¿Qué encontrarás en esta guía?
- TABLA COMPARATIVA
- GHD vs Corioliss | Las diferencias que nadie te cuenta entre estas dos marcas
- SEMEJANZAS | Puntos en común entre las planchas de pelo GHD y Corioliss
- GHD vs Corioliss | Análisis de algunos modelos de planchas para el pelo
- GHD vs Corioliss | Comparativas de los mejores modelos de planchas para el pelo
- GHD vs Corioliss: ¿Qué especificaciones debes tener en cuenta antes de decantarte por una de sus planchas de pelo?
- Conclusión: GHD vs Corioliss ¿Cuál tengo que escoger?
Quieres que tu cabello esté bien cuidado, y por eso te estás planteando comprar una plancha para el pelo profesional. Has oído que las mejores en ese campo son de las marcas Corioliss o GHD, y has oído bien. Pero claro, entre estas dos ¿cuál dará mejores resultados?
De la profesionalización de las planchas de pelo ha derivado una calidad de peinados increíble. Nunca había sido tan fácil tener el cabello tan bien cuidado y sano en casa. El problema es que hay infinitos modelos en el mercado, y no hay que comprar “a lo loco”, sino escoger el modelo que mejor se adapta a tu melena.
¡Que no cunda el pánico! ¿Cómo no íbamos a ayudarte a tomar esta decisión? Nos hemos tomado la libertad de analizar tanto las diferencias y semejanzas de estas dos marcas de renombre internacional, así como sus modelos más vendidos. Presta atención a todas las funcionalidades que te señalamos, porque de aquí saldrá una clara ganadora para ti.
¿Empezamos nuestra comparativa GHD vs Corioliss? o ¿Quieres echarle un ojo a las demás reviews que hemos preparado de otras marcas de calidad? Si estás convencido, veamos por qué debes decantarte entre estas marcas.
TABLA COMPARATIVA
GHD vs Corioliss | Las diferencias que nadie te cuenta entre estas dos marcas
Empecemos por sus orígenes. Good Hair Day, más conocida como GHD, nació en 2001 en Inglaterra centrada únicamente en la fabricación de planchas para el pelo, con una única función de alisado, para peluquerías y profesionales del sector. Corioliss tiene una trayectoria similar, pero, hay que decir que su origen es posterior al de GHD, concretamente esta nació en 2002, también en el Reino Unido.
Ahora bien, seguro que no era esto lo que querías leer. Lo sabemos, solo queríamos ponerte en contexto. Ahora sí, aquí llegan las diferencias entre GHD y Corioliss.
No products found. |
DIFERENCIAS
Placas
En este aspecto reside una de las diferencias principales entre Corioliss y GHD. Mientras que GHD cuenta con placas de cerámica, Coreoliss decide incorporar placas basculantes de titanio en la mayoría de sus modelos. Y ¿qué es mejor? ¿Titanio o Cerámica?
Pues lo cierto es que ambos son materiales muy efectivos a la hora de alisar el cabello. Por lo tanto, decir que uno es mejor que el otro no nos servirá de mucho. Lo que sería conveniente es que tuvieras en cuenta el tipo de material de las placas en función del tipo de cabello que tengas. Nos explicamos:
Las planchas de cerámica ofrecen una temperatura uniforme en todo el cabello. Además, suelen estar revestidas de turmalina u otros materiales que consiguen emitir iones negativos que eliminan la electricidad estática. Esto se traduce en que existe menos probabilidad de que el cabello se encrespe y en más seguridad para los cabellos finos.
En el caso de las planchas de titanio, tenemos que decir que este material es más resistente a golpes y a caídas, aunque no suele contar con el revestimiento que mencionamos en el caso de la cerámica. No obstante, este material es más recomendable para cabellos fuertes.
Temperatura
Toda persona que quiera comprar una plancha de pelo, huye de modelos que puedan quemar el cabello. ¡Esto es obvio! Pero, claro… Muchas veces compramos planchas porque llegan a altas temperaturas y pensamos que esto es mejor porque conseguirán un cabello liso, mucho más rápido. Es bueno que lleguen a más temperatura, pero según qué tipo de cabello.
Los modelos de GHD, por ejemplo, llegan hasta los 185º. Temperatura que se considera la adecuada para trabajar el cabello. Por encima de esta cifra, sobre todo en pelo fino, podrían dañarse las fibras y quemar el pelo. No obstante, la temperatura de GHD es fija automática, lo que significa que se irá regulando sola hasta alcanzar dicha temperatura.
En Corioliss el tema de la temperatura funciona diferente. Sobrepasa los 185º, puesto que muchos de sus modelos alcanzan hasta los 235º. Pero, esta temperatura no es automática, sino que es regulable. Es decir, seremos nosotros mismos quienes decidamos exponer nuestro cabello a tal temperatura. Este punto es bueno para personas que tengan el cabello bastante rebelde.
Diseño
Este punto debe ser a gusto del consumidor. Mientras que GHD cuenta con planchas más redondeadas y líneas más sutiles, Corioliss fabrica sus planchas con líneas más marcadas y formas rectangulares.
El caso es que el diseño también afecta a la calidad de algunos peinados en algunos modelos. Por ejemplo, con placas muy anchas, al ondular o rizar el pelo no se obtendrán los mismos resultados que si lo haces con una plancha cuyas placas tienen una anchura estándar de 2,5 a 3 cm.
Incluso, también cambia ligeramente la forma de tirabuzón cuando lo hacemos con una GHD o Corioliss. Pero volvemos a lo de antes. Esto es cuestión de gustos.
SEMEJANZAS | Puntos en común entre las planchas de pelo GHD y Corioliss
Analizadas las sutiles diferencias entre GHD y Corioliss, vamos a destacar sus puntos en común. Los motivos por los que te deberías decantar por una de estas planchas profesionales, y no por un modelo de otra marca que no puede proporcionarte justo lo que vamos a comentar a continuación:
Sistema de encendido y apagado
La mayoría de planchas de pelo profesionales cuentan con sistemas de seguridad muy útiles para evitar un gasto de electricidad innecesario y para evitar que se quemen, o quemen la superficie donde las apoyamos, si nos olvidamos de apagarlas (cosa que pasa mucho más de lo que imaginas). Por norma general tanto Coreoliss, como GHD tienen un apagado automático que va de los 30 a los 60 minutos. Con ninguna de estas marcas deberás preocuparte de si has desenchufado o no cuando salgas de casa con prisa.
Otro punto a tener en cuenta es el sistema de encendido de Corioliss o GHD. Sí que es cierto que en Coreoliss notamos que las placas se calientan antes, pero esto es debido a que el titanio conduce muy bien el calor y notamos la temperatura de forma rápida. Esto no quiere decir que GHD tarde en calentarse, la diferencia es mínima y casi imperceptible.
Cable profesional
Todas las planchas profesionales (o al menos, casi todas) cuentan con cables giratorios de 360º que facilitan considerablemente la función de alisado, pero sobre todo, facilitan la función de moldear o rizar. Además, sus cables también deberían contar con una longitud extra. Es decir, con una longitud de unos 2,5 a 3 metros.
En esta comparativa Corioliss vs GHD, ambas marcas están a la par en cuanto al cable profesional. Cualquiera de los modelos que presentan en el mercado, van a ayudarnos a que la tarea de planchar o rizar nuestro cabello, sea más sencilla.
Placas basculantes o flotantes
En primer lugar, ¿qué son las placas basculantes o flotantes? Pues, como podrás intuir por la palabra, son placas que tienen la libertad de moverse en diferentes direcciones. Este movimiento libre permite que, cuando hacemos presión sobre el cabello con las planchas, toda la temperatura se distribuya por toda la placa. Es decir, la placa tocará todo tu mechón y con ello conseguiremos un efecto mucho más uniforme.
Tanto GHD como Corioliss incorporan a todos sus modelos este tipo de placas. De hecho, las placas fijas solo suelen estar en modelos de gama baja o media.
GHD vs Corioliss | Análisis de algunos modelos de planchas para el pelo
Un método muy eficaz para hacernos una idea de la calidad de una marca es analizar en profundidad alguno de sus modelos. Eso es lo que vamos a hacer a continuación, con dos lanzamientos de cada una de las compañías. De esta manera, nos haremos una idea general de la calidad que ofrecen. En este caso, analizaremos la plancha GHD Platinum+, GHD Original, la Corioliss C1, y de la Corioliss Citystyle. Allá vamos.
GHD Platinum+: tecnología predictiva para mejores resultados
Empezamos esta comparativa con uno de los modelos más innovadores de la prestigiosa marca GHD. Una de las grandes virtudes de esta plancha de pelo con resultados profesionales es su moderna tecnología predictiva Ultra-Zone. Gracias a ella, se proporciona una temperatura homogénea de 185º a lo largo de toda la placa, para conseguir resultados espectaculares en una sola pasada. Para muchos, esto puede convertirse a su vez en un punto negativo porque no tiene regulador de temperatura.
Un punto interesante de este modelo es el sistema de seguridad. Para evitar accidentes innecesarios, se desconecta automáticamente después de 30 minutos de inactividad. De esta manera, se evita sobrecalentar el aparato. En líneas generales, es un aparato con el que conseguirás excelentes resultados, que planchará tu cabello sin dañarlo y con el que conseguirás peinados casi profesionales.
Corioliss C1: tecnología de titanio para todo tipo de cabellos
En el segundo puesto de esta comparativa GHD vs Corioliss hablaremos de este completo modelo de Corioliss. Fue uno de los primeros lanzamientos de la marca, pero cuenta con un gran prestigio y la calidad sigue siendo excelente. Podría decirse que es el producto estrella de la marca. Uno de sus puntos fuertes es la tecnología de titanio, trabajando gracias a infrarrojos, con la que realiza el trabajo. Ésta proporciona unos increíbles resultados, especialmente suaves y con un deslizamiento perfecto.
Uno de los puntos en los que hay que fijarse siempre antes de comprar una plancha de pelo es el de la temperatura que alcanza. En este caso hablamos de una bastante buena, de 120º C a 235º C. Este hecho la convierte en un modelo perfecto para personas con cabellos rebeldes, que necesiten mucho calor para darle forma al pelo. No es tan recomendable en cambio para otro tipo de melenas más frágiles, con las que sería mejor trabajar con temperaturas más bajas. Pese a ello, puede controlarse con facilidad gracias a sus cuatro posiciones, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
No products found.
GHD Original: una apuesta por el prestigio
Traemos a esta comparativa GHD vs Corioliss este modelos original porque goza de un gran prestigio entre los usuarios y los expertos de peluquería. Con ella, puedes crear todo tipo de looks, desde pelo liso hasta rizos marcados. Al igual que el primer modelo de GHD, cuenta con una temperatura homogénea de 185º desde las raíces hasta las puntas para que no haya diferencias entre zonas.
Este modelo es el primero de los cuatro que utiliza las tradicionales placas de cerámica. Para muchos, este es el mejor sistema de calentamiento. Nosotros no nos decidimos entre uno y otro, aunque está claro que si durante años este modelo de plancha ha figurado entre la lista de los más vendidos será por algo. Como punto positivo de este modelo hay que señalar que cuenta con un sistema para evitar el encrespamiento y que alcanza la temperatura óptima en tan solo 30 segundos.
Corioliss Citystyle: temperatura para cabellos más débiles
En último lugar, vamos a hablar de esta económica plancha de Corioliss. Una de las principales diferencias con respecto al otro modelo que hemos analizado de esta misma marca es el precio, que es bastante más bajo. Pese a ello, la calidad que este lanzamiento ofrece no deja de ser excelente, aunque lógicamente tiene más limitaciones. Comparte con el C1 de Corioliss las placas de titanio de gran potencia, para unos acabados perfectos. También comparten la emisión del calor a través de infrarrojos. Esto hace que el pelo no sufra daños innecesarios y que los acabados luzcan muy profesionales. Es cierto que el modelo C1 trabaja con mayor precisión y que los resultados son mejores es el modelo más moderno, pero este más económico no se queda lejos.
Se aprecia también la diferencia entre los dos modelos de Corioliss en los rangos de temperaturas. Mientras que la otra plancha la recomendábamos para cabellos fuertes y complicados, esta la sugerimos para otros frágiles. Decimos esto porque tiene una temperatura que oscila entre los 60 y los 120º. Cuento menor sea la temperatura menos sufrirá el cabello, aunque mayor será el tiempo de peinado.
No products found.
GHD vs Corioliss | Comparativas de los mejores modelos de planchas para el pelo
Un método muy eficaz para hacernos una idea de la calidad de una marca es analizar en profundidad alguno de sus modelos. Eso es lo que vamos a hacer a continuación, con algunos de los modelos más populares de cada casa. De esta manera, nos haremos una idea general de la calidad que ofrecen.
En este caso, haremos una comparativa de los modelos GHD Platinum+ vs Corioliss C3, por un lado, la Corioliss C1 vs GHD original, por otro, la C Style de Corioliss vs la mini Styler de GHD, por otro y; por último, los modelos GHD Max vs Corioliss Wide. ¡Empezamos!
GHD Platinum+ vs Corioliss C3
Empezamos esta comparativa con dos de los modelos más innovadores de ambas marcas. Empezaremos mencionando un punto muy a favor de GHD, su peso. Mientras que la Corioliss pesa unos 998 g, GHD consigue introducir toda su tecnología en 431 g. Esto, sin duda, afecta a la usabilidad y a la comodidad a la hora de usar la plancha.
Ahora entremos en especificaciones más decisivas. En primer lugar, como era de esperar, Corioliss cuenta con placas de titanio y GHD de cerámica. Ya hemos mencionado antes que ambos materiales son excelentes y cuentan con beneficios diferentes. El titanio es más caro, pero resiste mejor al paso del tiempo y a los golpes, y la cerámica es más delicada a la hora de tratar el pelo fino.
Destacamos la tecnología predictiva Ultra- Zone que incorpora GHD, ya que consigue que la temperatura sea homogénea durante todo el planchado (185 º) y a lo largo de toda la placa. Esto puedes interpretarlo como un punto negativo, ya que no permite la regulación de la temperatura tal y como lo hace Corioliss en su modelo C3. Pero, también hemos comentado antes que la temperatura máxima de planchado no debería exceder de los 185º para no quemar el cabello, sobre todo en pelo fino.
Corioliss, por su parte, sí que incorpora un sistema regulable desde los 135º, hasta los 235º. Aunque sí que es cierto que este modelo incorpora nanotecnología con protección antibacteriana y sensores que revisan y ajustan 3 veces por segundo la temperatura que hemos escogido.
En cuanto al encendido, debemos mencionar que, en este modelo de GHD, en unos 15 segundos las planchas ya estarán listas para usar, mientras que en Corioliss C3 estaríamos hablando de 20 segundos. Algo insignificante en nuestra opinión porque precisamente la diferencia es mínima. El apagado es el mismo para ambos. Es decir, se apagan de manera automática a los 30 minutos de inactividad.
GHD original vs Corioliss C1
La segunda comparativa GHD vs Corioliss la basaremos en dos de sus modelos más clásicos. En ambos casos hablamos de modelos que llevan mucho tiempo en el mercado, pero que, aun así, son líderes en ventas y cumplen con creces con lo que todos buscamos a la hora de comprar unas planchas para el pelo: un alisado profesional, y unas ondas de peluquería.
Coincidimos en que los precios para estos dos modelos son “asequibles”, dentro de lo que consideramos asequible para una plancha profesional, ¡claro! Pero, en especificaciones volvemos a lo de antes: placas de cerámica para GHD y de titanio para Corioliss. Recordemos que las placas de cerámica cuentan con un recubrimiento que consigue emitir iones negativos para acabar con la electricidad estática. Las placas de titanio no cuentan con este recubrimiento, pero Corioliss incorpora a sus placas una tecnología innovadora iónica que consigue el mismo efecto, es decir, proporciona un pelo suave, sedoso y brillante… ¡Sin encrespamiento!
Ambas cuentan con placas basculantes que consiguen un mayor control durante el peinado, pero en el caso de Corioliss, sí que notamos más suave este movimiento de sus placas.
En esta comparativa sí que debemos darle el punto extra de la rapidez al calentarse al modelo de Corioliss, puesto que en solo 20 segundos alcanza la temperatura óptima para comenzar el alisado, mientras que GHD lo consigue en 30 segundos.
Otro punto extra para Coreoliss es que llega a una temperatura de 235º, mientras que GHD se queda en una temperatura homogénea de 185º. Es cierto que no es necesario una temperatura por encima de la que ofrece GHD para un buen alisado, pero, en el caso de pelos rebeldes facilita mucho más la tarea. Por tanto, diríamos que GHD es perfecta para cabellos finos, mientras que Coreoliss es perfecta para cabellos finos y gruesos.
Corioliss C style vs GHD Mini Style
Estamos ante dos modelos muy especiales y, ¿por qué no decirlo? Económicos. ¿Significa esto último que no estarán a la altura de tus expectativas? Pues, claramente depende de tus expectativas. Ambas son planchas más pequeñas que el resto de modelos que presentamos en esta comparativa. ¿Para quién sería este tipo de planchas? Para personas con cabello fino, corto o de media melena. Y esto es así, por su reducido tamaño y porque ambas llegan a temperaturas similares: 185º para GHD y de 60 a 220º la Corioliss.
La diferencia principal de estos dos modelos es su forma. Mientras que Corioliss reduce el tamaño de sus placas en proporción al tamaño de la plancha en cuestión, GHD reduce mucho más sus placas en este modelo. Esto lo hace para facilitar el peinado de flequillos o pequeños mechones rebeldes.
Dicho esto, tenemos que decir que vemos la plancha GHD Mini Styler como un complemento a la GHD original o la platinum +, y no como compra única (a no ser que lleves siempre el pelo corto). Sin embargo, la Coriolis C Style sí que podría apañarnos mucho más y su función podría asemejarse con la de otros modelos de esta marca. Eso sí, debido a esa reducción de temperatura, el tiempo de peinado será mayor.
En cuestiones técnicas volvemos a tener que decidir entre placas de titanio (Corioliss) y placas de cerámica (GHD). Más resistencia para las primeras, un calor más homogéneo y un peinado sin enganchones para las segundas.
GHD Max vs Corioliss Wide
Volvemos a hacer una comparativa de dos de los modelos más especiales de cada marca. En este caso, comparamos la GHD Max y la Corioliss Wide. Modelos que destacan por el tamaño de sus placas. ¿Cuándo debemos escoger este tipo de planchas? Pues, lo cierto es que estos modelos trabajan muy bien los cabellos más abundantes. Es decir, si tienes una melena gruesa o voluminosa, estos son los modelos que deberías comparar.
Muchos piensan que estas planchas de gran tamaño solo sirven para alisar el cabello, pero la realidad es que también se pueden conseguir ondas perfectas cuando el cabello es largo. De hecho, gracias al tamaño de sus placas se consigue peinar todo el cabello en menos tiempo que con cualquiera de las demás planchas que hemos mencionado en esta comparativa.
Ahora bien, ¿cuál es mejor? ¿Corioliss Wide o GHD Max? Los sistemas son parecidos a los demás modelos de cada marca, es decir placas de cerámica para GHD y de titanio para Coreoliss, sistema fijo automático de temperatura (185º) para GHD y regulable hasta 230º en Coreoliss, pero, hay diferencias clave que debes conocer.
En primer lugar, Corioliss consigue encenderse y llegar a la temperatura óptima en 20 segundos, mientras que GHD lo hace en 30. Eso sí, el sistema de seguridad que cuenta GHD para apagar la plancha mientras que no tiene uso, es más efectivo, puesto que es de 30 minutos, mientras que en Corioliss es de 60.
En la anchura de sus placas también hay una ligera diferencia de 1 cm. Coreoliss cuenta con 4 cm, mientras que GHD con 5. Es decir, GHD está pensada para cabellos más voluminosos y largos que Coreoliss.
GHD vs Corioliss: ¿Qué especificaciones debes tener en cuenta antes de decantarte por una de sus planchas de pelo?
Hemos hablado durante todo el documento de especificaciones clave que deberías tener en cuenta antes de que te decantes por una marca u otra. Pero, vamos a hacerte un resumen, para que lo tengas aún más claro. Eso sí, ten en cuenta de que todo lo que vamos a mencionar aquí, depende también de tus necesidades y tus preferencias:
Material de sus placas
El material con el que estén fabricadas las placas de tu plancha, estará en contacto con tu pelo y de ello dependerá el resultado. En principio podemos encontrar en el mercado placas de cerámica, cerámica con turmalina y titanio. Estos tres materiales pueden estar preparados o no con diferentes tecnologías como la iónica o el calor infrarrojo. Pero ¡ojo! Vamos a explicar esto mejor para que no haya confusión.
Empezamos diciendo que la cerámica tiene un coeficiente de fricción muy bajo, lo que significa menos daño para el cabello. Por otro lado, es un buen conductor del calor y transmite iones negativos, lo cual beneficia la ausencia de encrespamiento. Si lleva turmalina como revestimiento cuenta también con piroelectricidad. Sí, un término que te sonará a “chino”, pero que viene a significar que nuestro cabello se carga de muchos más iones negativos. Es decir, menos electricidad estática y menos encrespamiento.
El titanio también es muy recomendable, ya que es un buen conductor térmico, incluso mejor que la cerámica. Además, es más resistente y tiene la capacidad de repartir de forma uniforme el calor por la superficie. Esto también hace que las planchas con este material se calienten antes. Pero, ¿cuál es el problema? Que no cuentan con el beneficio de los iones negativos, por eso es habitual que estas planchas incorporen una tecnología iónica, y lo que hace esta tecnología es que neutraliza el encrespamiento. Es decir, con la incorporación de esta tecnología se iguala la calidad a las placas de cerámica.
Temperatura
Aquí es importante saber que tus planchas pueden incorporar un sistema de temperatura variable o fija. Además, este sistema puede ser o no automático. La temperatura fija es fácil de explicar: siempre mantiene la temperatura óptima. Pero, lo que se considera óptimo para algunos tipos de cabello, puede no serlo para otros. Por eso, lo ideal es que sea también automática. Si vas a comprar una plancha con una temperatura fija procura que esta no sea superior a 185º. Esta temperatura es la máxima recomendada, sobre todo para cabellos finos. Más temperatura en este tipo de cabellos debilitaría poco a poco la fibra capilar, ya que el calor penetra antes.
Por otro lado, tenemos la temperatura variable. Ejemplo de ello son las planchas de la marca Corioliss. Si tienes el pelo muy muy fino o muy muy grueso, conviene este tipo de planchas, ya que podrás adaptar la temperatura a tu antojo, y subirla y bajarla cuando sea necesario.
Tamaño
Tanto el tamaño, como el diseño, como también la anchura de las placas, determinan la forma de trabajar con las planchas. Está claro que debes escoger el modelo según tu tipo de cabello y según qué acabados estás buscando para tu melena. Te hacemos un resumen de tus posibilidades:
- Planchas de tamaño medio. Corresponden con los cuatro primeros modelos que hemos comparado, y son las más versátiles para crear distintos tipos de acabado. Es decir, alisan el cabello, rizan, ondulan… Son recomendables para melenas de densidad media y longitud no demasiado exagerada.
- Planchas anchas. Por su forma y tamaño, son menos versátiles que las anteriores. Están pensadas para personas que cuentan con una melena voluminosa. Gracias a sus placas que suelen llegar hasta los 5 cm, consiguen un alisado en el menor tiempo posible. También pueden conseguir ondas, pero estas son más sutiles que las planchas de tamaño medio.
- Planchas estrechas y pequeñas. Aquí debemos distinguir distintos tipos, las que tienen las placas más finas, o las que han reducido su tamaño. Las segundas, serían las que podemos usar para viajar, o llevarlas en el bolso en un momento determinado. Las primeras nos van a servir para hacer pequeños arreglos de flequillo, o, mismamente para personas que tienen el pelo corto.
Conclusión: GHD vs Corioliss ¿Cuál tengo que escoger?
No podemos decirte cuál es la mejor marca, porque cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Por este motivo, la decisión está en tus manos, y debe basarse exclusivamente en tus necesidades reales. Pese a eso, podemos recomendarte una serie de cosas, para que elijas la marca más adecuada.
Por ejemplo, si tienes cabello muy fino y débil, te sugerimos que mires primero algún modelo de la marca Corioliss, ya que suele tener temperatura regulable y puedes empezar alisando tu cabello con una temperatura baja y así dañarlo menos.
No obstante, GHD también protege tu melena, pero al contar con una temperatura fija, tu pelo estará más expuesto. Recomendamos también Corioliss si, por el contrario, tu cabello es muy grueso o difícil de domar, ya que en un momento dado, los modelos de Corioliss también superan la temperatura de GHD.
Para cabellos normales, GHD es la mejor opción, además de que cuenta con placas cerámicas que consideramos que cuidan más de nuestro pelo porque cuenta con un coeficiente de fricción más bajo que el titanio (material usado en Corioliss).
Si lo fundamental para ti es el precio, entonces también deberías decantarte por GHD, puesto que suele tener unos ofertas más competitivas. Aunque lo cierto es que la diferencia suele ser mínima si comparamos modelos similares de ambas marcas como hemos hecho en este documento.
También es cierto que GHD es un poco más conocida y su servicio posventa es excepcional. No quiere decir que Corioliss vaya a fallarte en este aspecto, pero la experiencia de GHD es mayor.
Como habrás visto, los criterios son sumamente personales, y deben basarse en tus necesidades reales. Decide qué es lo importante para ti y orienta tus elecciones hacia ese punto.