Saltar al contenido

Las 5 mejores batidoras amasadoras del mercado 2020

Para todos aquellos que estéis buscando una batidora amasadora, tanto para uso personal como para hacer un excelente regalo, te vamos a dar las claves para encontrar la mejor, relación calidad precio.

No solo eso, sino que también te vamos a presentar las 5 mejores batidoras amasadoras del mercado de este año 2020.

5) Kenwood kMix KMX750RD – Una gran batidora amasadora de la mano de una gran marca.

El encargado de abrir esta lista con las 5 mejores batidoras amasadoras es el modelo kMix KMX750RD de la marca Kenwood. Se trata de un ayudante de cocina ideal, con cierto aire retro y un bol de acero inoxidable con capacidad para 5 litros. Viene incluido un gancho para amasar, varillas batidoras, una tapa antisalpicaduras, un cabezal K de batido y una espátula. Este robot nos ofrece hasta 6 velocidades diferentes para modularar su motor de 1000 W. Los accesorios son aptos para lavavajillas y puedes equiparlo con muchos otros más que puedes adquirir de manera extra. La máquina tiene un peso total del 9.1 kilos y cuenta con la clasificación de eficiencia energética A+

4) IKOHS DOWNMIX Retro – Potente y con un diseño vintage que te cautivará.

Puede que esta marca te suene algo menos, pero lo cierto es que si hablamos de buenas batidoras amasadoras, relación calidad precio, la Ikohs Downmix Retro puede ser tu mejor opción. Al igual que la anterior, su jarra tiene una capacidad de 5 litros y en ella podremos amasar fácilmente hasta 1 kilo de harina. La tapa transparente para proteger de las salpicaduras también está presente en esta amasadora y hay que destacar también su cabezal, que incluye un mecanismo que la convierte en una máquina de hacer pasta fresca, embutidora, ralladora, etc. Trae 3 accesorios, el gancho amasador, varilla para montar y emulsionar, y la pala amasadora. Encontramos también un total de 6 velocidades diferentes. Es una amasadora de rotación planetaria, por lo que bate, mezcla, monta y emulsiona, casi, sin esfuerzo.

3) Homlee 1800W – Más que una batidora amasadora.

Con la opción de Homlee 1800W que os presentamos a continuación vas a obtener algo más que una simple batidora amasadora y es que cuenta con accesorios de todos los modelos. Desde un vaso para la batidora, hasta accesorios para carne picada o hacer pasta fresca. Empecemos fijándonos en su jarra, que nos confiere una capacidad de 5.5 litros, algo más que las dos anteriores. En sus características también nos encontramos con 6 velocidades diferentes y hay que señalar su bajo nivel de ruido, que no alcanza los 75 decibelios. Entre los accesorios también encontramos un gancho amasador, un batidor plano y un batidor de varillas. Un bonito diseño, remata esta gran batidora amasadora multifunción de 1800 W de potencia.

2) Hauswirt – Amasadora con pantalla led para calcular tiempo.

La siguiente opción que os presentamos es esta batidora amasadora de la marca Hauswirt, con un vaso de acero inoxidable cuya capacidad alcanza los 5 litros.  Algo que no habíamos visto hasta ahora es la introducción de una pantalla LED con la que podremos calcular el tiempo de la receta mientras vamos adelantando otros pasos. Su potencia son 1000 Watios y en el tema velocidades, tiene alguna más que las anteriores, con un total de 8 más pulso. Si nos fijamos en sus accesorios, viene con un gancho, un mezclador, un bol de acero inoxidable, una cubierta anti salpicaduras y un batidor. El movimiento planetario que agita en dos direcciones opuesta también está presente en esta fabulosa joya que adornará a la perfección tu cocina.

1) Klarstein Bella Rossa –  Una de las mejores batidoras amasadoras relación calidad-precio.

No podíamos olvidarnos del modelo Klarstein Bella Rossa, uno de los mejores en relación calidad precio y con unas características que te sorprenderán. Su bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 5.3 litros, lo que nos deja bastante margen para amasar 2 litros de masa pesada, o 5 litros de líquidos. En cuanto a potencia, cuenta con 1200 W y 6 niveles de velocidad, con las que podrás preparar tanto pan, masas, bizcochos, montar nata, merengues, etc. Este aparato viene con tres cabezales intercambiables, entre el gancho amasador, cuchilla de amasar y las varillas para batir. Al igual que en los demás modelos, se incluye una tapa antisalpicadura y sus accesorios son aptos para el lavavajillas, por lo que podrás lavarlos fácilmente.

Cómo usar una batidora amasadora

Si quieres saber más acerca del uso de estas batidoras para amasar y realizar postres únicos, te dejamos un vídeo explicativo y así, aclarar tus dudas:

Descubre las batidoras amasadoras más vendidas en Amazon:

¿Por qué comprar una amasadora para el hogar? 

Comprar una amasadora para tu hogar es algo que te va a ahorrar mucho tiempo. Seguro que sabes que existen varios tipos de batidoras, como la de mano, la de vaso o la que centra nuestro artículo de hoy, la batidora amasadora. Con este artilugio, que tendrá (más o menos) el tamaño de un microondas, podrás batir, amasar, montar y mezclar, además de que algunas incluyen el recipiente en forma de bol y distintos cabezales.

Es un aparato que te ayuda a preparar masas para pizzas, bizcochos o masas que precisan de un mayor esfuerzo como la de galletas o la del típico roscón de reyes. Esa es la gran ventaja de este electrodoméstico, y es que vas a conseguir preparar masas pesadas en, quizás, una cuarta parte del tiempo que necesitarías si la fueras a hacer a mano. Además, para batir y montar es ideal porque su movimiento planetario hace que las mezclas tomen más aires, logrando así mayor esponjosidad en tus masas.

Consejos para elegir la mejor batidora para amasar en calidad – precio. 

No podemos despedirnos sin dejaros una serie de consejos que te vendrán muy bien a la hora de elegir la mejor batidora para amasar. Antes de hacer tu elección, deberás tener en cuenta estos aspectos que te vamos a comentar, para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta.

Potencia

La potencia en este tipo de máquinas es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que contra más fuerza, mayor facilidad para mover masas de un tamaño considerado. Las potencias en estos electrodomésticos suele oscilar entre los 250 Watios, de mínimo, y los 1800 W de máximo. Una amasadora de 250 W es perfecta para batir, montar nata o preparar masas como la de pizza, ya que tiene algo más de fuerza que una batidora de mano. Si queremos una amasadora más versátil tendremos que optar por potencias superiores a los 1000-1200 W.

Capacidad

En otro orden de cosas, la capacidad es otro elemento fundamental a la hora de adquirir tu batidora amasadora y, es que, de ello va a depender la cantidad de alimentos que vas a poder realizar. Para que te hagas un cálculo, y en vistas de que todos los modelos elegidos tienen alrededor de la misma capacidad, un bol con 5 litros de capacidad te daría cantidad suficiente para cocinar para una familia de 4 personas. Son amasadoras que están pensadas para trabajar grandes cantidades, así que si buscamos hacer poca cantidad de masa o de merengue, no nos sea del todo eficaz.

Velocidad

No olvides fijarte en los niveles de velocidad que incluye la amasadora que vayas a escoger. Tienes que saber que cada velocidad tiene un propósito y que lo normal es que tengan de 5 a 10 niveles. Las masas pesadas necesitan una velocidad baja ya que lo que necesita es más fuerza que velocidad. Las velocidades medias son ideales para masas medias como por ejemplo la pasta. Las velocidades más fuertes son ideales para aquellas masas que deben quedar más ligeras, ya que aportan más aire, como quizás una nata montada.

Accesorios

Si hablamos de accesorios, también debes ser conocedor que la mayoría incluyen el gancho amasador, un gancho agitador y un batidor de varillas. Luego encontramos modelos superiores que también integran, o al menos son compatible, con accesorios como picadora de carne, el prensador de pasta o picadoras.

Ruido

Pasando a factores no tan «importantes» tenemos que hablar del ruido. Creemos que no es tan importante porque, normalmente, una amasadora no funciona de manera continuada más de 10 minutos para, casi, ninguna receta. Por lo general, estas máquinas suelen rondar los 75 decibelios, que sería un ruido similar al que efectúa una campana extractora.

Limpieza

Cocinar les gusta a muchos pero limpiar es algo de lo que no solemos ser tan fan. Es por eso que fijarte en que compras una amasadora, cuyos accesorios y bol son compatibles con el uso del lavavajillas, puede resultar interesante.