¿Qué encontrarás en esta guía?
El cuidado capilar es una de las áreas en las que Dyson muestra más excelencia y ofrece un catálogo de productos innovadores y de alta calidad. Así, la marca acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo moldeador de la gama Dyson Airwrap, y nos atrevemos a decir que es uno de los más avanzados y completos del mercado. La gran diferencia que tiene este nuevo moldeador con respecto al anterior es la tecnología de calor, pero no es la única. ¿Quieres saber todas las novedades y mejoras que ha introducido la marca? Analizamos los moldeadores Dyson Airwrap Vs Dyson Corrale. ¡No te lo pierdas!
Dyson Airwrap Vs Dyson Corrale: ¿En qué aspectos destaca Dyson Airwrap?
Ya te hemos avanzado que el nuevo modelo de Dyson Airwrap es uno de los mejores que encontramos hoy en día a la venta, pues proporciona resultados totalmente profesionales. Eso sí, Dyson no es una marca especialmente barata, aunque la calidad de sus productos es incuestionable. Analizamos, a continuación, las principales características en las que el moldeador gana peso sobre la plancha:
Efecto Coanda: tecnología de calor mejorada
La principal mejora que ha introducido Dyson en su nueva generación de moldeadores es la tecnología aerodinámica y ciclónica mediante la que no ejerce un calor extremo que quema el pelo, sino que funciona basándose en aire caliente más suave pero que garantiza los mismos resultados.
El efecto de la tecnología Coanda se combina con el motor digital Dyson V9, de forma que el aire se utiliza para envolver el pelo en el moldeador o en el cepillo pero sin llegar a quemarlo. Para ello, el motor digital Dyson V9 cuenta con un propulsor de 13 aspas que gira hasta 110.000 rpm y logrando una potencia de 3,2 kPa.
Versatilidad: 4 funciones en 1
La Dyson Corrale es una plancha de pelo con la que también puedes crear ondas y rizos siguiendo unas técnicas concretas. No obstante, Dyson Airwrap es un aparato que puedes utilizar como moldeador, alisador o secador de pelo, por lo que su versatilidad es mucho mayor. Además, se puede utilizar tanto con el pelo húmedo como seco, mientras que la Dyson Corrale solo es apta para pelo seco.
Para ello, es compatible con un total de 12 accesorios entre los que se encuentran distintos cepillos y moldeadores. Si quieres aprovechar todo el potencial que ofrece este modelo, lo más recomendable es adquirirlo con el mayor número de accesorios posible.
Cepillos y moldeadores: gran kit de accesorios
En línea con el punto anterior, conviene explicar qué tipos de accesorios puedes encontrar a la hora de comprar el Dyson Airwrap, ninguno de los cuales está en la Dyson Corrale. Así, puedes elegir entre cinco moldeadores de distintos tamaños, en función de la largura de tu pelo; y seis cepillos distintos. Entre ellos, destacan un cepillo redondo pequeño, tres alisadores, uno redondo más grande y un cepillo moldeador. Asimismo, también puedes comprar el accesorio diseñado para secar el pelo.
Control inteligente del calor: ligera diferencia
Tanto Dyson Airwrap como Dyson Corrale cuentan con un sistema capaz de controlar y regular automáticamente el calor para que nunca supere la temperatura óptima en cada caso. El Dyson Airwrap mide la temperatura del flujo del aire más de 40 veces por segundo, sin superar nunca los 150º. En el caso de la Dyson Corrale, la medición se realiza unas 100 veces por segundo, por lo que el control de temperatura es total.
Aunque la Dyson Corrale mide más veces la temperatura, es el Dyson Airwrap el que ofrece más niveles de ajuste de calor. En el caso del Dyson Airwrap son 4, y en el caso de la Dyson Corrale, 3 (165º, 185º y 210º). La principal diferencia radica en que el Dyson Airwrap incluye, también, un flujo de aire frío constante.
Dyson Airwrap Vs Dyson Corrale: Ventajas de la Dyson Corrale
A continuación, desgranamos los puntos en los que la plancha de pelo Dyson Corrale aventaja a su rival:
Pantalla: solo en la Dyson Corrale
La plancha de pelo de Dyson incluye funcionalidades algo más tecnológicas que el moldeador, como una pequeña pantalla OLED en la que podrás comprobar el nivel de batería que queda o el control de la temperatura.
Apagado automático: ventaja para la plancha de pelo
Otra de las prestaciones más avanzadas que solo encontrarás en la Dyson Corrale es la opción de apagado automático si pasan más de 10 minutos de inactividad. Esto, además de contribuir a maximizar la autonomía, proporciona mayor seguridad, puesto que si te olvidas de apagarla no se quedará encendida.
Movilidad: solo uno es inalámbrico
La Dyson Corrale presentaba una importante novedad con respecto a otras planchas de pelo, y es la opción de utilizarla de forma inalámbrica durante media hora. En cambio, el Dyson Airwrap necesita estar enchufado para poder utilizarse, como la mayoría de aparatos de este tipo.
Precio: ¿Cuál es el menos caro?
Para ser honestos, ninguno de los dos aparatos es el más económico que podrás encontrar en el mercado, pero esa es una de las señas de identidad principales de Dyson. Esta marca comercializa productos de alta calidad, pero no compite en precio.
Entre ambos modelos, la Dyson Corrale tiene un precio más reducido, de 450-500 euros frente a los 550 euros de su rival, si bien es verdad que su versatilidad es menor. Además, Dyson Airwrap es compatible con distintos accesorios, pero no todos están incluidos. Por tanto, su precio podría encarecerse más.
Diseño: más variedad de colores
Otro de los aspectos en los que Dyson es fácilmente reconocible es la estética de sus productos. Así, no es extraño que tanto el moldeador Dyson Airwrap como la plancha Dyson Corrale se puedan comprar en colores intensos. El moldeador se puede adquirir en tres combinaciones: níquel/cobre, fucsia/níquel y azul/cobre. Por su parte, la Dyson Corrale está disponible en 5 diseños: cobre, morado, rojo, fucsia y azul.
Dyson Airwrap Vs Dyson Corrale: ¿Cuál merece más la pena?
Como suele ocurrir, la decisión de compra está determinada por una serie de criterios variables en función de las limitaciones y necesidades de cada uno. Cabe señalar que la Dyson Corrale es una plancha de pelo con la que también puedes rizar, pero no proporciona la inmensa versatilidad de uso del Dyson Airwrap, que además de moldear, ondula, alisa y seca.
El segundo factor que cabe tener en cuenta es la tecnología de calor empleada, y en este sentido, Dyson reduce el daño ejercido en el pelo gracias al efecto Coanda mejorado que integra en el Dyson Airwrap. Ejerce un calor más suave sobre el pelo con el que consigue los mismos resultados pero sin quemarlo, por lo que el cabello sufre menos. Además, la temperatura se puede ajustar en cuatro niveles, si bien el propio aparato es capaz de controlarla automáticamente, igual que en la Dyson Corrale.
Por su parte, la plancha de pelo está dotada con más prestaciones y funcionalidades tecnológicas, como la presencia de una pantalla OLED o el apagado automático. Además, se puede utilizar de forma inalámbrica, lo que le proporciona más movilidad.
Sin embargo, los aspectos en los que la Dyson Corrale aventaja a su rival son de carácter más superficial, mientras que las fortalezas de Dyson Airwrap tienen una implicación más estructural y, por tanto, adquieren más relevancia. Y, teniendo en cuenta que la diferencia de precio no llega a 100 euros, la posibilidad de tener un mismo aparato que rice, alise, ondule y seque el pelo merece más la pena. Por tanto, nuestra recomendación sería apostar por el Dyson Airwrap.