Saltar al contenido

Proscenic P11 Smart Vs Xiaomi G11 – ¿Cuál es el mejor aspirador escoba sin cable de gama media?

La elección de un buen aspirador escoba sin cable puede ser complicada si no tienes claro cuáles son los criterios en los que debes centrar tu búsqueda. Estos, a su vez, dependerán de las particularidades de tu casa, pero hay algunos aspectos comunes a la mayoría de aspiradores que pueden ayudarte a escoger. En esta review te mostramos las similitudes y diferencias de dos aspiradores inalámbricos que te sorprenderán positivamente: Proscenic P11 Smart Vs Xiaomi G11. ¡Lee hasta el final!

Proscenic P11 Smart Vs Xiaomi G11: fortalezas y puntos débiles de cada aspirador

En primer lugar, comprobaremos las fortalezas más reseñables de cada aspirador escoba inalámbrico, para que sepas qué características definen a cada uno:

1) Proscenic P11 Smart: luz LED en el cabezal y conexión con app móvil

Empezamos la review hablando sobre el Proscenic P11 Smart, un aspirador capaz de alcanzar una potencia de succión de 30.000 Pascales, muy por encima de los 20.000 recomendados como mínimo. 

Además, esta potencia se puede ajustar en 3 intensidades para optimizar la duración de la batería, que puede funcionar durante una hora en modo Eco. Esta batería, a su vez, se puede extraer y recargar, lo que te permitirá adquirir una segunda batería para tener siempre una preparada.

Otro aspecto destacado de este aspirador es el cuádruple sistema de filtrado que incorpora, formado por un filtro de acero, tecnología ciclónica, filtro de esponja y filtro HEPA. Asimismo, el cepillo principal es multifunción, y se puede utilizar tanto en suelos duros como en alfombras. Y, para incrementar la visibilidad en zonas oscuras, está dotado con unas luces LED en la parte frontal. 

La pantalla táctil que incorpora es perfecta para comprobar, de un solo vistazo, qué porcentaje de batería queda o cuál es la intensidad de potencia seleccionada, entre otras cosas. 

Y, si vas a limpiar una alfombra, el aspirador cuenta con un sensor capaz de detectar este tipo de superficies e incrementar la succión automáticamente. Finalmente, y como funcionalidad poco habitual en este tipo de aspiradores, se puede sincronizar con una app móvil. 

Lo que nos gusta de Proscenic P11 Smart

  • Tecnología VBoost
  • Buena potencia de succión
  • Batería extraíble
  • App móvil
  • Luces LED

Lo que cambiaríamos de Proscenic P11 Smart

  • No tiene fregado
  • Sin tubo flexible
REBAJAS
Proscenic P11 Smart Aspiradora sin Cable, Aspiradora Escoba sin Cable, Potente 30000Pa hasta 60Mins, Pantalla Táctil y App Inteligente, 4 Cepillos, Batería Extraíble, para Pelo de Mascota
  • 【Mayor Autonomía Hasta 60mins】con 8 celdas y 28.8 V de potencia, la batería de extracción fácil garantiza una limpieza potente y constante de hasta 60 minutos. Sólo tarda 2-2,5h en cargar.
  • 【Potente Succión 30,000PA】Impulsado por un motor Brushless de 450w, genera una succión de 30,000pa, que satisface sus diferentes tipos de necesidades de limpieza.
  • 【App Inteligente & Pantalla Táctil】Puedes observar el tiempo de limpieza para cada modo diferente y recordatorios para sustituir/limpiar los accesorios a través de la APP Proscenic en el móvil. También puede encontrar nuestro servicio de atención al cliente en la APP.
  • 【Aspiradora Multifuncional】Aspiradora sin Cable P11 smart tiene 4 tipos de cepillos y accesorios que puedes desmontar y montar fácilmente.Con la aspiradora escoba entera, puedes limpiar los suelos o alfombras. Con la aspiradora desarmada, se puede servir de una aspiradora de mano para limpiar las esquinas, sofás y colchones.
  • 【Óptima Filtración】Ofrece higiene y filtración gracias a 4 etapas de filtración. Filtra hasta el 99 % de las partículas; captura todas las partículas, incluso las más finas, y libera un aire puro.

2) Xiaomi G11: tecnología Tangle-Free y ajuste automático de potencia

El siguiente aspirador en el que nos centramos es el Xiaomi G11, cuyo motor renovado es capaz de proporcionarle una potencia de 185 airWatts. No llega a los modelos más elevados de Dyson, pero sí compite contra sus aspiradores de gama media. 

En este caso, el ajuste de potencia se realiza de forma automática, lo que se traduce en más comodidad para ti. Esto se debe al sensor de partículas infrarrojo.

Al igual que su rival, el Xiaomi G11 alcanza hasta 60 minutos de batería a baja potencia, y está equipado con una pantalla LCD interactiva. El cabezal principal también es multifunción, aunque en este caso no dispone de luces LED en la parte frontal. 

Si seguimos fijándonos en el cepillo principal, vemos que tiene cuchillas de tres secciones, un diseño que impide que se atasquen los pelos de tu mascota y obstruyan la succión. Esto es lo que la marca denomina tecnología Tangle-Free, y convierte a este modelo en una opción muy interesante para hogares con mascota. 

Por último, destacamos la tecnología multiciclónica con la que el aspirador mantiene a raya las partículas nocivas, evitando que se mezclen con el aire emitido. 

Aspectos positivos del Xiaomi G11

  • Buena potencia de succión
  • Sensor de detección de partículas
  • Tecnología Tangle-Free
  • Pantalla LCD

Elementos negativos del Xiaomi G11

  • No tiene luces LED
  • Precio elevado
Xiaomi Vacuum Cleaner G11 - Aspiradora Escoba con hasta 180 AW de succión, Cabezal de Limpieza multisuperficie, Ajuste Smart de la Potencia de Limpieza, batería de hasta 60 Minutos, Display LCD
  • Potente succión de hasta 185 AW: la aspiradora escoba Xiaomi G11 está equiPada con un motor de 500W que puede proporcionar una potencia de succión de hasta 185 AW; esto significa que se puede manejar perfectamente en casi todo tipo de suelos; con la ayuda del sensor de partículas integrado, ajustará de forma inteligente la potencia de succión; esto no solo mejorará la duración de la batería, sino que también reducirá el nivel de ruido
  • Cabezal del cepillo multisuperficie: el cabezal del cepillo se ha actualizado para poder limpiar cualquier tipo de suelo, incluso mandera y alfombras
  • Tecnología Tangle-Free: para esta generación, Xiaomi ha equiPado el cepillo principal con la tecnología Electric Tangle-free; con cuchillas de 3 secciones, puede cortar cualquier cabello enredado sin dañar suelos o alfombras
  • Ajuste inteligente de potencia de succión: sensor de partículas incorporado que detecta el nivel de polvo y ajustará la potencia de succión; mejor la eficiencia y prolonga la duración de la batería
  • Batería de larga duración: hasta 60 minutos, facilita la limpieza de los hogares de mayor tamaño

Puntos en los que el Proscenic P11 Smart aventaja al Xiaomi G11

A continuación, resumimos todas las funcionalidades en las que nos gusta más el aspirador Proscenic P11 Smart:

Depósito interno

Nos parece relevante destacar que el Proscenic P11 Smart tiene más del doble de capacidad que el Xiaomi G11. Su depósito puede albergar hasta 650 ml de residuos, frente a los 300 ml de volumen que tiene el Xiaomi G11. 

Sincronización con smartphone

La sincronización con una aplicación móvil es una funcionalidad que solemos asociar más con los robots aspiradores, aunque cada vez hay más aspiradores escoba que también la integran. Es el caso del Proscenic P11 Smart, del que podrás ver la información a través del smartphone. 

Luces LED en el cabezal

Como has visto, solo el Proscenic P11 Smart tiene un cabezal con luces LED en su parte frontal, lo cual contribuye a limpiar de forma más eficaz las zonas más oscuras, como la parte inferior del sofá. Teniendo en cuenta que ambos modelos tienen un cabezal que sirve para todo tipo de suelos, destacamos esta funcionalidad adicional del Proscenic. 

Proscenic P11 Smart Vs Xiaomi G11_4

Aspectos en los que el Xiaomi G11 se adelanta al Proscenic P11 Smart

Estas son las prestaciones que elevan al Xiaomi G11 por encima de su rival:

Capacidad del motor

Es cierto que Xiaomi y Proscenic utilizan distintas unidades para medir la capacidad de succión, si bien está muy igualada. Sin embargo, el motor del Xiaomi G11 puede alcanzar los 500 vatios, mientras que el Proscenic P11 Smart se queda en 450. Una pequeña diferencia que nos hace decantarnos, en este aspecto, por el Xiaomi. 

Regulación automática de potencia

Cabe señalar que ambos aspiradores cuentan con un sistema para regular la potencia de succión. Sin embargo, en el caso del Xiaomi G11, incluye un sensor que le permite hacerlo de forma automática, lo que no solo es más cómodo, sino que permite optimizar al máximo la duración de la batería.

Proscenic P11 Smart Vs Xiaomi G11_1

Amazon: los aspiradores sin cable más exitosos

Tener toda la información y acceso a las opiniones y valoraciones de otros compradores es muy útil para decidirte si dudas entre varias opciones. Por ello, te mostramos el ranking de los aspiradores escoba sin cable más vendidos de ambas marcas:

Proscenic

Xiaomi

Proscenic P11 Smart Vs Xiaomi G11: el mejor aspirador escoba sin cable es…

Bajo nuestro criterio, el Proscenic P11 Smart. La decisión la hemos tomado fijándonos en aquellos aspectos donde se aprecian diferencias sustanciales, ya que el rendimiento de ambos modelos es estupendo. 

Lo que primero nos llama la atención es que, siendo tan parecidos en cuanto a prestaciones, el Proscenic P11 Smart sea entre un 30% y un 40% más barato que el Xiaomi G11. 

Sobre todo, teniendo en cuenta que incluye funcionalidades adicionales de las que carece el Xiaomi, como la sincronización con una app o las luces LED en el cabezal. Es cierto que el Xiaomi G11 tiene un sensor para ajustar la potencia automáticamente y un motor con un rendimiento ligeramente superior, pero no nos parecen diferencias tan importantes como para justificar esa disparidad económica. 

Por todo ello, en este caso, nuestra elección sería el Proscenic P11 Smart. Pero, como ya sabes, nuestra opinión no tiene por qué ser la que mejor te encaje a ti, y, entre estas dos opciones, acertarás con cualquiera de ellas.