¿Qué encontrarás en esta guía?
- Cecotec Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice vs Fire: ¿Cómo diferenciar ambos secadores?
- Cecotec Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice vs Fire: ¿Qué tienen en común?
- Fortalezas más destacadas de los secadores de pelo de Cecotec
- ¿En qué se diferencia Cecotec Bamba IoniCare Rockstar de Bamba IoniCare Power&Go?
- Cecotec Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice vs Fire: ¿Qué secador de pelo te recomiendo?
El secador de pelo es uno de los imprescindibles en mi maleta cada vez que salgo de viaje, que no son pocas. Y es que, estarás de acuerdo conmigo, en que elegir un buen secador es la clave entre lograr un peinado profesional de forma sencilla o salir de casa como si hubieras metido los dedos en el enchufe, con el pelo encrespado. Hoy quiero hablarte sobre dos secadores de pelo que me han encantado: Cecotec Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice vs Fire. Son dos versiones del modelo 6000 Rockstar de Cecotec y, aunque son realmente parecidos, hay alguna diferencia que me ha hecho decantarme por el Ice. Sin embargo, quiero explicarte bien por qué.
Cecotec Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice vs Fire: ¿Cómo diferenciar ambos secadores?
En realidad, te adelanto que las diferencias entre ambos secadores de pelo son realmente mínimas. A nivel de diseño, lo único que cambia es la combinación de colores. El modelo RockStar Ice tiene un diseño con toques azules, mientras que el modelo RockStar Fire tiene un diseño más cobrizo. No hace falta ser un lince para saber por qué… Otra diferencia que, aunque es difícil de notar, está, tiene que ver con la velocidad del flujo del aire, que es algo superior en el modelo Fire (140 km/h frente a 130 km/h).
Como seguramente te imaginarás, ambos secadores de pelo son iónicos, pero el Rockstar Fire tiene una función «Turbo Ion» con la que emite una ráfaga más potente de iones para que el cabello quede más suave. Honestamente, con el modelo Ice me queda igual de suave. Además, el modelo Ice tiene la función de golpe de frío, con la que el peinado se marca mucho mejor. Y, en verano, se agradece.
Por último, cabe destacar que el Rockstar Fire tiene un accesorio específico para ondular el pelo, aunque el Ice da buenos resultados también en este aspecto.
Cecotec Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice vs Fire: ¿Qué tienen en común?
Como te puedes imaginar, son bastantes más las similitudes que comparten los dos Bamba Ionic que las diferencias. En primer lugar, la potencia, que en los dos casos es de 1800 vatios. Además, ambos modelos cuentan con tecnología de ionización que libera iones negativos para ayudar a reducir el encrespamiento y la estática del cabello. También ofrecen la posibilidad de secado rápido, con un potente flujo de aire.
Los dos secadores permiten elegir entre 3 niveles de temperatura y 3 velocidades, y cuentan con un motor digital sin escobillas para alargar su vida útil. Asimismo, comparten las funciones de Air Repair, para hidratar el pelo, y Extreme Protect, con la que la temperatura va cambiando para alternar frío y calor y que el peinado se fije mejor.
Por último, ambos modelos están equipados con accesorios imantados: un difusor para pelo rizado, una boquilla estrecha y otra más ancha. Y, como son magnéticos, se ponen y se quitan muy fácilmente.
¡Ah! Y se me olvidaba lo más importante, aunque es bastante lógico, y es que tienen un precio muy parecido.
Fortalezas más destacadas de los secadores de pelo de Cecotec
Ahora que ya te he contado cuáles son las diferencias y las similitudes, déjame resumir las principales ventajas de cada uno:
Ventajas de Cecotec Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice
- Tiene una función para emitir golpe frío, lo que ayuda a que los peinados sean más duraderos.
- El diseño en tonos azulados es más corporativo de Cecotec.
- Buena potencia.
- Temperatura y velocidad ajustable.
- Funciones que mejoran el tratamiento del pelo.
- Accesorios imantados.
Puntos a favor de Cecotec Bamba IoniCare 6000 RockStar Fire
- La velocidad de flujo de aire es algo mayor, aunque es difícil percibirlo en la práctica.
- Función Turbo Ion.
- La potencia está bien.
- 3 niveles de temperatura y velocidad.
- Incluye las funciones Air Repair y Extreme Protect.
- Accesorios magnéticos.
- El diseño de color cobre es más original, aunque menos corporativo.
¿En qué se diferencia Cecotec Bamba IoniCare Rockstar de Bamba IoniCare Power&Go?
La gama Rockstar de Bamba IoniCare es una de las alternativas que podemos escoger entre los secadores de pelo de Cecotec, pero no es la única. Nos preguntamos qué diferencias hay con la gama Power&Go, y son estas:
- Diseño: El Bamba IoniCare 6000 Rockstar tiene un diseño elegante y moderno, mientras que el Bamba IoniCare Power&Go tiene un diseño más compacto y portátil.
- Potencia: El Bamba IoniCare 6000 Rockstar tiene un motor más potente con 2200W de potencia, mientras que el Bamba IoniCare Power&Go tiene un motor con 1800W de potencia.
- Tecnología: Ambos secadores utilizan tecnología iónica para ayudar a reducir el encrespamiento y la estática del cabello. Sin embargo, el Bamba IoniCare 6000 Rockstar también cuenta con tecnología de cerámica y turmalina, que ayudan a proteger el cabello de los daños causados por el calor y favorecen un aspecto más saludable.
- Accesorios: El Bamba IoniCare 6000 Rockstar viene con difusor y boquilla concentradora, mientras que el modelo Power&Go sólo viene con boquilla concentradora.
- Longitud del cable: El Bamba IoniCare 6000 Rockstar tiene un cable más largo de 2,5 metros, mientras que el Bamba IoniCare Power&Go tiene un cable de 1,8 metros.
- Precio: el IoniCare Rockstar es un secador con un precio mucho más alto, aunque la tecnología de secado y el conjunto de accesorios no es el mismo.
Cecotec Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice vs Fire: ¿Qué secador de pelo te recomiendo?
La conclusión principal que extraemos de este análisis entre los dos secadores de pelo de Cecotec es que estamos ante el mismo modelo, solo que con pequeños detalles que difieren. Para mí, el más importante es que el modelo Ice tiene una función que permite utilizar golpes de aire frío, y eso me viene fenomenal para conseguir que el peinado dure más tiempo. Sobre todo, cuando me lo rizo o me lo ondulo. Por lo demás, el diseño es distinto, pero es una cuestión subjetiva que no afecta al rendimiento. Particularmente, también prefiero el color azul al cobre.
En el resto de características, lo cierto es que no hay diferencias importantes. Por ello, lo más recomendable es que pienses en si le vas a dar uso a la función de aire frío y, en base a eso, decidas. Desde el punto de vista económico, puede haber alguna mínima variación, pero no es sustancial.
De hecho, esta es de las pocas comparativas en las que la preferencia estética tiene relevancia, puesto que el color y la funcionalidad de la que ya hemos hablado son las únicas diferencias que se notan.