en Amazon

Se trata de un centro de planchado que no requiere mantenimiento. Es de calentamiento rápido y su depósito de 1,5 litros de capacidad es extraíble y de autonomía ilimitada, lo que permite recargarlo sin necesidad de desenchufar.

Su caldera de 7,5 bar y su Steam Pulse de 500 g, que hace que el planchado sea más sencillo y rápido, la convierten en un electrodoméstico ideal para planchar en vertical.

No pesa demasiado, es fiable y potente, y es fácil de usar y de guardar. Incluye una alfombrilla extraíble para poder apoyarla sobre cualquier superficie. Además, su función de autoapagado simplifica la vida de los olvidadizos, y su opción de bloqueo hace que transportarla sea súper seguro.

La Vaporella tiene 6 programas de planchado distintos, que tornan la tarea en algo menos engorroso (por ejemplo, el Universal para todo tipo de tejidos y el Turbo para las arrugas más complicadas).

Como si esto fuera poco, su suela de aluminio con 360° Fluid Curve Technology posibilita un planchado multidireccional con óptimo deslizamiento.

Ventajas

  • No requiere mantenimiento
  • Autonomía ilimitada
  • 6 programas diferentes

Desventajas

  • No presenta modo ECO

-Ver opiniones en Amazon-

2) Cecotec Total Iron Expert 9000 Turbo

alt imagen

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Los centros de planchado profesionales no tienen nada que envidiarle a este producto pues su caldera ultrapotente y semindustrial Geiser Boom de 15 bar arroja un caudal de vapor semejante al que ellos arrojan. Además, sus 3000 w la convierten en un dispositivo de calentamiento rápido. Y, gracias a su golpe de vapor de 750 g/min y vapor continuo de 175 g/min, puede eliminar las peores arrugas en poco tiempo. Óptimos resultados con poco esfuerzo.

No solo cuenta con sistema de vapor continuo y sistema de autoapagado, sino que además presenta un sistema de autolimpieza de última generación (Storm Cyclonic) que aumenta su vida útil en un 200 %.

A su vez, incluye control inteligente de temperatura por tejido, que permite ajustar la temperatura de la suela según el tipo de prenda a planchar evitando así complicaciones y daños irreparables. Y su cerámica Turbo Slide Pro permite un desplazamiento óptimo así como la distribución homogénea del vapor y del calor. Con este electrodomésitco, planchar se torna una tarea menos ardua y más fluida.

Ventajas

  • Resultados profesionales
  • Suela ultradeslizante
  • Potencia de 3000 w y caldera de 15 bar

Desventajas

  • Depósito de 1,3 litros

-Ver opiniones en Amazon-

 

3) Philips PerfectCare Elite GC9614

alt imagen

Ver precio en Amazon

Este centro de planchado de estilo moderno y futurista tiene un gran depósito extraíble de 1,8 litros, que permite usarlo hasta dos horas seguidas. Presenta funciones de reserva de vapor y de golpe de vapor (ideal para el planchado en vertical).

Es de calentamiento rápido, y cuenta con modo ECO y función de apagado automático. Y, si bien pesa 5,1 kg, más que una plancha convencional, es más liviano que otros centros de planchado.

Su tecnología OptimalTEMP te permitirá no tener que preocuparte por ajustar la temperatura, sino que se ajustará de manera automática según la temperatura deseada o según la clasificación de la prenda. Gracias a su perfecta combinación de temperatura y flujo de vapor continuo, podrás planchar toda tu ropa (desde las prendas más gruesas hasta las más delicadas).

Su exclusiva función Easy De-Calc Plus ayuda a eliminar la cal y, por ende, a prolongar su vida útil. Cuenta con luces indicadoras y alarmas que informan cuando es momento de limpiar y descalsificar el dispositivo.

Ventajas

  • Ajuste automático de temperatura
  • Función de reserva de vapor y de golpe de vapor
  • Modo ECO

Desventajas

  • Es un poco ruidosa

-Ver opiniones en Amazon-

4) Rowenta Silence Steam Pro DG9160

alt imagen

Ver precio en Amazon

Centro de planchado silencioso con 7,5 bar de presión, golpe de vapor de 480 g/min y salida de vapor de 140 g/min. Es el centro de planchado más potente de Rowenta, y hace que planchar se convierta en una tarea simple, cómoda y rápida.

Además, no solo cuida la apariencia de tu ropa sino que, gracias a su combinación de alta temperatura y presión de vapor, ayuda a eliminar el 99,9 % de los gérmenes, virus y bacterias.

Cuenta con un depósito extraíble de 1,1 litros, que se puede rellenar en cualquier momento. Y presenta un panel de control para ajustar la salida del vapor y la temperatura en forma manual, según el tipo de prenda.

Su suela Microsteam 400 HD 3De Láser hace que su planchado sea el más eficiente del mercado, pues lo convierte en el centro de planchado con mejor distribución de vapor.

Como si fuera poco, se trata de un producto de bajo impacto ambiental ya que está fabricado con materiales reciclados, y su tecnología inteligente ahorra hasta un 30 % de energía y agua.

Ventajas

  • Es un electrodoméstico muy silencioso
  • Elimina gérmenes, virus y bacterias
  • Producto de bajo impacto ambiental

Desventajas

  • Depósito de 1,1 litros

-Ver opiniones en Amazon-

 

5) Taurus Non Stop System PTCP 2200

alt imagen

Ver precio en Amazon

Con este centro de planchado obtendrás resultados profesionales de manera sencilla y cómoda. Su sistema de carga ilimitada Non Stop System te permitirá planchar sin demoras ni pausas, pues podrás recargar el depósito sin necesidad de desenchufar el dispositivo.

El diseño especial de su punta ayuda a la precisión, mejorando el planchado de aquellas zonas que suelen dar dolores de cabeza. Con su punta de precisión podrás planchar fácilmente cerca de bolsillos, cuellos y botones. Además, su suela cerámica la convierte en un producto de fácil deslizado; manipular la plancha es algo muy sencillo y te permitirá quitar todas las arrugas sin esfuerzo alguno.

Su dispositivo extraíble de 2 litros asegura una gran autonomía. Y también cuenta con un filtro antical reemplazable dentro del depósito, sinónimo de mayor higiene y alta durabilidad.

Presenta regulador de temperatura y flujo de vapor, ajustables según el tipo de prenda. Incluye función de planchado en seco; y como si esto fuera poco, gracias a su función de vapor continuo, permite planchar en vertical.

Ventajas

  • Gran depósito extraíble de 2 litros
  • Punta de precisión
  • Suela cerámica de fácil deslizado

Desventajas

  • Demora en calentar

-Ver opiniones en Amazon-

Guía para comprar el mejor centro de planchado

¿Cansados de la plancha tradicional? ¿Pensando en comprar un centro de planchado, pero no saben cuál elegir? Sabemos que hay muchísimas opciones, con distintas características, funciones y autonomía. Lo que no varía es que todos queremos tener el mejor. Esperamos que esta reseña los ayude a resolver todo tipo de duda.

¿Qué es un centro de planchado?

Un centro de planchado (también llamado estación de planchado al vapor o estación de vapor) es un electrodoméstico que vino a revolucionar las tareas del hogar. Se trata de un invento que combina una plancha para ropa, por un lado, y un generador-depósito de vapor, por el otro.

alt imagen

El hecho de que el depósito sea más grande que el de cualquier plancha a vapor, y que no esté incorporado a la plancha, hace que se genere más vapor que con una plancha tradicional. Por ende, un centro de planchado nos permite planchar nuestra ropa en casa, pero de manera profesional.

¿Cuáles son los centros de planchado más vendidos en Amazon a día de hoy?

¿Cuál son las principales diferencias entre un centro de planchado y una plancha de vapor tradicional?

La principal diferencia radica en el espacio en donde se genera el vapor, y en la disponibilidad del vapor que se genera. Dado que la plancha tradicional tiene el depósito incorporado en la suela, y si bien genera menos vapor, su peso es mucho mayor. En cambio, al tener el depósito separado en la base, los centros de planchado generan mayor cantidad de vapor, y de manera más constante, asegurando una tarea mucho más ligera y cómoda para quien la realiza.

Por otro lado, a la hora de elegir entre uno y otro, hay que tener en cuenta no solo el precio (las planchas tradicionales suelen ser mucho más económicas) sino también el tamaño del producto. Las dimensiones de los centros de planchado son mucho mayores que las de las planchas tradicionales, justamente por el depósito de vapor que tienen en su base (lo que permite planchar más cantidades de ropa en menos tiempo, y lidiar con las peores arrugas logrando los mejores resultados).

alt imagen

Por último, no debemos pasar por alto que la plancha tradicional se puede utilizar sobre cualquier superficie mientras que el centro de planchado requiere que la superficie donde trabajemos tenga determinadas características.

En resumen, un centro de planchado es ideal para aquellos hogares en los que hay mucha ropa para planchar, o para aquellas personas que usan prendas demasiado delicadas, o para aquellos que son muy exigentes para con las arrugas. Además, más vapor implica mayor potencia y, por ende, más rapidez y un acabado óptimo.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor centro de plancha con caldera

Optar por un centro de planchado no es tarea fácil, pero comprar uno sí hará que el proceso de planchado sea tarea fácil. Hay muchas opciones, con distintas funcionalidades y características. He aquí el detalle de los puntos principales a tener en cuenta a la hora de elegir tu producto.

alt imagen

Potencia y presión

Cuanto mayor sea la potencia, mayor vapor se generará, y más rápidos y profesionales serán los resultados. Cuanto mayor sea la cantidad de bares de presión, mayor presión de salida y, por ende, más eficientes serán los resultados.

Suela

Aspecto esencial a tener en cuenta pues determina la vida útil del producto. Las suelas de cerámica son las mejores, ellas presentan un deslizamiento excelente, distribuyen mejor el calor y son muy resistentes a los arañazos. Las de acero inoxidable tienen un buen deslizamiento y no se arañan demasiado. No recomendamos las suelas de aluminio: son las de peor capacidad de deslizamiento, no son resistentes a los arañazos, y son las más difíciles de limpiar.

Depósito de agua

Cuanto mayor sea el depósito, menos veces tendremos que recargarlo, pero más pesada será la base. Un depósito de 2 litros, por ejemplo, debería asegurar hasta 3 horas de trabajo sin necesidad de recarga. Lo ideal es un depósito extraíble y de autonomía ilimitada (que implica que no es necesario desenchufar el aparato ni esperar a que se enfríe para proceder con la carga). Otras características útiles en este aspecto: depósito transparente que permite ver el nivel de agua y luces indicadoras de nivel de agua.

Peso y tamaño

Los centros de planchado suelen ser grandes y pesados. Por ende, y si bien es importante saber qué nos conviene en función de velocidad y cantidad de ropa a planchar, también es importante tener en cuenta el espacio de guardado con el que contamos y la fuerza que tenemos para no morir en el intento antes de planchar la primera camisa.

alt imagen

Consumo

Aunque no parezca, los centros de planchado suelen gastar un 50 % menos de agua y energía que las planchas tradicionales. Esto es un excelente punto a tener en cuenta: aunque el producto en sí mismo sea menos económico, el ahorro podría ser muy interesante. Además, el bajo consumo lo convierte en un electrodoméstico más amigable con el medioambiente.

Seguridad

Seas olvidadizo o no, recomendamos comprar un aparato con función de autoapagado. Los accidentes domésticos derivados de las tareas de planchado suelen redundar en accidentes domésticos graves (por ejemplo, incendios) y daños irreversibles. Con la función de autoapagado te sentirás más seguro en todo momento.

Mantenimiento

La cal es la peor enemiga de los centros de planchado. Sus partículas interrumpen la salida de vapor y hacen que la plancha no funcione correctamente. Es por esto que recomendamos comprar dispositivos con funciones autolimpiadoras o requerimientos mínimos de mantenimiento. Y, por, sobre todo, recomendamos siempre mezclar agua del grifo con agua destilada para evitar la acumulación de cal en el depósito.