Saltar al contenido

Las 5 mejores barras de sonido de 2021 – Comparativa, opiniones y guía de compra

mejores barras de sonidoDe sobra es sabido que las televisiones de hoy en día han ganado en diseño, funcionalidades, prestaciones, tamaños y muchos otros aspectos.  ¿Qué les falta y qué pueden hacer las barras de sonido por ellas?

Son estas mejoras las que hacen que en algunos modelos el sonido no sea su punto fuerte. Esto crea la necesidad de optar a elementos externos que mejoren su calidad de audio, como es el caso de las barras de sonido de calidad.

Por eso, vamos a ayudarte a saber cómo reconocer las mejores barras de sonido, por eso te presentamos modelos que pueden ser de tu interés y consejos para elegir el equipo de sonido que más se adapta a tus necesidades y las de tu hogar.

1 ) Sony HT-S350

alt imagen

Ver precio en Amazon

De una marca de confianza como Sony, nos encontramos con una barra de sonido que destaca por su atractivo diseño y materiales de alta calidad, pero también por su rendimiento. Hablamos de Sony HT-S350 2.1.

Este potente equipo de sonido de 320 W con canales está equipado con un subwoofer inalámbrico para un mejor sonido profundo. Los sonidos más cinematográficos vienen de la mano de S-Force Pro Front Surround. 

Su calidad de sonido es impresionante, tiene muy buena respuesta en los bajos, y sonidos graves más profundos y detallados. Los agudos y graves no se pueden ajustar, al igual que otros modelos de esta gama de precios, sin embargo lo compensa bien con todas sus prestaciones.

Puedes conectarla a tu televisor con HDMI ARC y conexión óptica, aunque también tiene conectividad Bluetooth para diversos dispositivos. No tiene entradas analógicas ni wifi.

Esta fina barra puedes colocarla donde quieras, en la pared o en el sitio más discreto que encuentres, ya que tiene un diseño muy discreto y elegante

Su diseño, potencia, subwoofer y rendimiento son los puntos fuertes de una barra de sonido que no decepciona gracias a su buena relación calidad-precio en una marca de prestigio en su campo.

-Ver opiniones en Amazon-

2) LG SJ3

alt imagen

Ver precio en Amazon

La LG SJ3 es una barra de sonido inalámbrica 2.1 que cuenta con subwoofer inalámbrico 200 W y una potencia total de 300 W.

Es el complemento perfecto para disfrutar de la mejor experiencia de audio en tu TV, aunque también te permite escuchar la música de tu smartphone o tablet con su Bluetooth 4.0 BLE. 

También se puede conectar con cable óptico, ASC y USB. Puedes conectar a la vez varios dispositivos. Cuenta con compatibilidad de sonido envolvente Dolby Digital, DTS Digital Surround, MP3, WMA, LPCM.

Con el Control de Sonido Adaptable ASC podrás ajustarlar la ecualización del sonido para que sea equilibrado en cualquier volumen gracias aAuto Sound Engine de LG

Utiliza el mando del propio televisor para controlar la barra de sonido con TV Sound Sync, aunque tiene su propio mando bluetooth. Es un equipo de confianza que te ofrece las máximas comodidades.

LG SJ3 es la barra de sonido perfecta para tu sala tanto por sus prestaciones como por su diseño, con la que disfrutarás del ocio como nunca. Lo mejor de todo es que con TV Sound Sync podrás usar el mando de tu televisor para controlarla. 

-Ver opiniones en Amazon-

3) Samsung HW-T430/ZF

alt imagen

Ver precio en Amazon

Una barra de sonido como la de Samsung, HW-T430/ZF de 100 W de potencia, no te decepcionará ya que cuenta con el innovador sistema de sonido que potencia el audio, Dolby Digital 2.1.

La barra de sonido de Samsung a la que nos referimos está equipada con subwoofer inalámbrico de 6,5 pulgadas para potenciar los graves y hacerlos más profundos.

Con Smart Sound, se optimiza cada contenido por medio del análisis automático de sus fuentes. Así lograrás sonidos más claros siempre que lo necesites.

Una de las ventajas de esta barra de sonido de 2.1 canales es  su conectividad Bluetooth 4.2. por medio de la cual se apagará y encenderá de forma automática cuando lo haga el televisor. 

Es compatible con el Wireless surround kit swa-8500s para una mayor conectividad. También se puede conectar con cable óptico. No se puede conectar por medio de HDMI como sucede con otros modelos.

One remote control es la función por medio de la cual con un solo mando se puede acceder a todos los contenidos y controlar todos los dispositivos, ahorrando tiempo y percibiendo las máximas comodidades. 

Esta atractiva barra de sonido es capaz de adaptarse al modelo de cada televisor y la decoración del salón gracias a sus líneas rectas proporcionándote un sonido más envolvente y de calidad en tus visualizaciones.

-Ver opiniones en Amazon-

4) Bomaker Njord I

alt imagen

Ver precio en Amazon

La barra de sonido Bomaker 2.1 es un equipo dotado con subwoofer inalámbrico 2.1 y Canales para TV con el que disfrutarás del mejor cine en casa o lo que prefieras.

Con una potencia de 150W y presión de sonido de 130 dB, esta barra de sonido tiene un bajo potente gracias a su diseño mejorado y proporciona un rendimiento más óptimo. 

El sentido de la escena mejora considerablemente con bajos sacudidos y más profundos, para disfrutar del mejor ocio en casa. Así, percibirás un mejor rendimiento y calidad en el sonido en todo momento.

Esta barra de sonido con 4 altavoces de rango completo cuenta con varios modos de mejora del sonido y es compatible con todas las TV de la mayoría de marcas, adaptándose a ti. Sus modos de sonido personalizados son General, Voice, Bass, Treble.

Además, cuenta con un sonido envolvente en 3D de alta fidelidad. Contrólalo todo y ponlo a tu gusto con su pantalla LED.

Bomaker 2.1  incluye un kit de instalación en la pared, cable de coxial, cable RCA, conexión Bluetooth 5.0 con distancia máxima de 10 metros y cable óptico, todo lo necesario para que mejores la calidad de sonido de tus dispositivos.

-Ver opiniones en Amazon-

5) SHARP HT-SBW182

alt imagen

Ver precio en Amazon

Las barras de sonido SHARP HT-SBW182 Soundbar 2.1 Slim equipadas con Subwoofer inalámbrico son la solución idónea para los mejores graves, por lo que las convierte en el mejor sistema de cine en casa para televisión. 

Es una barra de sonido que te proporciona la mejor experiencia en cine, series o juegos idónea para TV y pantallas de 40 a más pulgadas, de la que disfrutar en el comedor, sala, cocina o dormitorio. Se adapta a la mayoría de monitores y televisores. 

Con su subwoofer externo inalambrico, te ofrecerá graves potentes y un mayor rendimiento del sonido optimizado por su potencia de 160 w.

Además de conexión HDMI, puede conectarse con sus salidas de audio óptico digital o auxiliar de 3.5 mm y conexión Bluetooth para reproducir el audio desde tablets, smartphone y smart tv. Puedes controlarla con un sencillo mando a distancia.

Si estás buscando mejorar la calidad del sonido de tu televisor o dispositivo en sus reproducciones, nada mejor que esta potente barra de sonido que incluye una configuración de ecualizador preestablecida y poderosos bajos. 

Esta barra es de muy fácil montaje en sobremesa o pared y queda muy bien en cualquier espacio, convirtiéndose en una excelente alternativa entre las mejores barras de sonido 2021.

-Ver opiniones en Amazon-

Guía para comprar la mejor barra de sonido 2021

alt imagen

¿Ya te has decidido a comprar una barra de sonido para mejorar la calidad de tu televisor cuando estás disfrutando de una película, serie, actividad deportiva, programa de televisión, videojuego o cualquier otro contenido que quieres vivir al máximo? 

Si es así, además de recomendarte las mejores opciones en barras de sonido que triunfarán en el 2021, te comentamos cómo elegir los mejores equipos en función de tus necesidades.

¿Cuáles son las barras de sonido más vendidas en Amazon a día de hoy?

Home Cinema Vs Barra de sonido

En la actualidad, con el mayor uso de los televisores de pantalla plana con mejor calidad de imagen, pero un diseño más fino que se descompensa con la pérdida de calidad de audio, cada vez más usuarios se decantan por comprar un Home Cinema o barra de sonido para disfrutar de los contenidos con la calidad adecuada.

Es necesario encontrar un sistema que permita calidad y potencia en el sonido, así que vamos a ver qué es mejor en la decisión barra de sonido vs Home Cinema.

  • La barra de sonido consiste en una barra, que suele estar acompañada por optimizador o subwoofer, en la que hay entre 5 y 7 altavoces. Cuenta con un software para gestionarla emulando diferentes sistemas de sonido.
  • Los Home Cinema son un conjunto de 2-7 altavoces y subwoofer principal. Los altavoces están conectados a la fuente central de la que procede el sonido, teniendo en cuenta que cada cual produce un rango de audio para dar lugar a una sensación real envolvente de calidad.

Ventajas y desventajas de barras de sonido y home cinema

En su instalación, las barras de sonido ganan. Es un punto a favor si no quieres complicarte. Solo tienes que conectar el equipo a la salida de audio, colocar la barra y enchufarla. Si el Home Cinema no lo colocas de forma adecuada, el sistema no funcionará como debe. Por esta misma razón, también son más estéticas.

El Home Cinema gana en calidad de sonido si hablamos de modelos equivalentes, ya que sus altavoces se encuentran a mayores potencias y diferentes partes del espacio. 

En versatilidad, ganan las barras de sonido porque las puedes usar tanto en tu televisor como en un portátil o consola. Hay Home Cinema que están dotados con esta conectividad, pero siempre que no se muevan del espacio en que están.

alt imagen

En precio son bastante similares, aunque las barras de sonido pueden tener un precio algo superior si su sistema es equivalente. 

Debes elegir una barra de sonido si:

  • Quieres una instalación sencilla.
  • Su calidad de sonido es suficiente para tus necesidades.
  • Si vas a usarla con varios dispositivos.

 Debes elegir el Home Cinema si:

  • Buscas la mejor calidad de sonido.
  • Tienes una sala grande donde colocarlo.
  • Solo necesitas usarlo en la televisión o un dispositivo que no se mueva de la sala.

Recomendaciones para elegir la mejores barra de sonido

Te mostramos los principales aspectos en los que debes fijarte a la hora de elegir la mejor barra de sonido, no sin antes hacer las mediciones pertinentes para conocer el tamaño de la sala en la que la colocarás y la distancia a la que irá para tomar la decisión más acertada dentro del presupuesto con el que cuentas. ¿En qué debes fijarte?

Potencia

La potencia es un factor fundamental a la hora de elegir la barra de sonido, puesto que cuanta más potencia tenga mejor será la experiencia ya que el sonido será más envolvente. Evidentemente, hay muchos otros factores a mayores en los que fijarse para un mejor sonido.

alt imagen

Número de altavoces

Las barras de sonido tienen más que un altavoz. Son varios hasta un total de 7, y algunas incluyen subwoofer. Tienes la posibilidad de elegir sonido 2.1, 5.1 o 7.1 en función de la calidad que busques. 

Te recomendamos al menos con altavoces canal 5.1. Si solo escuchas música de vez en cuando o buscas un precio realmente económico, el 2.1 puede ser más que suficiente para ti.

Subwoofer

Hay barras de sonido que no están equipadas con él, sin embargo es muy recomendable si te gusta mucho disfrutar de películas y series. Merece la pena si buscas un sonido contundente y nítido, ya que es mucho mejor que los graves usen su propia fuente. 

Si no tienes mucho espacio, puedes plantearte prescindir de él recurriendo a equipos de una pieza de buena calidad. 

Formatos

Cada barra de sonido tiene compatibilidad con varios formatos de audio. Algunas con Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1, otras con formatos más novedosos como Dolby Atmos, DTS:X y otros. Debe ser compatible con los formatos de audio que vas a utilizar.

Canales

Las barras de sonido de 5, 7, 8 o 9 canales son las más adecuadas, aunque las hay desde 2 canales en adelante. Las barras con 2 canales tendrán uno izquierdo y uno derecho, las de 3 incluirán uno central, las de 5 proporcionarán sonido envolvente. La selección dependerá de tus necesidades.

Conexiones

La conectividad es importante a la hora de elegir este elemento. Además del HDMI, la mejor opción en conexiones hoy en día, es recomendable que cuente con conexión aux y cable óptico.Te recomendamos que en todo caso tenga HDMI. 

Hay equipos que se pueden conectar a internet con Wifi, algo que te puede ser muy práctico, aunque si quieres la mejor calidad conéctalos vía Ethernet ya que el cable es más seguro y eficaz. Además, las que incluyen Wifi son más costosas. Algunas tienen también conexión Bluetooth y compatibilidad para controlarlas con voz.

Tamaño

El tamaño del equipo es importante siempre que sea completo y cumpla con las prestaciones que necesitas, especialmente si tienes poco espacio o tu sala es pequeña. Es interesante conocer sus medidas y peso para que sea de más fácil portabilidad.

Debes calcular el tamaño de la sala y distancia a la que vas a utilizarla antes de elegir el equipo deseado. También puedes fijarte en su diseño.