Saltar al contenido

Oral-B iO10 vs iO9: ¿Mejora Oral-B su cepillo de dientes eléctrico estrella?

La higiene bucal es uno de los aspectos más importantes desde el punto de vista sanitario, y es uno de los que requiere una revisión más periódica. Y, para que no surjan problemas relevantes, es fundamental ejercer una limpieza intensiva y exhaustiva a diario. Para ello, lo más recomendable es contar con un cepillo de dientes eléctrico, pero no uno cualquiera. En esta review te mostramos las diferencias entre dos de los modelos más completos e innovadores de una marca líder: Oral-B iO10 vs iO9. ¿Quieres saber cuál de los dos se adecúa mejor a tus preferencias? ¡Te lo contamos!

Oral-B iO10 vs iO9: ¿En qué se distinguen?

Empezamos haciendo referencia a los aspectos variables entre los dos cepillos que protagonizan nuestra review:

Cargador inteligente iOSense

La diferencia más importante entre el nuevo cepillo de Oral-B y su antecesor es la inclusión del cargador inteligente iOSense. Se trata de un complemento que, además de recargar la batería del cepillo, busca ayudarte a perfeccionar la limpieza dental, gracias a los consejos personalizados, la guía intuitiva y el cronómetro para conseguir el mejor rendimiento. En cambio, el modelo iO9 carece de este cargador inteligente. 

Colores disponibles

El aspecto estético es secundario y no tiene una importancia estructural a la hora de decidir, pero puede contribuir a una predisposición más positiva. El Oral-B iO10 se puede comprar en negro cósmico o en blanco punteado. En cambio, el Oral-B iO9 está disponible en negro, blanco y rosa

Precio

El precio de venta de los dos cepillos de dientes es distinto, algo que no es raro teniendo en cuenta que el iO10 es más reciente que su rival. Además, cuenta con un cargador inteligente del que no hay rastro en el iO9. Esto hace que el Oral-B iO10 se venda, sin ofertas económicas, por más de 450 euros, frente a los 330 euros del Oral-B iO9. 

Oral-B io10 vs io9_3

Oral-B iO10 vs iO9: Principales similitudes

A continuación, comprobamos los elementos que tienen en común:

Pantalla interactiva y a color

Los dos cepillos eléctricos están equipados con una pantalla interactiva y a color en la que puedes ver qué modo de cepillado está seleccionado, comprobar si hay recordatorios para sustituir el cabezal, y que incluso lanza un mensaje de bienvenida cuando enciendes el aparato. 

Tecnología de seguimiento en 3D

Una de las cualidades de las que solo disponen los cepillos iO19 e iO9 de Oral-B es la tecnología de seguimiento tridimensional. Este sistema utiliza la inteligencia artificial para medir y controlar la fuerza y la presión del cepillado. Así, es capaz de orientarte para aprovechar de la forma más eficiente posible pero evitando que realices demasiada fuerza y dañes tu encía. 

Autonomía máxima

Los dos cepillos pueden funcionar durante, aproximadamente, 14 días, lo que sería equivalente a 56 minutos. En este sentido, no hay diferencias entre los dos modelos. 

Modos de cepillado

Otra de las similitudes que comparten nuestros dos protagonistas es que ambos cuentan con 7 modos de cepillado: limpieza diaria, sensible, profunda, cuidado de las encías, supersensible, blanqueante y limpiador lingual. 

Tiempo de carga

El tiempo que tardan los dos cepillos eléctricos en recargarse por completo es de hasta 3 horas, algo que no cambia por el hecho de que el Oral-B iO10 incluya un cargador inteligente. 

Conectividad

Otro elemento común en ambos cepillos eléctricos es la posibilidad de sincronizarlos con una app móvil, así como con otros dispositivos mediante Bluetooth. En esta app puedes comprobar los informes de uso, la autonomía que queda o algunos consejos para optimizar la limpieza bucal. 

Interacción con el usuario

Aunque esta funcionalidad no tiene implicaciones desde el punto de vista de funcionamiento, reconocemos que resulta muy atractiva. En la pantalla digital del cepillo, podrás ver una cara sonriente o más seria en función de si estás realizando correctamente el cepillado. Esta prestación genera más interacción con el usuario, y distingue a los cepillos Oral-B de sus competidores. 

Estuche de carga

Finalmente, hemos de señalar que los dos modelos están equipados con un estuche de carga Power2Go, que permite recargar el cepillo dentro del propio estuche. Esta funcionalidad es muy útil cuando vas de viaje. 

Oral-B io10 vs io9_2

Oral-B iO10 vs iO9: nuestra conclusión

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias más importantes entre los dos cepillos eléctricos, es momento de elegir con cuál nos quedamos. Cabe destacar que ambos cuentan con la garantía de una marca tan reconocida y reputada en este sector como Oral-B. Esto, a priori, indica que los resultados serán, en ambos casos, excelentes. Por tanto, en este caso, la marca no es un factor decisivo, sino que actúa como un aval de confianza.

Otro aspecto que puede tener influencia en la decisión es el precio. En realidad, lo más diferencial del Oral-B iO10 frente al iO9 es el cargador inteligente. Aunque permite optimizar al máximo la higiene bucal, nos parece que la diferencia económica es más elevada de lo que es la diferencia práctica. 

Por otro lado, el iO10 solo incluye un cabezal, al igual que el iO9, por lo que el contenido de la caja tampoco difere. En definitiva, la decisión depende de ti, aunque nuestra impresión es que el rendimiento de los dos cepillos es realmente parecido, pero tiene mejor relación calidad-precio el Oral-B iO9. 

Ahora bien, si quieres disfrutar de la capacidad de monitorización que ofrece el Oral-B iO10, sin duda es una alternativa interesante y una de las más innovadoras y completas del momento. De hecho, así lo evidencian las buenas opiniones que cosechan.

Los cepillos de dientes eléctricos más populares

Antes de terminar, queremos mostrarte el ranking de los cepillos eléctricos más vendidos en Amazon, para que puedas comprobar cuáles son las opciones preferidas de otros usuarios: